Versión impresa

Especial gourmet: la patata en la gastronomía mundial

Especial gourmet: la patata en la gastronomía mundial

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 23.07.2009 a las 05:39h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

La papa o patata es un tubérculo sudamericano que fue domesticado por los habitantes del altiplano andino hace unos 7.000 años.

Con la llegada de los conquistadores españoles, la papa es llevada a Europa. De ahí en adelante, la expansión de la patata (o papa) ha sido imparable y hoy es cultivada en varios países del mundo y es considerada uno de los alimentos más importantes para el ser humano.

En esta lista, se presentan 70 platos de todos los continentes en los que el ingrediente principal es, justamente, la patata.

Vota por aquel que te provoque más.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tortilla de patatas

1. Tortilla de patatas

Plato a base de huevo y papas. Tiene variaciones de la receta en México, América Central, Chile y Andalucia (España).

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

Papa a la huancaína

2. Papa a la huancaína

Plato típico de la gastronomía peruana que consta de una salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite y queso fresco que se sirve generalmente sobre papa sancochada. Una historia dice que el nombre se lo debe a la ciudad peruana de Huancayo, en la cual el creador de este plato... Ver mas
Plato típico de la gastronomía peruana que consta de una salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite y queso fresco que se sirve generalmente sobre papa sancochada. Una historia dice que el nombre se lo debe a la ciudad peruana de Huancayo, en la cual el creador de este plato compraba los ingredientes, sobre todo la papa.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Papa rellena

3. Papa rellena

Plato tradicional de la gastronomía peruana, en la cual aparece por primera vez a fines del siglo XIX. Consiste en una masa de papa cocida que envuelve un relleno elaborado con carne de res, aceitunas y huevos duros, todos estos picados. Una vez armada la masa con el relleno se lleva a freír... Ver mas
Plato tradicional de la gastronomía peruana, en la cual aparece por primera vez a fines del siglo XIX. Consiste en una masa de papa cocida que envuelve un relleno elaborado con carne de res, aceitunas y huevos duros, todos estos picados. Una vez armada la masa con el relleno se lleva a freír hasta dorarse. Se sirve con salsa criolla. En el Perú existe una variante llamada yuca rellena, en la cual, la papa es reemplazada por yuca.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Causa rellena

4. Causa rellena

Comida típica del Perú que proviene del quechua Kausay. Otras versiones dicen que su nombre viene porque en la Guerra del Pacífico (Bolivia, Chile, Perú), las mujeres peruanas, al llevarle este plato como almuerzo a sus esposos, hijos, etc., gritaban "POR LA CAUSA PERUANA". El plato se prepara... Ver mas
Comida típica del Perú que proviene del quechua Kausay. Otras versiones dicen que su nombre viene porque en la Guerra del Pacífico (Bolivia, Chile, Perú), las mujeres peruanas, al llevarle este plato como almuerzo a sus esposos, hijos, etc., gritaban "POR LA CAUSA PERUANA". El plato se prepara con atún o pollo o cangrejo, papas, huevos y aceitunas.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Ensalada Rusa

5. Ensalada Rusa

Plato típico de Rusia. Se trata de una especie de ensalada de papas o una macedonia con verduras y atún todo ello mezclado en abundante mayonesa. En muchos países europeos, este plato es muy popular, tanto que ha sido incluido en sus gastronomías nacionales, como en el caso de España. Fue... Ver mas
Plato típico de Rusia. Se trata de una especie de ensalada de papas o una macedonia con verduras y atún todo ello mezclado en abundante mayonesa. En muchos países europeos, este plato es muy popular, tanto que ha sido incluido en sus gastronomías nacionales, como en el caso de España. Fue inventada en 1860 por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú que pronto haría de este plato su seña de identidad.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Lomo saltado

6. Lomo saltado

Plato típico peruano que consiste en mezclar papas fritas, lomo cortado en tiras y cebolla. Siempre se sirve acompañado de una porción de arroz. Algo característico de este plato es que solo se puede preparar con papa amarilla, la cual solo existe (de manera natural) en el Perú.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Croqueta

7. Croqueta

Aunque originaria de Francia, es más popular en Holanda y en España. Existen diversas variantes de las croquetas dependiendo del contenido, que suele consistir en rollitos de jamón, bacalao, etc., son conocidas en gran parte del mundo y casi cualquier gastronomía tiene alguna variante.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Papas arrugadas

8. Papas arrugadas

Plato típico de las Islas Canarias (España). La papa bonita es el tipo más usado para preparar este plato. Se le suele acompañar con carnes o pescados y, en algunas ocasiones, comerse solas.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Papas fritas

9. Papas fritas

Se preparan cortándose en rodajas o en forma de palitos y friéndose en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándose escurridas del aceite y salándose. Me atrevo a decir que esta forma de usar las papas en la cocina es la más conocida a nivel mundial.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Ocopa

10. Ocopa

Plato típico peruano originario de la ciudad de Arequipa. Consiste en una salsa servida sobre papas hervidas, similar a otro plato peruano conocido como papa a la huancaína.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Patatas a la riojana

11. Patatas a la riojana

También conocidas como papas con chorizo es un plato típico de La Rioja en España. Se prepara con papas, chorizo de guisar, pimientos choriceros, pimentón y laurel.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Papas fritas inglesas

12. Papas fritas inglesas

Lonchas muy finas de papas fritas más conocidas a nivel mundial como chips o crisps. Estas papas suelen consumirse a nivel mundial como snacks en reuniones, cines o simplemente en la calle.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Salchipapas

13. Salchipapas

Comida rápida peruana que ha sido imitada en varios países del mundo. Consiste en papas fritas y hot dog, ambos acompañados con diferentes salsas (tártara, golf, de aceituna, etc.), y que suele venderse en las calles o prepararse a modo de comida casera los días en los que el tiempo nos gana.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Pringles

14. Pringles

Marca de snack con forma de papa frita producida por Procter & Gamble. Aparece por primera vez en 1967 y fue inventado por Alexander Liepa un estadounidense nacido en Ohio. En el 2008, sin embargo, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las Pringues no pueden ser comercializadas como papas... Ver mas
Marca de snack con forma de papa frita producida por Procter & Gamble. Aparece por primera vez en 1967 y fue inventado por Alexander Liepa un estadounidense nacido en Ohio. En el 2008, sin embargo, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las Pringues no pueden ser comercializadas como papas fritas pues contienen menos de un 50% de papas.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Puré de papas

15. Puré de papas

Plato elaborado con papas cocidas y molidas, así como otros ingredientes. El puré de papas se considera en casi todas las cocinas del mundo como un acompañamiento de otro plato, generalmente elaborado con carne o pescado. Es muy común en Europa y Sudamérica.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Fish and chips

16. Fish and chips

Es un plato de comida rápida muy popular en las zonas urbanas de Inglaterra. El plato consiste en pescado envuelto en un rebozado frito con tiras de papas. Se sabe que Joseph Malin abrió el primer establecimiento de fish and chip shop en Londres en 1860; sin embargo, no se sabe cuándo ni cómo se... Ver mas
Es un plato de comida rápida muy popular en las zonas urbanas de Inglaterra. El plato consiste en pescado envuelto en un rebozado frito con tiras de papas. Se sabe que Joseph Malin abrió el primer establecimiento de fish and chip shop en Londres en 1860; sin embargo, no se sabe cuándo ni cómo se juntaron el pescado frito con las papas fritas.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Papa de cocktel

17. Papa de cocktel

Plato típico peruano que se ha extendido a otros países del mundo. Consiste en pequeñas papas sin pelar que se sirven en reuniones sociales como snacks. Las papas de coctel (no confundir con coctel de papas) pueden consumirse solas o bañadas en alguna salsa especial.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Ñoqui

18. Ñoqui

Elaborados con papas y sémola de trigo, están dentro de la categoría de las pastas. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, mantequilla, coronados con hojitas de salvia. Son típicos de la cocina italiana; sin embargo, pueden encontrarse también en la gastronomía de varios... Ver mas
Elaborados con papas y sémola de trigo, están dentro de la categoría de las pastas. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, mantequilla, coronados con hojitas de salvia. Son típicos de la cocina italiana; sin embargo, pueden encontrarse también en la gastronomía de varios países europeos y sudamericanos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Hash browns

19. Hash browns

Es una receta simple de papa en la que los trozos de papa se fríen en una sartén antes de ser cortados en tiras. En partes del Reino Unido, las hash browns son sobras de puré de papas fritas.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Stoemp

20. Stoemp

Plato de Bruselas que se cocina desde el siglo XIX. Acompaña tradicionalmente morcillas asadas, tocino y huevos fritos.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Tartiflette

21. Tartiflette

Receta francesa que existe en una multitud de versiones. Contiene queso reblochon, papas cocidas, cebollas, bacon, nata, pimienta, a veces algo de vino blanco y se sirve todo junto gratinado.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Kartoffelpuffer

22. Kartoffelpuffer

Plato típico tanto de Alemania como de Austria. Las kartoffelpuffer se componen principalmente de papas que primero se pelan y luego se rallan, y que pueden llevar huevos, harina, cebolla, bacon, queso, Magerquark, suero de leche, etc. Se mezcla todo ello y cada porción se fríe en grasa... Ver mas
Plato típico tanto de Alemania como de Austria. Las kartoffelpuffer se componen principalmente de papas que primero se pelan y luego se rallan, y que pueden llevar huevos, harina, cebolla, bacon, queso, Magerquark, suero de leche, etc. Se mezcla todo ello y cada porción se fríe en grasa caliente con forma de tortillitas calientes.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Chuño

23. Chuño

O papa helada y secada al sol en aymara. Este plato es el resultado de la deshidratación de la papa. La fabricación del chuño es la forma tradicional de conservar y almacenar las papas durante largas temporadas, a veces años. Este producto es uno de los elementos centrales de la alimentación... Ver mas
O papa helada y secada al sol en aymara. Este plato es el resultado de la deshidratación de la papa. La fabricación del chuño es la forma tradicional de conservar y almacenar las papas durante largas temporadas, a veces años. Este producto es uno de los elementos centrales de la alimentación autóctona sudamericana, especialmente en Argentina, Bolivia, Chile y Perú. Como ha sucedido con muchos platos americanos, el chuño fue adaptado por los europeos durante y después de la Segunda Guerra Mundial para alimentar a un continente hambriento.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Poutine

24. Poutine

Plato típico de Québec, Canadá que se elabora con papas fritas, queso fresco y salsa de carne. La poutine es una de las bases de la comida rápida canadiense que es, a su vez, un plato muy calórico, cuyo contenido en colesterol y grasas trans es elevado.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Pan de papa (papapan)

25. Pan de papa (papapan)

Tipo de pan en el que la papa reemplaza parte de la harina de trigo. Su cuece con diversos métodos, incluyendo el horneado en una sartén o parrilla. Es común es Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Perú y Polonia.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Rösti

26. Rösti

Es un plato a base de papas muy popular en la cocina de Suiza. Se le considera como parte de un desayuno normal de los agricultores de la antigüedad, aunque hoy en día, se le sirve como acompañamiento de p0latos de carne y verdura. Muchos suizos consideran el rösti como su plato nacional.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Vada

27. Vada

Snack salado típico del sur de la India que se hace con lentejas o papas.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Mitraillette

28. Mitraillette

Comida rápida de Bélgica hecha con carne, papas fritas, una eventual ensalada y la salsa en media baguete.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Aligot

29. Aligot

Especialidad gastronómica originaria de Francia. Aligot es una derivación de una palabra latina que en castellano significa “alguna cosa”. El aligot es un puré de papas mezclado con nata y un queso llamado Tomme que se amasa para dar contextura espesa. Al igual que muchos platos, el aligot... Ver mas
Especialidad gastronómica originaria de Francia. Aligot es una derivación de una palabra latina que en castellano significa “alguna cosa”. El aligot es un puré de papas mezclado con nata y un queso llamado Tomme que se amasa para dar contextura espesa. Al igual que muchos platos, el aligot empezó siendo un plato de pobres que hoy se ha popularizado y es frecuente comerlo en fiestas o en mercadillos de Navidad.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Hachis parmentier

30. Hachis parmentier

Especialidad gastronómica francesa que se trata de un gratinado a base de capas de puré de papas intercalado con carne picada de vaca preparada convenientemente. El nombre hachis (desmenuzado) se emplea para denominar la característica principal de este plato: es decir que los ingredientes están... Ver mas
Especialidad gastronómica francesa que se trata de un gratinado a base de capas de puré de papas intercalado con carne picada de vaca preparada convenientemente. El nombre hachis (desmenuzado) se emplea para denominar la característica principal de este plato: es decir que los ingredientes están picados y desmenuzados.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Chapalele

31. Chapalele

También conocido como chapalel, es una masa a base de papas cocidas y harina de trigo. Esta comida es parte de la gastronomía chilena. Existen variantes saladas que sirven de acompañamiento para el curanto y otras dulcen que se consumen al tomar once (o cena).

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Shepherd's pie

32. Shepherd's pie

Plato tradicional británico consistente en una capa de carne de cordero picada y recubierta de puré de papa y opcionalmente de una capa de queso. Es el plato preferido de los cocineros que deben alimentar a grandes grupos de gente.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Raclette

33. Raclette

Queso de origen suizo hecho a base de leche cruda de vaca y que normalmente se presenta en forma de gran rueda de unos 6kg aproximadamente. El queso se sirve fundido con papas cocidas o embutidos. En Suiza se come acompañada de una bebida caliente o de un vino blanco ligero.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Boxty

34. Boxty

Pastel de papa procedente de la cocina irlandesa. Existen diversas recetas pero todas tienen en común la papa finamente rallada y frita. La popularidad de este plato ha crecido tanto que hoy en día ya se puede encontrar en los menús de los restaurantes irlandeses, a menudo con acompañamientos... Ver mas
Pastel de papa procedente de la cocina irlandesa. Existen diversas recetas pero todas tienen en común la papa finamente rallada y frita. La popularidad de este plato ha crecido tanto que hoy en día ya se puede encontrar en los menús de los restaurantes irlandeses, a menudo con acompañamientos muy originales.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Korokke

35. Korokke

Fritura japonesa relacionada con la croqueta francesa. Fue introducida al país a comienzos de la década de 1900. Es servido ocasionalmente con salsa de tonkatsu y trocitos de calabaza. También puede ser usado como cobertura para otros platos. Cuando se le hace un sándwich, es llamado korokke pan.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Chochoca

36. Chochoca

Plato tradicional chileno que consiste en una masa de papas cocidas con harina o de papas cocidas y papas crudas ralladas y exprimidas que se asa en el fuego, adherida a un gran asador en forma de uslero. Es un plato que se prepara frecuentemente para ocasiones especiales o como parte de ferias... Ver mas
Plato tradicional chileno que consiste en una masa de papas cocidas con harina o de papas cocidas y papas crudas ralladas y exprimidas que se asa en el fuego, adherida a un gran asador en forma de uslero. Es un plato que se prepara frecuentemente para ocasiones especiales o como parte de ferias gastronómicas.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Truffade

37. Truffade

Receta francesa en la que abundan las papas y las manzanas. En lengua trufa "truffade" significa "papa", que es el ingrediente principal del plato.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Vichyssoise

38. Vichyssoise

Sopa conocida internacionalmente y que procede de la cocina francesa. Está elaborada con una especie de puré de verduras entre las que destacan el puerro, las cebollas, las papas y la crema, todo ello en caldo de pollo. Generalmente se sirve fría. El nombre se deriva de la ciudad francesa de... Ver mas
Sopa conocida internacionalmente y que procede de la cocina francesa. Está elaborada con una especie de puré de verduras entre las que destacan el puerro, las cebollas, las papas y la crema, todo ello en caldo de pollo. Generalmente se sirve fría. El nombre se deriva de la ciudad francesa de Vichy que era capital de la entonces llamada Francia de Vichy, país conocido sólo por sus sopas.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Samosa

39. Samosa

Empanadilla de forma triangulas, típica de la cocina del sur de Asia. Está constituida por una envoltura exterior de masa de harina muy fina y crujiente que se encuentra rellena con papas y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry que se fríe en aceite antes de servirla. Se... Ver mas
Empanadilla de forma triangulas, típica de la cocina del sur de Asia. Está constituida por una envoltura exterior de masa de harina muy fina y crujiente que se encuentra rellena con papas y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry que se fríe en aceite antes de servirla. Se sirven con galletitas y yogur, salsa picante y cebollas.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Thüringer Klöße

40. Thüringer Klöße

Plato tradicional de la cocina alemana que consiste en bolas elaboradas con puré de papas y papas sin cocer. Se sirve cocido en agua como acompañamiento de platos de carnes asadas. Suele contener en su interior un pedazo de picatoste de pan frito en grasa animal.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Janssons frestelse

41. Janssons frestelse

Plato tradicional de la cocina sueca elaborado con filetes de ansjovis, papas, cebollas y cremas. El plato también es muy popular en Finlandia como “Janssonin kiusaus”.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Milcao

42. Milcao

Alimento tradicional de Chile que se prepara mezclando papas crudas y cocidas con otros ingredientes. Es un ingrediente importante del curanto y del lloco y aparece frecuentemente en el folklore de Chiloé como parte de canciones y adivinanzas. La migración de muchas familias de Chiloé hacia la... Ver mas
Alimento tradicional de Chile que se prepara mezclando papas crudas y cocidas con otros ingredientes. Es un ingrediente importante del curanto y del lloco y aparece frecuentemente en el folklore de Chiloé como parte de canciones y adivinanzas. La migración de muchas familias de Chiloé hacia la Patagonia durante la segunda mitad del siglo XIX y todo el siglo XX, ayudó a difundir esta comida por el sur de Chile y Argentina.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bonda

43. Bonda

Snack típico del sur de la India. El hacer bonda con lleva el uso de puré de papa que se introducen en una masa de harina de garbanzo y se mezclan con cebollas, huevo duro con malasa, carne picada, entre otros ingredientes.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bauernfrühstück

44. Bauernfrühstück

O desayuno del campesino en alemán, es un desayuno tradicional de la cocina alemana que pueda encontrarse en la zona Baviera y del sur de Alemania. Como en todos los platos de esta, el ingrediente principal del Desayuno del Campesino es la papa que se sirve cocida y servida en trozos sobre un... Ver mas
O desayuno del campesino en alemán, es un desayuno tradicional de la cocina alemana que pueda encontrarse en la zona Baviera y del sur de Alemania. Como en todos los platos de esta, el ingrediente principal del Desayuno del Campesino es la papa que se sirve cocida y servida en trozos sobre un plato, cebollas finamente picadas y fritas en la sartén con mantequilla, con algo de speck, huevos y pimienta negra molida.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Gamjajeon

45. Gamjajeon

Plato coreano que se elabora friendo en cualquier tipo de aceite vegetal de papas ralladas finamente hasta dorarlas. Ha sido una especialidad local de la provincia de Gangwon, y se prepara solo con papa, sal y aceite.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Gofre de patata

46. Gofre de patata

Plato salado a base de papa elaborado como un gofre con forma de celosía. Son comunes en Reino Unido e Irlanda y también se encuentran en otros países.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Bubble and squeak

47. Bubble and squeak

Plato tradicional de la cocina inglesa elaborado con verduras fritas. Los ingredientes principales son las papas y la cal, además de las zanahorias, habas, coles de Bruselas y cualquier otra verdura que se tenga a mano, pues no existe una receta definida para este plato. Se sirve... Ver mas
Plato tradicional de la cocina inglesa elaborado con verduras fritas. Los ingredientes principales son las papas y la cal, además de las zanahorias, habas, coles de Bruselas y cualquier otra verdura que se tenga a mano, pues no existe una receta definida para este plato. Se sirve tradicionalmente con carne frío y encurtidos. Este plato es similar al Colcannon de la cocina irlandesa.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Colcannon

48. Colcannon

Plato tradicional de la cocina irlandesa elaborada con puré de papas, col, mantequilla, sal y pimienta. Una vieja tradición irlandesa de Halloween menciona que debe servirse con pequeños premios (monedas) dentro de él. Es un plato muy celebrado en las fiestas típicas de Irlanda como el Día de... Ver mas
Plato tradicional de la cocina irlandesa elaborada con puré de papas, col, mantequilla, sal y pimienta. Una vieja tradición irlandesa de Halloween menciona que debe servirse con pequeños premios (monedas) dentro de él. Es un plato muy celebrado en las fiestas típicas de Irlanda como el Día de san Patricio.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Schupfnudel

49. Schupfnudel

Especie de fideos de papa muy famosos en el sur de Alemania.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Deche

50. Deche

Subproducto de la papa y el tipo de harina mezclada con trigo que con él se fabricaba y consumía en Chile hasta mediados del siglo XX. Esta harina de deche era el ingrediente base de los huilquemes, una masa hervida que se consumía con aderezos dulces o salados Desapareció de la gastronomía... Ver mas
Subproducto de la papa y el tipo de harina mezclada con trigo que con él se fabricaba y consumía en Chile hasta mediados del siglo XX. Esta harina de deche era el ingrediente base de los huilquemes, una masa hervida que se consumía con aderezos dulces o salados Desapareció de la gastronomía chilena junto con el fogón, el cuál fue reemplazado por la estufa a leña.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Jacket potato

51. Jacket potato

Comida típica de la cocina inglesa que consiste en hornear la papa blanca por dos horas en un horno hasta que quede blanda por dentro, se corto por la mitad y puede untarse mantequilla encima o también una salsa llamada Coleslaw que es una mezcla de repollo, zanahoria, cebolla y mayonesa.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Kartoffelsalat

52. Kartoffelsalat

Otro plato típico alemán que, esta vez, se trata de un plato compuesto principalmente de papas cocidas acompañadas de diferentes ingredientes. Esta ensalada tiene diversa denominaciones dependiendo de la zona donde se consume o elabore. Kartoffelsalat sería en castellano “ensalada de papas”.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Kloß

53. Kloß

Conocidas también como Knödel, estas bolas de papa son una comida muy típica de la cocina de Alemania. Se hacen de una masa compuesta de diferentes ingredientes, lo que tienen en común los diferentes tipos es que se cuecen en agua con sal y que tienen forma redondeada. Se suelen servir como... Ver mas
Conocidas también como Knödel, estas bolas de papa son una comida muy típica de la cocina de Alemania. Se hacen de una masa compuesta de diferentes ingredientes, lo que tienen en común los diferentes tipos es que se cuecen en agua con sal y que tienen forma redondeada. Se suelen servir como plato principal, como acompañamiento, en una sopa o incluso como postre.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Stamppot

54. Stamppot

Acompañamiento típico de los platos de la cocina holandesa compuesto de puré de papa junto a diversos tipos de verduras y aromatizado con diferentes especias. Stamppot significa en holandés “machacar”. Se trata de un plato típico de invierno.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Labskaus

55. Labskaus

O comida para los hombres fornidos, se trata de una especialidad de la Gastronomía alemana de la costa del norte. Se compone de carne en salazón o incluso corned beef, papas, arenque en salmuera, cebollas y remolacha. En 1701 se encuentra la primera referencia de este plato, el cual era muy... Ver mas
O comida para los hombres fornidos, se trata de una especialidad de la Gastronomía alemana de la costa del norte. Se compone de carne en salazón o incluso corned beef, papas, arenque en salmuera, cebollas y remolacha. En 1701 se encuentra la primera referencia de este plato, el cual era muy popular entonces para los marineros y pescadores.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Quarkkeulchen

56. Quarkkeulchen

Postre tradicional de la cocina de Sajonia consistente en unos pastelitos que contienen papas ralladas y quark, huevo y harina. Se sirven calientes, recién hechos y con un poco de compota de manzana.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Scone de patata

57. Scone de patata

Plato popular de Escocia del cual existen muchas variantes. Generalmente se elaboran como círculos de unos 9 cm de radio, cortándolos luego en cuatro. Suelen servirse como parte del desayuno completo escocés con huevos fritos y panceta.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Batata harra

58. Batata harra

O papas calientes en castellano, es un plato típico de la cocina libanesa. Sus ingredientes son papas, pimiento, coriandro, chilli y ajo que se fríe todo junto en aceite de oliva. También es conocido en la cocina india como un plato vegetariano.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Knish

59. Knish

Aperitivo del Este de Europa muy popular entre las comunidades judías. Consiste en un relleno cubierto de una masa que puede ser cocinada al horno o frita. Los Knishes pueden ser comercializados en puestos callejeros de ciertas áreas urbanas donde existen poblaciones judías.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Kugel

60. Kugel

Variedad de platos de la cocina judía cocinados al horno que pueden ser platos principales o postres. Pueden ser dulces o salados. Los más comunes se hacen con fideos de alimento o papa, existen no obstante diversos kugels de variados contenidos que se elaboran de forma cotidiana en las casas... Ver mas
Variedad de platos de la cocina judía cocinados al horno que pueden ser platos principales o postres. Pueden ser dulces o salados. Los más comunes se hacen con fideos de alimento o papa, existen no obstante diversos kugels de variados contenidos que se elaboran de forma cotidiana en las casas judías de verduras, frutas, masa, queso, etc.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Nikujyaga

61. Nikujyaga

Estofado tradicional japonés cuyos principales ingredientes son carne, papas y cebollas, todas ellas estofadas con soja endulzada y verduras diversas. Se trata fundamentalmente de un plato casero que se suele preparar en los meses fríos de invierno, se sirve por regla general en un bol de arroz... Ver mas
Estofado tradicional japonés cuyos principales ingredientes son carne, papas y cebollas, todas ellas estofadas con soja endulzada y verduras diversas. Se trata fundamentalmente de un plato casero que se suele preparar en los meses fríos de invierno, se sirve por regla general en un bol de arroz y sopa de miso.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Baeckeoffe

62. Baeckeoffe

El baeckeoffe es un plato tradicional francés, cuya preparación es una cocción muy lenta de rodajas de papas y otros ingredientes. Su lentitud en la preparación hace que ya el día antes se vaya empezando a cocinar. La palabra baeckoffe significa “horno del panadero” y al principio era un plato... Ver mas
El baeckeoffe es un plato tradicional francés, cuya preparación es una cocción muy lenta de rodajas de papas y otros ingredientes. Su lentitud en la preparación hace que ya el día antes se vaya empezando a cocinar. La palabra baeckoffe significa “horno del panadero” y al principio era un plato del domingo.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Potthucke

63. Potthucke

Plato tradicional alemán cuyo nombre proviene de una expresión que en castellano significa “lo que está en la olla”. Se trata de un plato sencillo que se hace al horno y que corresponde a las comidas de campesino que hoy en día puede encontrarse en los menús de cualquier restaurante de Alemania.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Clapshot

64. Clapshot

Plato tradicional escocés que puede ser servido con haggis, oatcakes, salchichas picadas o carne picada. Se puede crear en combinación con puré de nabos con papas con la añadidura de cebollino, mantequilla o cualquier salsa, sal y pimienta.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Estofado irlandés

65. Estofado irlandés

Es una especie de estofado elaborado con carne de cordero, papas, cebollas y perejil. El estofado irlandés es casi el plato nacional de Irlanda, siendo muy conocido internacionalmente y figurando en la guía de cocina de Auguste Escoffier.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Kartoffelsuppe

66. Kartoffelsuppe

Sopa alemana cuyo principal ingrediente es la papa.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Kartoffelkloß

67. Kartoffelkloß

Plato alemán que se elabora bien con papas cocidas o papas crudas. En muchas recetas se mezclan las papas crudas y cocidas en un puré de papas. En la cocina austriaca existe una variante conocida como Waldviertlerknödel.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Lefse

68. Lefse

Pan ligero plano tradicional típico de los países escandinavos hecho de papa, leche o crema y levadura, elaborado habitualmente en una sartén. Por regla general se enrolla como una tortilla. La ciudad de Starbuck, tiene el orgullo de haber hecho el lefse más grande del mundo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Mohnnudel

69. Mohnnudel

Especialidad culinaria dulce originaria de Austria. El componente básico es una especie de pasta de papa parecida a la empleada en la elaboración de las Schupfnudeln. A diferencia de estas, las Mohnudeln se saltean con mantequilla y semillas de amapola. Antes de servir, se espolvorean con azúcar... Ver mas
Especialidad culinaria dulce originaria de Austria. El componente básico es una especie de pasta de papa parecida a la empleada en la elaboración de las Schupfnudeln. A diferencia de estas, las Mohnudeln se saltean con mantequilla y semillas de amapola. Antes de servir, se espolvorean con azúcar glas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Hutspot

70. Hutspot

Plato muy tradicional de la cocina holandesa que consiste en carne cocida que se sirve acompañada de puré de papas y zanahorias junto con un frito de cebollas. La historia del plato se remonta al 1574 durante la Guerra de los Ochenta Años. La leyenda dice que al retirarse los españoles dejaron... Ver mas
Plato muy tradicional de la cocina holandesa que consiste en carne cocida que se sirve acompañada de puré de papas y zanahorias junto con un frito de cebollas. La historia del plato se remonta al 1574 durante la Guerra de los Ochenta Años. La leyenda dice que al retirarse los españoles dejaron cantidades de papa que se emplearon para alimentar a las multitudes hambrientas y de esta forma nació la manera tradicional de elaborar este plato.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil