Versión impresa

** ESPECIES DE OSOS **

** ESPECIES DE OSOS **

  • Lista creada por Juanda2196.
  • Publicada el 09.03.2013 a las 20:45h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Juanda2196

Último acceso 21.09.2014

Perfil de Juanda2196

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juanda2196

Acciones de la lista

Los osos son mamíferos pertenecientes al orden Carnívora y agrupados dentro de la familia Ursidae.

Las especies extantes (especies vivas en la actualidad) de esta Familia están divididas en tres grandes grupos: la subfamilia Ursinae, la subfamilia Tremarctinae, y la subfamilia Ailuropodinae, que reúnen 8 especies de osos en total.

Conoce un poco mas de cada una y vota por tu favorita.


Lista dedicada a Sergio Lucas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Oso panda gigante «Ailuropoda melanoleuca»

1. Oso panda gigante «Ailuropoda melanoleuca»

El panda gigante es la especie de oso con mayor riesgo de extinción. Su escasa población, hábitat y la reducción de sus hábitos reproductivos en cautiverio lo han llevado a la lista de especies en peligro de extinción.

Ha recibido 808 puntos

Vótalo:

Oso pardo grizzli «Ursus arctos»

2. Oso pardo grizzli «Ursus arctos»

El oso pardo grizzli es la subespecie más popular del oso pardo y el más grande y poderoso de todos ellos. Algunas subespecies del oso pardo se han extinguido, aun existe una población estimada de 58.000 osos grizzli, en los EE.UU. y Canadá.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Oso polar «Ursus maritimus»

3. Oso polar «Ursus maritimus»

Presenta un perfil más alargado, patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal. Poseen una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad es translúcido, formado por... Ver mas
Presenta un perfil más alargado, patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal. Poseen una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad es translúcido, formado por miles de pelos huecos. Bajo ese pelaje se encuentra su piel que en realidad es negra para protegerse de la radiación solar.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Oso negro asiático «Ursus thibetanus»

4. Oso negro asiático «Ursus thibetanus»

Su dominio son los intrincados bosques de los Himalayas en donde se deja ver en muy raras ocasiones. Al igual que los otros osos asiáticos, es víctima del tráfico internacional de partes de osos para el mercado ilegal de la medicina tradicional china. Hoy sus poblaciones están muy amenazadas y... Ver mas
Su dominio son los intrincados bosques de los Himalayas en donde se deja ver en muy raras ocasiones. Al igual que los otros osos asiáticos, es víctima del tráfico internacional de partes de osos para el mercado ilegal de la medicina tradicional china. Hoy sus poblaciones están muy amenazadas y casi extintas en Japón y el sudeste de Rusia.

Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

Oso negro americano «Ursus americanus»

5. Oso negro americano «Ursus americanus»

El oso negro americano es la especie más común encontrada en toda América del Norte. El oso negro americano es el más pequeño oso en América del Norte. No son osos agresivos pero, sin duda son criaturas curiosas, tienden a tener preferencias por los alimentos humanos, especialmente los dulces. Ver mas
El oso negro americano es la especie más común encontrada en toda América del Norte. El oso negro americano es el más pequeño oso en América del Norte. No son osos agresivos pero, sin duda son criaturas curiosas, tienden a tener preferencias por los alimentos humanos, especialmente los dulces.

Ha recibido 596 puntos

Vótalo:

Oso de anteojos «Tremarctos ornatus»

6. Oso de anteojos «Tremarctos ornatus»

El oso de anteojos es la única especie que se encuentra en América del Sur. Debido a que viven en una zona muy remota, no es tan conocido como otros tipos de osos. Podrá identificarlos debido a la marca dorada en el pecho y las bandas blancas alrededor de los ojos, dando la impresión de usar un... Ver mas
El oso de anteojos es la única especie que se encuentra en América del Sur. Debido a que viven en una zona muy remota, no es tan conocido como otros tipos de osos. Podrá identificarlos debido a la marca dorada en el pecho y las bandas blancas alrededor de los ojos, dando la impresión de usar un par de anteojos.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

Oso malayo «Helarctos malayanus»

7. Oso malayo «Helarctos malayanus»

El más pequeño oso en el mundo es el oso malayo. No dejes que el tamaño te engañe, también se clasifica como el más agresivo de todas las especies de osos. La razón por la que son más agresivos que los demás no es totalmente conocida. Se caracterizan por una mancha en su cuello parecida a un... Ver mas
El más pequeño oso en el mundo es el oso malayo. No dejes que el tamaño te engañe, también se clasifica como el más agresivo de todas las especies de osos. La razón por la que son más agresivos que los demás no es totalmente conocida. Se caracterizan por una mancha en su cuello parecida a un collar y por su larga lengua.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Oso perezoso «Melursus ursinus»

8. Oso perezoso «Melursus ursinus»

Tiene un pelaje muy largo y más garras, también camina como un perezoso en vez de como un oso. Estos tipos de osos viven en pequeños grupos en lugar de solos, muy diferente en términos de comportamiento de las otras especies de osos.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil