Versión impresa

ENFERMEDADES OCULARES

ENFERMEDADES OCULARES

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 01.05.2011 a las 16:02h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de irenegm

Último acceso 07.12.2016

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

HIPOSFAGMA (Hemorragia Subconjuntival)

1. HIPOSFAGMA (Hemorragia Subconjuntival)

El hiposfagma o hemorragia subconjuntival es una colección de sangre en la porción anterior del ojo, por debajo de la conjuntiva. Se produce por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos que ocasionan una acumulación de sangre en el espacio situado entre la conjuntiva bulbar y la esclerótica. Es... Ver mas
El hiposfagma o hemorragia subconjuntival es una colección de sangre en la porción anterior del ojo, por debajo de la conjuntiva. Se produce por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos que ocasionan una acumulación de sangre en el espacio situado entre la conjuntiva bulbar y la esclerótica. Es una mancha roja de extensión sectorial sin traspasar el limbo corneal.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

CHALAZIÓN

2. CHALAZIÓN

Un chalazión o lipogranuloma de glándula de Meibomio es un quiste en el párpado causado por la inflamación de una glándula de Meibomio obstruida, localizada cerca a las pestañas, por lo general en el párpado superior.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

GLAUCOMA

3. GLAUCOMA

El glaucoma es un grupo de enfermedades de los ojos que tienen como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

ORZUELO

4. ORZUELO

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss o Moll en la base de las pestañas. También se le da este nombre a la inflamación de las glándulas de Meibomio en el párpado, aunque en este caso el término que se utiliza habitualmente es el de orzuelo interno. No es una... Ver mas
Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas de Zeiss o Moll en la base de las pestañas. También se le da este nombre a la inflamación de las glándulas de Meibomio en el párpado, aunque en este caso el término que se utiliza habitualmente es el de orzuelo interno.

No es una afección grave, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana producida comúnmente por el Staphylococcus aureus. Los orzuelos son particularmente comunes en niños.

Un orzuelo externo es una inflamación rojiza y tierrna al tacto en el borde del párpado que tiende a drenar espontáneamente en poco tiempo. En el lugar de la lesión se palpa un nódulo duro y muy doloroso.

Los orzuelos internos suelen localizarse más lejos del borde del párpado y tardan más tiempo en sanar ya que el absceso no puede drenar fácilmente.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

CATARATAS

5. CATARATAS

En medicina oftalmológica, se llama catarata a la opacificación total o parcial del cristalino. La catarata es generalmente degenerativa y aparece muy frecuentemente en personas de más de 50 años, aunque existen formas más raras que son congénitas (presentes en el nacimiento), algunas de las... Ver mas
En medicina oftalmológica, se llama catarata a la opacificación total o parcial del cristalino.

La catarata es generalmente degenerativa y aparece muy frecuentemente en personas de más de 50 años, aunque existen formas más raras que son congénitas (presentes en el nacimiento), algunas de las cuales se deben a que la madre sufrió una rubéola durante el embarazo, en este caso se denomina catarata rubeólica.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

PTERIGION

6. PTERIGION

El pterigión consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea (superficie anterior y transparente del ojo). Este tejido anómalo se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el... Ver mas
El pterigión consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea (superficie anterior y transparente del ojo). Este tejido anómalo se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y éste tiene una apariencia congestiva (ojo rojo).

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

MIOPÍA

7. MIOPÍA

La miopía, es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de que en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina. Una persona con... Ver mas
La miopía, es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de que en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina.

Una persona con miopía tiene dificultad para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

CONJUNTIVITIS

8. CONJUNTIVITIS

Conjuntivitis es la inflamación de la cojuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados de los vertebrados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Presentan unas manifestaciones comunes (enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo) y otras dependientes de su causa... Ver mas
Conjuntivitis es la inflamación de la cojuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados de los vertebrados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.

Presentan unas manifestaciones comunes (enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo) y otras dependientes de su causa (legañas matutinas en las infecciosas, ganglios aumentados de tamaño en las víricas, prurito en las alérgicas, etc) con una duración entre 1 y 3.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

UVEÍTIS

9. UVEÍTIS

La uveítis se define como la inflamación de la úvea, lámina intermedia del ojo que se encuentra entre la esclerótica y la retina, la cual aporta la mayor parte del suministro sanguíneo a la retina. La uveítis es una de las causas del ojo rojo. Suele acompañarse de disminuciones de la agudeza... Ver mas
La uveítis se define como la inflamación de la úvea, lámina intermedia del ojo que se encuentra entre la esclerótica y la retina, la cual aporta la mayor parte del suministro sanguíneo a la retina. La uveítis es una de las causas del ojo rojo. Suele acompañarse de disminuciones de la agudeza visual, de curso lento y progesivo y dolor. No produce secreciones externas lo que la distingue de otras causas de ojo rojo, como la blefaritis, conjuntivitis y el chalazión. Por extensión se llama uveítis a cualquier tipo de inflamación del interior del ojo. Suele cursar con cierta intolerancia a la luz y requiere de un exhaustivo examen por parte del oftalmólogo. Puede afectar a uno o ambos ojos.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

ASTIGMATISMO

10. ASTIGMATISMO

En oftalmología, el astigmatismo, es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos. La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de... Ver mas
En oftalmología, el astigmatismo, es un estado ocular que generalmente proviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos cercanos. La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

RETINOBLASTOMA

11. RETINOBLASTOMA

El retinoblastoma es un cáncer de la retina. Es causado por una mutación en la proteína Rb, codificada por un gen supresor tumoral denominado RB1. Este tumor se presenta en mayor parte en niños pequeños y representa el 3% de los cánceres padecidos por menores de quince años. El retinoblastoma... Ver mas
El retinoblastoma es un cáncer de la retina. Es causado por una mutación en la proteína Rb, codificada por un gen supresor tumoral denominado RB1. Este tumor se presenta en mayor parte en niños pequeños y representa el 3% de los cánceres padecidos por menores de quince años.

El retinoblastoma tiende a extenderse hacia el cerebro y la médula ósea, y más raramente se disemina por los pulmones. Estos son factores de pronóstico adverso, así como la invasión coroidal y a través del nervio óptico.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

ESTRABISMO

12. ESTRABISMO

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la... Ver mas
El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

A las personas que padecen esta desviación se les conoce coloquialmente como virolos, bisojos o bizcos.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

DALTONISMO

13. DALTONISMO

El daltonismo--- llamado así en honor del químico inglés John Dalton, quien padecía esta deficiencia--- es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores (discromatopsia). Aunque la confusión de colores entre un daltónico y otro puede ser totalmente diferente... Ver mas
El daltonismo--- llamado así en honor del químico inglés John Dalton, quien padecía esta deficiencia--- es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores (discromatopsia). Aunque la confusión de colores entre un daltónico y otro puede ser totalmente diferente, incluso en miembros pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas con visión normal y distinguen objetos camuflados.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

EXOFTALMIA

14. EXOFTALMIA

La exoftalmia también llamada "protopsis", "protrusio bulbi" u "oftalmoptosis", es la propulsión notable del globo ocular de la cavidad orbitaria que lo contiene.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

CEGUERA

15. CEGUERA

La ceguera es una discapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Existen varios tipos de ceguera parcial dependiendo del grado y tipo de pérdida de visión, como la visión reducida, el escotoma, la ceguera parcial (de un ojo) o el daltonismo.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

16. HIPERMETROPÍA

La hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.

Una persona con hipermetropía tiene problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias largas.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

RETINOPATÍA DIABÉTICA

17. RETINOPATÍA DIABÉTICA

La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Si la enfermedad avanza se... Ver mas
La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre.

Si la enfermedad avanza se forman nuevos vasos sanguíneos y prolifera el tejido fibroso en la retina, lo que tiene como consecuencia que la visión se deteriore, pues la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

18. BLEFARITIS

La blefaritis o inflamación del párpado consiste, como su propio nombre indica, en la inflamación del tejido que forma el párpado.

A menudo su origen se debe a un mal funcionamiento de las pequeñas glándulas que se encuentran en el margen palpebral. En condiciones normales, estas glándulas producen una secreción grasa que ayuda a lubricar la superficie del ojo y la cara interna de los párpados, previniendo la evaporación de las lágrimas.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

19. DESPRENDIMIENTO DE RETINA

El desprendimiento de retina (DR) es una enfermedad ocular ocasionada por la separación de la retina neurosensorial del epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

20. PRESBICIA

La presbicia también denominada vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Como consecuencia existe dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

21. DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

La degeneración macular asociada a la edad, DMAE, es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de la mácula. La mácula es una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina esta área proporciona... Ver mas
La degeneración macular asociada a la edad, DMAE, es una enfermedad del ojo ocasionada por degeneración, daños o deterioro de la mácula. La mácula es una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina esta área proporciona la agudeza visual que permite al ojo percibir detalles finos y pequeños. Cuando la mácula no funciona correctamente, las áreas del centro del campo visual empiezan a perder nitidez.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

EDEMA MACULAR

22. EDEMA MACULAR

El edema macular es una enfermedad del ojo que consiste en la acumulación de líquido en la zona más sensible de la retina que se llama mácula. La retina es la capa más interna del ojo que tiene la propiedad de ser sensible a la luz, mientras que la mácula es la porción central y más... Ver mas
El edema macular es una enfermedad del ojo que consiste en la acumulación de líquido en la zona más sensible de la retina que se llama mácula.

La retina es la capa más interna del ojo que tiene la propiedad de ser sensible a la luz, mientras que la mácula es la porción central y más importante de la retina, es la zona que nos permite distinguir los detalles y reconocer por ejemplo las caras de las personas.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

ANIRIDIA

23. ANIRIDIA

http://www.barraquer.com/que-tratamos/aniridia/

Sugerido por genaroaragon el 26.10.2015 a las 10:38h.

La aniridia (del griego, sin iris) es la ausencia completa o casi total del iris.

El iris es la parte coloreada interna del ojo que rodea la pupila y ayuda a regular la cantidad de luz que entra en el interior como si fuera un “diafragma” de una cámara de fotos.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Queratocono

24. Queratocono

http://www.rahhal.com/blog/queratocono/

Sugerido por seralso el 28.04.2016 a las 18:20h.

El queratocono es una enfermedad de la córnea que se caracteriza por una pérdida de espesor corneal y una protusión de la misma que hace que adquiera una característica forma de cono. Las causas del queratocono se atribuyen en un 25% a la genética y el resto a causas esporádicas que en... Ver mas
El queratocono es una enfermedad de la córnea que se caracteriza por una pérdida de espesor corneal y una protusión de la misma que hace que adquiera una característica forma de cono.
Las causas del queratocono se atribuyen en un 25% a la genética y el resto a causas esporádicas que en ocasiones coincide con alergias oculares y frotamiento continuo de los ojos.
El tratamiento del queratocono va desde las lentes de contacto hasta la cirugía con anillos intracorneales o croslinkin y queratoplastia o trasplante de córnea en función del grado de afección y evolución.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Orzuelo

25. Orzuelo

http://como.how/curar-un-orzuelo/

Sugerido por Juan.GarciaLopez el 15.06.2016 a las 21:21h.

Los orzuelos es un gran problema de nuestro tiempo, y cada vez más común por culpa de la contaminación en el ambiente.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

26. Vista cansada

Sugerido por Raquel1982 el 10.10.2016 a las 19:06h.

La vista cansada es una enfermedad que normalmente empieza a los 40 años. Una de las causas de la candidiasis vaginal es haber tomado antibióticos que provocan una alteración de la candida en las mujeres.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

27. Escorts Madrid

http://www.deliriumescortsvip.es/

Sugerido por deliriumvip el 09.11.2016 a las 22:02h.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

28. Ojo

http://www.rhuven.com/

Sugerido por rhuven el 26.11.2016 a las 21:08h.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

29. Herpes ocular

https://tratamientocontraelherpes.com

Sugerido por kiseliow22 el 19.11.2016 a las 16:14h.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil