Versión impresa

Escapadas a tiro de piedra de Madrid

Escapadas a tiro de piedra de Madrid

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 15.12.2013 a las 13:16h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 21:41h

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Comer un buen cochinillo en Segovia, pasear por los jardines reales de La Granja, navegar por el río Tajo o acurrucarte frente a la chimenea en una casita rural de la sierra. ¿Cuál de estas escapadas (a menos de dos horas de la capital española) te llama más la atención?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aranjuez

1. Aranjuez

Una ciudad archiconocida por su singular palacio y por tener uno de los jardines más bellos de España. Además de la visita cultural, podemos dar un paseo por el Tajo (de día o de noche) y disfrutar de uno de los mejores arroces de la Comunidad de Madrid.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

El Escorial

2. El Escorial

Una escapada que todo madrileño debe hacer al menos una vez en la vida (como poco) es el pueblo de El Escorial y su monumental monasterio, capricho de Felipe II. Declarado Monumento Patrimonio de la Humanidad, esta compleja obra del siglo XVI es capaz de dejarnos con la boca abierta.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

La Granja de San Ildefonso

3. La Granja de San Ildefonso

Con 26 fuentes decoradas con estatuas mitológicas de mármol y bronce, los jardines de La Granja fueron diseñados por el arquitecto francés René Carlier y poblados con castaños de Indias, tilos y secuoyas. El conjunto incluye además un Palacio Real, el Cuartel de Guardias de Corps, etc.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Toledo

4. Toledo

Un clásico para los madrileños que buscan evadirse y pasar un día fuera de la capital. Conocida como la 'ciudad de las tres culturas', Toledo es una ciudad imperial que ofrece mucho arte, joyas arquitectónicas, callejuelas donde perderse y buenos restaurantes donde darse un capricho al estómago.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Alcalá de Henares

5. Alcalá de Henares

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad que no defrauda a nadie. Su universidad es de las más impresionantes de España y la Plaza Cervantes goza de ajetreo y bullicio. Podrás pasear por la Calle Mayor, entrar a la casa del autor de Don Quijote de la Mancha y relajarte en cualquiera de sus parques.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Trujillo

6. Trujillo

A unas dos horas de Madrid, esta tierra de conquistadores (Francisco Pizarro y Francisco de Orellana son los descubridores trujillanos más famosos), es un destino perfecto donde saciar nuestro apetito cultural.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Cuenca

7. Cuenca

A un paso de las Casas Colgadas encontramos un restaurante que bien merece una escapada desde Madrid. Se trata de La Cueva del Tío Serafín, que, inmerso en la antigua Cueva de Orozco, este restaurante ofrece verdaderos manjares conquenses.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

La Ciudad Encantada

8. La Ciudad Encantada

Inmersa en la sierra conquense, la erosión ha modelado sobre la roca caliza formas tan curiosas como tortugas, barcos, hongos e incluso osos. A tan sólo 200 kilómetros de Madrid, este paraje natural invita a dejar volar la imaginación.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Monasterio de Piedra

9. Monasterio de Piedra

Lleno de lagos, cascadas de 50 metros de altura y grutas esculpidas por el río, esta excursión nos permite desconectar de la rutina a través del contacto con la naturaleza. La mejor forma de disfrutarlo es dejándose llevar por el sonido del agua.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Pedraza

10. Pedraza

Este pueblo se ha convertido este año en el mágico escenario del anuncio de Navidad. Cada mes de julio, Pedraza apaga las luces y se ilumina de miles de velas para después celebrar el Concierto de las Velas en la Plaza Mayor. La sensación es mágica y al mismo tiempo abrumadora.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Sigüenza

11. Sigüenza

Un pueblo que alberga uno de los castillos medievales mejor conservados de España, hoy reconvertido en Parador Nacional. Instalado en una alcazaba árabe, esta imponente fortificación data del año 1.123 y sirvió como residencia a obispos, cardenales y reyes.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Parque Europa

12. Parque Europa

Con réplicas de 18 monumentos europeos, es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. El parque cuenta con varios lagos, canales, cursos de agua y estanques. Además, aquí podemos ver una de las tres fuentes cibernéticas existentes en todo el mundo.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

La Hiruela

13. La Hiruela

Situado en la Sierra del Rincón catalogada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, este pueblecito tiene un encanto especial que nos atrapa. Sus casas construidas de piedra, adobe y madera de roble invitan a sentarse junto a una chimenea y disfrutar de un hermoso entorno rural.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Hayedo de Montejo

14. Hayedo de Montejo

Al norte de la provincia de Madrid, encontramos el bosque de hayedos más meridional de toda Europa. Situado en el interior de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, es un lugar perfecto para visitar en otoño, porque en esa época los tonos ocres y rojizos cubren todo el paisaje.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Teatro Romano de Segóbriga

15. Teatro Romano de Segóbriga

Su gradería es toda una joya que se conserva fabulosamente. Por eso, a pesar de ser un teatro pequeño, es uno de los monumentos más sobresalientes que nos queda de la época romana. Un escenario de lujo para el Festival de Teatro Greco Latino que se celebra cada año.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Parador de Chinchón

16. Parador de Chinchón

Este convento agustino del siglo XVII, convertido en un hotel de cuatro estrellas, abre desde octubre las puertas de su restaurante temático El Bodegón, especializado en el Cocido de Taba. Un menú completito de vanguardia para chuparse los dedos.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Mesón Cándido

17. Mesón Cándido

No hay lugar más famoso en toda Segovia para comer cochinillo que el Mesón Cándido. Con una larga tradición familiar y una fama bien merecida, en este restaurante se parte el cochinillo como Dios manda, con un plato y a la vieja usanza.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Ortigosa del Monte

18. Ortigosa del Monte

Perderse en una finca rodeada de bosques de fresnos y robles en plena Sierra de Guadarrama es lo que nos proponen las Casas del Palomar, en Ortigosa del Monte (Segovia). Una escapada rural para hacer con amigos o en familia en unas casas de piedra, madera y teja árabe.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

El Hotelito

19. El Hotelito

Navaluenga en Ávila es uno de esos pueblos donde siempre se piensa en volver. Su puente románico sobre el río Alberche es su mayor atractivo, aunque no el único. El casco histórico es toda una joya para pasear. A un kilómetro del centro y con unas fantásticas vistas se halla El Hotelito.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil