Versión impresa

Enredados

Enredados

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 05.02.2011 a las 14:24h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Armada con su larga y portentosa melena rubia y una sartén, Rapunzel ha desterrado en Enredados la imagen típica de princesa de cuento frágil e indefensa en una arriesgada apuesta de Disney por modernizar sus clásicos.
La película número 50 de los estudios del ratón Mickey combina las técnicas más actuales de animación con una historia dramática contada con sentido del humor donde no falta la música, los castillos, las brujas y los encantamientos.
Enredados supone un cambio drástico con respecto a Tiana y el sapo (2009), de factura más tradicional, y presenta a una protagonista decidida a vencer sus miedos y hacer realidad su sueño con un carácter que recuerda más a Hannah Montana que a Blancanieves.

"No se parece a nada que hayamos hecho antes", comentó John Lasseter, director creativo de los estudios Disney y Pixar.

El filme cuenta cómo Rapunzel, el conocido personaje de los hermanos Grimm, se las ingenia para salir de la torre en la que vive con su madrastra y con la ayuda de un apuesto ladrón se va a descubrir qué son unas extrañas luces que aparecen cada año en el cielo coincidiendo con el día de su cumpleaños.
Yo fuí a verla ayer, cuando la estrenaron y me encantó.
Es Preciosa

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un Pelo de Película

1. Un Pelo de Película

Un viaje de aventuras plagado de acción en el que juega un papel clave los más de 21 metros de pelo mágico y multiusos de la princesa, cuya creación fue la tarea más compleja a la que tuvo que hacer frente el equipo de animación de Disney. "Teníamos un departamento específico para eso... Ver mas
Un viaje de aventuras plagado de acción en el que juega un papel clave los más de 21 metros de pelo mágico y multiusos de la princesa, cuya creación fue la tarea más compleja a la que tuvo que hacer frente el equipo de animación de Disney.

"Teníamos un departamento específico para eso", comentó el español Jesús Canal, responsable de supervisar el proceso de desarrollo de los personajes.
Dibujar el pelo a mano y darle volumen, movilidad, habría sido imposible.
Ella lo usa para todo, como látigo, para abrir puertas, para luchar y no quisimos ponerle a los directores ningún límite", indicó este animador de Chicken Little y Bolt.

"Es la parte de un personaje que más tiempo ha llevado en todos los proyectos en los que yo he trabajado", añadió Canal, quien hizo hincapié en la dificultad que conllevó igualmente dar vida a la longeva y perversa madrastra Gothel.

"Era un problema. No podíamos hacer a la bruja mala tradicional, porque si la dibujábamos fea y Rapunzel era guapa, ella habría tenido dudas sobre si realmente era su madre (algo que la protagonista cree durante gran parte del filme)", indicó Canal.
Gothel utiliza los poderes del pelo de su hijastra para garantizarse la eterna juventud y cuando éste le falta, su aspecto se deteriora rápidamente.

"Cuando toca el pelo ella se rejuvenece.
Para conseguir esos cambios físicos tuvimos que hacer distintas versiones del personaje, desde la edad de 40 años hasta el centenar. Hicimos una investigación sobre cómo se envejece para lograr el efecto", declaró Canal

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Argumento

2. Argumento

La película inicia siendo narrada por Flynn Rider, este explica que todo comienza con una gota de sol que cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos, pero que una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó para rejuvenecerse, para esto le canta... Ver mas
La película inicia siendo narrada por Flynn Rider, este explica que todo comienza con una gota de sol que cayó a la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos, pero que una anciana llamada Gothel la encontró y utilizó para rejuvenecerse, para esto le canta una canción de curación.
Viendo el enorme poder de la flor decidió ocultarla para que nadie más la usara.
Con los años cerca de ahí se fundó un reino donde el rey y su reina, que eran amados por su sabiduría, iban a tener una hija, pero la reina se enfermó.
Desesperado por buscar una cura, el rey envió a un soldado a la búsqueda, y en su camino encontró la milagrosa flor y se la llevó a la reina para que esta fuera curada.
Al poco tiempo, una saludable y fuerte niñita de cabellos dorados nace.

Gothel se rehúsa a perder su juventud, por lo que visita a la bebé durante la noche al castillo, entra en la habitación de la pequeña y le canta la canción, pero cuando quiere cortar un mechón de su pelo la magia desaparece y su pelo se torna oscuro, mientras que ella pierde su juventud, así que decide llevarse a Rapunzel.

Cuando los reyes se dieron cuenta de eso ordenaron buscar a la princesa pero no la encontraron.
Desde ese día los reyes lanzan linternas flotantes en el cumpleaños de su hija con la esperanza de que un día regrese. Gothel llevó a Rapunzel a una torre oculta en medio del bosque y ahí Rapunzel ha estado por muchos años sin salir ni una vez en su vida.

Ahora Rapunzel tiene 17 años de edad y es una adolescente con un cabello largo,le gusta pintar y su mayor deseo es salir para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños.
Un día Rapunzel le revela a su madre cuál es su deseo y le dice que en su cumpleaños quiere ver las luces flotantes, pero Gothel le dice que no, que es muy peligroso y que ella es solo una niña y afuera la gente es muy mala, egoísta y ladrona.
Rapunzel se resigna y ve como Gothel se marcha.

Mientras tanto Flynn Rider, un ladrón del reino, roba del castillo la corona de Rapunzel junto con otros ladrones, Flynn tratando de escapar traiciona a sus compañeros, pero los guardias le siguen persiguiendo y se deshace de ellos, pero el caballo del capitán le sigue persiguiendo y huyendo de él Flynn se esconde en la torre.
Rapunzel le golpea la cabeza con un sartén dejándolo inconsciente, ella encuentra la corona y como no sabe que hacer con ella la esconde y a Flynn también.

Cuando su madre llega Rapunzel le quiere enseñar que ella capturó a una persona y que es capaz de defenderse allá fuera, pero Gothel se enfada sin dar tiempo a Rapunzel de enseñarle nada, está última decide mentirle a Gothel poniendo como escusa que quiere pintura ya que pensó que sería mejor regalo que las luces flotantes (como es un viaje largo tendría tiempo para salir y regresar) Gothel acepta y abandona la torre. Rapunzel ata a una silla a Flynn usando su largo cabello e interroga al ladrón para que le diga quién es y que quiere, ella le propone que él sea su guía para ir a ver las luces, y ella le daría a cambio la bolsa que había escondido, Flynn acepta de mala gana y salen.

Rapunzel en el comienzo del viaje va teniendo una lucha consigo misma y entonces Flynn le propone liberarla del trato pero ella no acepta y la lleva a comer al Patito Modosito, que resulta ser un mugriento bar, donde quieren a Flynn por la recompensa que se ofrece por él, pero Rapunzel les convence de no llevarlo, de cualquier manera alguien llama a los guardias, un bandido les ayuda a salir por un túnel pero Maximus (el caballo que perseguía a Flynn) encuentra el pasadizo y salen en búsqueda de la pareja; todo eso siendo observado por Gothel.
De cualquier manera, los ladrones que acompañaban a Flynn en el robo de la corona fueron arrestados, pero logran fugarse y van a buscarlo para vengarse de la traición de Rider.
Después de una gran persecución por el túnel y la presa rapunzel y Flynn logran escapar de sus perseguidores.

Finalmente llega la noche del cumpleaños 18 de la joven princesa y el espectáculo de las luces flotantes comienza, Flynn lleva a Rapunzel a un paseo en canoa para ver las luces.
En medio del espectáculo Rapunzel le da a Flynn la corona pero Flynn le dice que eso ya no le importa. Cuando llegan a la orilla los "amigos" ladrones de Flynn los encuentran y Flynn les da la corona pero ellos no la aceptan diciendo que ellos quieren algo más importante: la chica del cabello mágico. Flynn se niega, entonces dejan inconciente, lo amarran a un barco y lo llevan devuelta al reino donde lo atrapan y es llevado a la cárcel.
Entonces al lado de Rapunzel aparece su madre y golpea a los ladrones diciendo a Rapunzel que Flynn la cambio por la corona y que ella tenía razón, y convence a Rapunzel de ir de vuelta a la torre.

Flynn en la cárcel trata de escapar, encuentra a los ladrones que lo atacaron en la cárcel y les pregunta quién les había contado sobre Rapunzel, ellos le dijeron que lo de atrapar a Rapunzel no fue su idea sino de una anciana que les contó que su cabello era mágico (Gothel).
Mientras Gothel lleva a Rapunzel a la torre de nuevo, Rapunzel le pide disculpas a su madre y su madre le dice que no se preocupe, que bajará a preparar la cena.
Pero Rapunzel guarda una bandera del reino y finalmente se da cuenta que ella es la princesa perdida y se revela ante su "madre" para tratar de escapar.
Mientras tanto Flynn escapa de la cárcel con la ayuda de Maximus y los matones de la taberna.
Ambos van a la torre y le pide a Rapunzel que deje caer su cabello para poder subir, entonces baja su larga cabellera al llegar arriba se da cuenta de que Rapunzel esta amarrada y Gothel le atraviesa un cuchillo, Rapunzel le pide a su madre que lo deje curarlo y le promete que todo será como antes.
Gothel acepta.

Rapunzel corre junto a Flynn para curarlo pero antes él le pide que se acerque y en ese momento toma un pedazo de espejo roto que estaba en el piso y le corta el cabello, al hacer esto pierde su magia y Ghothel comienza a gritar y a envejecer rápidamente, en su desesperación cae de la torre convirtiéndose en polvo (por que su juventud dependía de la magia del cabello), el cabello de Rapunzel se vuelve moreno y ella se siente triste por no poder salvarlo y él muere.
Rapunzel llora y cuando una lágrima cae sobre la mejilla de Flynn aparece un gran brillo dorado que lo revive.
Finalmente Flynn lleva a Rapunzel al castillo para presentarla ante sus padres.
Al final todo el reino es feliz por que encontraron a su princesa perdida.
La película termina con Flynn diciendo: "De seguro se preguntaran si Rapunzel y yo nos casamos, bueno, después de años de suplicas y suplicas y suplicas finalmente le dije que sí.
" -Rapunzel: "Eugene..."
-Flynn: "Bueno yo fui el que le suplicó." -Rapunzel: "y vivimos felices para siempre"

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Recepción

3. Recepción

Crítica: La película ha recibido generalmente críticas positivas, manteniendo un 87% de "frescura" en Rotten Tomatoes, y un 92% de parte de las opiniones de críticos especializados y además un 88% del público general la disfrutó, toda esta información en la misma página. Además de mantener... Ver mas
Crítica:
La película ha recibido generalmente críticas positivas, manteniendo un 87% de "frescura" en Rotten Tomatoes, y un 92% de parte de las opiniones de críticos especializados y además un 88% del público general la disfrutó, toda esta información en la misma página.
Además de mantener críticas muy positivas de varios críticos reconocidos
Taquilla:
La película generó 11 millones 600 mil dólares dólares en su primer día de exhibición, siendo el Miércoles de día de acción de gracias, marcando una bastante buena recaudación, solo casi 3 millones por debajo de Harry Potter.
Se prevé una recaudación de 60 millones para el fin de semana.
En su segundo dia de exhibición la película recaudó 8 millones 100 mil dólares, sólo 3 millones 410 mil dólares debajo de Harry Potter. Actualmente lleva recaudados 19 millones 700 mil dólares.
En el fin de semana la película consiguió 70 millones de dólares, superando por el doble las expectativas del estudio creador y convirtiéndose en la cinta de Disney más taquillera durante su primera semana de estreno desde El Rey León. (Se seguirán haciendo updates)
Oscars:
Esta nominada al Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Canción y Mejor Película de Animación.
Esperemos que la Academia se " enrede "

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil