Versión impresa

Españoles en Hollywood

Españoles en Hollywood

  • Lista creada por stevouchka.
  • Publicada el 12.04.2013 a las 12:39h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de stevouchka

Último acceso 29.07.2015

Perfil de stevouchka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de stevouchka

Acciones de la lista

ESPAÑOLES EN HOLLYWOOD (sólo actores y actrices)

Lista dedicada a SARA MONTIEL, que fue mi inspiración para hacer la lista xD

A raíz de la muerte de 'la Saritísima' (primera española en Hollywood), me puse a buscar a ver si es que había algun español más que llegara a Hollywood antes que Sara.
Como vereis en la lista, sí que hubieron españoles en Hollywood antes que Sara (aunque no tan grandes y conocidos como ella).
Aquí está la lista de casi todos los españoles que han trabajado en Hollywood hasta el momento. Espero no haberme dejado ninguno.

Fuentes:
http://www.filmotech.com
http://suite101.net
wikipedia
e internet en general

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Antonio Banderas

1. Antonio Banderas

El primer español en lograr la condición de 'estrella' de Hollwyood fue Antonio Banderas. Y tiene aún más mérito, puesto que cuando rodó allí su primera película, "Los reyes del mambo", no sabía hablar inglés y tuvo que aprenderse sus frases fonéticamente. Desde entonces, se ha movido entre... Ver mas
El primer español en lograr la condición de 'estrella' de Hollwyood fue Antonio Banderas. Y tiene aún más mérito, puesto que cuando rodó allí su primera película, "Los reyes del mambo", no sabía hablar inglés y tuvo que aprenderse sus frases fonéticamente. Desde entonces, se ha movido entre películas interesantes ("Philadelphia", "Entrevista con el vampiro", "Evita"), vehículos comerciales de acción ("La máscara del Zorro", "Asesinos") y cine infantil (las sagas de "Shrek" y "Spy kids"). Además de eso está casado con la estrella de Hollywood Melanie Griffith.

Ha recibido 1520 puntos

Vótalo:

Penélope Cruz

2. Penélope Cruz

Penélope Cruz había filmado en Europa unas 18 películas, alguna de ellas en Italia y Francia y había colaborado con realizadores como Bigas Luna, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar cuando Hollywood llamó a su puerta. Tras rodar en 1998 con Stephen Frears The Hi Lo country... Ver mas
Penélope Cruz había filmado en Europa unas 18 películas, alguna de ellas en Italia y Francia y había colaborado con realizadores como Bigas Luna, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar cuando Hollywood llamó a su puerta. Tras rodar en 1998 con Stephen Frears The Hi Lo country, hasta ahora se ha dedicado, casi exclusivamente, a aparecer en películas americanas, algunas aceptables y otras no tanto. Su controvertida relación con Tom Cruise se inició cuando coincidieron en Vanilla Sky (2001) de Cameron Crowe, el inferior remake americano de Abre los ojos (1997) de Alejandro Amenábar, que le dio un gran empuje a su carrera en Estados Unidos.
Cuenta con tres nominaciones al Oscar y ganó uno por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

Ha recibido 1285 puntos

Vótalo:

Elsa Pataky

3. Elsa Pataky

La actriz de 'Al salir de clase' también se ha hecho un huequecito en Hollywood. En 2006 participa en su primera película en America ,'Snakes on a Plane' junto a Samuel L. Jackson.
También ha aparecido en 'Skate or Die', 'Malone', 'Where the road meets the sun' y 'Fast Five'.

Ha recibido 1127 puntos

Vótalo:

Paz Vega

4. Paz Vega

En 2004 aceptó un papel en Estados Unidos en la película "Spanglish", a las órdenes de James L. Brooks. Unos años más tarde aparece en "The Spirit", compartiendo reparto con Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson. Su carrera internacional sigue desarrollando con películas como... Ver mas
En 2004 aceptó un papel en Estados Unidos en la película "Spanglish", a las órdenes de James L. Brooks. Unos años más tarde aparece en "The Spirit", compartiendo reparto con Eva Mendes, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.
Su carrera internacional sigue desarrollando con películas como "Triage", "Burning Palms" y "Madagascar 3".

Ha recibido 1121 puntos

Vótalo:

Javier Bardem

5. Javier Bardem

El pintor y cineasta Julian Schnabel le brindó a Javier Bardem su primer trabajo americano en Antes que anochezca (2000) donde incorporó el complicado papel de Reinaldo Arenas, un poeta cubano homosexual y disidente. Este personaje proporcionó a Bardem una nominación al Óscar, galardón que... Ver mas
El pintor y cineasta Julian Schnabel le brindó a Javier Bardem su primer trabajo americano en Antes que anochezca (2000) donde incorporó el complicado papel de Reinaldo Arenas, un poeta cubano homosexual y disidente. Este personaje proporcionó a Bardem una nominación al Óscar, galardón que obtuvo en 2007 en la categoría de actor secundario por su hierático asesino de No es país para viejos, un film de los hermanos Cohen.

Ha recibido 1115 puntos

Vótalo:

Jordi Mollá

6. Jordi Mollá

Otro actor que, poco a poco, está introduciéndose en la industria del cine americano es el catalán Jordi Mollá. Su dominio del inglés, su presencia física y sus cualidades interpretativas, le han proporcionado buenos papeles en algunas películas nada desdeñables. Compartió cartel con Penélope... Ver mas
Otro actor que, poco a poco, está introduciéndose en la industria del cine americano es el catalán Jordi Mollá. Su dominio del inglés, su presencia física y sus cualidades interpretativas, le han proporcionado buenos papeles en algunas películas nada desdeñables. Compartió cartel con Penélope Cruz en "Blow", y después hizo "Dos policías rebeldes II" y "El Álamo". ".

Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

Sara Montiel

7. Sara Montiel

La primera estrella española en trabajar en Hollywood es Sara Montiel o "Sarita" Montiel, que es como se dio a conocer allí. En 1954 debutó en el cine americano con "Veracruz".
Hizo tres largometrajes en Hollywood.

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Santiago Segura

8. Santiago Segura

Santiago Segura explotó su amistad con Guillermo del Toro para participar en "Blade II", "Hellboy" y "Perdita Durango", filme protagonizado por Bardem.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Eduardo Noriega

9. Eduardo Noriega

Eduardo Noriega ha probado suerte en "En el punto de mira", película curiosamente ambientada en Salamanca. Este año aparece en la película "El último desafío" junto a Schwarzenegger.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Maribel Verdú

10. Maribel Verdú

En 2009 fue dirigida por Francis Ford Coppola en la película Tetro. En la misma película aparece Carmen Maura.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Luis Tosar

11. Luis Tosar

Luis Tosar también ha dejado su huella en el cine americano, con Los límites del control (2009), y Corrupción en Miami (2006)

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

Aitana Sanchez Gijón

12. Aitana Sanchez Gijón

En 1995 comparte cartel con Keanu Reeves en la película "Un paseo en las nubes".
También apareció junto a Christian Bale en "El maquinsita" (rodada en España).

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Fernando Rey

13. Fernando Rey

Fernando Rey logró fama internacional por su trabajo fuera de España. Su papel más recordado es del antagonista de Gene Hackman en "French connection", pero dado que se trata de un personaje francés existe la creencia popular en Estados Unidos de que el galo era su país de origen.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

Elena Anaya

14. Elena Anaya

Hollywood se fijó en ella tras su participacion en 'Hable con ella'.
En 2004 aparece en 'Van Helsing' y 'Dead Fish'.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Unax Ugalde

15. Unax Ugalde

Un actor habitual en co-producciones americanas es el vasco Unax Ugalde. Ha aparecido en Encontrarás dragones (2011), Che: El argentino (2008),El amor en los tiempos del cólera (2007), Savage Grace (2007), Los fantasmas de Goya (Goya's Ghosts) (2006)

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Ivana Baquero

16. Ivana Baquero

La jóven actriz catalana se dió a conocer con "El laberinto fauno". Hace poco finalizó la película estadounidense: The New Daughter, donde interpreta a Louisa y comparte escena con Kevin Costner. Tiene previstos otros proyectos en Hollywood.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Ana Obregón

17. Ana Obregón

La bióloga más famosa de España también se dió un paseo por Hollywood. A principio de los 80 aparece en varias series de TV americanas y en alguna que otra película de serie B, la más popular siendo "Bolero", con Bo Derek.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Assumpta Serna

18. Assumpta Serna

Assumpta Serna, una atractiva, estimable y ambiciosa actriz catalana, se fue a vivir a Hollywood decidida a hacer carrera. Gracias a su buen conocimiento del inglés intervino en Orquídea salvaje (1989) del mediocre Zalman King y en algunos episodios de la famosa serie “Falcon Crest!. Finalmente... Ver mas
Assumpta Serna, una atractiva, estimable y ambiciosa actriz catalana, se fue a vivir a Hollywood decidida a hacer carrera. Gracias a su buen conocimiento del inglés intervino en Orquídea salvaje (1989) del mediocre Zalman King y en algunos episodios de la famosa serie “Falcon Crest!. Finalmente se trasladó a Europa donde ha rodado, casi siempre en inglés, numerosas películas de muy mediana calidad.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Antonio Moreno

19. Antonio Moreno

Antonio Moreno (1887-1967), madrileño, emigró a Estados Unidos muy joven e hizo su primer largometraje en 1913. Gracias a su fotogenia se convirtió en una gran estrella, aupado con el beneplácito de mujeres de todo el mundo. Fue el primer actor que recibió el apelativo de latin lover. Por sus... Ver mas
Antonio Moreno (1887-1967), madrileño, emigró a Estados Unidos muy joven e hizo su primer largometraje en 1913. Gracias a su fotogenia se convirtió en una gran estrella, aupado con el beneplácito de mujeres de todo el mundo. Fue el primer actor que recibió el apelativo de latin lover. Por sus brazos pasaron señoras de la categoría de Greta Garbo, Gloria Swanson, Pola Negri, Clara Bow y Marion Davies.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Fortunio Bonanova

20. Fortunio Bonanova

El mallorquín Fortunio Bonanova (1895-1969) fue cantante de ópera de cierta fama, aterrizó en Hollywood y muy pronto se incorporó a la industria cinematográfica. Su primera aparición en la pantalla fue con Don Juan (1924); desde entonces interpretó casi sesenta películas. Alguna de ellas obras... Ver mas
El mallorquín Fortunio Bonanova (1895-1969) fue cantante de ópera de cierta fama, aterrizó en Hollywood y muy pronto se incorporó a la industria cinematográfica. Su primera aparición en la pantalla fue con Don Juan (1924); desde entonces interpretó casi sesenta películas. Alguna de ellas obras de la altura de: Ciudadano Kane, Sangre y arena, El cisne negro, 5 tumbas al Cairo, ¿Por quién doblan las campanas? y Perdición. Fue dirigido por Orson Welles, Billy Wilder y Sam Wood y compartió cartelera con todas las grandes figuras del momento.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Oscar Jaeneda

21. Oscar Jaeneda

En el 2011, intervino en la película de "Piratas del Caribe 4", donde hacia de oficial español, junto a otros actores como Penelope Cruz y Johnny Depp, que hacia de Jack Sparrow,este rol e imagen fue el que aprovecho Oscar para la serie de Telecinco de "Piratas" , junto a Pilar Rubio que se... Ver mas
En el 2011, intervino en la película de "Piratas del Caribe 4", donde hacia de oficial español, junto a otros actores como Penelope Cruz y Johnny Depp, que hacia de Jack Sparrow,este rol e imagen fue el que aprovecho Oscar para la serie de Telecinco de "Piratas" , junto a Pilar Rubio que se estrenó este mismo año. Tiene previstos otros proyectos en Hollywood.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Victoria Abril

22. Victoria Abril

Victoria Abril intentó abrirse camino en Hollywood, con póco éxito, con la pelicula "Jimmy Hollywood" del 1994.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Ariadna Gil

23. Ariadna Gil

Se dió a conocer en USA gracias a 'El laberinto del fauno'. A raíz de eso Ariadna Gil trabajó con Ed Harris en "Appaloosa".

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Rosita Díaz Jimeno

24. Rosita Díaz Jimeno

Rosita Díaz Jimeno (1911-1986), conocida en Europa y América como gran comedianta. Fue llamada a Hollywood por la Paramount. Su estancia en Los Ángeles fue larga y fructífera.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Conchita Montenegro

25. Conchita Montenegro

Conchita Montenegro (1911-2007), muy bella y actriz muy capaz, se formó artísticamente en París donde se inició en el cine. Fue la primera Concha Pérez de La mujer y el pelele, personaje que luego interpretarían Marlene Dietrich en The devil is a woman (1935) de Josef von Sternberg y Ángela... Ver mas
Conchita Montenegro (1911-2007), muy bella y actriz muy capaz, se formó artísticamente en París donde se inició en el cine. Fue la primera Concha Pérez de La mujer y el pelele, personaje que luego interpretarían Marlene Dietrich en The devil is a woman (1935) de Josef von Sternberg y Ángela Molina en Ese oscuro objeto de deseo (1977) de Luis Buñuel. MGM la lleva a Hollywood en 1930 donde la donostiarra triunfa en toda regla gracias a su espléndida fotogenia y versatilidad. Su brillante trayectoria fue truncada cuando se casó con el diplomático Ramón Jiménez Arnau.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Catalina Bárcena

26. Catalina Bárcena

Catalina Bárcena (1891-1978), eminente actriz teatral quien en los años 30 estuvo contratada por los estudios Fox.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil