Versión impresa

Espadas famosas y reales de la historia

Espadas famosas y reales de la historia

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 19.09.2011 a las 13:10h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de javier7md

Último acceso 14.12.2014

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

La espada es el arma por defecto, el símbolo de la historia, de las guerras, de los monarcas, del coraje.A continuación ,una gran recolección de las armas más famosas del mundo, armas que existieron y que por suerte siguen existiendo, ya sea en museos, en colecciones privadas o robadas en paradero desconocido.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tizona

1. Tizona

El Cid nace en el año 1040 en Vivar, un pueblo pequeño a unos seis kilómetros al norte de Burgos, la capital de Castilla. El Reino de Castilla fue uno de los imperios medievales de la Península Ibérica. Durante su vida de El Cid se convirtió en un líder de éxito militar y diplomático. Fue... Ver mas
El Cid nace en el año 1040 en Vivar, un pueblo pequeño a unos seis kilómetros al norte de Burgos, la capital de Castilla. El Reino de Castilla fue uno de los imperios medievales de la Península Ibérica. Durante su vida de El Cid se convirtió en un líder de éxito militar y diplomático. Fue nombrado general en jefe del ejército de Alfonso VI y se convirtió en un héroe español.

Del Cid se dice que uso muchas espadas diferentes en su vida, pero las dos más famosas son Colada y Tizona. El arma es una de las reliquias más preciadas de España y se cree que fue forjada en Córdoba, a pesar de las considerables trazas de acero de Damasco, el cual era utilizado sobre todo en el Oriente Medio. Mide 103 cm de largo y pesa 2.4Kg. Contiene dos inscripciones, una fecha de manufactura de 1002 y otra citando el Ave María. Se encuentra actualmente en exhibición en el Museo de Burgos.

Ha recibido 4735 puntos

Vótalo:

Honjo Masamune

2. Honjo Masamune

Masamune era un forjador de espadas japonesas que es mundialmente considerado como uno de los grandes metalúrgicos del mundo. Las fechas exactas en las que vivió Masamune se desconocen, pero se cree que trabajó desde 1288 hasta 1328. Las piezas fabricadas por Masamune han alcanzado el estatus de... Ver mas
Masamune era un forjador de espadas japonesas que es mundialmente considerado como uno de los grandes metalúrgicos del mundo. Las fechas exactas en las que vivió Masamune se desconocen, pero se cree que trabajó desde 1288 hasta 1328. Las piezas fabricadas por Masamune han alcanzado el estatus de leyenda por su belleza y calidad. Rara vez firmó sus piezas, por lo que puede ser difícil de identificar una espada suya.

La más famosa de todas las espadas de Masamune se llama Honjo Masamune. Honjo Masamune representa el shogunato durante el periodo Edo de Japón. La espada se transmite de un Shogun a otro por generaciones. En 1939, el arma fue denominada como tesoro nacional en Japón, pero se mantuvo en poder de la familia Tokugawa. El último propietario conocido de Honjo Masamune era Tokugawa Iemasa. Aparentemente Tokugawa Iemasa dio el arma y 14 de otras espadas a una estación de policía en Mejiro, Japón, en diciembre de 1945 .
Poco después, en enero de 1946, la policía dio Mejiro las espadas de sargento. Coldy Bimore (EE.UU. 7 º de Caballería). Desde entonces, el Honjo Masamune ha desaparecido y el paradero de la espada sigue siendo un misterio. Honjo Masamune es uno de los objetos históricos más importantes a desaparecer al final de la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 3372 puntos

Vótalo:

Espada Colada de El Cid

3. Espada Colada de El Cid

La Colada es una de las dos espadas, junto a la Tizona, que la tradición legendaria atribuye al Cid. Según Sebastián de Covarrubias, Colada vendría de ser una espada hecha de acero colado, si bien no está claro qué significado puede tener acero colado para Covarrubias y cómo se aplicaría esto a... Ver mas
La Colada es una de las dos espadas, junto a la Tizona, que la tradición legendaria atribuye al Cid.
Según Sebastián de Covarrubias, Colada vendría de ser una espada hecha de acero colado, si bien no está claro qué significado puede tener acero colado para Covarrubias y cómo se aplicaría esto a la tecnología de la Edad Media

Ha recibido 3287 puntos

Vótalo:

La Espada de W. Wallace

4. La Espada de W. Wallace

W. Wallace es conocido por liderar la resistencia contra Inglaterra durante las guerras de independencia escocesa, que se libraron a finales del siglo 13 y principios del 14. Durante su vida, William Wallace fue nombrado Guardián de Escocia. En el año 1305, fue capturado por el rey Eduardo I de... Ver mas
W. Wallace es conocido por liderar la resistencia contra Inglaterra durante las guerras de independencia escocesa, que se libraron a finales del siglo 13 y principios del 14. Durante su vida, William Wallace fue nombrado Guardián de Escocia. En el año 1305, fue capturado por el rey Eduardo I de Inglaterra y fue ejecutado por traición. Hoy en día se recuerda a William Wallace como un patriota y un héroe nacional en escocia. Su espada es una de las más famosas del mundo.

La espada de William Wallace se encuentra en el Monumento Nacional en Stirling, Escocia. El eje de la espada mide 132 cm y pesa 2,7 kg. La espada se dice que la llevaba Wallace en la Batalla del Puente de Stirling en 1297 y la Batalla de Falkirk (1298). Se cree que la espada ha sido modificado en distintas ocasiones, en especial las partes del mango, y la funda, que se dice que fueron hechas de la piel de Hugh Cressingham, un comandante de Inglés.
Después de la ejecución de William Wallace, Sir John de Menteith, gobernador del Castillo de Dumbarton, recibió la espada. En 1505, el rey Jacobo IV de Escocia, pagó la suma de 26 chelines por recuperar la espada del héroe nacional.

Ha recibido 3129 puntos

Vótalo:

Espada de Carlos I de España y V de Alemania

5. Espada de Carlos I de España y V de Alemania

Fue conocido en su época como “El Emperador” ya que jamás ningún rey consiguió reunir bajo su mandato un imperio tan inmenso. Heredó de sus abuelos, los Reyes Católicos, España, América, Nápoles y Sicilia; y de Maximiliano de Austria, Flandes y Austria. En 1519 fue coronado “Emperador Romano... Ver mas
Fue conocido en su época como “El Emperador” ya que jamás ningún rey consiguió reunir bajo su mandato un imperio tan inmenso. Heredó de sus abuelos, los Reyes Católicos, España, América, Nápoles y Sicilia; y de Maximiliano de Austria, Flandes y Austria. En 1519 fue coronado “Emperador Romano”, pasando a gobernar el reino más grande desde los tiempos de Carlomagno. Su espada es el símbolo de su poderío.

Ha recibido 2329 puntos

Vótalo:

Falcata Pre-Ibérica

6. Falcata Pre-Ibérica

Era la espada de los primeros pobladores de la península Ibérica, con la que lucharon las batallas de la época. Su original diseño de la hoja adaptada para penetrar en horizontal, no se ha vuelto a repetir en la historia, pero tiene una funcionalidad fuera de toda duda y la hace única.

Ha recibido 1947 puntos

Vótalo:

Espada Romana (Gladius Romana)

7. Espada Romana (Gladius Romana)

Es el arma romana por excelencia, era una espada ideal para el combate cuerpo a cuerpo y el complemento perfecto para las falanges de los dedos. Espada corta, ancha y puntiaguda diseñada para el estoque directo, causando grandes daños. El escudo romano complementaba la eficacia de la gladius romana.

Ha recibido 1919 puntos

Vótalo:

Zulfiqar

8. Zulfiqar

Zulfiqar es la antigua espada del líder islámico Alí. Éste era familiar del profeta Mahoma. Gobernó durante el califato islámico desde el 656 hasta el 661. Según algunos relatos históricos, Muhammad dio Zulfiqar a Ali en la batalla de Uhud. La espada es un símbolo de la fe islámica y es admirada... Ver mas
Zulfiqar es la antigua espada del líder islámico Alí. Éste era familiar del profeta Mahoma. Gobernó durante el califato islámico desde el 656 hasta el 661. Según algunos relatos históricos, Muhammad dio Zulfiqar a Ali en la batalla de Uhud. La espada es un símbolo de la fe islámica y es admirada por millones de personas.

La cimitarra Zulfiqar es parte de la famosa colección llamada al-Jafr. El Al-Jafr es un legado sagrado chiíta. Se compone de dos cuadros que contienen los artefactos más importantes de la época de Mahoma y Ali. La colección se ha ido transmitiendo de generación en generación, con cada nuevo imán que lo recibe a muerte de su predecesor. El contenido del Al-Jafr es bastante impresionante, pero no está a disposición del público. En una sección del libro se describen las normas islámicas y las cuestiones que rodean las guerras, incluyendo una bolsa que contiene la armadura y las armas de Mahoma. Zulfiqar se dice que se encuentra entre estos artefactos.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

La Espada de Tomoyuki Yamashita

9. La Espada de Tomoyuki Yamashita

Tomoyuki Yamashita fue un general del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Se dio a conocer durante la guerra tras la conquista de las colonias británicas de Malasia y Singapur, ganándose el apodo de "El Tigre de Malasia." Después de la Segunda Guerra Mundial, Yamashita... Ver mas
Tomoyuki Yamashita fue un general del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Se dio a conocer durante la guerra tras la conquista de las colonias británicas de Malasia y Singapur, ganándose el apodo de "El Tigre de Malasia." Después de la Segunda Guerra Mundial, Yamashita fue juzgado por crímenes de guerra relacionados con la Masacre de Manila y muchas otras atrocidades en Filipinas y Singapur. Fue un controvertido juicio que terminó con una sentencia de muerte para Tomoyuki Yamashita. El caso cambio las reglas de Estados Unidos en lo que respecta a la responsabilidad de mando para los delitos de guerra, llevándose a cabo la creación de una ley conocida como la Norma Yamashita.

Durante su carrera militar, Tomoyuki Yamashita tenía una espada fabricada por el famoso fabricante de Kanenaga Fujiwara entre 1640 y 1680. La espada Samurai fue entregado por el general Yamashita, junto con su ejército, el 2 de septiembre de 1945. Fue tomada por el general MacArthur y depositada en el museo militar de West Point donde permanece hasta hoy en día.

Ha recibido 1735 puntos

Vótalo:

La espada de Napoleón

10. La espada de Napoleón

En 1799, Napoleón Bonaparte se convirtió en el líder militar y político de Francia. Cinco años más tarde, el Senado francés le proclamó emperador. La decisión de invadir Rusia marcó el punto de inflexión en la fortuna de Napoleón. En 1814, la Sexta Coalición invadió Francia y Napoleón fue... Ver mas
En 1799, Napoleón Bonaparte se convirtió en el líder militar y político de Francia. Cinco años más tarde, el Senado francés le proclamó emperador. La decisión de invadir Rusia marcó el punto de inflexión en la fortuna de Napoleón. En 1814, la Sexta Coalición invadió Francia y Napoleón fue capturado y exiliado a la isla de Elba. Finalmente murió en la isla de Santa Elena. Napoleón es considerado como un genio militar.

En el campo de batalla de Napoleón llevaba una pistola y una espada. Poseía una gran colección de armas. En el verano de 2007, una espada con incrustaciones de oro que perteneció a Napoleón fue subastado en Francia por más de $ 6,4 millones de dólares. A principios de 1800, Napoleón la ofreció a su hermano como regalo de bodas. La espada fue transmitida de generación en generación, sin dejar la familia Bonaparte. En 1978, el sable fue declarado tesoro nacional en Francia y el ganador de la subasta no fue identificado.

Ha recibido 1734 puntos

Vótalo:

La Espada de Serpiente

11. La Espada de Serpiente

Fue manejada por el gran rey Ashoka (Emperador de la india que dirigió al Imperio Maurya a través del subcontinente Indú, entre 273 a. C. y 232 a. C.).

Ha recibido 1681 puntos

Vótalo:

Joyosa

12. Joyosa

También conocida como Joyeuse, la espada de Carlomango. Éste vivió alrededor del año 742. Es uno de los más grandes gobernantes de la historia del mundo y se convirtió en rey de los francos en el año 768. En el año 800 fue nombrado emperador de los romanos, una posición que mantuvo por el resto... Ver mas
También conocida como Joyeuse, la espada de Carlomango. Éste vivió alrededor del año 742. Es uno de los más grandes gobernantes de la historia del mundo y se convirtió en rey de los francos en el año 768. En el año 800 fue nombrado emperador de los romanos, una posición que mantuvo por el resto de su vida. En el Sacro Imperio Romano era conocido como Carlos I y fue el primer emperador del Sacro Imperio. Durante su vida amplió las fronteras de su reino, que abarcaban gran parte de Europa occidental y central. Está considerado como el padre fundador de las monarquías francesa y alemana, así como el padre de Europa.

En la actualidad, hay dos espadas atribuidas a su persona. Se trata de un sable que se mantiene en la Schatzkammer Weltliche en Viena, mientras que el otro se encuentra en el Louvre en Francia.
La exhibida en el Louvre dice estar parcialmente construida a partir de la espada original. La espada está hecha de piezas de distintos siglos, por lo que puede ser difícil de identificar. Está espada aparece en muchas leyendas y documentos históricos. Bulfinch describió a Carlomagno con Joyeuse decapitando a Corsuble, un comandante sarraceno, así como al caballero Ogier el danés. Después de la muerte de Carlomagno, la espada se dice que estuvo en poder del Basílica de Saint-Denis y más tarde fue llevado al Louvre.

Ha recibido 1585 puntos

Vótalo:

El sable de San Martín

13. El sable de San Martín

José de San Martín fue un famoso general argentino que vivió desde 1778 hasta 1.850. Él era el líder principal de la parte meridional de América del Sur por la lucha de su independencia de España. San Martín es un héroe en América del Sur y el Protector del Perú, que se declaro oficialmente... Ver mas
José de San Martín fue un famoso general argentino que vivió desde 1778 hasta 1.850. Él era el líder principal de la parte meridional de América del Sur por la lucha de su independencia de España. San Martín es un héroe en América del Sur y el Protector del Perú, que se declaro oficialmente independiente el 28 de julio de 1821. En el estado de la Argentina, la Orden del Libertador General San Martín es la más alta condecoración que existe

Una de las posesiones más preciadas de José de San Martín fue un sable que había comprado en Londres, admirando su hoja curva, sintió que el arma era fácil de manejar e ideal para la batalla.
En su testamento, San Martín se refiere a la espada como "El sable que me ha acompañado durante toda la Guerra de la Independencia de América del Sur." En 1896 el arma fue enviada al Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, hasta donde permanece hoy en día. En la década de 1960 hubo dos intentos de robarla, afortunadamente, sin éxito.

Ha recibido 1552 puntos

Vótalo:

Espada de Boabdil

14. Espada de Boabdil

La Espada de Boabdil, era la espada de Abū ʿAbd Allāh Muḥammad b. ʿAlī, el que fue el último rey de Granada, conocido como Muḥammad XI miembro de la dinastía nazarí, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico y conocido popularmente en su tiempo con el sobrenombre "el Desdichado... Ver mas
La Espada de Boabdil, era la espada de Abū ʿAbd Allāh Muḥammad b. ʿAlī, el que fue el último rey de Granada, conocido como Muḥammad XI miembro de la dinastía nazarí, llamado por los cristianos Boabdil o Boabdil el Chico y conocido popularmente en su tiempo con el sobrenombre "el Desdichado".

Es una espada jineta, un tipo de espada de producción genuinamente nazarí, introducida en la península "musulmana" por la tribu bereber de los zenetes. Correspondía a un tipo de espadas rectas, de doble filo con canal hasta la mitad, de empuñadura huesiforme y con pomo redondo, de una sola mano, y cuyos arriaces de forma redondeada caían hacia la hoja dejando un mínimo espacio entre sí. Pero sin duda, su característica más importante era el grandioso trabajo y calidades de los materiales con los que se fabricaban las empuñaduras.

Ha recibido 1439 puntos

Vótalo:

Espada de Gou Jian

15. Espada de Gou Jian

Un artefacto histórico .En la década de 1960, se descubrió en una tumba del Reino Chu esta espada del rey de Yue, que tras más de 2.500 años bajo tierra aún conserva su relumbre y su filo.

Ha recibido 1416 puntos

Vótalo:

La Espada del Perú

16. La Espada del Perú

Fabricada en Lima en 1825 y regalada por la Municipalidad de esta comuna a Simón Bolívar en 1825, como un obsequio por las batallas libradas en Junín y Ayacucho, que consolidaron la independencia del país y de América. Es el recuerdo histórico de las guerras de Independencia más notable de Am... Ver mas
Fabricada en Lima en 1825 y regalada por la Municipalidad de esta comuna a Simón Bolívar en 1825, como un obsequio por las batallas libradas en Junín y Ayacucho, que consolidaron la independencia del país y de América. Es el recuerdo histórico de las guerras de Independencia más notable de América del Sur, por su alto valor como joya artística e histórica. La totalidad de su vaina es de oro macizo de 18 quilates, en el que sobresalen ornamentos de piedras preciosas así como elegantes y variados dibujos, entre ellos el Escudo de Armas del Perú, el busto del Genio de la Libertad y dos pirámides truncadas, entre otros.

Ha recibido 1375 puntos

Vótalo:

Lobera

17. Lobera

Lobera era la espada del rey Fernando III el Santo, hoy en día conservada como reliquia en la Catedral de Sevilla, de donde cada año es sacada en procesión para conmemorar la reconquista de Sevilla en 1248 por dicho rey. Era el símbolo de poder de Fernando III, y así aparecerá en muchos grabados... Ver mas
Lobera era la espada del rey Fernando III el Santo, hoy en día conservada como reliquia en la Catedral de Sevilla, de donde cada año es sacada en procesión para conmemorar la reconquista de Sevilla en 1248 por dicho rey. Era el símbolo de poder de Fernando III, y así aparecerá en muchos grabados, con espada y orbe en mano, en vez del tradicional cetro.

Es una espada de hoja plana y dos filos, que mide 0,854 m de largo y 0,053 m por la parte más ancha, disminuyendo, casi insensiblemente, hasta terminar en punta redonda.

Ha recibido 1119 puntos

Vótalo:

Espada de la Misericordia

18. Espada de la Misericordia

La Espada de la Misericordia perteneció a Eduardo el Confesor; que fue uno de los últimos reyes anglo-sajón de Inglaterra antes de la conquista normanda de 1066. Gobernó desde 1042 hasta 1066 y su reinado se ha caracterizado por la desorganización y desmoronamiento del poder real en Inglaterra... Ver mas
La Espada de la Misericordia perteneció a Eduardo el Confesor; que fue uno de los últimos reyes anglo-sajón de Inglaterra antes de la conquista normanda de 1066. Gobernó desde 1042 hasta 1066 y su reinado se ha caracterizado por la desorganización y desmoronamiento del poder real en Inglaterra. Poco después de la muerte de Eduardo el Confesor, los normandos comenzaron a expandirse en Inglaterra, dirigidos por el famoso Guillermo el Conquistador.

En 1236, a la espada se le dio el nombre de Curtana y desde entonces ha sido utilizado para ceremonias reales. En la antigüedad era un privilegio tener esta espada ante el rey. Se consideró un gesto misericordioso. La historia que rodea la rotura del arma es desconocido, pero la historia mitológica indica que la punta fue rota por un ángel para evitar una matanza injusta.
La espada de la Misericordia es parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido y es una de los cinco espadas utilizadas durante la coronación de un monarca británico. El arma tiene el privilegio además de sobrevivir el reinado de Oliver Cromwell. Cromwell es conocido por haber ordenado la fundición de todos los objetos de oro y reliquias de la casa real.

Ha recibido 1115 puntos

Vótalo:

Espada Enjoyada del Ofrecimiento

19. Espada Enjoyada del Ofrecimiento

Realizada para la coronación de Jorge IV. En ella figuran los emblemas vegetales de los territorios que integran el Reino Unido. En la actualidad, esta es la única espada que utilizan los monarcas durante su coronación. Las restantes se encuentran expuestas enfrente de ellos durante la ceremonia.

Ha recibido 1113 puntos

Vótalo:

La espada Siete-bifurcaciones

20. La espada Siete-bifurcaciones

La dinastía Baekje fue un antiguo reino ubicado en el sudoeste de Corea. En su apogeo en el siglo cuarto, Baekje controlaba parte de China y la mayor parte del oeste de la Península Coreana. Fueron uno de los Tres Reinos de Corea, junto con Goguryeo y Silla. En el 372, el rey Geunchogo de Baekje... Ver mas
La dinastía Baekje fue un antiguo reino ubicado en el sudoeste de Corea. En su apogeo en el siglo cuarto, Baekje controlaba parte de China y la mayor parte del oeste de la Península Coreana. Fueron uno de los Tres Reinos de Corea, junto con Goguryeo y Silla. En el 372, el rey Geunchogo de Baekje rindió homenaje a Jin del Este y mando crear una espada de siete brazos y entregada al nuevo rey en señal de alabanza.

El arma es una espada de hierro de 74,9 cm de largo con seis protuberancias con forma de rama a lo largo de la hoja central, que es 65,5 cm. La espada fue desarrollado con fines ceremoniales y no fue construido para la batalla.
Se encuentra en el Santuario Isonokami en la Prefectura de Nara (Japón) y no está expuesta al público.

Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí