Versión impresa

Estambul, una pasión turca

Estambul, una pasión turca

  • Lista creada por ana belen adicto.
  • Publicada el 03.11.2013 a las 00:26h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ana belen adicto

Último acceso 09.02.2014

Perfil de ana belen adicto

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ana belen adicto

Acciones de la lista

La ciudad de Estambul, antiguamente Constantinopla, la única del mundo situada entre dos continentes, Europa y Asia, se extiende a lo largo del Bósforo que une el mar de Mármara y el mar Negro. Por su variedad cultural y la belleza de sus muchos rincones constituye uno de los destinos turísticos más importantes, no sólo de Turquía, sino también a nivel mundial. Espero que os guste el recorrido que os propongo por algunos de sus lugares más bonitos y con más encanto.

Fuentes: Propia, Guía Mert de Estambul e Imágenes de Google

Lista dedicada al usuario Sergio Lucas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Museo Santa Sofía

1. El Museo Santa Sofía

Se inauguró en el año 360 como iglesia, luego a mediados del siglo XV, se empezó a usar como mezquita y, en la actualidad, desde 1935, se convirtió en un museo. Su base es cuadrada y está cubierta por una cúpula central y dos pequeñas semicúpulas y para su construcción se emplearon láminas de... Ver mas
Se inauguró en el año 360 como iglesia, luego a mediados del siglo XV, se empezó a usar como mezquita y, en la actualidad, desde 1935, se convirtió en un museo. Su base es cuadrada y está cubierta por una cúpula central y dos pequeñas semicúpulas y para su construcción se emplearon láminas de mármol y columnas de granito verde o de color púrpura. En ella destacan los mosaicos del suelo y las paredes con diversos motivos, los techos recubiertos de pan de oro, las urnas de alabastro, las placas redondas grabadas en oro en las paredes, sus galerías y jardines.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

La Mezquita de Solimán el Magnífico

2. La Mezquita de Solimán el Magnífico

Fue construida entre 1550 y 1557 por encargo del sultán Solimán en medio de un jardín y, delante, se encuentra un amplio patio lleno de columnas. Tiene cuatro minaretes, dos de ellos con tres balcones y a su patio interior se puede entrar por tres puertas y está rodeado por un pórtico con 28... Ver mas
Fue construida entre 1550 y 1557 por encargo del sultán Solimán en medio de un jardín y, delante, se encuentra un amplio patio lleno de columnas. Tiene cuatro minaretes, dos de ellos con tres balcones y a su patio interior se puede entrar por tres puertas y está rodeado por un pórtico con 28 cúpulas apoyadas sobre columnas de diferentes colores.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

La Mezquita del Sultán Ahmet o Mezquita Azul

3. La Mezquita del Sultán Ahmet o Mezquita Azul

Se la conoce como Mezquita azul por el color azul y verde de los mosaicos que decoran la parte superior y las cúpulas. Se construyó entre los años 1603 y 1617, durante el reinado del sultán otomano Ahmet I, y es la más grande de la ciudad. Hay cinco puertas para entrar al patio exterior de la... Ver mas
Se la conoce como Mezquita azul por el color azul y verde de los mosaicos que decoran la parte superior y las cúpulas. Se construyó entre los años 1603 y 1617, durante el reinado del sultán otomano Ahmet I, y es la más grande de la ciudad. Hay cinco puertas para entrar al patio exterior de la mezquita y, en el centro de éste, se encuentra la fuente de las abluciones, de forma hexagonal, con seis columnas. Es la única mezquita de todo el país quei tiene seis minaretes y para su decoración del interior se emplearon más de 20.000 azulejos con diferentes motivos florales.

En su interior se puede ver la piedra negra traída de Kaaba, ciudad sagrada de los musulmanes, la galería imperial donde rezaba el sultán o las caligrafías que decoran las cúpulas y columnas con fragmentos del Corán.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

El Gran Bazar

4. El Gran Bazar

Las 80 calles y casi 3.500 tiendas que componen el Gran Bazar son unos de los lugares más visitados de la ciudad. En la época otomana fue el centro financiero de la ciudad y, hoy en día, es un gran centro comercial en el que se pueden comprar desde juegos de café o de té, cerámica, objetos de... Ver mas
Las 80 calles y casi 3.500 tiendas que componen el Gran Bazar son unos de los lugares más visitados de la ciudad. En la época otomana fue el centro financiero de la ciudad y, hoy en día, es un gran centro comercial en el que se pueden comprar desde juegos de café o de té, cerámica, objetos de cobre hasta cajitas de madera, de nácar o de marfil.
Además, dentro hay siete fuentes, un pozo, una mezquita y doce capillas.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

El Palacio de Topkapi

5. El Palacio de Topkapi

Edificado a mediados del siglo XV, era la sede del Imperio Otomano y ocupa unos 70.000 km2 rodeados de 5 kilómetros de murallas. En la actualidad es un museo en el que se pueden visitar sus diferentes estancias o los jardines y sus fuentes. Dentro de este palacio destacan algunas de sus... Ver mas
Edificado a mediados del siglo XV, era la sede del Imperio Otomano y ocupa unos 70.000 km2 rodeados de 5 kilómetros de murallas. En la actualidad es un museo en el que se pueden visitar sus diferentes estancias o los jardines y sus fuentes. Dentro de este palacio destacan algunas de sus dependencias como:

La Iglesia de Santa Irene: Se fundó en el siglo III en el lugar en el que había un templo dedicado a la diosa Afrodita. Posteriormente, en la época del emperador Justiniano, fue ampliada y se convirtió en uno de los santuarios más importantes de la ciudad. Tras la época iconoclasta se perdieron los mosaicos que la decoraban y sólo queda una gran cruz en el ábside. Desde el año 1846 se convirtió en un museo militar.

Las cocinas que albergan una colección de porcelana de unas 3.000 piezas.

El Harem, donde vivía el sultán y su familia, compuesto de unas 300 habitaciones pero sólo se puede visitar una parte de estas estancias.

La Puerta de la Felicidad, el pabellón de las audiencias, el tesoro donde están expuestas joyas de artesanía orfebre o la Sala de las Reliquias Sacras.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

El Bósforo

6. El Bósforo

Es un canal de 31.7 kilómetros de longitud que une el mar de Mármara con el mar Negro y que separa Asia de Europa. Aunque hace siglos a sus orillas había pueblos de pescadores, luego empezaron a edificarse palacetes, pabellones de verano o jardines. En 1973 se inauguró el primer puente que une... Ver mas
Es un canal de 31.7 kilómetros de longitud que une el mar de Mármara con el mar Negro y que separa Asia de Europa. Aunque hace siglos a sus orillas había pueblos de pescadores, luego empezaron a edificarse palacetes, pabellones de verano o jardines. En 1973 se inauguró el primer puente que une la orilla asiática y la europea de la ciudad.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

La Torre de Gálata

7. La Torre de Gálata

Esta torre de 61 metros está construida sobre una colina que domina el mar de Mármara, el Bósforo y el Cuerno de Oro y desde ella se puede disfrutar de una magnífica vista de toda la ciudad. Fue edificada hacia 1348 como baluarte del recinto amurallado aunque luego también se usó de prisión, de... Ver mas
Esta torre de 61 metros está construida sobre una colina que domina el mar de Mármara, el Bósforo y el Cuerno de Oro y desde ella se puede disfrutar de una magnífica vista de toda la ciudad. Fue edificada hacia 1348 como baluarte del recinto amurallado aunque luego también se usó de prisión, de observatorio y de atalaya de vigilancia de incendios.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

La Cisterna de Yerebatan

8. La Cisterna de Yerebatan

Fue construida en el año 532 durante la época Bizantina y es la más grande de todas las que se hicieron en ese momento. Se utilizó hasta el siglo XIV para depositar el agua traída a través del acueducto de Valento. En su construcción se usaron 336 columnas romanas de diferentes épocas y en dos... Ver mas
Fue construida en el año 532 durante la época Bizantina y es la más grande de todas las que se hicieron en ese momento. Se utilizó hasta el siglo XIV para depositar el agua traída a través del acueducto de Valento. En su construcción se usaron 336 columnas romanas de diferentes épocas y en dos de ellas, situadas en el ángulo izquierdo de la cisterna, sobre la base reposan dos extrañas cabezas de Medusa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Las Murallas Marítimas y Terrestres

9. Las Murallas Marítimas y Terrestres

Fueron construidas en la época bizantina, entre el siglo IV y el V. Las Marítimas están a lo largo del mar de Mármara. En la actualidad, quedan hacia el interior debido a la construcción de las vías del tren y de la carretera marítima. Las Terrestres están entre Yedikule y el Cuerno de Oro.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El Palacio de Dolmabahçe

10. El Palacio de Dolmabahçe

Se construyó a mediados del siglo XIX como residencia del sultán Abdülmecit aunque luego se empezó a utilizar para recibir a los embajadores extranjeros y como residencia para los invitados de estado. A partir de 1923 pasó a ser la residencia de verano del Presidente Atatürk y, posteriormente... Ver mas
Se construyó a mediados del siglo XIX como residencia del sultán Abdülmecit aunque luego se empezó a utilizar para recibir a los embajadores extranjeros y como residencia para los invitados de estado. A partir de 1923 pasó a ser la residencia de verano del Presidente Atatürk y, posteriormente, se convirtió en museo. El estilo de este palacio se suele denominar renacentista otomano ya que imita palacios europeos como el de Buckingham. En su interior destacan los cuadros y techos pintados por artistas italianos, franceses y rusos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

La Mezquita de Dolmabahçe

11. La Mezquita de Dolmabahçe

Esta mezquita, de influencia barroca, se edificó entre los años 1852 y 1853 y forma parte, junto a Torre del Reloj, del complejo del Palacio de Dolmabahçe. Su interior está decorado con diseños europeos decorados en óleo y con mármoles de colores. Muy cerca de ella y a la entrada del palacio, se... Ver mas
Esta mezquita, de influencia barroca, se edificó entre los años 1852 y 1853 y forma parte, junto a Torre del Reloj, del complejo del Palacio de Dolmabahçe. Su interior está decorado con diseños europeos decorados en óleo y con mármoles de colores. Muy cerca de ella y a la entrada del palacio, se encuentra la Torre del Reloj construida en 1890. La planta de esta torre de 27 metros es de mármol y la parte superior está hecha de piedra. A los cuatro lados, hay relojes y los escudos del imperio otomano.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

La Plaza de Taksim

12. La Plaza de Taksim

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, al final de la calle Istiklâl (una de las más europeas de la ciudad llena de cafés, tiendas, hoteles y consulados de algunos países) y ha sido escenario de encuentros políticos y manifestaciones. En el centro de esta plaza está el monumento de la... Ver mas
Se encuentra en pleno centro de la ciudad, al final de la calle Istiklâl (una de las más europeas de la ciudad llena de cafés, tiendas, hoteles y consulados de algunos países) y ha sido escenario de encuentros políticos y manifestaciones. En el centro de esta plaza está el monumento de la República, construido en 1928, que simboliza la Guerra de la Independencia y la fundación de la República turca. También se encuentran en ella el Centro Cultural de Atatürk y el parque de Taksim Gezi.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El Castillo de Yedikule

13. El Castillo de Yedikule

Este recinto fortificado se encuentra a lo largo de las Murallas Terrestres y destaca por sus tres torres desde las que hay una vista del mar de Mármara. Fue utilizado como prisión y también para conservar los tesoros del Estado.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

El Palacio de Beylerbeyi

14. El Palacio de Beylerbeyi

Su construcción se remonta al siglo XVI y se utilizó más bien como palacio de verano y para recibir a los invitados extranjeros como el emperador austríaco Francisco José, la emperatriz Eugenia de Montijo o el rey Eduardo VIII. En sus interior destaca la decoración con lámparas de cristal de... Ver mas
Su construcción se remonta al siglo XVI y se utilizó más bien como palacio de verano y para recibir a los invitados extranjeros como el emperador austríaco Francisco José, la emperatriz Eugenia de Montijo o el rey Eduardo VIII. En sus interior destaca la decoración con lámparas de cristal de Bohemia, relojes franceses, porcelana china y japonesa o esterillas de Egipto. Detrás se encuentran los jardines de magnolios, una piscina y algunos kioskos.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

La Torre de Leandro (Kiz Kulesi)

15. La Torre de Leandro (Kiz Kulesi)

Se construyó encima de una zona rocosa, en medio del mar y enfrente del barrio de Salacak de Isküdar. Se ha utilizado como faro, puesto de aduanas y de cuartel.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

El Puente Gálata

16. El Puente Gálata

El primer puente se construyó en 1836 para unir los dos lados del denominado Cuerno de Oro entre el barrio de Unkapani y Azapkapi. Posteriormente, en 1845, se hizo otro para comunicar el centro de la ciudad con el barrio de Gálata y, hoy en día, está compuesto de dos alas que se levantan y... Ver mas
El primer puente se construyó en 1836 para unir los dos lados del denominado Cuerno de Oro entre el barrio de Unkapani y Azapkapi. Posteriormente, en 1845, se hizo otro para comunicar el centro de la ciudad con el barrio de Gálata y, hoy en día, está compuesto de dos alas que se levantan y permiten la entrada de los barcos hasta los astilleros.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

La Fortaleza de Rumeli

17. La Fortaleza de Rumeli

Esta fortaleza edificada en 1453, está constituida por tres grandes torres (Halil Pacha, Sruca Pacha y Zaganos Pacha) y las murallas entre ellas. En la actualidad alberga un museo y un teatro al aire libre.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

La Plaza de Beyazut

18. La Plaza de Beyazut

Esta amplia plaza fue construida en la época del emperador bizantino Teodosios y, posteriormente, en el siglo XVI, se edificó en ella una mezquita. Luego, ya en el siglo XIX, se edificó un cuartel militar que, en la actualidad, es la Universidad.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Las Islas de los Príncipes

19. Las Islas de los Príncipes

Estas nueve islas y dos pequeños islotes de roca, se encuentran en el mar de Mármara, al sureste de la parte antigua de Estambul y de la entrada meridional del Bósforo. Están comunicadas con la ciudad por medio de vapores y en ellas se puede visitar el monasterio de Hristos, el museo de Sait... Ver mas
Estas nueve islas y dos pequeños islotes de roca, se encuentran en el mar de Mármara, al sureste de la parte antigua de Estambul y de la entrada meridional del Bósforo. Están comunicadas con la ciudad por medio de vapores y en ellas se puede visitar el monasterio de Hristos, el museo de Sait Faik o el convento de Santa Trinidad.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El Hipódromo

20. El Hipódromo

La antigua Plaza del Hipódromo es actualmente conocida como Plaza del Sultán Ahmet y supone uno de los lugares más visitados de la ciudad debido a que los monumentos que hay en ella y que la rodean. Se empezó a construir en el año 302, tras la caída de la ciudad en poder de los romanos y se... Ver mas
La antigua Plaza del Hipódromo es actualmente conocida como Plaza del Sultán Ahmet y supone uno de los lugares más visitados de la ciudad debido a que los monumentos que hay en ella y que la rodean. Se empezó a construir en el año 302, tras la caída de la ciudad en poder de los romanos y se terminó en el 330, para las ceremonias de declaración de la ciudad como segunda capital del Imperio Romano.

Tenía forma rectangular, capacidad para unos 30.000 espectadores y se concibió para actividades deportivas y culturales (carreras de caballos, pruebas de atletismo, luchas de gladiadores o espectáculos de mímica) aunque también se usaba como museo al aire libre o como tribuna política.

Actualmente, uno de los lugares más visitados del Hipódromo es el Obelisco Egipcio (de la época del faraón Tutmoises III, siglo XV a.c. y que fue llevado a Estambul por el emperador Bizantino) grabado con jeroglíficos ensalzando al dios Hamons y al faraón, imágenes del propio Hipódromo, esculturas del emperador Teodosio o escrituras en griego y latín. También la Columna Serpentina (transportada desde el templo de Apolo en Delfos, Grecia), la Columna de Constantino o la Fuente del Emperador Guillermo II del año 1895.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El Acueducto de Valente

21. El Acueducto de Valente

Es del año 375 y se edificó entre la tercera y la cuarta colina de la parte antigua de la ciudad para llevar agua a la fuente Ninfeum desde el bosque de Belgrado. Aunque tenía 1 kilómetro de longitud, en la actualidad sólo se conservan unos 600 metros en el barrio de Unkapani y en el de Beyazit.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

El Bazar Egipcio

22. El Bazar Egipcio

Recibe este nombre por ser el lugar en el que se vendían especias traídas de Egipto durante la época otomana y está enfrente del puente de Gálata. Se construyó en 1660 y tiene forma de cruz invertida con 6 puertas de acceso. En la actualidad, se pueden comprar en este lugar especias, mermeladas... Ver mas
Recibe este nombre por ser el lugar en el que se vendían especias traídas de Egipto durante la época otomana y está enfrente del puente de Gálata. Se construyó en 1660 y tiene forma de cruz invertida con 6 puertas de acceso. En la actualidad, se pueden comprar en este lugar especias, mermeladas, lokum (delicias turcas),perfumes o flores.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

El Palacio de Tekfur

23. El Palacio de Tekfur

Es el único que se conserva de los que había en el complejo del palacio de Blanquernas. Destaca por la decoración geométrica de su fachada, con motivos de ladrillo rojo y mármol blanco y, en el siglo XVIII, dentro de este edificio, había una fábrica de cerámicas.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil