Versión impresa

estaciones del año significado y echos

estaciones del año significado y echos

  • Lista creada por hanita.
  • Publicada el 30.10.2009 a las 22:37h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de hanita

Último acceso 25.06.2010

Perfil de hanita

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de hanita

Acciones de la lista

q estacion te gusta mas por su clima o por las curiosidades i origenes

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

invierno

1. invierno

En la era comunista de Serbia, antes de la introducción del sistema multipartidista, el respeto de las fiestas religiosas podría representar la disidencia política. En el marco del régimen de Milosevic en el decenio de 1990, los partidos de la oposición a menudo realizaron celebraciones... Ver mas
En la era comunista de Serbia, antes de la introducción del sistema multipartidista, el respeto de las fiestas religiosas podría representar la disidencia política.

En el marco del régimen de Milosevic en el decenio de 1990, los partidos de la oposición a menudo realizaron celebraciones públicas de los llamados serbios de Año Nuevo en manifestaciones contra el entonces presidente serbio y yugoslavo.

Ahora, sin embargo, la celebración pública el día de Año Nuevo y las celebraciones son un gran éxito de turismo serbio, porque la gente de las ex repúblicas yugoslavas y la gente particular disfrutan de las festividades.

Navidad es la fiesta más rica de los serbios según las aduanas, debido a la gran cantidad de turismo que ingresa al país. Los serbios consideran importante pasar las vacaciones con la familia.

En lugar de los habituales saludos, en la Navidad de otras personas se saludan con “Cristo ha nacido” y “De hecho, nace” en respuesta

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

primavera

2. primavera

La historia de la primavera: el rapto de Perséfone Desde los tiempos más remotos, el hombre, cuando no puede entender el mundo externo que le rodea, se ve obligado a crear una especie de representaciones míticas. Así, el hombre ha llegado ha mitificar desde la salida y la puesta del sol... Ver mas
La historia de la primavera: el rapto de Perséfone

Desde los tiempos más remotos, el hombre, cuando no puede entender el mundo externo que le rodea, se ve obligado a crear una especie de representaciones míticas. Así, el hombre ha llegado ha mitificar desde la salida y la puesta del sol, hasta los fenómenos atmosféricos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y, por supuesto, la muerte. Hoy nos adentramos en uno de los mitos clásicos de la cultura griega, descrito por Homero en el S.VII a. C., que narra el por qué de las estaciones

AMAYA LARRAÑETA

Cuenta Homero que hubo un tiempo en el sureste de Europa en que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. No existía el invierno, ni la tierra yerma, ni el hambre. La artífice de tanta maravilla no era otra que la diosa de la fecundidad de los campos, Démeter (la Madre Tierra).

Démeter se convertiría en la cuarta esposa de Zeus, padre de todos los dioses, dueño y señor del cielo. De este matrimonio nacería Core (doncella), que después recibiría el nombre de Perséfone.

La criatura era el amor de su madre, y una joven de gran hermosura. Solía acercarse a un campo repleto de flores a jugar. Un día pasó por allí el terrible Hades, dios de los infiernos, con su temible carro tirado por caballos. Se encandiló de Perséfone y la raptó para llevarla al subsuelo, a su territorio.

Démeter, al no aparecer su hija, empezó a preocuparse y fue en su busca. Para ello encendió dos antorchas y, con una en cada mano, emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches en su busca. Todo fue inutil. Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a decirle quién se había llevado a su hija. Irritada por la ofensa, Démeter decidió abandonar sus funciones y el Olimpo. Vivió y viajó por la tierra. Esta se quedó desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen.

Zeus, ante el desastre que se estaba produciendo, se vio obligado a intervenir de alguna forma. Sin embargo no le fue posible devolver a Perséfone a su adorada madre. ¿Por qué? Porque la muchacha había probado el fruto de los infiernos (la granada) y le era imposible regresar al mundo de los vivos y abandonar las profundidades.

Así las cosas, se pudo finalmente llegar a un compromiso. El acuerdo permitía a la joven mantenerse al lado de su esposo durante un periodo del año (unos mitólogos dicen medio año, otros un poco más) y volver al lado de su madre.

Cuando Perséfone regresa con su madre, Démeter muestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos. Por el contrario, cuando la joven desciende al subterráneo, el descontento de su madre se demuestra en la tristeza del otoño y el invierno. Así se renueva anualmente el ciclo de las estaciones

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

otoño

3. otoño

´s creó el mundo en Otoño, sí. Cuando lo ideó, no había estaciones, luego dibujó cuatro, perfectas. Pensó en la preparación de la tierra y acompañó la fuerza de ésta bañándolo todo con sus colores ocre, amarillo, rojo. En invierno, con un toque de shofar dio vida al Aromo, fragante... Ver mas
´s creó el mundo en Otoño, sí.

Cuando lo ideó, no había estaciones, luego dibujó cuatro, perfectas.

Pensó en la preparación de la tierra y acompañó la fuerza de ésta bañándolo todo con sus colores ocre, amarillo, rojo.

En invierno, con un toque de shofar dio vida al Aromo, fragante, redondo y amarillo como un sol, para anunciar que la tierra está pronta a dar.

Cada ramita de Aromo que alguna señora lleva en su mano, entre tantas cosas y bolsas que sujeta, viene a recordar un momento sagrado, el de la creación.

D´s creó el mundo en Otoño para el regocijo de ver brotar los árboles con pepas verdes, para adivinar la frescura de la primavera, los frutos del verano y la muerte.

Creó en Otoño y asoció a éste un estado anímico, le dio templanza.

En invierno la tierra es lenta, los ríos andan más tranquilos, el frío nos hace cobijarnos en las casas, en las mentes. Algunos andan más trsites, es por el dominio de la mente en esta etapa y la poca luz.

A la primavera, éxtasis de un despertar, no la salvó de la angustia que viene con el despertar violento de los sentidos, de aquel regocijo.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

verano

4. verano

Con el sol que empieza a calentar en Lima (ja! si lo ven, me avisan) los gimnasios hacen su agosto (set, oct, nov, dic, etc), empieza la tortura de las flacas que se creen gordas y éstas otras que se creen recontra. En las oficinas desfila el pollo sancochado acompañado de una lechugita... Ver mas
Con el sol que empieza a calentar en Lima (ja! si lo ven, me avisan) los gimnasios hacen su agosto (set, oct, nov, dic, etc), empieza la tortura de las flacas que se creen gordas y éstas otras que se creen recontra.

En las oficinas desfila el pollo sancochado acompañado de una lechugita, igual que las verduras con una pisca de aliño. También el beber agua en demasía, infusiones de hierbas extrañas (sospechosamente todas las secres andan corriendo al baño acusando “pilitis” aguda), relucen y comparten por correo los secretos de la abuela (tia, entenada, cuñada, mamá, vecina, etc.).

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil