Versión impresa

Esculturas públicas más originales

Esculturas públicas más originales

  • Lista creada por KaTiiKa.
  • Publicada el 25.07.2014 a las 04:55h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de KaTiiKa

Último acceso 07.08.2014

Perfil de KaTiiKa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KaTiiKa

Acciones de la lista

Bastante curiosas y creativas, ¡vale la pena conocerlas!

Vota por tu favorita

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los Mustangs de Robert Glen en Las Colinas, Texas, Estados Unidos

1. Los Mustangs de Robert Glen en Las Colinas, Texas, Estados Unidos

Se dice que es la mayor escultura ecuestre en el mundo. La escultura conmemora los salvajes mustangs que eran habitantes de importancia histórica de gran parte de Texas . Retrata a un grupo en 1,5 veces su tamaño natural, se ejecuta a través de un curso de agua, con fuentes dando el efecto... Ver mas
Se dice que es la mayor escultura ecuestre en el mundo.

La escultura conmemora los salvajes mustangs que eran habitantes de importancia histórica de gran parte de Texas . Retrata a un grupo en 1,5 veces su tamaño natural, se ejecuta a través de un curso de agua, con fuentes dando el efecto de agua salpicada por las pezuñas de los animales. Los caballos tienen la intención de representar la unidad, la iniciativa y el estilo de vida sin trabas que eran fundamentales para el Estado, en sus días de los pioneros.

La obra fue encargada en 1976 e instalado en 1984. Diseño de SWA Group creó un curso de agua superficial que se extiende 400 pies (130 m) de noreste a sudoeste a través de Williams Square, una pendiente suave granito pavimentada espacio abierto de unos 300 pies (110 m) cuadrado. El ajuste de la escultura plaza ganó un Premio Nacional de Honor de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas.

Ha recibido 1421 puntos

Vótalo:

Mihai Eminescu, Onesti, Rumania

2. Mihai Eminescu, Onesti, Rumania

En ciertos momentos del día esta estatua parece que ha sido pintada en contra de las nubes.

Ha recibido 1299 puntos

Vótalo:

Esculturas hipopótamo, Taipei, Taiwan

3. Esculturas hipopótamo, Taipei, Taiwan

El ataque de los hipopótamos! Estas esculturas hipopótamo parecen provenir directamente de la tierra. La gente viene de todas partes para tomar fotos con los hipopótamos lindos de bronce.

Ha recibido 1272 puntos

Vótalo:

Przejście” (Passage) en Wroclaw, Polonia

4. Przejście” (Passage) en Wroclaw, Polonia

Esta estatua significa todas las almas perdidas, encarcelados, o dañado de otra manera por el régimen comunista opresivo que existía en Polonia desde hace muchos años. Las aceras de Wroclaw, Polonia, en la intersección de las calles Piłsudskiego y Swidnicka, artista polaco Jerzy Kalina... Ver mas
Esta estatua significa todas las almas perdidas, encarcelados, o dañado de otra manera por el régimen comunista opresivo que existía en Polonia desde hace muchos años.

Las aceras de Wroclaw, Polonia, en la intersección de las calles Piłsudskiego y Swidnicka, artista polaco Jerzy Kalina instalado un total de 14 de la vida como estatuas y siete personas que descienden a la tierra en un extremo de la unión y de siete personas que salen de la tierra en la esquina adyacente.

La instalación de arte público llamado Przejscie , traducida como El paso o transición se instaló en los cruces de calles en diciembre de 2005 para conmemorar el 24 aniversario de cuando la ley marcial se introdujo en Polonia (13 de diciembre, 1981). Fue un momento en que muchos civiles comunes murieron y desaparecieron, que se refleja en los peatones descendente que desaparecen en la Tierra. El imponente método de decisión militar fue levantada en 1983, ya que se hizo eco el surgimiento del hombre común y corriente en el lado opuesto de la calle. La instalación proporciona una representación visual de tiempo y de energía.

Ha recibido 1107 puntos

Vótalo:

Los Zapatos En la orilla del Danubio, Budapest, Hungría

5. Los Zapatos En la orilla del Danubio, Budapest, Hungría

Este memorial en Budapest creado por Can Togay y Gyula Pauer conmemora los Judios asesinados por el fascista la Cruz Flechada durante la Segunda Guerra Mundial. Los zapatos simbolizan las víctimas que fueron obligados a quitarse los zapatos antes de recibir un disparo en el borde del agua.

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

Break Through De Su Mold, Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.

6. Break Through De Su Mold, Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.

Cuando Zenos frudakis creó esta estatua se esforzó para representar una imagen que toda la humanidad podría relacionarse. Después de todo, todos estamos luchando para liberarse de los moldes que nos unen.

Ha recibido 966 puntos

Vótalo:

Expansión, Nueva York, EE.UU.

7. Expansión, Nueva York, EE.UU.

Cuando la luz se arrastra fuera de las grietas del cuerpo de la estatua, un mundo de mensajes son retratados por el artista Paige Bradley. Todas las piezas están realizadas en bronce e hizo flotar por separado el uno del otro.

Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

Escultura Salmon...Transcendence de Keith Jellum en Portland, Oregon, Estados Unidos.

8. Escultura Salmon...Transcendence de Keith Jellum en Portland, Oregon, Estados Unidos.

"Trascendencia", un pez volador a través de un edificio - una escultura de Keith Jellum Esta escultura de 11 pies de largo (3,3 m) hecho de la mano forjado y bronce soldado se encuentra en Portland Oregon (Stumptown). No hay mucho en la forma de arte que hay y no se puede tomar un café malo... Ver mas
"Trascendencia", un pez volador a través de un edificio - una escultura de Keith Jellum
<> <> <>
Esta escultura de 11 pies de largo (3,3 m) hecho de la mano forjado y bronce soldado se encuentra en Portland Oregon (Stumptown). No hay mucho en la forma de arte que hay y no se puede tomar un café malo, cerveza o copa de vino de allí. La gente allí es amable y no por encima de ser caprichosa, tal vez esta es la razón por la instalación de Keith Jellum encontró un hogar en Portland?

Ha recibido 939 puntos

Vótalo:

First  Generation

9. First Generation

Chong Fah Cheong, el autor de esta obra, es un famoso artista especializado en esculturas públicas. Esta obra se llama First Generation, la hizo en el 2000 y está hecha en bronce, como parte de una campaña impulsada por la oficina de turismo de Singapur. Conocida como una de las estatuas más... Ver mas
Chong Fah Cheong, el autor de esta obra, es un famoso artista especializado en esculturas públicas. Esta obra se llama First Generation, la hizo en el 2000 y está hecha en bronce, como parte de una campaña impulsada por la oficina de turismo de Singapur. Conocida como una de las estatuas más creativas del mundo, esta escultura se ve literalmente como si los niños están saltando en el río. Chong Fah Cheong dice de su obra: "Mi participación en actividades de trabajo creativos, en particular, la escultura, es un estado de ánimo. Es una conciencia, una aguda conciencia de mi existencia, compuesto por las variables ilimitadas y posibilidades ".

Ha recibido 880 puntos

Vótalo:

De Vaartkapoen de Tom Frantzen en Bruselas, Bélgica.

10. De Vaartkapoen de Tom Frantzen en Bruselas, Bélgica.

"De Vaartkapoen" por el artista belga Tom Frantzen es una estatua humorística de un policía siendo disparado por un hombre escondido en un pozo de visita. Creada en 1985, la estatua se encuentra en Sint-Jans-Molenbeek, Bélgica.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

La pistola anudada...Non-Violence en Turtle Bay, Nueva York, Estados Unidos.

11. La pistola anudada...Non-Violence en Turtle Bay, Nueva York, Estados Unidos.

Es posible interpretar esta estatua atrevida defensa de la No Violencia en un número de maneras. El nudo en el extremo de la pistola grita de simbolismo que es muy conmovedor, especialmente hoy en día como las leyes de armas son altamente escrutados.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Sinking Edificio Fuera Biblioteca del Estado, Melbourne, Australia

12. Sinking Edificio Fuera Biblioteca del Estado, Melbourne, Australia

¡Ayuda! Al parecer, el hormigón frente a esta Biblioteca del Estado se ha convertido en arenas movedizas, tragar otra biblioteca en su camino.

Ha recibido 711 puntos

Vótalo:

El hombre que cuelga hacia fuera, Praga, República Checa

13. El hombre que cuelga hacia fuera, Praga, República Checa

A primera vista se podría gritar: "Alguien que me ayude a ese hombre allá arriba!" No hay necesidad de entrar en pánico, esta estatua está colgando permanentemente por encima de las calles, agarrando fuertemente a lo que parece ser un tubo que sobresale.

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

Les Voyageurs, Marsella, Francia

14. Les Voyageurs, Marsella, Francia

Artista francés Bruno Catalano ofrece a menudo todos los días de trabajo de personas que faltan trozos enteros de su cuerpo.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

The Shark

15. The Shark

The Headington Shark se encuentra en Oxford. Lo inauguraron en 1986. Hubo mucha polémica con su construcción, las autoridades no querían dar la autorización pero finalmente logró terminarse. Fue la idea de un presentador de radio local como modo de repudiar los peligros nucleares.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Fantasma Negro

16. Fantasma Negro

No se alarme por la estatua amenazante emergiendo del agua. En vez ver esta creación fantasmal como un tesoro simbólico que representa Klaipeda, la ciudad más antigua de Lituania. En la ciudad más antigua de Lituania, fundada en 1252, esta imagen del Fantasma Negro que asoma hacia el pueblo... Ver mas
No se alarme por la estatua amenazante emergiendo del agua. En vez ver esta creación fantasmal como un tesoro simbólico que representa Klaipeda, la ciudad más antigua de Lituania.
En la ciudad más antigua de Lituania, fundada en 1252, esta imagen del Fantasma Negro que asoma hacia el pueblo genera leyendas de marineros y horrores. Una figura de bronce de 2,4 metros de altura. La leyenda dice que en 1595 uno de los guardias del castillo cercano vio un fantasma y esto recuerda aquella leyenda. Los escultores fueron S. Jurkus y S. Plotnikovas; los arquitectos, V. Dapkevicius y V. Balsys.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Life-Size Estatuas retratan escenas de la Guerra Mundial, Eceabat, Turquía

17. Life-Size Estatuas retratan escenas de la Guerra Mundial, Eceabat, Turquía

La guerra no es bonita, pero nunca se debe olvidar. Esta escena de tamaño natural ayuda a solidificar los horrores de la guerra, en memoria de todos los que murieron a causa de las tragedias relacionadas.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

Araña, Tate Modern, Londres, Reino Unido

18. Araña, Tate Modern, Londres, Reino Unido

Espero que usted no tiene aracnofobia, porque esta estatua de Louis Burgués es un ferina 9 metros de altura!

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Iguana Park, Amsterdam, Países Bajos

19. Iguana Park, Amsterdam, Países Bajos

Amante de la iguana o no, usted conseguirá un retroceso de todas las estatuas Iguana intrincados encontrados a través de este parque en los Países Bajos.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

The Unknown Oficial, Reykjavik, Islandia

20. The Unknown Oficial, Reykjavik, Islandia

Por supuesto, este funcionario se desconoce, una roca gigante cubre toda la cabeza y parte superior del cuerpo!

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil