Versión impresa

Especies de Serpientes

Especies de Serpientes

  • Lista creada por Mi_leena.
  • Publicada el 13.12.2012 a las 14:42h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Mi_leena

Último acceso 08.05.2014

Perfil de Mi_leena

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mi_leena

Acciones de la lista

En el mundo existen más de 3.000 tipos de de serpientes, y hay mucho que aprender de ellas, a pesar de que tienen muchas características únicas, existen bastantes similitudes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cobra Rey

1. Cobra Rey

La serpiente más venenosa del mundo es La Cobra Rey, tiene a muchas personas preocupadas por su aspecto y tamaño, son responsables de muchas muertes. Cuando una serpiente muerde a una persona es importante el tratamiento médico, ya que esa mordida se infecta y puede provocarle la muerte. Existen... Ver mas
La serpiente más venenosa del mundo es La Cobra Rey, tiene a muchas personas preocupadas por su aspecto y tamaño, son responsables de muchas muertes. Cuando una serpiente muerde a una persona es importante el tratamiento médico, ya que esa mordida se infecta y puede provocarle la muerte. Existen subespecies de Cobras, pero esta es la más grande, crecen hasta 18 pies y medio, sin embargo, en muchos lugares se ven de 12 pies de largo, cuando están completamente desarrolladas pesarán 13 libras, los machos tienden a ser más gruesos y ser más largos, además cuentan con una cabeza ancha y grande.
Verde olivo es su color principal, sin embargo, hay algunas que tienen color negro y color fuego. Generalmente tendrán partes de otros colores en todo su cuerpo, estas partes son de color amarillo, además en el vientre poseerán un color crema o amarillo pálido.

Ha recibido 2610 puntos

Vótalo:

Pitón Birmana

2. Pitón Birmana

Una de las especies de serpientes de mayor tamaño del mundo es la Pitón Birmana, ocupa la posición número seis de todas las serpientes más grandes del mundo, se utiliza en el mundo entero por su piel, debido a esto son cazadas en su propia hábitat natural, es un tipo de serpientes muy exótica... Ver mas
Una de las especies de serpientes de mayor tamaño del mundo es la Pitón Birmana, ocupa la posición número seis de todas las serpientes más grandes del mundo, se utiliza en el mundo entero por su piel, debido a esto son cazadas en su propia hábitat natural, es un tipo de serpientes muy exótica, no tienen veneno, esto no significa que la picadura de ella no hace daño, todo lo contrario una picadura de ella puede hacer daño.

Ellas miden un promedio de 12 pies de largo, pero pueden llegar a ser mucho más largas, pueden llegar a medir hasta 19 pies, y pesar hasta 180 libras, tienen un color ligero, un color negro y castaño que va desde arriba hacia abajo, el color que poseen es muy atractivo y funciona bien con su entorno natural. Este tipo de serpientes las persiguen mucho por su piel, ellas tienen colas prensiles lo que significa que pueden tomar objetos con ella, este es un rasgo muy interesante.

Ha recibido 1949 puntos

Vótalo:

La Mamba negra

3. La Mamba negra

La serpiente Mamba Negra es considerada como la más grande de todas las serpientes que se encuentran alrededor de África, también es considerada como unas de las más mortíferas, cuenta con un veneno muy potente y tienen a muchas personas asustadas, son rápidas y agresivas, atacan en un momento... Ver mas
La serpiente Mamba Negra es considerada como la más grande de todas las serpientes que se encuentran alrededor de África, también es considerada como unas de las más mortíferas, cuenta con un veneno muy potente y tienen a muchas personas asustadas, son rápidas y agresivas, atacan en un momento de previo aviso.
Estas serpientes miden aproximadamente unos 14 pies de largo, sin embargo, son delgadas, y poseen un peso de alrededor de 1,5 kilos, a pesar de ser delgadas son fuertes y rápidas.

Ha recibido 1767 puntos

Vótalo:

Serpiente de coral del Este

4. Serpiente de coral del Este

La Serpiente de Coral del Este también se le llama Cobra Americana. Ésta serpiente es muy peligrosa debido a la potencia del veneno que libera, la buena noticia es que existe un anti-veneno disponible contra el riesgo de muerte o daños graves que deja una mordida de esta serpiente y que la... Ver mas
La Serpiente de Coral del Este también se le llama Cobra Americana. Ésta serpiente es muy peligrosa debido a la potencia del veneno que libera, la buena noticia es que existe un anti-veneno disponible contra el riesgo de muerte o daños graves que deja una mordida de esta serpiente y que la probabilidad de que a las personas afectadas les ocurra algo es baja por la existencia de este anti-veneno, ellas están relacionadas con la Cobra y la Mamba Negra.

Cuando estas serpientes son adultas son aproximadamente de 31 pulgadas de largo, las hembras son las más largas que los machos, ellos son de 5 a 7 pulgadas más cortos, poseen anillos y patrones de colores, tienen sectores en rojo y negro y entre ellos existen pequeños anillos de color amarillo, la cabeza es de color negro y de tamaño pequeño, debido a su color se confunde a menudo con la Serpiente Escarlata.

Ha recibido 1596 puntos

Vótalo:

Anaconda Verde

5. Anaconda Verde

La Anaconda Verde es la más grande de todas las especies de serpientes, es una serpiente no venenosa pero muy peligrosa. Como su nombre lo indica esta serpiente es de color verde, pero su color puede variar según su ubicación, ellas tienen esta capacidad según el entorno donde están, además... Ver mas
La Anaconda Verde es la más grande de todas las especies de serpientes, es una serpiente no venenosa pero muy peligrosa.

Como su nombre lo indica esta serpiente es de color verde, pero su color puede variar según su ubicación, ellas tienen esta capacidad según el entorno donde están, además también tienen bandas de color negro que recorren su cuerpo en varios intervalos, por lo que también tienen manchas negras. El color que las caracteriza es el verde olivo, con segmentos negros, la cabeza de esta especie de serpientes es pequeña para el cuerpo que ellas poseen, tienen los ojos en la parte superior de la misma, también tienen franjas de color naranja en la cara, por lo general son alrededor de 17 pies de largo.

Ha recibido 1595 puntos

Vótalo:

Serpiente de Cascabel

6. Serpiente de Cascabel

La serpiente de cascabel es una de las más comunes que existen, posee un tipo de veneno que por lo general no es muy potente, existen 30 especies y subespecies, todas ellas tienen el signo revelador al final de la cola, esa es su advertencia de mantenerse lejos. La serpiente de cascabel sólo... Ver mas
La serpiente de cascabel es una de las más comunes que existen, posee un tipo de veneno que por lo general no es muy potente, existen 30 especies y subespecies, todas ellas tienen el signo revelador al final de la cola, esa es su advertencia de mantenerse lejos.

La serpiente de cascabel sólo comenzará a hacer ruido después del primer derrame de la piel, se puede decir la edad de la serpiente de cascabel, debido a su longitud. Durante los tiempos de lluvias, ellas se mojan y no hará ningún ruido de advertencia, los colores y los tamaños dependen de la localización de la serpiente de cascabel, así como lo que come. A menudo se mezclan bien en su entorno debido a su coloración, ellas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas hasta un par de metros de longitud, además atacan muy rápido.

Ha recibido 1450 puntos

Vótalo:

Serpiente Pitón Verde

7. Serpiente Pitón Verde

Las Serpientes Pitón verdes de árboles viven en zonas donde la mayoría de las personas nunca tendrán la oportunidad de verlas de cerca, ellas tienen matices y esto hace que llamen la atención, no se adaptan a vivir en cautiverio, pero muchas personas quieren tenerlas como mascotas porque son muy... Ver mas
Las Serpientes Pitón verdes de árboles viven en zonas donde la mayoría de las personas nunca tendrán la oportunidad de verlas de cerca, ellas tienen matices y esto hace que llamen la atención, no se adaptan a vivir en cautiverio, pero muchas personas quieren tenerlas como mascotas porque son muy bellas, sin embargo en cautiverio se vuelven muy agresivas y pueden ser muy peligrosas.

El color de las Serpientes Pitón verdes de árboles es un verde lima que puede ser claro u oscuro, con un color crema en el vientre, además pueden tener un color amarillo en dependencia de donde vivan, por esta razón, a menudo se confunden con otras especies de serpientes, a veces tienen una coloración azul, ellas pueden ser de hasta 6 pies y medio cuando crecen.

Ha recibido 1323 puntos

Vótalo:

Serpiente de Maíz

8. Serpiente de Maíz

La serpiente de maíz, también es conocida como la serpiente Rata Roja, es un tipo de serpiente constrictora, lo que significa que se envuelven alrededor de los cuerpos de las presas, y de lo que piensan que es una amenaza, el nombre viene dado porque a menudo se encuentran alrededor del maíz... Ver mas
La serpiente de maíz, también es conocida como la serpiente Rata Roja, es un tipo de serpiente constrictora, lo que significa que se envuelven alrededor de los cuerpos de las presas, y de lo que piensan que es una amenaza, el nombre viene dado porque a menudo se encuentran alrededor del maíz, allí se encuentran grandes cantidades de ratones y pueden alimentarse fácilmente.

Existen algunas combinaciones que se conocen como las serpientes de Maíz de Selva, son más peligrosas y venenosas, esto depende de los padres, estas combinaciones se han creado en cautiverio con el fin de identificar los niveles tóxicos del veneno que poseen, sin embargo, ninguna de las mezclas generan un veneno tóxico al nivel que pueda causar la muerte.

Ha recibido 1315 puntos

Vótalo:

Boa Esmeralda

9. Boa Esmeralda

Los ejemplares jóvenes son rojos o anaranjados, pero su coloración va cambiando hacia el verde después del primer año de vida. Tienen una hilera de manchas blancas a lo largo del dorso, y abultadas losetas faciales. Habita en selvas tropicales con grandes árboles. Su medida promedio es de 1,6 m... Ver mas
Los ejemplares jóvenes son rojos o anaranjados, pero su coloración va cambiando hacia el verde después del primer año de vida. Tienen una hilera de manchas blancas a lo largo del dorso, y abultadas losetas faciales. Habita en selvas tropicales con grandes árboles. Su medida promedio es de 1,6 m. Se la localiza principalmente en la cuenca amazónica sudamericana. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos y pájaros. Paren crías vivas, hasta 20 por camada.

Ha recibido 1093 puntos

Vótalo:

Pitón Reticulada

10. Pitón Reticulada

La serpiente Pitón Reticulada es muy grande y muy interesante para mirar, no tienen veneno y son muy pocas las veces que se conocen por morder a las personas, sin embargo, se envuelven alrededor de las mismas y pueden asfixiarlas, estos sucesos han sido reportados en muchas ocasiones, existen... Ver mas
La serpiente Pitón Reticulada es muy grande y muy interesante para mirar, no tienen veneno y son muy pocas las veces que se conocen por morder a las personas, sin embargo, se envuelven alrededor de las mismas y pueden asfixiarlas, estos sucesos han sido reportados en muchas ocasiones, existen muchas historias acerca de ellas en varios lugares, en culturas y en muchos libros, muchas de estas historias han sido verificadas como creíbles

Estas serpientes varían en tamaño desde 10 a 20 pies de largo, las más grandes pueden ser de hasta 28 pies y medio, ellas son las más largas del mundo, su tamaño dependerá del hábitat donde vivan y el tipo de alimentos que consuman, pueden llegar a pesar hasta 180 libras, pero la mayoría de ellas son mucho más pequeñas, poseen un patrón de color muy complejo que les permite encajar en su entorno natural prácticamente desapercibidas, los colores que poseen son verde olivo, negros, blancos y dorados.

Ha recibido 1041 puntos

Vótalo:

Pitón Real

11. Pitón Real

La especie de serpientes Pitón Bola o Pitón Real tiene fascinada a muchas personas, esta serpiente no es venenosa, y es muy tímida en comparación con otros tipos de serpientes Pitón, en muy pocas veces se ha escuchado que han mordido a personas ya sea en su hábitat natural como en cautiverio... Ver mas
La especie de serpientes Pitón Bola o Pitón Real tiene fascinada a muchas personas, esta serpiente no es venenosa, y es muy tímida en comparación con otros tipos de serpientes Pitón, en muy pocas veces se ha escuchado que han mordido a personas ya sea en su hábitat natural como en cautiverio.

El tamaño típico de esta especie de serpientes es de aproximadamente de 4 pies de largo, algunas de ellas son uno o dos pies más largas, ellas son la excepción a la regla, tienen una cabeza pequeña y escamas lisas a lo largo del vientre, tienen un contorno muy amplio con gran poder conectado a su cuerpo, principalmente se trata del color marrón oscuro o negro que presentan, además poseen un vientre color crema, con algunas áreas de color negro, tienen líneas doradas en algunos lugares de sus cuerpos, esta coloración realmente depende de donde vivan, esos colores les permiten mezclarse fácilmente en los alrededores.

Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

Serpiente de Liga

12. Serpiente de Liga

La especie de Serpientes de Liga es una de las más conocidas, ellas poseen colores muy brillantes que las hacen atractivas, poseen veneno pero no pican muy a menudo a los humanos, la toxina que sueltan es inofensiva. Las Serpientes de Liga tienen dientes muy afilados, pero no son peligrosas... Ver mas
La especie de Serpientes de Liga es una de las más conocidas, ellas poseen colores muy brillantes que las hacen atractivas, poseen veneno pero no pican muy a menudo a los humanos, la toxina que sueltan es inofensiva.

Las Serpientes de Liga tienen dientes muy afilados, pero no son peligrosas, ni malignas, aunque lo parezcan, algunas personas las tienen como mascotas, ellas tienen algo que parece único y salvaje, pero que en realidad son bastante seguras.

Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

Boa Constrictora

13. Boa Constrictora

Es difícil identificar erróneamente a la Boa Constrictor basado en el tamaño que ofrecen, pueden crecer hasta 13 pies de largo, sin embargo, muchas de ellas son más pequeñas por la cantidad de alimento que está disponible en su entorno, las hembras son más grandes, tanto en anchura como en... Ver mas
Es difícil identificar erróneamente a la Boa Constrictor basado en el tamaño que ofrecen, pueden crecer hasta 13 pies de largo, sin embargo, muchas de ellas son más pequeñas por la cantidad de alimento que está disponible en su entorno, las hembras son más grandes, tanto en anchura como en longitud, pueden llegar a pesar hasta 60 libras.

Los colores principales que ellas tienen son el color crema o el marrón, además poseen una variedad de diferentes colores por ejemplo verdes, marrones y algunas se tornan de color negro, los colores que muestran dependen del lugar en donde vivan, ellas necesitan la coloración que les permita mezclarse bien con sus alrededores.

Tienen una cabeza que tiene la forma de una flecha, además también tienen marcas muy distintivas desde los ojos hasta la línea de la mandíbula, en sus labios contienen células que les permiten detectar el calor, esta es una de las pocas especies de serpientes que tienen dos pulmones, pero sólo uno de ellos funciona.

Ha recibido 907 puntos

Vótalo:

Anaconda Amarilla

14. Anaconda Amarilla

Serpiente de coloración amarilla y un atractivo dibujo a base de grandes manchas negras que corren a lo largo del dorso y por los lados. Los ojos tienen la pupila alargada y vertical. Carecen de losetas faciales. Habita en terrenos pantanosos. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza... Ver mas
Serpiente de coloración amarilla y un atractivo dibujo a base de grandes manchas negras que corren a lo largo del dorso y por los lados. Los ojos tienen la pupila alargada y vertical. Carecen de losetas faciales. Habita en terrenos pantanosos. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en América del Sur. Su alimentación es a base de reptiles, pájaros y mamíferos. Paren crías vivas en enormes camadas.

Ha recibido 854 puntos

Vótalo:

Serpiente rey de San Lus de potosí

15. Serpiente rey de San Lus de potosí

Especie relativamente delgada y de las escamas lisas. Su fondo de color Iris con estrechas sillas a lo largo del dorso, todas ellas de colorido rojo oscuro bordeado de negro. Muestra una marca también roja en la parte superior de la cabeza. Habita en zonas montañosas con piedra y monte bajo. Su... Ver mas
Especie relativamente delgada y de las escamas lisas. Su fondo de color Iris con estrechas sillas a lo largo del dorso, todas ellas de colorido rojo oscuro bordeado de negro. Muestra una marca también roja en la parte superior de la cabeza. Habita en zonas montañosas con piedra y monte bajo. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en el nordeste de Méjico. Su alimentación es a base de pájaros y pequeños mamíferos. Entre 4 y 7 huevos en cada puesta.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Serpiente de Collar

16. Serpiente de Collar

Especie pequeña, de cuerpo delgado que va del gris claro al negro. Detrás de la cabeza muestra una banda amarilla o naranja. El vientre es de coloración naranja y la cola es roja en su parte inferior, la cual levanta del suelo cuando se siente amenazada. Habita en zonas húmedas, debajo de... Ver mas
Especie pequeña, de cuerpo delgado que va del gris claro al negro. Detrás de la cabeza muestra una banda amarilla o naranja. El vientre es de coloración naranja y la cola es roja en su parte inferior, la cual levanta del suelo cuando se siente amenazada. Habita en zonas húmedas, debajo de troncos. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en el norte de América. Su alimentación es a base de gusanos, anfibios, insectos y pequeños reptiles. Ponedora de huevos.

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Serpiente látigo

17. Serpiente látigo

Sus escamas son lisas, tiene los ojos grandes y una larga cola. Puede ser negra, o de color castaño, gris o rosado, con bandas en el dorso. Las escamas de la cola producen la sensación de estar trenzadas. Habita en desiertos, bosques, granjas. Su medida promedio es de 2,5 m. Se la localiza... Ver mas
Sus escamas son lisas, tiene los ojos grandes y una larga cola. Puede ser negra, o de color castaño, gris o rosado, con bandas en el dorso. Las escamas de la cola producen la sensación de estar trenzadas. Habita en desiertos, bosques, granjas. Su medida promedio es de 2,5 m. Se la localiza principalmente en el sur de los Estados Unidos, norte de Méjico. Su alimentación es a base de lagartos, serpientes, pájaros y pequeños mamíferos. Pone huevos.

Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

Pitón Diamante

18. Pitón Diamante

Esta serpiente suele ser negra con un punto blanco en cada una de las escamas. Algunas partes del animal pueden ser completamente negras o blancas. Posee losetas termosensibles alrededor de la boca. Habita en bosques y zonas rocosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en... Ver mas
Esta serpiente suele ser negra con un punto blanco en cada una de las escamas. Algunas partes del animal pueden ser completamente negras o blancas. Posee losetas termosensibles alrededor de la boca. Habita en bosques y zonas rocosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en Nueva Gales del Sur, Australia. Su alimentación es a base de mamíferos y pájaros. Ponen hasta 50 huevos en cada nidada.

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Serpiente de la viña

19. Serpiente de la viña

Esta especie se distingue fácilmente por el alargamiento de la cabeza y el hocico puntiagudo. Puede ser de color gris o marrón, más pálido a medida que nos acercamos a la cabeza. Muestra una línea oscura que atraviesa el ojo, y una zona también oscura en la parte superior de la cabeza. Habita en... Ver mas
Esta especie se distingue fácilmente por el alargamiento de la cabeza y el hocico puntiagudo. Puede ser de color gris o marrón, más pálido a medida que nos acercamos a la cabeza. Muestra una línea oscura que atraviesa el ojo, y una zona también oscura en la parte superior de la cabeza. Habita en bosques, monte bajo y árboles. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en el sur de Arizona, América del Sur y Méjico. Su alimentación es a base de lagartos y anfibios. Entre 3 y 5 huevos en cada puesta.

Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

Pitón de Cabeza Negra

20. Pitón de Cabeza Negra

Aspidites melanocephalus La cabeza y cuello de esta serpiente son negros y brillantes. El resto del cuerpo puede ser amarillo, ante o marrón rosado, con franjas transversales oscuras sobre el dorso. No tiene fosetas faciales. Habita en prados y laderas tropicales y subtropicales. Su medida... Ver mas
Aspidites melanocephalus
La cabeza y cuello de esta serpiente son negros y brillantes. El resto del cuerpo puede ser amarillo, ante o marrón rosado, con franjas transversales oscuras sobre el dorso. No tiene fosetas faciales. Habita en prados y laderas tropicales y subtropicales. Su medida promedio es de 2,6 m. Se la localiza principalmente en Australia. Su alimentación es a base de otras serpientes, pájaros sobre el suelo y pequeños mamíferos. De 5 a 10 huevos en cada puesta.

Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

Culebra suave verde

21. Culebra suave verde

Especie de cuerpo delgado cubierto de escamas suaves. El dorso de la serpiente es de color verde y el vientre es blanco. Los ejemplares jóvenes pueden presentar color marrón o verde oliva. Habita en zonas herbosas, bosques y campos abiertos. Su medida promedio es de 50 cm. Se la localiza... Ver mas
Especie de cuerpo delgado cubierto de escamas suaves. El dorso de la serpiente es de color verde y el vientre es blanco. Los ejemplares jóvenes pueden presentar color marrón o verde oliva. Habita en zonas herbosas, bosques y campos abiertos. Su medida promedio es de 50 cm. Se la localiza principalmente en América del Norte. Su alimentación es a base de Insectos y arañas. Pone huevos, o pare crías vivas, dependiendo de la distribución geográfica.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Serpiente cabeza de cobre

22. Serpiente cabeza de cobre

La Copperhead o Serpiente cabeza de cobre Estadounidense es una de las serpientes más venenosas del mundo, a menudo para abreviar la llaman Copperhead, en algunos lugares se conoce como la serpiente mocasín, no importa como la llamen, se debe tener cuidado con ella, ya que es un tipo de... Ver mas
La Copperhead o Serpiente cabeza de cobre Estadounidense es una de las serpientes más venenosas del mundo, a menudo para abreviar la llaman Copperhead, en algunos lugares se conoce como la serpiente mocasín, no importa como la llamen, se debe tener cuidado con ella, ya que es un tipo de serpientes peligrosa por el veneno que posee, se han identificado cinco subespecies.
Cuando son adultas miden aproximadamente 3 pies de largo, los machos son más largos que las hembras, y suelen ser de otra forma, las personas tienden a confundirse cuando se trata de esta especie, poseen una cabeza grande y un hocico mirando hacia abajo.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Boa Arco Iris Brasileña

23. Boa Arco Iris Brasileña

Es una de las más coloridas de las nueve subespecies de boa arco iris que existen. Las escamas son brillantes e iridiscentes. Posee una hilera de círculos negros a lo largo del dorso y de puntos semejantes a ojos a los lados del cuerpo. Sus fosetas faciales son poco pronunciadas. Habita en... Ver mas
Es una de las más coloridas de las nueve subespecies de boa arco iris que existen. Las escamas son brillantes e iridiscentes. Posee una hilera de círculos negros a lo largo del dorso y de puntos semejantes a ojos a los lados del cuerpo. Sus fosetas faciales son poco pronunciadas. Habita en bosques y claros tropicales. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en América del Sur. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos y pájaros. Pare hasta 30 crías vivas por camada.

Ha recibido 563 puntos

Vótalo:

Serpiente Comedora de Huevos

24. Serpiente Comedora de Huevos

Serpiente delgada de escamas en quilla y cuerpo alargado. La cabeza es pequeña, con dos marcas en forma de V El hocico es redondeado Su coloración es gris con manchas oscuras a lo largo del dorso. El interior de la boca es de color negro. Habita en casi cualquier parte, salvo desiertos. Su... Ver mas
Serpiente delgada de escamas en quilla y cuerpo alargado. La cabeza es pequeña, con dos marcas en forma de V El hocico es redondeado Su coloración es gris con manchas oscuras a lo largo del dorso. El interior de la boca es de color negro. Habita en casi cualquier parte, salvo desiertos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en África, al sur del Sahara. Su alimentación es a base de huevos de pájaros, que tragan enteros y rompen en la garganta; para más tarde vomitar la cáscara. Ponen hasta 30 huevos en cada nidada.

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Boa Rosada de California

25. Boa Rosada de California

Serpiente de cuerpo robusto y pesado, con la cabeza estrecha y la cola roma. Tiene franjas de color naranja o anaranjado tirando o castaño perfectamente que comen o la largo del dorso. Los ojos también son de color naranja. No tiene fosetas faciales. Habita en áreas rocosas y suelos volcánicos... Ver mas
Serpiente de cuerpo robusto y pesado, con la cabeza estrecha y la cola roma. Tiene franjas de color naranja o anaranjado tirando o castaño perfectamente que comen o la largo del dorso. Los ojos también son de color naranja. No tiene fosetas faciales. Habita en áreas rocosas y suelos volcánicos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Méjico. Su alimentación es a base de pájaros y pequeños mamíferos. Pare de tres a ocho cría vivas en cada camada.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Serpiente Corredora Americana

26. Serpiente Corredora Americana

Serpiente elegante y de movimientos rápidos, provista de escamas lisas. Puede ser negra, azul, gris, verdosa, olivácea o marrón, lo que hace tremendamente difícil su taxonomía. Son activas durante el día. Habita en campos abiertos, al borde de los lagos. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la... Ver mas
Serpiente elegante y de movimientos rápidos, provista de escamas lisas. Puede ser negra, azul, gris, verdosa, olivácea o marrón, lo que hace tremendamente difícil su taxonomía. Son activas durante el día. Habita en campos abiertos, al borde de los lagos. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en el norte y centro de América. Su alimentación es a base de reptiles, pájaros y pequeños mamíferos. Pone hasta 20 huevos por nidada.

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

Serpiente jarretera occidental

27. Serpiente jarretera occidental

Su cuerpo delgado presenta una franja de color naranja en el centro del dorso. A cada lodo, aparece una raya amarilla o crema. La zona que queda entre los franjas suele ser marrón o verde oliva. Alrededor de la boca los escamas son de colores más claros. Habita en bosques, marismas, riberas de... Ver mas
Su cuerpo delgado presenta una franja de color naranja en el centro del dorso. A cada lodo, aparece una raya amarilla o crema. La zona que queda entre los franjas suele ser marrón o verde oliva. Alrededor de la boca los escamas son de colores más claros. Habita en bosques, marismas, riberas de lagos y bosques tropicales. Su medida promedio es de 1,20 m. Se la localiza principalmente en la costa del golfo de los Estados Unidos y Méjico, valle del Mississipi, América Central. Su alimentación es a base de peces, ranas, insectos y lombrices. Pare entre 4 y 27 crías vivas.

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Serpiente Zorro

28. Serpiente Zorro

Especie ratonera de constitución muy fuerte y que muestra un atrevido dibujo a base de manchas de color marrón oscuro a lo largo del dorso. El fondo es de color gris o amarillento. Tiene manchas más pequeñas en los lados. La cabeza puede ser de coloración rojo herrumbre. Habita en praderas... Ver mas
Especie ratonera de constitución muy fuerte y que muestra un atrevido dibujo a base de manchas de color marrón oscuro a lo largo del dorso. El fondo es de color gris o amarillento. Tiene manchas más pequeñas en los lados. La cabeza puede ser de coloración rojo herrumbre. Habita en praderas, bosques, ciénagas y granjas. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en el centro de los Estados Unidos, Canadá. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos. Pone huevos.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Serpiente de Hocico de Cerdo Oriental

29. Serpiente de Hocico de Cerdo Oriental

Parecida a la de hocico de cerdo occidental, pero con algunas diferencias en el dibujo y en la coloración. Suelen ser marrón o castaño con manchas en la parte superior y en los lados. Algunas especies son completamente negras. Cuando se siente amenazada, finge estar muerta. Habita en zonas de... Ver mas
Parecida a la de hocico de cerdo occidental, pero con algunas diferencias en el dibujo y en la coloración. Suelen ser marrón o castaño con manchas en la parte superior y en los lados. Algunas especies son completamente negras. Cuando se siente amenazada, finge estar muerta. Habita en zonas de suelos arenosos. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente en el centro, este y sudeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y pequeños anfibios. Ponedora de huevos.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

Culebra bastarda

30. Culebra bastarda

Posee unos ojos muy característicos y un aspecto musculoso que la distingue de otras especies. Su color varía: puede ser marrón, rojo herrumbre, gris, verde oliva o negro. Son muy agresivas y de movimientos rápidos. Habita en monte bajo, viñedos, marismas o campos abiertos. Su medida promedio es... Ver mas
Posee unos ojos muy característicos y un aspecto musculoso que la distingue de otras especies. Su color varía: puede ser marrón, rojo herrumbre, gris, verde oliva o negro. Son muy agresivas y de movimientos rápidos. Habita en monte bajo, viñedos, marismas o campos abiertos. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en Portugal, España, Balcanes, norte de África, sudoeste de Asia y sur de Francia. Su alimentación es a base de serpientes, lagartos y pequeños mamíferos. Ponedora de huevos.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

Serpiente del Paraiso

31. Serpiente del Paraiso

sus escamas son de color negro con el centro verde amarillento. Además presenta manchas oscuras y rojas a lo largo del dorso. Serpiente elegante conocida también como serpiente voladora, ya que puede proyectarse de rama en rama extendiendo sus costillas a moda de paracaídas. Habita en bosques... Ver mas
sus escamas son de color negro con el centro verde amarillento. Además presenta manchas oscuras y rojas a lo largo del dorso. Serpiente elegante conocida también como serpiente voladora, ya que puede proyectarse de rama en rama extendiendo sus costillas a moda de paracaídas. Habita en bosques, jardines, árboles y arbustos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, ranas y pequeños roedores. Pone huevos.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Serpiente Latigo de sonora

32. Serpiente Latigo de sonora

Posee una cabeza cubierta rayada y un cuerpo delgado. Sus ojos muestran unas enormes pupilas. El cuerpo es de color gris o verde oliva. Una línea negra discurre desde el hocico hasta justo debajo de cada ojo. Habita al pie de las montañas, en zonas secas, entre los cactos, cerca de árboles... Ver mas
Posee una cabeza cubierta rayada y un cuerpo delgado. Sus ojos muestran unas enormes pupilas. El cuerpo es de color gris o verde oliva. Una línea negra discurre desde el hocico hasta justo debajo de cada ojo. Habita al pie de las montañas, en zonas secas, entre los cactos, cerca de árboles aislados. Su medida promedio es de 1,6 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Arizona. Su alimentación es a base de lagartos, ranas y pájaros. Pone huevos.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Serpiente Ratonera Americana

33. Serpiente Ratonera Americana

Esta especie es negra y brillante. Se reconocen nueve subespecies dentro de ella, cada una con variaciones cromáticas y de dibujo. Las serpientes jóvenes a veces conservan el dibujo con el que nacen, que es de un fondo grisáceo con marcas más oscuras a lo largo del dorso. Habita en savana y... Ver mas
Esta especie es negra y brillante. Se reconocen nueve subespecies dentro de ella, cada una con variaciones cromáticas y de dibujo. Las serpientes jóvenes a veces conservan el dibujo con el que nacen, que es de un fondo grisáceo con marcas más oscuras a lo largo del dorso. Habita en savana y árboles. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en América del Norte hasta Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, pájaros y roedores. Pone hasta 14 huevos en cada nidada

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Boa de Goma

34. Boa de Goma

Serpiente cilíndrica de calor uniforme marrón o verde olivo, con pequeñas escamas y ojos también muy pequeños. Posee una cola corta y roma que a menudo mantiene levantada en el aire para orientar los ataques que lanza con su cabeza. Habita en monte bajo, áreas herbosas y pinares. Su medida... Ver mas
Serpiente cilíndrica de calor uniforme marrón o verde olivo, con pequeñas escamas y ojos también muy pequeños. Posee una cola corta y roma que a menudo mantiene levantada en el aire para orientar los ataques que lanza con su cabeza. Habita en monte bajo, áreas herbosas y pinares. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente en Norteamérica. Su alimentación es a base de serpientes, pájaros, pequeños roedores y salamandras. Pare crías vivas; de 2 a 8 en cada camada.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Serpiente Toro

35. Serpiente Toro

Especie muy robusta de escamas en quilla. Tiene el hocico puntiagudo. Una línea oscura atraviesa cada ojo. Son de color marrón amarillento con manchas que pueden ser marrones o rojo herrumbre. Cuando se le molesta, ésta serpiente sisea y puede llegar o morder. Habita en desiertos, praderas y... Ver mas
Especie muy robusta de escamas en quilla. Tiene el hocico puntiagudo. Una línea oscura atraviesa cada ojo. Son de color marrón amarillento con manchas que pueden ser marrones o rojo herrumbre. Cuando se le molesta, ésta serpiente sisea y puede llegar o morder. Habita en desiertos, praderas y tierras de labranza. Su medida promedio es de 2,5 m. Se la localiza principalmente desde América del Norte hasta Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos y pájaros. Pone hasta 24 huevos cada vez.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Serpiente Rey de la Pradera

36. Serpiente Rey de la Pradera

De cuerpo cilíndrico y escamas lisas. La cabeza es pequeña. Su color puede ser gris con manchas ovaladas marrones o rojizas en los lados, pero a veces presenta dibujos menos regulares. En ocasiones, las marcas pueden desaparecer casi por completo, y entonces la serpiente muestra un color marrón... Ver mas
De cuerpo cilíndrico y escamas lisas. La cabeza es pequeña. Su color puede ser gris con manchas ovaladas marrones o rojizas en los lados, pero a veces presenta dibujos menos regulares. En ocasiones, las marcas pueden desaparecer casi por completo, y entonces la serpiente muestra un color marrón uniforme. Habita en campos abiertos, praderas y bosques. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el centro y sudeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de pequeños reptiles, roedores y pájaros. Ponedora de huevos; entre 6 y 15 por nidada.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Boa Arborícola

37. Boa Arborícola

Serpiente de cuerpo delgado cuya coloración puede ser marrón, naranja, amarilla o gris. Algunas variedades poseen manchas oscuras en el dorso. Las serpientes jóvenes tienen colores más brillantes que las adultas. Tienen prominentes fosetas faciales. Habita en bosques con árboles altos. Su medida... Ver mas
Serpiente de cuerpo delgado cuya coloración puede ser marrón, naranja, amarilla o gris. Algunas variedades poseen manchas oscuras en el dorso. Las serpientes jóvenes tienen colores más brillantes que las adultas. Tienen prominentes fosetas faciales. Habita en bosques con árboles altos. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en América del Sur, oeste de la India, América Central. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, ranas, pájaros y lagartos. Paren crías vivos, hasta 20 en cada camada.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Serpientes de Hocico Largo

38. Serpientes de Hocico Largo

Tiene el cuerpo muy delgado y la cabeza alargada terminada en un hocico puntiagudo. Los ojos poseen pupilas horizontales que permiten a la serpiente calcular las distancias con gran precisión. Su color verde, junto con la peculiar forma de su cuerpo, proporciona a la serpiente un camuflaje... Ver mas
Tiene el cuerpo muy delgado y la cabeza alargada terminada en un hocico puntiagudo. Los ojos poseen pupilas horizontales que permiten a la serpiente calcular las distancias con gran precisión. Su color verde, junto con la peculiar forma de su cuerpo, proporciona a la serpiente un camuflaje perfecto. Habita en bosques tropicales. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, ranas y pequeños mamíferos. Paren crías vivas; camadas muy pequeñas.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Serpiente de Rata Nagra

39. Serpiente de Rata Nagra

Las serpientes Rata Negra también son conocidas como las serpientes de Piloto Negro, ellas no tienen veneno, sin embargo, pueden producir un olor terrible cuando algún tipo de amenaza les rodea, el olor es suficiente para que el problema desaparezca. Las serpientes adultas pueden ser de hasta... Ver mas
Las serpientes Rata Negra también son conocidas como las serpientes de Piloto Negro, ellas no tienen veneno, sin embargo, pueden producir un olor terrible cuando algún tipo de amenaza les rodea, el olor es suficiente para que el problema desaparezca.

Las serpientes adultas pueden ser de hasta 8 pies de largo, esto las convierte en las más grandes de todas las serpientes que se encuentran en Canadá, al igual que otras especies de serpientes los colores permitirán que se mezclen en su entorno, son de color gris oscuro, negro en la parte superior y blancas por debajo. Tienen la cabeza en forma de cuña y los ojos grandes, la cola es muy larga, ellas no son muy anchas pero si son muy poderosas.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Culebra de collar

40. Culebra de collar

Posee escamas en quilla, y su color suele ser marrón aceitunado. En los lados presenta líneas transversales negras o puntos de este mismo color. También puede tener rayas de color amarillo a lo largo del cuerpo. Detrás de la cabeza aparecen manchas amarillas que forman una especie de collar, lo... Ver mas
Posee escamas en quilla, y su color suele ser marrón aceitunado. En los lados presenta líneas transversales negras o puntos de este mismo color. También puede tener rayas de color amarillo a lo largo del cuerpo. Detrás de la cabeza aparecen manchas amarillas que forman una especie de collar, lo que las distingue de otras serpientes parecidas. Habita en prados húmedos, a la orilla de arroyos y canales; también bosques. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en el sudoeste de Asia, noroeste de África, Europa. Su alimentación es a base de peces y anfibios. Aproximadamente 20 huevos en cada puesta.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Pitón Roca Africana

41. Pitón Roca Africana

Se trata de una serpiente muy fuerte con la cabeza ancha y totalmente cubierta de escamas. Su color puede ser marrón o marrón verdoso, con una hilera de manchas oscuras en la parte superior y en los lados. Posee fosetas faciales. Habita en pastos, zonas rocosas cerca de granjas y pueblos. Su... Ver mas
Se trata de una serpiente muy fuerte con la cabeza ancha y totalmente cubierta de escamas. Su color puede ser marrón o marrón verdoso, con una hilera de manchas oscuras en la parte superior y en los lados. Posee fosetas faciales. Habita en pastos, zonas rocosas cerca de granjas y pueblos. Su medida promedio es de 5 m. Se la localiza principalmente en el sur del Sahara. Su alimentación es a base de mamíferos, pájaros, cocodrilos y peces. Puesta de hasta 50 huevos.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Serpiente de Mocasín de Agua

42. Serpiente de Mocasín de Agua

Las Serpientes Mocasín de Agua, cuando crecen y se vuelven adultas son de unos 32 centímetros de longitud, los machos son generalmente más largos, estos es diferente para la mayoría de las especies de serpientes, en algunos lugares los hacen crecer cerca de 71 pulgadas, pero esta no es lo normal... Ver mas
Las Serpientes Mocasín de Agua, cuando crecen y se vuelven adultas son de unos 32 centímetros de longitud, los machos son generalmente más largos, estos es diferente para la mayoría de las especies de serpientes, en algunos lugares los hacen crecer cerca de 71 pulgadas, pero esta no es lo normal, la mayor de todas ha sido verificada en 74 pulgadas y estaba en un zoológico de Filadelfia hasta que murió.

La cabeza de estas serpientes es muy larga, con un hocico romo, ellas tienen un borde en la parte superior de la cabeza que sobresale de la boca, pueden variar la coloración según el lugar donde vivan. Tienen que ser capaces de estar bien escondido en su entorno, pueden ser de color marrón, negro, verde olivo, beige y gris, estas serpientes a menudo se confunden con otras especies de serpientes por las diversas coloraciones que poseen.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Pitón Infantil

43. Pitón Infantil

Es una de las pitones más pequeñas. La cabeza es estrecha y el cuerpo delgado. De colar marrón claro, salvo en el vientre, que es casi blanco. Las escamas son grandes y llegan a cubrir las fosetas faciales. Habita en llanuras y laderas; también cerca de afloramientos y bosques. Su medida... Ver mas
Es una de las pitones más pequeñas. La cabeza es estrecha y el cuerpo delgado. De colar marrón claro, salvo en el vientre, que es casi blanco. Las escamas son grandes y llegan a cubrir las fosetas faciales. Habita en llanuras y laderas; también cerca de afloramientos y bosques. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el norte de Australia. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, murciélagos, ranas y lagartos. Ponen entre 8 y 16 huevos por nidada.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Culebra Lisa Europea

44. Culebra Lisa Europea

Serpiente cilíndrica de escamas lisas. Su cabeza y sus ojos son pequeños. Suelen ser grises moteadas de pequeñas puntas marrones que discurren a la largo del dorso. Son activas especialmente durante el día, y matan a sus presas por estrangulación. Habita en brezales, bosques abiertos y... Ver mas
Serpiente cilíndrica de escamas lisas. Su cabeza y sus ojos son pequeños. Suelen ser grises moteadas de pequeñas puntas marrones que discurren a la largo del dorso. Son activas especialmente durante el día, y matan a sus presas por estrangulación. Habita en brezales, bosques abiertos y terraplenes de las líneas del ferrocarril. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en Europa y oeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, pequeños roedores. Paren crías vivas, hasta 10 por camada.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Culebra viperina

45. Culebra viperina

Los ejemplares jóvenes son delgados; los adultos presentan una constitución mucho más robusta. Tienen las escamas en quilla. Pueden ser de color verde oliva, marrón, verdoso o rojizo, con dos hileras de manchas en el dorso. también pueden presentar das franjas de color amarillo pálido. Habita en... Ver mas
Los ejemplares jóvenes son delgados; los adultos presentan una constitución mucho más robusta. Tienen las escamas en quilla. Pueden ser de color verde oliva, marrón, verdoso o rojizo, con dos hileras de manchas en el dorso. también pueden presentar das franjas de color amarillo pálido. Habita en siempre cerca del agua. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en España, Portugal, norte de África. Su alimentación es a base de ranas, sapos, renacuajos y lombrices de tierra. Ponedora de huevos.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Serpiente jarretera terrestre

46. Serpiente jarretera terrestre

Especie grande y robusta, con escamas en quilla. El dibujo puede variar, pero suele tener una franja en la parte superior y en los lados. El área que queda delimitado entre las rayas puede presentarse moteado y pálido, u oscuro con manchas blancas. Habita en zonas herbosas, bosques, campo... Ver mas
Especie grande y robusta, con escamas en quilla. El dibujo puede variar, pero suele tener una franja en la parte superior y en los lados. El área que queda delimitado entre las rayas puede presentarse moteado y pálido, u oscuro con manchas blancas. Habita en zonas herbosas, bosques, campo abierto. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el oeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y anfibios. Pare entre 4 y 15 crías vivas.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Culebra Norteaméricana de agua

47. Culebra Norteaméricana de agua

Las escamas de esta serpiente se presentan en quilla. Su cabeza es triangular y sus pequeños ojos apuntan hacia arriba. Es de color marrón verdoso, con un moteado más oscuro. Habita en pantanos, y a orillas de los lagos y estanques. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente... Ver mas
Las escamas de esta serpiente se presentan en quilla. Su cabeza es triangular y sus pequeños ojos apuntan hacia arriba. Es de color marrón verdoso, con un moteado más oscuro. Habita en pantanos, y a orillas de los lagos y estanques. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en Florida y la cuenca del Mississipi. Su alimentación es a base de peces y anfibios. Hasta 50 huevos en cada nidada.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Boa Jabalina de Arena

48. Boa Jabalina de Arena

Esta serpiente tiene una cola corta y roma. Es de color amarillo pálido, ante o gris. Las marcas irregulares a lo largo de su dorso pueden tener forma de barras o puntos. Tiene una línea oscura que va desde el ojo hasta el ángulo de la mandíbula. Carece de fosetas faciales. Habita en lugares... Ver mas
Esta serpiente tiene una cola corta y roma. Es de color amarillo pálido, ante o gris. Las marcas irregulares a lo largo de su dorso pueden tener forma de barras o puntos. Tiene una línea oscura que va desde el ojo hasta el ángulo de la mandíbula. Carece de fosetas faciales. Habita en lugares secos y arenosos; acostumbro a permanecer oculta debajo de las piedras. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente al sudeste de Europa, Turquía, Oriente Medio. Su alimentación es a base de roedores, pequeños pájaros y lagartos. Camadas de hasta 20 cría vivas.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Serpiente del Maizal

49. Serpiente del Maizal

Especie ratonera de gran belleza, que presenta manchas en silla de montar grandes y rojas sobre el fondo gris o amarillento. En cada una de las sillas hay un borde negro y puntos más pequeños a los lados. Se reconoce, además, por la marca en forma de V en lo alto de la cabeza. El vientre puede... Ver mas
Especie ratonera de gran belleza, que presenta manchas en silla de montar grandes y rojas sobre el fondo gris o amarillento. En cada una de las sillas hay un borde negro y puntos más pequeños a los lados. Se reconoce, además, por la marca en forma de V en lo alto de la cabeza. El vientre puede ser negro o blanco. Habita en zonas de bosque o piedra. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en el sudeste y este de las Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y pájaros. Pone hasta 20 huevos por nidada.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Serpiente jarretera común

50. Serpiente jarretera común

Esta especie se encuentra más al norte que cualquier otra serpiente americana. En las regiones más septentrionales, suelen congregarse en gran número para hibernar. Habita en tierras de cultivo, praderas, cerca del agua. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en América... Ver mas
Esta especie se encuentra más al norte que cualquier otra serpiente americana. En las regiones más septentrionales, suelen congregarse en gran número para hibernar. Habita en tierras de cultivo, praderas, cerca del agua. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en América del Norte. Su alimentación es a base de peces, anfibios y lombrices de tierra. Paren crías vivas, entre 7 y 85.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Serpiente Asiática del Fango

51. Serpiente Asiática del Fango

Serpiente brillante de escamas lisas. El hocico tiene forma de pala, lo que le permite excavar agujeros en el suelo. Tiene los ojos pequeños y redondos. La cabeza es aplanada. El vientre es prácticamente blanco, mientras que la parte superior es de color gris oscuro. Habita en zonas de cultivo... Ver mas
Serpiente brillante de escamas lisas. El hocico tiene forma de pala, lo que le permite excavar agujeros en el suelo. Tiene los ojos pequeños y redondos. La cabeza es aplanada. El vientre es prácticamente blanco, mientras que la parte superior es de color gris oscuro. Habita en zonas de cultivo, parques, bosques, ocultos y bajo detritos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, otras serpientes, ranas, pequeños roedores. Pone huevos; nidadas de seis huevos.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Serpeinte Casera marron

52. Serpeinte Casera marron

Esta especie se caracteriza por tener escamas lisas y pupilas muy grandes. Es de coloración uniforme, marrón rojizo, marrón, naranja o casi negro. Muestra una línea de color crema que va del hocico hasta el cuello. El vientre es brillante y de un blanco rosado. Posee poderosos músculos... Ver mas
Esta especie se caracteriza por tener escamas lisas y pupilas muy grandes. Es de coloración uniforme, marrón rojizo, marrón, naranja o casi negro. Muestra una línea de color crema que va del hocico hasta el cuello. El vientre es brillante y de un blanco rosado. Posee poderosos músculos constrictores. Habita en zonas de cultivo, monte bajo y áreas herbosas. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el sur de África. Su alimentación es a base de roedores, pequeños mamíferos y lagartos. Sus puestas son de entre 8 y 15 huevos.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Culebra Verdiamarilla

53. Culebra Verdiamarilla

Serpiente de cuerpo delgado con grandes ojos. Suelen ser verdes o amarillas con franjas transversales irregulares de color oscuro en la parte superior y en los lados. En la cola aparecen líneas interrumpidas. En ciertas áreas la coloración de éstas serpientes es completamente negra. Habita en... Ver mas
Serpiente de cuerpo delgado con grandes ojos. Suelen ser verdes o amarillas con franjas transversales irregulares de color oscuro en la parte superior y en los lados. En la cola aparecen líneas interrumpidas. En ciertas áreas la coloración de éstas serpientes es completamente negra. Habita en zonas secas y rocosas, bosques y campo abierto. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en el centro de Europa, Italia. Su alimentación es a base de lagartos, pequeños mamíferos y pájaros nidificantes. Ponedora de huevos.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Serpiente de Hocico de Cerdo Ocidental

54. Serpiente de Hocico de Cerdo Ocidental

Esta serpiente posee un hocico levantado muy característico. Las escamas están en quilla, lo que da a su piel un aspecto áspero. Suelen ser de color marrón claro, o gris con manchas marrones, rojizas o verde oliva a lo largo del dorso. Cuando se sienten en peligro, fingen estar muertas. Habita... Ver mas
Esta serpiente posee un hocico levantado muy característico. Las escamas están en quilla, lo que da a su piel un aspecto áspero. Suelen ser de color marrón claro, o gris con manchas marrones, rojizas o verde oliva a lo largo del dorso. Cuando se sienten en peligro, fingen estar muertas. Habita en praderas y suelos arenosos. Su medida promedio es de 70 cm. Se la localiza principalmente en Estados Unidos, Canadá, México. Su alimentación es a base de roedores y anfibios. Pone hasta 15 huevos por nidada.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Boa de Arena de Escamas carenadas

55. Boa de Arena de Escamas carenadas

Es el miembro más atractivo de este género. Presenta un llamativo dibujo oscuro en zigzag que corre a lo largo del dorso. Las escamas están levantadas, característica de la que deriva su nombre. Suele permanecer enterrada en agujeros durante el día. Habita en zonas desérticas y arenosas. Su... Ver mas
Es el miembro más atractivo de este género. Presenta un llamativo dibujo oscuro en zigzag que corre a lo largo del dorso. Las escamas están levantadas, característica de la que deriva su nombre. Suele permanecer enterrada en agujeros durante el día. Habita en zonas desérticas y arenosas. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Sri Lanka, Paquistán e India. Su alimentación es a base de roedores, pájaros y lagartos. Pare crias vivas, hasta 11 en cada camada.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Serpiente Brillante

56. Serpiente Brillante

Posee un cuerpo casi cilíndrico y elegante cubierto de escamas lisas y brillantes. Tiene marcas de color marrón pálido o gris. El fondo es castaño claro, crema o marrón. Son serpientes dóciles que jamás muerden. Habita en zonas herbosas, monte bajo, bosques abiertos y desiertos. Su medida... Ver mas
Posee un cuerpo casi cilíndrico y elegante cubierto de escamas lisas y brillantes. Tiene marcas de color marrón pálido o gris. El fondo es castaño claro, crema o marrón. Son serpientes dóciles que jamás muerden. Habita en zonas herbosas, monte bajo, bosques abiertos y desiertos. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en Estados Unidos, Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, serpientes y lagartos. Hasta 20 huevos en cada puesta.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Serpiente de la Noche

57. Serpiente de la Noche

Se trata de una especie de pequeño tamaño con las escamas lisas. La cabeza es aplanada y presenta manchas oscuras a lo largo del dorso. Es de color gris o marrón oscuro. Detrás de la cabeza, tiene a menudo una gran mancha oscura que a veces está dividida en dos. Sólo se muestra activa durante la... Ver mas
Se trata de una especie de pequeño tamaño con las escamas lisas. La cabeza es aplanada y presenta manchas oscuras a lo largo del dorso. Es de color gris o marrón oscuro. Detrás de la cabeza, tiene a menudo una gran mancha oscura que a veces está dividida en dos. Sólo se muestra activa durante la noche. Habita en desiertos, monte bajo, praderas y bosques. Su medida promedio es de 60 cm. Se la localiza principalmente en el sur y sudoeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de anfibios y pequeños mamíferos. Pone entre 2 y 9 huevos por nidada .

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Culebra Teselada

58. Culebra Teselada

Las escamas de esta especie están en quilla. Posee una cabeza estrecha. Suele ser de tonos verdosos, marrones o grises, con puntos en el dorso y los lados. Su nariz y sus ojos apuntan hacia arriba. Suelen vérselas al lado del agua. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en... Ver mas
Las escamas de esta especie están en quilla. Posee una cabeza estrecha. Suele ser de tonos verdosos, marrones o grises, con puntos en el dorso y los lados. Su nariz y sus ojos apuntan hacia arriba. Suelen vérselas al lado del agua. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Italia, sudeste de Europa, Asia. Su alimentación es a base de peces y anfibios. Pone huevos.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Boa de Haití

59. Boa de Haití

Serpiente que puede presentar grandes variaciones cromáticas. Muestra a lo largo del dorso una hilera de manchas que pueden ser de color gris oscuro o marrón rojizo. El fondo es gris pálido, más claro que las manchas. tiene fosetas faciales termo sensibles poco pronunciadas. Habita en bosques y... Ver mas
Serpiente que puede presentar grandes variaciones cromáticas. Muestra a lo largo del dorso una hilera de manchas que pueden ser de color gris oscuro o marrón rojizo. El fondo es gris pálido, más claro que las manchas. tiene fosetas faciales termo sensibles poco pronunciadas. Habita en bosques y zonas de mangles. Les gusta encaramarse a los tejados de paja. Su medida promedio es de 2,3 m. Se la localiza principalmente en Haití, Bahamas. Las serpientes jóvenes comen lagartos; las adultas se alimentan de pollos, pequeños mamíferos y pájaros. Paren hasta 50 crías vivas por camada.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Pitón Alfombra

60. Pitón Alfombra

Los rasgos de esta especie son muy variables; puede ser marrón o gris con bandas de un color más pálido que cruzan su cuerpo transversalmente. A veces tiene manchas pálidas de forma irregular, así como rayas por todo el cuerpo. Existe una variedad de pitón alfombra que es prácticamente negra con... Ver mas
Los rasgos de esta especie son muy variables; puede ser marrón o gris con bandas de un color más pálido que cruzan su cuerpo transversalmente. A veces tiene manchas pálidas de forma irregular, así como rayas por todo el cuerpo. Existe una variedad de pitón alfombra que es prácticamente negra con bandas amarillas. Habitan en Bosques, montes bajos y zonas rocosas. Su medida promedio es de 4 m. Se la localiza principalmente en Australia, Nueva Guinea. Su alimentación es a base de mamíferos y pájaros. Ponen huevos, hasta 50 en cada puesta.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Pitón Tigrina

61. Pitón Tigrina

Esta enorme pitón es de color amarillento con grandes manchas color castaño. Posee una marca oscura en forma de punta de flecha en la parte superior de la cabeza, y una raya también oscura que atraviesa cada ojo. Esta dotada de fosetas termosensibles en la cara. Habita en bosques tropicales... Ver mas
Esta enorme pitón es de color amarillento con grandes manchas color castaño. Posee una marca oscura en forma de punta de flecha en la parte superior de la cabeza, y una raya también oscura que atraviesa cada ojo. Esta dotada de fosetas termosensibles en la cara. Habita en bosques tropicales, campos. Su medida promedio es de 7 m. Se la localiza principalmente en India, Sri Lanka, Borneo, Tailandia. Su alimentación es a base de mamíferos y huevos. Pone hasta 70 huevos en cada nidada.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Serpiente Ratonera Trans-pecos

62. Serpiente Ratonera Trans-pecos

Serpiente ratonera de cuerpo delgado, cabeza estrecha y grandes ojos. El color puede variar dentro de la especie, siendo marrón, ante, crema o amarillo pálido. Posee marcas oscuras a lo largo del dorso. Sólo se muestran activas durante la noche. Habita en desiertos, zonas rocosas semiáridas. Su... Ver mas
Serpiente ratonera de cuerpo delgado, cabeza estrecha y grandes ojos. El color puede variar dentro de la especie, siendo marrón, ante, crema o amarillo pálido. Posee marcas oscuras a lo largo del dorso. Sólo se muestran activas durante la noche. Habita en desiertos, zonas rocosas semiáridas. Su medida promedio es de 1,6 m. Se la localiza principalmente en Estados Unidos, Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, serpientes y lagartos. Pone huevos, hasta 20 en cada nidada.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Serpiente Índigo

63. Serpiente Índigo

Grande y de coloración negra, con escamas suaves y brillantes. Su cuerpo es casi triangular. La barbilla puede ser roja o blanco pálido. Las serpientes jóvenes presentan más marcas rojas en el vientre y azuladas en los lados. Habita en zonas arenosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza... Ver mas
Grande y de coloración negra, con escamas suaves y brillantes. Su cuerpo es casi triangular. La barbilla puede ser roja o blanco pálido. Las serpientes jóvenes presentan más marcas rojas en el vientre y azuladas en los lados. Habita en zonas arenosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en sudeste de los Estados Unidos (Florida). Su alimentación es a base de peces, anfibios, reptiles, pájaros y pequeños mamíferos. Pone hasta 10 huevos en cada nidada.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Boa del Pacifico

64. Boa del Pacifico

Esta serpiente puede ser de color gris claro, casi blanco, con una línea irregular más oscura a lo largo del dorso, o rojo ladrillo con la línea de color castaño. Pueden ser gruesas o esbeltas. La cabeza es aplanada y el hocico curvo. Carece de fosetas faciales sensibles al calor. Habita en... Ver mas
Esta serpiente puede ser de color gris claro, casi blanco, con una línea irregular más oscura a lo largo del dorso, o rojo ladrillo con la línea de color castaño. Pueden ser gruesas o esbeltas. La cabeza es aplanada y el hocico curvo. Carece de fosetas faciales sensibles al calor. Habita en Bosques. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en Nueva Guinea. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos. Nacimiento de crías vivas, hasta 70 en cada camada.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí