Versión impresa

Erorres de El señor de los anillos

Erorres de El señor de los anillos

  • Lista creada por javier97.
  • Publicada el 30.05.2011 a las 23:43h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de javier97

Último acceso 22.08.2013

Perfil de javier97

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier97

Acciones de la lista

Todas las adaptaciones de libros a películas cine cojean en un punto u otro. Algunas salen casi perfectas y otras se pasan el libro por el forro.

El Señor de los Anillos es una mezcla de ambos extremos. Aunque consigue sacar unas grandes películas y mantener una base sólida y fiel comete algunos errores graves. Y no son detallitos sin importancia, son cosas que se sacan de la manga o bien ausencias imperdonables.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Puerta Negra y La Boca de Sauron

1. La Puerta Negra y La Boca de Sauron

Poco que decir en este aspecto, salvo que en el libro, Gandalf rehúsa las condiciones impuestas por el lugarteniente de Sauron en la Puerta Negra y le dice que vuelva con su señor, mientras que en la película, Aragorn, sin decir una palabra, le corta la cabeza sin más. Con un par… Los hombres... Ver mas
Poco que decir en este aspecto, salvo que en el libro, Gandalf rehúsa las condiciones impuestas por el lugarteniente de Sauron en la Puerta Negra y le dice que vuelva con su señor, mientras que en la película, Aragorn, sin decir una palabra, le corta la cabeza sin más. Con un par…

Los hombres del Oeste que plantaron cara a Sauron en la Puerta Negra, también eran muchísimo más numerosos. Merry no estuvo en esa batalla, pues se estaba recuperando de su encuentro con el Rey Brujo en las Casas de Curación. Pippin, sí luchó y para intentar estar a la altura de Merry (que había derrotado al Rey Brujo junto a Éowyn) mató durante la batalla a un enorme Troll.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

El viaje de los hobbits

2. El viaje de los hobbits

Aquí es dónde La Comunidad del Anillo mete un tijeretazo al libro que lo flipas. Salvo por algún encontronazo con los Jinetes Negros, los cuatro hobbits prácticamente se teletransportan sin problemas a la aldea de Bree. Pues bien, en el libro están a punto de no llegar, en muchas ocasiones... Ver mas
Aquí es dónde La Comunidad del Anillo mete un tijeretazo al libro que lo flipas. Salvo por algún encontronazo con los Jinetes Negros, los cuatro hobbits prácticamente se teletransportan sin problemas a la aldea de Bree.

Pues bien, en el libro están a punto de no llegar, en muchas ocasiones. Se pierden en el Bosque Viejo, y son salvados por Tom Bombadil, personaje misterioso pero importante al que no se le ve el pelo en la película.

Y tras librarse de una buena, los tumularios, espíritus de antiguos reyes de Arnor, corrompidos por el Rey Brujo, les atacan y capturan en las Quebradas de los Túmulos, pero vuelven a ser salvados por Tom.

Tampoco aparece Radagast, primo de Gandalf que tiene un papel en la trama de Saruman y la captura de Gandalf en Orthanc.

De todo esto no se sabe nada en ninguna película…
Aqui esta Tom Bombadil es uno de los grandes desaparecidos en las películas…

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Los muertos y la Compañía Gris

3. Los muertos y la Compañía Gris

Otro desastre. Los muertos que Aragorn consigue reclutar y llevar a la batalla contra Mordor en Minas Tirith, nunca estuvieron en los campos de Pelennor. Aragorn los usó para liberar el sur de Gondor y reunir tropas de refuerzo con las que llegaría a Minas Tirith y ganaría la batalla, uniendo... Ver mas
Otro desastre. Los muertos que Aragorn consigue reclutar y llevar a la batalla contra Mordor en Minas Tirith, nunca estuvieron en los campos de Pelennor.

Aragorn los usó para liberar el sur de Gondor y reunir tropas de refuerzo con las que llegaría a Minas Tirith y ganaría la batalla, uniendo sus fuerzas con Éomer, pero nunca subieron a los barcos que navegaban hacia la Ciudad Blanca. En cuánto Aragorn llegó a la batalla, Gondor lanzó un contraataque desde dentro de la ciudad, en vez de quedarse esperando a que unos muertos que nunca estuvieron allí hicieran el trabajo…

Tanto durante este pequeño viaje como durante la batalla, le acompañó, además de Legolas y Gimli, la Compañía Gris, un grupo de Dúnedain compañeros de Aragorn y entre los cuales estaban también Elladan y Elrohir, los hijos gemelos de Elrond. Ni rastro de ninguno de ellos en la película. Imperdonable.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Glorfindel y Arwen

4. Glorfindel y Arwen

Después de que El Rey Brujo hiriese a Frodo con el puñal de Morgul, se suponía que Glorfindel, un legendario guerrero Elfo que acabó incluso con la vida de un Balrog, era quién debía montarle a lomos de su caballo Asfaloth y llevarle a salvo a Rivendel. Fue él quien mantuvo a raya a los nueve... Ver mas
Después de que El Rey Brujo hiriese a Frodo con el puñal de Morgul, se suponía que Glorfindel, un legendario guerrero Elfo que acabó incluso con la vida de un Balrog, era quién debía montarle a lomos de su caballo Asfaloth y llevarle a salvo a Rivendel.

Fue él quien mantuvo a raya a los nueve Nazgûl y salvó a Frodo. Pero en vez de eso, en la película, va y aparece… Arwen. Supongo que por el simple hecho de alimentar la historia de amor de turno, que si no metemos en una película, nos morimos.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

La batalla del Abismo de Helm

5. La batalla del Abismo de Helm

Aquí, son muchos pequeños detalles que voy a enumerar: Éowyn no estuvo en el Abismo de Helm, sino que se quedó en Édoras. Los Elfos tampoco estuvieron en la batalla, los metieron con calzador y sin ningún motivo, y Haldir no murió allí. Éomer sí estuvo desde el principio, luchando junto a... Ver mas
Aquí, son muchos pequeños detalles que voy a enumerar: Éowyn no estuvo en el Abismo de Helm, sino que se quedó en Édoras. Los Elfos tampoco estuvieron en la batalla, los metieron con calzador y sin ningún motivo, y Haldir no murió allí. Éomer sí estuvo desde el principio, luchando junto a Aragorn y junto a Gimli, y el que llegó al amanecer como refuerzo junto a Gandalf con los jinetes de Rohan fue Erkenbrand.Y otros tantos pequeños detalles de la batalla: por ejemplo, los rohirrim eran muy inferiores en número, pero eran muchos más de los que aparecen en la película.Y siendo ya muy puntilloso, Gimli acabó con 42 enemigos, no con 43 como dicen en la película…

Lo que en conjunto es un desastre, vaya…

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

El Saneamiento de la Comarca y la muerte de Saruman

6. El Saneamiento de la Comarca y la muerte de Saruman

La Guerra del Anillo no acaba exactamente cómo en la película de El Retorno del Rey, con la destrucción de Sauron y Barad-Dûr. Se dejan un capítulo importante. Cuando los cuatro hobbits regresan a la Comarca tras largo tiempo, se encuentran con una rebelión encabezada por los hombres de Saruman... Ver mas
La Guerra del Anillo no acaba exactamente cómo en la película de El Retorno del Rey, con la destrucción de Sauron y Barad-Dûr. Se dejan un capítulo importante. Cuando los cuatro hobbits regresan a la Comarca tras largo tiempo, se encuentran con una rebelión encabezada por los hombres de Saruman, que había escapado de la torre de Orthanc en Isengard.

Sin embargo, con Frodo y compañía, los hobbits derrotaron rápidamente al enemigo en la decisiva Batalla de Delagua, y Gríma, Lengua de Serpiente apuñaló a Saruman a traición. Los arqueros hobbits abatieron al Gríma mientras intentaba escapar.

En el cine, Saruman muere al principio de El Retorno del Rey, tras ser expulsado por Gandalf de la Orden de los Istari. En vez de quedarse prisionero en Orthanc junto a Gríma, este apuñala a Saruman por la espalda, cayendo desde lo alto de la torre, y Legolas mata a Gríma de un flechazo…

Una buena forma de cerrar la muerte de Saruman si no se tenía intención de enseñar el Saneamiento de la Comarca, conflicto que pone fin a la Guerra del Anillo. Aunque no deja de ser un error grave…

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Reforjando Nársil. Nace Andúril.

7. Reforjando Nársil. Nace Andúril.

Este fallo es grave e inexplicable. Simplemente, cuándo la Compañía emprende su viaje desde Rivendel, ya se había forjado la Llama del Oeste, Andúril, a partir de los fragmentos de Nársil, la hoja de Elendil y Aragorn la llevaba consigo. Así que la empuñó durante todo su viaje desde Rivendel... Ver mas
Este fallo es grave e inexplicable. Simplemente, cuándo la Compañía emprende su viaje desde Rivendel, ya se había forjado la Llama del Oeste, Andúril, a partir de los fragmentos de Nársil, la hoja de Elendil y Aragorn la llevaba consigo. Así que la empuñó durante todo su viaje desde Rivendel hasta la Puerta Negra.

Pero, por algún extraño motivo, en las películas, no la vuelven a forjar hasta El Retorno del Rey, y Elrond hace un largo viaje en solitario para darle la espada a Aragorn. Y lo mejor, es que es Arwen quién le dice a Elrond que forje de nuevo la espada. Supongo que una vez más había que mearse en el libro para alimentar la historia de amor.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Merry y Pippin se unen a Frodo y Sam

8. Merry y Pippin se unen a Frodo y Sam

Entiendo que hay que ahorrar tiempo en este tipo de películas… pero ¿qué es eso de que Merry y Pippin aparezcan de súbito en un huerto, y sin comerlo ni beberlo empiecen a acompañar a Frodo y Sam en un peligroso viaje del que no saben nada? En el libro, Pippin, aunque a regañadientes... Ver mas
Entiendo que hay que ahorrar tiempo en este tipo de películas… pero ¿qué es eso de que Merry y Pippin aparezcan de súbito en un huerto, y sin comerlo ni beberlo empiecen a acompañar a Frodo y Sam en un peligroso viaje del que no saben nada?

En el libro, Pippin, aunque a regañadientes, acompaña a Frodo y Sam desde Hobbiton con conocimiento de causa. Merry los aguarda en Los Gamos y allí se une a ellos para proseguir juntos.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Faramir encuentra a los Hobbits

9. Faramir encuentra a los Hobbits

Este no es tan importante pero también se las trae. Digamos que Faramir es mucho más amable y sensato en el libro que en la película. Tras su encuentro en Ithilien, los hobbits están brevemente con los montaraces de Faramir, siendo interrogados pero liberados al poco tiempo, al ver Faramir... Ver mas
Este no es tan importante pero también se las trae. Digamos que Faramir es mucho más amable y sensato en el libro que en la película.

Tras su encuentro en Ithilien, los hobbits están brevemente con los montaraces de Faramir, siendo interrogados pero liberados al poco tiempo, al ver Faramir sus buenas intenciones.

En la película, Faramir los hace prisioneros, los lleva hasta las ruinas de Osgiliath, bien cerquita de los orcos y los Nazgûl y casi envía el Anillo a su padre. Y al final, cambia de idea…

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

El sitio de Gondor: Imrahil y Sûladan

10. El sitio de Gondor: Imrahil y Sûladan

Aquí la cosa se desmadra bastante. Minas Tirith opuso mucha más resistencia durante su batalla contra Mordor. Para empezar, contaban con la ayuda del príncipe Imrahil y su tropa de élite, los caballeros de Dol Amroth. Estos hombres estuvieron resistiendo largo tiempo en la puerta y conteniendo... Ver mas
Aquí la cosa se desmadra bastante. Minas Tirith opuso mucha más resistencia durante su batalla contra Mordor. Para empezar, contaban con la ayuda del príncipe Imrahil y su tropa de élite, los caballeros de Dol Amroth. Estos hombres estuvieron resistiendo largo tiempo en la puerta y conteniendo al enemigo. De ellos no se ve ni la sombra en el cine. Cuando Rohan llegó en ayuda de Gondor, Imrahil lideró a sus caballeros y cabalgó junto a Éomer durante la batalla.

Y los Haradrim y sus Mûmakil no llegaron tarde a la batalla, cuando los orcos se batían en retirada. Estuvieron desde el principio asediando las murallas. Nada se sabe de su líder, Sûladan el Rey Serpiente, a quién Théoden dio muerte en la batalla del Pelennor en un choque entre la caballería de Rohan y Harad.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil