Versión impresa

Enfermedades Olvidadas

Enfermedades Olvidadas

  • Lista creada por guillelgarosa1.
  • Publicada el 25.05.2010 a las 04:47h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de guillelgarosa1

Último acceso 14.08.2013

Perfil de guillelgarosa1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de guillelgarosa1

Acciones de la lista

Las llamadas dolencias olvidadas, entre las que tambien se encuentran el paludismo o malaria y el dengue, representan junto a la tuberculosis 11,4 por cierto del volumen mundial de afecciones, pero sólo 1,3 por ciento de los 1.556 nuevos medicamentos registrados entre 1975 y 2004 fueron desarrollados especificamente  para atacar estos males..!

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Elefantiasis

1. Elefantiasis

La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos. Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los... Ver mas
La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos.
Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los países cálidos del grupo de la filaria, con más de 250 millones de casos registrados hasta 2007.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Enfermedad del sueño

2. Enfermedad del sueño

Es una enfermedad parasitaria terminal dependiente de vector. Los parásitos involucrados son protozoos pertenecientes al género Trypanosoma, transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca Tse-tse (género Glossina) las cuales se infectaron al alimentarse de humanos o animales que hospedaban... Ver mas
Es una enfermedad parasitaria terminal dependiente de vector. Los parásitos involucrados son protozoos pertenecientes al género Trypanosoma, transmitidos a los humanos por picaduras de la mosca Tse-tse (género Glossina) las cuales se infectaron al alimentarse de humanos o animales que hospedaban los parásitos.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Lepra

3. Lepra

La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, producida por la bacteria Mycobacterium leprae y Mycobacterium lepromatosis,1 2 descubierta como agente causal del mal por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se los denomina... Ver mas
La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, producida por la bacteria Mycobacterium leprae y Mycobacterium lepromatosis,1 2 descubierta como agente causal del mal por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se los denomina, respectivamente, enfermedad de Hansen a una, y bacilo de Hansen a la otra.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Oncocercosis

4. Oncocercosis

Es una enfermedad infecciosa crónica causada por un gusano llamado Onchocerca volvulus y transmitida por varias especies de jejenes. La infestación parasitaria ocasiona lesiones potencialmente severas en la piel y los ojos, llegando a ser la segunda razón más importante de ceguera en el mundo.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Cólera

5. Cólera

ólera (también llamada como la cólera clásica) es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Dracunculiasis

6. Dracunculiasis

La dracunculiasis o dracontosis es una enfermedad parasitaria producida por un nemátodo llamado gusano de Guinea o gusano de Medina (Dracunculus medinensis, anteriormente Filaria medinensis), enfermedad dolorosa y deformante, causante de llagas ulcerosas en la piel. Su nombre, dracunculiasis, se... Ver mas
La dracunculiasis o dracontosis es una enfermedad parasitaria producida por un nemátodo llamado gusano de Guinea o gusano de Medina (Dracunculus medinensis, anteriormente Filaria medinensis), enfermedad dolorosa y deformante, causante de llagas ulcerosas en la piel. Su nombre, dracunculiasis, se deriva del latín "afección con dragoncitos".

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Tuberculosis

7. Tuberculosis

Es una enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del género Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Enfermedad de chagas

8. Enfermedad de chagas

Es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Leishmaniasis

9. Leishmaniasis

Es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Dengue

10. Dengue

Es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género... Ver mas
Es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Distomatosis

11. Distomatosis

Es una enfermedad animal ocasionada por la presencia en el hígado y en los conductos biliares de algunas especies de distómidos, principalmente, del Distoma hepaticum y el Distoma lanceolatum.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Esquistosomiasis

12. Esquistosomiasis

Es una enfermedad parasitaria producida por gusanos platelmintos de la clase trematodos del género Schistosoma (castellanizado esquistosoma).

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Malaria

13. Malaria

Es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium. Es la primera en importancia de entre las enfermedades debilitantes, con más de 210 (actualmente) millones de casos cada año en todo el mundo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Tracoma

14. Tracoma

Es una inflamación de la conjuntiva causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, la cual es contagiosa y se transmite por contacto directo con la persona infectada o por ciertas moscas que llegan a alimentarse de secreciones de personas infectadas.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Fasciolasis

15. Fasciolasis

Es un platelminto digeneo de la clase de los trematodos, caracterizado por su forma lanceolada, con dos ventosas, una bucal y otra ventral, y un ciclo biológico con dos generaciones (digeneo) en dos hospedadores, un molusco gasterópodo anfibio y un mamífero.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Filariasis linfática

16. Filariasis linfática

La filariasis constituye un grupo de enfermedades parasitarias en el humano y otros animales, y por lo general tropicales, causada por la infección de «filarias», nemátodos del orden Spirurida, superfamilia Filarioidea, que son transmitidos en forma de larva o microfilaria a los vertebrados por... Ver mas
La filariasis constituye un grupo de enfermedades parasitarias en el humano y otros animales, y por lo general tropicales, causada por la infección de «filarias», nemátodos del orden Spirurida, superfamilia Filarioidea, que son transmitidos en forma de larva o microfilaria a los vertebrados por un artrópodo, generalmente mosquitos de las familias Culicidae o Phlebotomidae o moscas de la familia Tabanidae, luego de lo cual las larvas se localizan adecuadamente para convertirse en adultos.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil