Versión impresa

* ESCENAS ERÓTICAS QUE DESAFIARON SU ÉPOCA *

* ESCENAS ERÓTICAS QUE DESAFIARON SU ÉPOCA *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 10.05.2012 a las 03:52h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 05:25h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El cine hizo su aparición a principios finales del siglo XIX. Para 1920 apareció la primer cinta con audio, dejando atrás la época del cine mudo. Sin embargo, antes de que el audio apareciera en el séptimo arte, se filmaron las primeras escenas eróticas. Muchas de ellas no fueron tan explicitas como lo son ahora; sin embargo, causaron polémica, en su momento.

Desde el primer beso en la pantalla grande, pasando por los semis desnudos o poses muy sugerentes fueron parte esencial para crear lo que hoy se le conoce como cine erótico.

Los inicios del erotismo en el cine datan de 1946 con la cinta "Gilda", en donde una chica con un vestido ajustado hacia un "striptease". Antes de eso, el séptimo arte servía sólo de entretenimiento, y los más fuerte que se tenía registrado era un beso.

Para los años 70, el cine de adultos tomó mayor relevancia y ya se podían ver escenas explícitas y desnudos en las pantallas.

Para conocer un poco más de los inicios del movimiento sensual en el cine, el sitio fotogramas.es presenta una selección de las escenas en blanco y negro que fueron catalogadas como eróticas.

Fuente principal: fotogramas.es y Rodrigo Fraga (El Universal), Imágenes Google seleccionadas por fiebre azul y videos de youtube.

¿Cuáles de estas escenas eróticas que desafiaron su época te parecen más interesantes o polémicas?

Vota por ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Rita Hayworth (Gilda)

Rita Hayworth (Gilda)

Esta pelirroja fue la reina de la década de los 40, estuvo casada con Orson Welles; sin embargo. lo que acaparó todos los reflectores, fue su participación en la cinta "Gilda" (1948) en la cual sale con un vestido ajustado haciendo un "striptease".

Ha recibido 5258 puntos

Vótalo:

2. De aquí a la eternidad

De aquí a la eternidad

Fred Zinnemann rodó en 1953 una de las escenas más eróticas el momento donde dos de los iconos de la época, Burt Lancaster y Deborah Kerr se besaban en la orilla mientras una ola los revolcaba.

Ha recibido 4949 puntos

Vótalo:

3. Anita Ekberg (La Dolce Vita)

Anita Ekberg (La Dolce Vita)

Anita Ekberg participó en la Dolce Vita, cinta del laureado director italiano Federico Fellini. Dentro de la cinta esta bella actriz, tiene un derroche de sensualidad, cuando se ponde debajo de una fuente y comienza a bañarse, a pesar de que la actriz no muestra nada, el vestido ajustado dice m... Ver mas
Anita Ekberg participó en la Dolce Vita, cinta del laureado director italiano Federico Fellini. Dentro de la cinta esta bella actriz, tiene un derroche de sensualidad, cuando se ponde debajo de una fuente y comienza a bañarse, a pesar de que la actriz no muestra nada, el vestido ajustado dice más que mil palabras.

Ha recibido 4883 puntos

Vótalo:

4. El primer beso en una película

El primer beso en una película

En 1896 William Heise llevó a la pantalla grande la cinta The Kiss, en donde los protagonistas de daban un beso muy casto. La escena causó controversia, pues era la primera vez que se veía un beso en el cine.

Ha recibido 4503 puntos

Vótalo:

5. Häxan

Häxan

En 1922, Benjamin Christensen rodó Häxan, una cinta que trata el tema de la brujería, desde su estreno la cinta fue censurada pues mostraba a las brujas totalmente desnudas.

Ha recibido 4317 puntos

Vótalo:

6. Greta Garbo (La reina Cristina de Suecia)

Greta Garbo (La reina Cristina de Suecia)

Actriz sueca de mirada enigmática que fue un referente del cine mudo. En 1933 participó en la cinta "La reina Cristina de Suecia", una de las escenas causó gran polémica, pues la actriz se hacía pasar por un monarca el cual se besaba con otra mujer.

Ha recibido 3812 puntos

Vótalo:

7. Marlene Dietrich (El ángel azul)

Marlene Dietrich (El ángel azul)

En los años 30 estaba casi prohibido que dentro de los filmes se enseñara piel; sin embargo, en la cinta "El ángel azul", la actriz Dietrich tuvo una de las escenas que más levantaron el morbo.

Ha recibido 3406 puntos

Vótalo:

8. À propos de Nice

À propos de Nice

Esta cinta dirigida por Jean Vigo en la década de los 30 tiene entre sus escenas a una chica casi desnuda que sólo lleva puesto sus zapatos además de mostrar a varias chicas bailando que enseñan más de la cuenta

Ha recibido 2987 puntos

Vótalo:

9. Drácula

Drácula

Los vampiros son sinónimo de erotismo y en la década de los 30 hizo su aparición "Drácula", interpretada por el actor Bela Lugosi, quien seducía a sus víctimas, para posteriormente morderles el cuello y chuparles la sangre.

Ha recibido 2826 puntos

Vótalo:

10. Heidy Lamarr (Éxtasis)

Heidy Lamarr (Éxtasis)

La película de mayor éxito de su carrera fue "Sansón y Dalila" (1949), pero Hedy Lamarr pasará a la historia por sus desnudos en "Éxtasis" (1933), película dirigida por Gustav Machaty que contenía escenas eróticas nunca vistas hasta entonces en la pantalla grande.

Ha recibido 2659 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí