Versión impresa

Entre Mascaras y Maquillaje

Entre Mascaras y Maquillaje

  • Lista creada por axtarmi.
  • Publicada el 21.10.2010 a las 16:08h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de axtarmi

Último acceso 10.07.2016

Perfil de axtarmi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de axtarmi

Acciones de la lista

Solo la burla de los demás,
Su entretenimiento general,
Ocultando su rostro sin nada mas
Con pintura blanca angelical.

Mudo de palabras y de recuerdos
Condenado a nunca hablar sentimientos,
Sin reír y sin llorar
Por abrazados que estemos,
Solo por ciertos remedos.

Precioso arlequín infernal,
Silencioso y feo de verdad,
Con tu belleza celestial
Imitas lo malo para criticar.

Bufón de la corte real,
...............................................................................Que a un rey tratas de olvidar,
...............................................................................Por tus mimos
...............................................................................Nos tratas de enseñar
...............................................................................Que solo lo perverso es bueno,
...............................................................................Y que la bondad es algo general.

...............................................................................Ahora a ti te hacen burla los jockers,
...............................................................................Con sus rostros crueles,
...............................................................................De maldad y lujuria,
...............................................................................Que pervierten
...............................................................................Al ser mas afamado por sus laureles.

...............................................................................Pobre payaso enamorado
...............................................................................De tu triste y funesta mediocridad,
...............................................................................Solo has desilusionado con tu bondad
...............................................................................Solo a ti te han olvidado.

...............................................................................Nocturno mimo, que solo la noche te ama,
...............................................................................Nocturno mimo que en las sombras descansa,
...............................................................................Pobre nocturno
...............................................................................Pobre mimo enamorado.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mimo

1. Mimo

Un mimo es un actor especializado en la pantomima, arte de divertir a las personas sin uso de vocablos hablados. Esta práctica antigua aún sigue vigente en algunas partes del mundo, especialmente en Europa El mimo corporal o mimo dramático es un tipo de teatro físico revivido por Étienne... Ver mas
Un mimo es un actor especializado en la pantomima, arte de divertir a las personas sin uso de vocablos hablados. Esta práctica antigua aún sigue vigente en algunas partes del mundo, especialmente en Europa
El mimo corporal o mimo dramático es un tipo de teatro físico revivido por Étienne Decroux (1898 - 1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales. El mimo corporal es un arte dramático del movimiento, que data desde la antiguedad griega y romana. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos.
El objetivo del mimo corporal dramático es de introducir el drama dentro del cuerpo. En este medio, el mimo debe aplicar al movimiento físico esos principios que estén en el corazón del drama: pausa, vacilación, peso, resistencia y sorpresa. El mimo corporal dramático quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos.
La pedagogía del mimo corporal permite al actor adquirir un estado mayor de autonomía, multiplicando sus posibilidades físicas e imaginativas a través del estudio de una técnica.
El actor puede interpretar piezas con o sin texto, eso es una elección estilística, y no una condición sine qua non del mimo corporal.
Por estos elementos pedagógicos, el mimo corporal hoy se utiliza como una herramienta en el mundo de las escuelas y de las universidades de teatro, está enseñado como una técnica de interpretación corporal.
Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.

Ha recibido 986 puntos

Vótalo:

Payaso

2. Payaso

Es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos. Sin embargo, en... Ver mas
Es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos. Sin embargo, en algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca. El artista puede hacer uso de maquillaje de base aceitosa o de agua. Asimismo, en algunas sociedades los payasos se relacionan con otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, donde aparecen representados incluso como personajes malvados.

El payaso representa la parte más positiva del ser humano, aquélla que encuentra problemas y es capaz de divertirse, y divertir a los que le miran, con su manera de enfrentarlos desde el juego. El payaso es el niño o la niña que todos fuimos, con su entusiasmo y sus ganas de descubrir, experimentar y compartir desde la pasión y el placer. Viviendo todas las emociones primarias: alegría, tristeza, rabia, amor, miedo, deseo... Sin embargo, su esencia va mucho más allá. Los payasos han existido y existen en cualquier cultura, desde hace miles y miles de años. Han jugado y juegan un papel social imprescindible de divertir y sanar a toda persona que necesita reír y emocionarse para olvidar los malos momentos. Esto puede verse, hoy en día, con su labor en los hospitales o en organizaciones como Payasos sin Fronteras.

Figurativamente, también se suele llamar payaso a una persona irresponsable, necia o que no tiene seriedad en sus asuntos; aun cuando esta connotación es bastante peyorativa. También aplica para aquellos que cometen actos de ridiculez con frecuencia.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Bufón

3. Bufón

Se llama bufón al truhán o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Según algunos se les llama así porque, entre las gracias que hacían durante sus actuaciones, se añadía un ruido como de bufido. Mayormente solía ser gente con unas... Ver mas
Se llama bufón al truhán o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Según algunos se les llama así porque, entre las gracias que hacían durante sus actuaciones, se añadía un ruido como de bufido. Mayormente solía ser gente con unas características físicas anormales, fuera de lo habitual: jorobados, enanos, etc, y se solían reir de ellos más por sus defectos que por sus chistes y devaneos.
Se piensa que los bufones son exclusivos de la Edad Media y comienzos de la Moderna, pero lo cierto es que siempre ha habido cómicos que han vivido de sus gesticulaciones, chistes, muecas o bromas para la corte real y su entorno, más o menos frívolo y palaciego.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Pierrot

4. Pierrot

Es un protagonista de la comedia del arte (Commedia dell'Arte), nacida en Italia a finales del siglo XVI. El nombre de Pierrot es un galicismo que deriva del personaje italiano de la Commedia dell’arte, Pedrolino, uno de los primeros zanni. Fue interpretado por Giovanni Pellesini, actor de la... Ver mas
Es un protagonista de la comedia del arte (Commedia dell'Arte), nacida en Italia a finales del siglo XVI. El nombre de Pierrot es un galicismo que deriva del personaje italiano de la Commedia dell’arte, Pedrolino, uno de los primeros zanni. Fue interpretado por Giovanni Pellesini, actor de la compañía Gelosi.
Su carácter posmoderno en la cultura popular-en la poesía, la ficción, las artes visuales, así como obras para el teatro, cine y sala de conciertos-es que del payaso triste, suspirando por el amor de Columbine , que normalmente se rompe su corazón y lo deja para el Arlequín .
Realización de máscara, con un rostro blanqueado, lleva una blusa blanca/negra suelta con botones grandes y anchos pantalones blancos/negros. A veces aparece con una gorguera con volantes y un sombrero, por lo general con una corona ceñida y el ala de ancho en todo, más raramente con una forma cónica, como una gorra de tonto. Pero con más frecuencia, ya que su reencarnación en virtud de Jean-Gaspard Deburau , que lleva ni collar ni sombrero, sólo un gorro negro. La característica definitoria de Pierrot es su ingenuidad : se le ve como un tonto, siempre el blanco de las bromas, sin embargo, no obstante, que confía. Especialmente después de su apropiación por parte de finales del siglo 19 poetas simbolistas , que también es retratado como casi trágicamente Hechizo de luna, distante y ajeno a la realidad.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

Arlequin

5. Arlequin

(Arlecchino en italiano) Es uno de los personajes clásicos de la Commedia dell’Arte (‘comedia del arte’), un tipo de teatro improvisatorio aparecido en Italia en el siglo XVI. Su traje estaba hecho de rombosmulticolores —los cuales en un principio eran remiendos que representaban la pobreza, ya... Ver mas
(Arlecchino en italiano) Es uno de los personajes clásicos de la Commedia dell’Arte (‘comedia del arte’), un tipo de teatro improvisatorio aparecido en Italia en el siglo XVI. Su traje estaba hecho de rombosmulticolores —los cuales en un principio eran remiendos que representaban la pobreza, ya que Arlequín no es más que un Zanni astuto— pero con el tiempo fue estilizándose hasta convertirse en un traje atractivo y elegante.
Fue empleado en muchas piezas de Comedia dell’Arte, apareciendo como un personaje masculino indispensable dentro de ellas. Su función es la de un valet cómico, siendo conocido por su sentido del humor. Contrariamente a Brighella, hace piruetas y acrobacias.

Arlequín desempeña el rol de servidor humilde, como en El servidor de dos amos (de Carlo Goldoni) suelen verse como comodines en los naipes. Puede ser el enamorado de Colombina, y por consiguiente un rival paraPierrot. En Francia aparece en la época de Molière, cambiando sus características, quedando incluso como un sirviente ingenuo y sensible, como en la Isla de los esclavos.

Su nombre puede provenir de:
 el mítico Herla King (rey Herla) de Inglaterra, uno de los líderes de la Cacería Salvaje (leyenda medieval del paganismo germánico).
 un demonio denominado Hellequín, versión medieval francesa del Herla King.
 Hell King (‘rey del infierno’).
El nombre se fue modificando desde el inglés Harlequin hasta Arlequín. Se piensa también en los giros ingleses Arlequín sería entonces un personaje nacido de creencias populares relativas al infierno.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil