Versión impresa

Escandalo en el catolisismo

Escandalo en el catolisismo

  • Lista creada por joelgarcia4677.
  • Publicada el 24.05.2016 a las 23:11h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de joelgarcia4677

Último acceso 20.09.2016

Perfil de joelgarcia4677

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de joelgarcia4677

Acciones de la lista

La Iglesia Católica en los últimos años se ha encontrado envuelta en numerosos escándalos, de Pedofilia, de actos de corrupción faltando a toda moral y costumbres religiosos y atentando contra la población que teme por la integridad de las personas sobre todo en la edad de la niñez, y esto ha causado una gran baja de feligreses creyente a su enseñanzas canónicas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EN USA DISMINUYEN CATÓLICOS

1. EN USA DISMINUYEN CATÓLICOS

En usa son muy o bastante religiosos en la actualidad. Además, estudiando las tendencias demográficas, Frank Newport, editor jefe de Gallup, predice que los estadounidenses serán cada vez más religiosos en el futuro. En las encuestas realizadas este año por Gallup, el 40 por ciento de los... Ver mas
En usa son muy o bastante religiosos en la actualidad. Además, estudiando las tendencias demográficas, Frank Newport, editor jefe de Gallup, predice que los estadounidenses serán cada vez más religiosos en el futuro.

En las encuestas realizadas este año por Gallup, el 40 por ciento de los estadounidenses se clasifica como “muy religioso”, a los que hay que añadir un 29 por ciento que son “moderadamente religiosos”. Frente a ellos, el 31 por ciento se declaran como claramente no religiosos. El grado de religiosidad del estudio se mide por la frecuencia de asistencia a servicios religiosos y la importancia de la religión en la vida cotidiana de los encuestados. analiza estas tendencias en su nuevo libro, “Dios está vivo y bien: futuro de la religión en América” (God Is Alive and Well: The Future of Religion in America), publicado el martes pasado. Basado en más de un millón de entrevistas de Gallup, este libro muestra que no sólo la mayoría de los estadounidenses cree en Dios y que la religión es importante para la nación, sino que la religión se entrelaza con la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana.También se expone en el libro el declive del cristianismo protestante de las iglesias históricas y el incremento de los cristianos evangélicos “sin marca”. Mientras que las denominaciones protestantes tradicionales han ido perdiendo miembros, las iglesias o congregaciones no denominacionales o agrupadas en alianzas o movimientos “no históricos” han ido en aumento.

En cuanto al número de católicos ha disminuido entre los ciudadanos norteamericanos, pero se ha mantenido estable gracias al creciente número de inmigrantes católicos latinos que han ido llegando al país.
Entre los hechos más destacados que encuentra Newport, se ve que los estadounidenses se vuelven más religiosos con la edad, las mujeres son más religiosas que los hombres, el Sur de EEUU es la zona geográfica más religiosa, las personas con mayor nivel de ingresos y educación son los menos religiosos.En cuanto a la relación con la filiación política , los republicanos son más religiosos que los demócratas; pero con una notable excepción: los afroamericanos –que son los más religiosos- se configuran como el grupo étnico que pertenece al partido demócrata en mayor porcentaje.MIRANDO AL FUTURO espera que el nivel de religiosidad de los estadounidenses va a aumentar en los próximos 20 años.Para ello se basa en que el número de estadounidenses mayores de 65 años se duplicará en los próximos 20 años. Dado que la mayoría de personas se vuelven más religiosos al llegar a esa edad, el nivel medio de la religiosidad para toda la población debería aumentar si esta tendencia continúa.Apunta sin embargo Newport que esta tendencia también podría ser contrarrestada por la baja natalidad que existe en la actualidad, ya que también la religiosidad en general se correlaciona con las familias con hijos que reciben una educación en la fe de sus padres.Otra de las tendencias que podrían afectar a la religiosidad futura de los Estados Unidos es que sus ciudadanos han tendido a emigrar desde los estados menos religiosos a otros más religiosos durante esta última década….

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

CURAS PEDOFILOS

2. CURAS PEDOFILOS

Un tema muy fuerte y difícil de creer “Mea Máxima Culpa: silencio en la casa de Dios” se estrena en Nueva York, revelando la realidad que existe detrás de los sacerdotes pedófilos. No es un trabajo más. El 56 Festival de Cine de Londres (LFF, por sus siglas en inglés) le distinguió a finales... Ver mas
Un tema muy fuerte y difícil de creer “Mea Máxima Culpa: silencio en la casa de Dios” se estrena en Nueva York, revelando la realidad que existe detrás de los sacerdotes pedófilos. No es un trabajo más. El 56 Festival de Cine de Londres (LFF, por sus siglas en inglés) le distinguió a finales del pasado mes de octubre como el ganador del Premio Grierson al Mejor Documental .

El título alude a una parte del culto católico en la que los fieles católicos repiten “Mea culpa, mea máxima culpa”; aludiendo a que la mayor culpa de la Iglesia que gobierna el Vaticano es este pecado y el silencio que se ha querido arrojar sobre él. De hecho, el Vaticano ha negado cualquier permiso o solicitud de entrevista para el cortometraje, sin embargo, insiste en repetir alto y claro que él cree que su trabajo en este cortometraje está al servicio de la fe cristiana verdadera y el auténtico espíritu de la Iglesia de Jesús ya que “nada es más sagrado que la inocencia de un niño; y encubrir este delito no denunciándolo equivale a cometerlo”.un cortometraje de Alex Gibney (ganador del Oscar por “Taxi to the Dark Side”), también será presentado en el Festival de Cine de Toronto, y es un repaso exhaustivo de las evidencias acumuladas durante una amplia investigación que se expone a lo largo de casi dos horas .

Se trata también el silencio de la jerarquía vaticana que durante décadas ha enterrado -de una u otra forma- muchas historias conocidas por ellos de acoso sexual por parte de altos prelados de América del Norte y Europa en detrimento de los niños que tenían que catequizar y que estaban siendo acosados.

Hay cientos de casos documentados de diferentes víctimas, entre ellas cuatro testimonios de niños que ahora ya son adultos, y que han originado en los Estados Unidos el inicio judicial de una causa legal que finalmente han ganado.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

FE RELIGIOSA EN EUROPA

3. FE RELIGIOSA EN EUROPA

El que visito Glasgow por primera vez descubre y sorprende por la gran cantidad de Iglesias repartidas por sus barrios: casi unas 250 decoran el gran espacio urbano de esta hermosa ciudad, de las cuales 139 pertenecen a la Iglesia de Escocia. A pesar de este gran evento, la asistencia de... Ver mas
El que visito Glasgow por primera vez descubre y sorprende por la gran cantidad de Iglesias repartidas por sus barrios: casi unas 250 decoran el gran espacio urbano de esta hermosa ciudad, de las cuales 139 pertenecen a la Iglesia de Escocia.

A pesar de este gran evento, la asistencia de fieles se ha decaído de una forma tan considerable durante las últimas décadas del siglo pasado en las iglesias tradicionales tanto así que la misma iglesia escocesa se ha visto obligada y con la necesidad de vender algunos de los templos, recuperados como nuevos espacios de diversión, distracción y entretenimiento para la ciudad.

Así que, sin ningún tipo de complejos, ni pérdidas de tiempo, estos lugares se han reciclado, antes eran templos de la espiritualidad y actualmente son templos de diversión: convertidos en grandes restaurantes, teatros y bares de moda.

COTTIERS (HYNDLAND ST.)
Cottiers (93-95 Hyndland St) se aloja en la iglesia de Dowanhill, construida en 1865, y que fue reconvertida entre 1989 y principios de los 90. El edificio alberga ahora un bar en la planta baja, un restaurante en la primera planta y un teatro, además de un gran patio-jardín con mesas a su alrededor.

ÒRAN MÓR (BYRES ROAD)
La iglesia parroquial de Kelvindale se construyó en 2002 dándole el lugar a Òran Mór (Byres Road), el cual abrió sus puertas por primera vez en 2004. El antiguo templo es actualmente un local de entretenimiento que tiene dos restaurantes, un bar con una excelente variedad de whiskys de malta, un gran y lujoso comedor privado, un night club, música en directo, teatro y un auditorio decorado con un gran mural realizado por el escritor y artista escocés Alistair Gray. El local se utiliza además para fiestas privadas, se disfruta y se comparte en familia y amigos.

Durante la primera etapa de la Edad Media arraigaron en el pensamiento europeo ideas sobre la forma y la estructura del Universo directamente surgidas de la interpretación literal de la Biblia. Así, por ejemplo, se aceptó la idea de que la Tierra estaba inmóvil basándose en el pasaje bíblico donde se afirma que Dios ordenó al Sol detenerse sobre la ciudad de Gabaón, para que así el ejército comandado por Josué tuviera tiempo de ganar la batalla que ahí se estaba librando. Además de la inmovilidad terrestre, ese pasaje implicaba que el Sol se movía en torno a la Tierra.

En ese periodo surgieron varios dogmas, como el de la Tierra plana, idea que por cierto incorpora mitos cosmogónicos previos al cristianismo. Así arraigó el concepto mesopotámico de un océano que rodeaba a la Tierra plana y que estaba vedado a la navegación, ya que el castigo para quienes desobedecieran ese mandato era la caída al abismo sin límite.

Como para la Edad Media política y derecho son en gran parte lo mismo, ella ofrece durante mucho tiempo un cuadro de perfecta unidad entre la Iglesia y el Estado, el cual, según la concepción germánica, es responsable del mantenimiento de la paz.

Al principio (era de Constantino) se da la idea de gobierno teocrático, que aspira a la realización del reino de Dios sobre la tierra. Tantola Iglesia como los señores temporales aceptan este fin y lo persiguen en armónica coordinación. Así, lógicamente, los reyes germánicos de los reinos nacidos de las invasiones en suelo romano son tenidos por vicarios de Cristo.

El reino de los francos del siglo VII marca el camino por su nueva organización a la par política y misional, llevada a cabo por la monarquía merovingia en unión con el episcopado y monacato, de origen noble. Hacia 750 se dan los presupuestos para aquel paso decisivo por el que el papado se separa de Bizancio y se vuelve al reino franco.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil