Versión impresa

Enormes monumentos construidos sobre la piedra

Enormes monumentos construidos sobre la piedra

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 28.05.2012 a las 00:27h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

El orgullo del hombre, sus miedos, sus aspiraciones, sus temores, sus deidades han sido representadas a lo largo de la historia en diferentes formas, una de las más impresionantes ha sido la construcción sobre roca de estatuas, en algunos casos, de estatuas titánicas. A continuación os dejamos con la recolección de las más enormes e increíbles monumentos tallados sobre la propia roca:

FUENTE: LIFE IS, TEJIENDO EL MUNDO Y OTRAS PAGINAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Petra

1. Petra

Petra se trata de una ciudad historica situada y tallada sobre terreno rocoso en Jordania sobre la propia piedra. Construida aproximadamente sobre el siglo sexto antes de cristo como la capital de los edomitas como símbolo del Jordan. Petra fue escogida por la BBC como uno de los "40 lugares que... Ver mas
Petra se trata de una ciudad historica situada y tallada sobre terreno rocoso en Jordania sobre la propia piedra. Construida aproximadamente sobre el siglo sexto antes de cristo como la capital de los edomitas como símbolo del Jordan. Petra fue escogida por la BBC como uno de los "40 lugares que has de ver antes de morir", recientemente también fue declarada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
El sitio ha aparecido en multitud de películas como: Indiana Jones y la última cruzada o Transformers: La venganza de los caídos.

Ha recibido 1607 puntos

Vótalo:

Gran Buda de Leshan

2. Gran Buda de Leshan

El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang. Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la... Ver mas
El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.
Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.
En 1996, la Unesco incluyó al gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.
La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda (vista desde el río) tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado.

Ha recibido 1029 puntos

Vótalo:

Monte Rushmore

3. Monte Rushmore

El Memorial Nacional Monte Rushmore es una monumental escultura tallada en una montaña de granito situada en Dakota del Sur. Conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América. El memorial nacional Monte Rushmore tiene 5,17 km². Gutzon... Ver mas
El Memorial Nacional Monte Rushmore es una monumental escultura tallada en una montaña de granito situada en Dakota del Sur. Conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América. El memorial nacional Monte Rushmore tiene 5,17 km².
Gutzon Borglum y 400 trabajadores tallaron los bustos colosales de 18 metros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos. Los modelos de yeso y las herramientas que se usaron en la construcción de las esculturas siguen allí. Recientemente, se ha construido una extensa red de instalaciones para servicios complementarios y aceras. Hay nuevas sendas para peatones que proporcionan vistas espectaculares desde la parte posterior de Abraham Lincoln.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Iglesias talladas en roca de Lalibela

4. Iglesias talladas en roca de Lalibela

Las iglesias talladas en la roca de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía. El conjunto monumental constituye el principal... Ver mas
Las iglesias talladas en la roca de Lalibela, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, son un conjunto de iglesias rupestres excavadas en la roca basáltica rojiza de las colinas de la ciudad monástica de Lalibela, en Etiopía.
El conjunto monumental constituye el principal exponente de los escasos restos de la Dinastía Zagüe, de la que Lalibela era su capital.
Cuatro de las iglesias son exentas; las demás están unidas a la roca madre, bien por alguna pared o bien por el techo.
Las iglesias de Lalibela se distribuyen en dos grupos principales, separados por el canal de Yordanos, que representa el río Jordán, pero comunicadas entre sí por túneles, pasadizos y trincheras. El lugar fue concebido para que su topografía correspondiera a una representación simbólica de Tierra Santa. Una cruz monolítica marca el punto de partida del recorrido efectuado por los peregrinos.
Al norte se encuentran las iglesias de Biet Medhani Alem (Casa del Salvador del Mundo), Biet Mariam (Casa de María), Biet Mascal (Casa de la Cruz), Biet Denagel (Casa de las Vírgenes Mártires), Biet Golgotha (Casa del Gólgota) y Biet Mikael (Casa de San Miguel); al sudeste, Biet Amanuel (Casa de Emmanuel), Biet Mercoreos, Biet Abba Libanos, Biet Gabriel Rafael (Casa de Gabriel y Rafael) y Biet Lehem. Separada de las demás, al oeste, se encuentra Biet Ghiorgis (Casa de San Jorge), la mejor conservada.
Biet Medhani Alem, la más alta y extensa del grupo, es una reproducción de la catedral de Santa María de Sión de Aksum, destruida en 1535 por los invasores musulmanes. Desprovista de pinturas, está dividida en cinco grandes naves. Alberga la Cruz de Lalibela, y posiblemente es la mayor iglesia monolítica del mundo.

Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Buda de Bâmiyân

5. Buda de Bâmiyân

La estatua del Buda de Bamiyan esta escabada directamente en un acantilado situada en la actual Afganistan, dicha estatua fue creada el año 500 antes de cristo y esta situado a una altura de unos 2500 metros respecto del mar. Fue intencionalmente dinamitada y destruida en el año 2001 por los... Ver mas
La estatua del Buda de Bamiyan esta escabada directamente en un acantilado situada en la actual Afganistan, dicha estatua fue creada el año 500 antes de cristo y esta situado a una altura de unos 2500 metros respecto del mar.
Fue intencionalmente dinamitada y destruida en el año 2001 por los Talibanes a ordenes del lider Mullah Mohammed Ommar, después de que el govierno Taliban declarara la guerra a los idolos paganos en territorio musulman (los cuales estan prohibidos según la ley de Sharaia), para más información de esta increíble estatua tallada en piedra os adjuntamos un link.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

La fortaleza de Brest

6. La fortaleza de Brest

La fortaleza de Brest es el segundo monumento más grande de la guerra en la antigua Unión Soviética. Localizada en la ciudad de Brest en Belgrado, la escultura es un tributo al famoso “coraje” de los defensores hacia el ataque alemán a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Su... Ver mas
La fortaleza de Brest es el segundo monumento más grande de la guerra en la antigua Unión Soviética. Localizada en la ciudad de Brest en Belgrado, la escultura es un tributo al famoso “coraje” de los defensores hacia el ataque alemán a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Su tamaño es totalmente increíble y la figura mostrada impresionante. A continuación adjuntamos un link para más información.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

El Buda Matreiya

7. El Buda Matreiya

Localizado en las colinas Jishi a 35 kilómetros de sudoeste de Yongjing, en la provincia de Gansu en Bingling existen una serie de cuevas y miles de estatuas de Buda talladas sobre la misma roca. La más larga de esas estatuas, el Buda de Matreiya alcanza una altura de unos 27 metros de alto... Ver mas
Localizado en las colinas Jishi a 35 kilómetros de sudoeste de Yongjing, en la provincia de Gansu en Bingling existen una serie de cuevas y miles de estatuas de Buda talladas sobre la misma roca. La más larga de esas estatuas, el Buda de Matreiya alcanza una altura de unos 27 metros de alto. Para más información os dejamos un link

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

El memorial del caballo loco

8. El memorial del caballo loco

El Memorial a Caballo Loco, (o Crazy Horse memorial en inglés), es una montaña-monumento en construcción, ubicada en Black Hills, en Dakota del Sur, y que tiene la forma del guerrero sioux oglala lakota Caballo Loco, montando a caballo y señalando al horizonte. El Memorial consiste en el propio... Ver mas
El Memorial a Caballo Loco, (o Crazy Horse memorial en inglés), es una montaña-monumento en construcción, ubicada en Black Hills, en Dakota del Sur, y que tiene la forma del guerrero sioux oglala lakota Caballo Loco, montando a caballo y señalando al horizonte.
El Memorial consiste en el propio monumento-montaña, el Museo Indio de Norte América, y el Centro Cultural Nativo Americano. Está ubicado en tierra considerada sagrada por los Nativos Americanos, entre Custer y Hill City, a trece kilómetros del Memorial nacional Monte Rushmore.
La estatua tendrá una anchura de 195 metros, y una altura de 172 metros. La cabeza de Caballo loco será de 27 metros de altura. En comparación con el tamaño de las cabezas de los Presidentes de los Estados Unidos tallados en el Memorial nacional Monte Rushmore, éstas tienen una altura de 18 metros.
La construcción del monumento comenzó en 1948, y todavía hoy dista mucho de estar concluido. Cuando se finalice, será la estatua más grande del mundo.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

El memorial de la montaña de Piedra

9. El memorial de la montaña de Piedra

El Stone Mountain Park (Parque del memorial de la montaña de piedra) tiene la escultura en relieve sobre piedra más grande del mundo, el Confederate Memorial Carving. Se trata de un homenaje a los héroes de la guerra civil: el presidente Jefferson Davis y los generales Robert E. Lee y Thomas J... Ver mas
El Stone Mountain Park (Parque del memorial de la montaña de piedra) tiene la escultura en relieve sobre piedra más grande del mundo, el Confederate Memorial Carving. Se trata de un homenaje a los héroes de la guerra civil: el presidente Jefferson Davis y los generales Robert E. Lee y Thomas J. “Stonewall” Jackson.
La cantidad de piedra tallada supera las tres hectáreas, es decir, más grande que un campo de fútbol. El punto más profundo del tallado es el codo de Lee que hacen unos 12 pies hacia el interior de la roca, para más información sobre este increíble monumento os dejamos un linkde consulta.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

El Busto de Ataturk

10. El Busto de Ataturk

El enorme busto de Ataturk, el fundador de la República Turca, esta en construcción en Buca, un suburbio de la ciudad de Izmir, en la parte oeste de Turquía.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil