Versión impresa

Especialistas de riesgo : L@s grandes olvidados de los Oscars® siempre

Especialistas de riesgo  : L@s grandes olvidados de los Oscars® siempre

  • Lista creada por The Axe Man.
  • Publicada el 04.03.2014 a las 18:00h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de The Axe Man

Último acceso 25.03.2014

Perfil de The Axe Man

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Axe Man

Acciones de la lista

Los dobles de riesgo , nunca conocidos , pero hacen los más peligroso en cualquier película.Pongo varios de Wikipedia pero sirva de homenaje para tod@s ell@s.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jackie Chan

1. Jackie Chan

Un día alguien le ofreció un trabajo como especialista en una película. A los diecinueve años era doble -Chen Yuen Long en los créditos- en Furia oriental (1972) y Operación Dragón (1973), ambas protagonizadas por Bruce Lee. Además, en esta última película, Chan tiene una corta aparición cómo... Ver mas
Un día alguien le ofreció un trabajo como especialista en una película. A los diecinueve años era doble -Chen Yuen Long en los créditos- en Furia oriental (1972) y Operación Dragón (1973), ambas protagonizadas por Bruce Lee. Además, en esta última película, Chan tiene una corta aparición cómo uno de los atacantes al que el personaje de Lee le rompe el cuello. Antes de cumplir veinte años, Chan ya había participado en más de 25 producciones y pasó a ser coordinador de especialistas.
En 1973 murió Bruce Lee y él se erigió cómo su sustituto a ojos del público, algo que no le gustó demasiado. Por ello, decidió cambiar de registro y adoptar un estilo más cómico, cómo el de Buster Keaton. Fue entonces cuando empezó a triunfar de verdad. A finales de los 70, Chan se atrevió como guionista, director y productor, con lo que pasó a tener un mayor control sobre el resultado final de muchas de sus películas. El chino (1980), dirigida por él mismo, marcó el tono de su filmografía posterior: una mezcla eficaz de comedia, acción y artes marciales.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Buster Keaton

2. Buster Keaton

Hacía él mismo sus propias escenas de riesgo

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

José Antonio Rojo

3. José Antonio Rojo

Antorcha humana, único especialista español que se prende fuego con el cuerpo desnudo

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Alain Petit

4. Alain Petit

Alain Petit nació en Nanterre, Hauts-de-Seine, Francia el 19 de diciembre de 1944. Nació en Pas de Calais, una población situada al norte de Francia, en una familia muy pobre: "He pasado hambre", recuerda en una entrevista, también afirma que "Tenía que ser el primero de todo. Si era segundo... Ver mas
Alain Petit nació en Nanterre, Hauts-de-Seine, Francia el 19 de diciembre de 1944.
Nació en Pas de Calais, una población situada al norte de Francia, en una familia muy pobre: "He pasado hambre", recuerda en una entrevista, también afirma que "Tenía que ser el primero de todo. Si era segundo, mi padre me daba palizas. Eso era en todo, en el colegio, en las competiciones. Si hacía una carrera de bicis y quedaba segundo, tenía que volver solo hasta casa, porque me dejaba en el sitio y se volvía sin mí".
Con 14 años decide escaparse de su casa y se mete de polizón en el maletero de un coche del equipo Firestone que se dirigía de Marsella a Canadá. En Quebec vivirá clandestinamente durante dos años, hasta que le extraditan.
Tras su forzada vuelta, y con tal de estar fuera del ambiente familiar, ingresa voluntariamente con 16 años en los Bérets Verts (Boinas Verdes). Tras nueve de servicio, el oficial Petit abandona el mando de sus tropas para viajar a Angola, donde vivirá como mercenario durante cinco años. Ya con un cuarto de siglo de vida a sus espaldas, decide volver a Francia a no se sabe muy bien qué. Conserva una excelente forma física heredada de sus andanzas. Se acerca a los rodajes y comienza a codearse con algunas personas de la profesión que le inician en el mundo de los especialistas de cine. Entre ellos conoce al que sería su gran maestro: Gilles Delamarre, el más célebre especialista francés de los sesenta, cuyo deceso tuvo lugar en el año 1966 durante un rodaje. Con Delamarre no sólo da sus primeros pasos como cascadeur, sino que también aprende algo muy importante: pasar el casco por el público después de cada acrobacia automovilística para sacar unas monedas que le permitan ir sobreviviendo.
Recuerda a la perfección la fecha de su primera visita a España, lugar donde es actualmente muy reconocido: el 20 de diciembre de 1973. "Madrid estaba tomado; habían matado a Carrero Blanco". Con la experiencia suficiente adquirida en Francia comienza a ensayar sus primeros espectáculos en España.
En 1969 tuvo su lugar en la industria de la TV y el cine, actuando como doble de cine hasta 1998.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Doble Arnold Schwarzenegger

5. Doble Arnold Schwarzenegger

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Stig Günther

6. Stig Günther

tig Günther nació en Dinamarca el 4 de noviembre de 1963. Es uno de los más destacados Dobles de riesgo de Europa. Es actual poseedor del récord de Caídas de altura registrado por Libro Guinness de los récords con 104 metros con 50 centímetros.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Jean-Pierre Goy

7. Jean-Pierre Goy

Jean-Pierre Goy (1961, Francia) es un doble de riesgo de escenas peligrosas con motocicletas. Su aparición más conocida la realizó en la película de James Bond El mañana nunca muere. También ha participado en Honor Bound (1988). Tiene una relación especial con la marca de motocicletas BMW... Ver mas
Jean-Pierre Goy (1961, Francia) es un doble de riesgo de escenas peligrosas con motocicletas. Su aparición más conocida la realizó en la película de James Bond El mañana nunca muere. También ha participado en Honor Bound (1988).
Tiene una relación especial con la marca de motocicletas BMW.
Interpretará a Batman en The Dark Knight para las escenas con la Batpod.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Arnold Chon

8. Arnold Chon

Arnold Chon se ha destacado en gran cantidad de torneos de Artes Marciales en Formas, con y sin armas, es un gran especialista en patadas y saltos con giros

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Tai Chung Kim

9. Tai Chung Kim

Kim Tai Chung 1943, También conocido como 'Kim Tae Jeong o 'Tong Lung (唐龙, nombre artístico chino), es un actor profesional nacido en Corea y experto en taekwondo. En 1978, fue elegido para desempeñar el doble para los fines de Bruce Lee en la última película de este último, Juego de la muerte... Ver mas
Kim Tai Chung 1943, También conocido como 'Kim Tae Jeong o 'Tong Lung (唐龙, nombre artístico chino), es un actor profesional nacido en Corea y experto en taekwondo. En 1978, fue elegido para desempeñar el doble para los fines de Bruce Lee en la última película de este último, Juego de la muerte . Junto con Yuen Biao (que realizó la acrobacia el carácter desempeñado de Kim Lee era tan bien que los productores utilizan de nuevo unos años más tarde. La última película, Torre de la Muerte, era una secuela de juego de la muerte. Kim no sólo se duplicó para Bruce Lee de nuevo, pero el papel de su hermano. Kim luchó en contra de compañeros de Corea Hwang Jang Lee en la escena de la pelea final.
En 1982, Kim protagonizó junto a Jackie Chan de aspecto similar llamado Jackie Chang en Fist of Death (también llamado) Bruce Y Jackie:al rescate donde interpretaron personajes copia de Bruce Lee y personajes icónicos de Jackie Chan. En 1985, el productor Ng See-yuen estaba buscando un actor para interpretar el fantasma de Bruce Lee en Retroceder Nunca Rendirse Jamás , que marcó el debut en el cine de Jean-Claude Van Damme. Kim fue elegido para representar a Lee a Kurt McKinney intimidado artista marcial. Después de esta película, Kim volvió a Corea, donde ahora es un hombre de negocios.
En 2008, Kim hizo una rara aparición pública en Corea como parte de una proyección deSeñorita, por favor sea paciente(아가씨 참으 세요), 2413 La Puchon Internacional de Cine Fantástico Historia del Festival: Señorita, por favor sea paciente] Obtenido el 22 de julio de 2009. que había sido originalmente lanzado en 1981. Kim había jugado un papel principal en esa película.
Kim Tai Chung más conocido por el nombre artístico de Tong Lung, el actor fallecia el pasado 27 de Agosto de 2011 a consecuencia de una hemorragia estomacal interna a la edad de 68 años.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Alexander Inshakov

10. Alexander Inshakov

Alexander Inshakov (Ruso: Александр Иванович Иншаков). Nacido el 25 de enero de 1947 en la ciudad de Moscú, Rusia. Es actual presidente de La Asociación Rusa de Dobles, posee grado de Maestría en Deporte en especialización de Gimnasia, es presidente de "El Fondo de Desarrollo de Cine de Acción... Ver mas
Alexander Inshakov (Ruso: Александр Иванович Иншаков). Nacido el 25 de enero de 1947 en la ciudad de Moscú, Rusia.
Es actual presidente de La Asociación Rusa de Dobles, posee grado de Maestría en Deporte en especialización de Gimnasia, es presidente de "El Fondo de Desarrollo de Cine de Acción" y "El Fondo de Desarrollo de Sistemas Nacionales de Combate". En su juventúd ha practicado Boxeo, Judo, Sambo y Karate-Do (5to Dan). En los años 70s fue el primer campeón absoluto de Rusia de Karate. Es promotor de competencias de Artes marciales mixtas.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Lee Majors

11. Lee Majors

Su nombre real es Harvey Lee Yeary. Nació el 23 de abril de 1939 en Wyandotte, Minnesota. También protagonizó la serie "The Fall Guy" (Profesión Peligro) en 1987. Participó con éxito en las series "The Big Valley", "The Virginian" y "Owen Marshall". Actuó en la serie de televisión "Raven" y... Ver mas
Su nombre real es Harvey Lee Yeary. Nació el 23 de abril de 1939 en Wyandotte, Minnesota. También protagonizó la serie "The Fall Guy" (Profesión Peligro) en 1987. Participó con éxito en las series "The Big Valley", "The Virginian" y "Owen Marshall".
Actuó en la serie de televisión "Raven" y como el Abuelo Max en la película Ben 10: Carrera Contra el Tiempo. también participo algunos capítulos de la última temporada de la serie tour of duty. encarnando el papel del soldado "Pop". Luego de Fall Guy, tuvo apariciones esporádicas en cine y TV con resultados desiguales, lo más conocido fueron las tres películas con Lindsay Wagner la actriz de "The Bionic Woman" o "La Mujer Biónica", en las que se reencontraron para cerrar la historia de sus míticos personajes.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Vic Armstrong

12. Vic Armstrong

Debutó como doble de Gregory Peck en la película del director Stanley Donnen "Arabesque" en el año 1969. Desde entonces su destacada carrera como Doble, Coordinador de escenas de acción y Director de cine lo ha puesto en la posición de los más reconocidos en este médio.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Cyril Raffaelli

13. Cyril Raffaelli

Cyril Raffaelli (Nacido el 1 de abril de 1974) es un traceur, artista marcial y un Doble de riesgo de Francia. Practica el Shotokan, el Karate-Do y el Wushu, Raffaelli ha colaborado estrechamente con el director Luc Besson y el fundador de parkour David Belle en sus producciones cinematográficas... Ver mas
Cyril Raffaelli (Nacido el 1 de abril de 1974) es un traceur, artista marcial y un Doble de riesgo de Francia. Practica el Shotokan, el Karate-Do y el Wushu, Raffaelli ha colaborado estrechamente con el director Luc Besson y el fundador de parkour David Belle en sus producciones cinematográficas y posteriormente se hizo amigo de ambos.
Su papel cinamatográfico más relevante en España hasta la fecha es en la película El beso del dragón[cita requerida], por su notable actuación en la ejecución de las secuencias de acción en las que demuestra su agilidad y dotes para las artes marciales.
Tiene un papel protagónico en la saga de películas francesas, Distrito 13

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil