Versión impresa

ENFERMEDADES INFANTILES

ENFERMEDADES INFANTILES

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 10.07.2011 a las 10:46h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de irenegm

Último acceso 16:58h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

1. INTOLERANCIA A LA LACTOSA

La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poco o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el "azúcar de la leche"). De esta forma, cuando la ausencia de... Ver mas
La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poco o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el "azúcar de la leche").
De esta forma, cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilar la lactosa se produce un cuadro clínico representativo como manifestación a esta incapacidad en responder adecuadamente a una presencia en el conducto digestivo.
En las culturas donde el consumo de leche y productos derivados ha sido habitual durante años la probabilidad de padecer esta afección es menor que en aquellos pueblos en donde, tradicionalmente, no se consumía leche, ya que en el caso del primer grupo la cantidad y la duración de la lactosa a lo largo de la vida de los individuos en mayor que en el segundo grupo cultural. Como resultado de esto, la prevalencia de la intolerancia de la lactosa a nivel mundial varía ampliamente dependiendo principalmente de origen étnico. Los grupos más afectados en poblaciones cosmopolitas son los africanos, indios, americanos y asiáticos contrastando con la baja prevalencia que presentan los estadounidenses caucásicos y los europeos escandinavos:
--Suecos: 1%
--Ingleses: 6%
--Rusos: 15%
--Españoles: 15%
---Árabes: 80%
---Esquimales: 83%
---Mexicanos: 83%
---Africanos centrales: 83%
---Thailandeses: 98%

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

2. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Es un trastorno muy prevalente que según estimaciones, afecta a entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más... Ver mas
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Es un trastorno muy prevalente que según estimaciones, afecta a entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones. No se han demostrado diferencias entre diferentes áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos. Representa entre el 20% y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.
Los niños con TDAH empiezan a andar precozmente, pero más que andar lo que hacen en correr "como si tuvieran un motor dentro"; refieren algunos padres. En sus inicios escolares tienen problemas con la lectoescritura y las matemáticas, habilidades que requieren un esfuerzo de concentración más prolongado.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

3. NIÑOS SUPERDOTADOS

La superdotación intelectual o sobredotación intelectual (abreviadamente superdotaci´n) es el término con que se identifica la posesión de un potencial intelectual muy elevado. Tradicionalmente se ha asociado con tener una inteligencia por encima de la media, hasta el punto de que durante mucho tiempo se consideró como definición de superdotación el tener un cociente intelectual (CI) superior a 130 puntos en la escala de David Wechsler (siendo la media de 100).

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

RAQUITISMO

4. RAQUITISMO

El raquitismo es una enfermedad producida por un defecto nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. El raquitismo es una enfermedad ósea que afecta... Ver mas
El raquitismo es una enfermedad producida por un defecto nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.
El raquitismo es una enfermedad ósea que afecta a niños cuando se presentan estas deficiencias que causa debilitamiento y reblandecimiento progresivo de la estructura ósea. Hay pérdida de calcio y fosfato de los huesos, lo cual a largo plazo causa la destrucción a la matriz de soporte.
El raquitismo es muy poco frecuente en los Estados Unidos. Ocurre más probablemente durante períodos de crecimiento rápido donde el cuerpo demanda niveles altos de calcio y fosfato. Se observa, por lo general en niños de 6 a 24 meses de edad y es poco común en recién nacidos.
El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y corregir la causa de esta afección. Se debe tratar la causa subyacente para prevenir la recurrencia.
Con el reemplazo de la deficiencia de calci, fósforo o vitamina D, la mayoría de los síntomas desaparecen. Las frutas dietéticas de vitamina D incluyen:pescado, hígado y leche procesada. Se recomienda la exposición a cantidades moderadas de luz solar. El tratamiento del raquitismo causado por anomalías metabólicas puede requerir una prescripción especial para vitamina D.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

VARICELA

5. VARICELA

La peste cristal o varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y... Ver mas
La peste cristal o varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela zóster, un virus de la familia de los herpesvirus que también es el causante del herpes zóster. Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.
La varicela puede verse en cualquier época del año, aunque es más frecuente en el invierno y la primavera.
El virus causante sólo se transmite de persona a persona, ya sea por contacto directo con las lesiones cutáneas o por vía aérea al expulsarse mediante la tos o los estornudos.
El período de incubación hasta que aparece la enfermedad es de 2 a 3 semanas. Los enfermos son contagiosos aproximadamente desde 2 días antes de aparecer la erupción.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

LABIO LEPORINO

6. LABIO LEPORINO

Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasolateral del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes... Ver mas
Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior.
El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasolateral del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

TÉTANOS

7. TÉTANOS

Tétanos (o tétano) es una enfermedad no contagiosa, en ocasiones mortal, provocada por una potente neurotoxina, la exotoxina tetanospasmina, que es producida por una bacteria del género Clostridium. La bacteria prolifera en condiciones anaeróbicas, es decir, en ausencia de oxígeno y segrega... Ver mas
Tétanos (o tétano) es una enfermedad no contagiosa, en ocasiones mortal, provocada por una potente neurotoxina, la exotoxina tetanospasmina, que es producida por una bacteria del género Clostridium. La bacteria prolifera en condiciones anaeróbicas, es decir, en ausencia de oxígeno y segrega sustancias tóxicas (toxinas) que penetran en las fibras nerviosas motoras periféricas hasta llegar al sistema nervioso central con afectación inhibitorio de neuronas productoras del neurotransmisor GABA y el aminoácido glicina, provocando la típica parálisis y espasmos musculares. La bacteria produce esporas resistentes y provienen de casi cualquier parte, incluso del polvo de la calle o el suelo del jardín. La infección ocurre por la penetración de las esporas en las heridas contaminadas.
Se manifiesta de forma esporádica en personas no inmunizadas o inmunizadas parcialmente por no haber recibido las dosis de refuerzo que cada cierto tiempo se administran a las personas vacunadas.
Hay un tétanos conocido como tétanos neonatal, de los recién nacidos, pero en general es una patología, fácimente evitable mediante profilaxis vacunal, que se presenta en cualquier edad.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

ENFERMEDAD DE LYME

8. ENFERMEDAD DE LYME

La enfermedad de Lyme, también conocida como borreoliosis, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que es transmitida por las garrapatas. Esta enfermedad fue descrita por primera vez en Estados Unidos (en Lyme, Connecticut) en el año 1975.. Casi el 100% de... Ver mas
La enfermedad de Lyme, también conocida como borreoliosis, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que es transmitida por las garrapatas.
Esta enfermedad fue descrita por primera vez en Estados Unidos (en Lyme, Connecticut) en el año 1975.. Casi el 100% de los casos se presentan durante la estación cálida. En un principio se desarrolla la etapa inicial de la enfermedad, también llamada "Enfermedad de Lyme inicial", pero so no recibe el tratamiento médico indicado, ésto puede derivar en su etapa secundaria e incluso agravarse para desencadenar una etapa terciaria.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

LOMBRICES INTESTINALES (Oxiuriasis)

9. LOMBRICES INTESTINALES (Oxiuriasis)

El contagio de enfermedades parasitarias en la infancia es algo muy común, sobre todo las lombrices intestinales como oxiuros causantes de oxiuriasis. Los síntomas más comunes son: ---Rascarse el ano: Las lombrices que maduran y se reproducen dentro de los intestinos, se desplazan por el... Ver mas
El contagio de enfermedades parasitarias en la infancia es algo muy común, sobre todo las lombrices intestinales como oxiuros causantes de oxiuriasis.
Los síntomas más comunes son:
---Rascarse el ano: Las lombrices que maduran y se reproducen dentro de los intestinos, se desplazan por el tracto digestivo llegando al ano para poner sus huevos con el movimiento que presentan generando escozor en la zona del ano,, este síntoma se presenta generalmente durante la noche.

--Rechinar los dientes: el escozor producido por el movimiento de las lombrices produce incomodidad que podría derivar en rechinar los dientes.

--Dormir mal: la incomodidad del escozor dificulta conciliar el sueño profundo.

--Prsentar fiebre o calentura: debido a que el organismo reacciona ante el ataque de la infección parasitaria.
---Dolor de estómago, inapetencia, cansancio y malestar general: como efecto de la infección parasitaria.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

ESCARLATINA

10. ESCARLATINA

La escarlatina o fiebre escarlata es una enfermedad infecciosa, aguda y febril producida por el Streptococus pyogenes del serogrupo A que se da en algunos pacientes. Su período de incubación es de 2-4 días. Es una enfermedad transmitida por contagio, generalmente por vía respiratoria, que se... Ver mas
La escarlatina o fiebre escarlata es una enfermedad infecciosa, aguda y febril producida por el Streptococus pyogenes del serogrupo A que se da en algunos pacientes. Su período de incubación es de 2-4 días.
Es una enfermedad transmitida por contagio, generalmente por vía respiratoria, que se presenta con mayor frecuencia en niños en edad escolar de 2 a 10 años de edad (incluso hasta 12), pero raramente en adultos.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

HIDROCEFALIA

11. HIDROCEFALIA

El término hidrocefalia se deriva de las palabras giregas hidro que significa agua y céfalo que significa cabeza. Como indica su nombre, es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente... Ver mas
El término hidrocefalia se deriva de las palabras giregas hidro que significa agua y céfalo que significa cabeza.
Como indica su nombre, es una condición en la que la principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro.
Aunque la hidrocefalia se conocía antiguamente como agua en el cerebro, el agua es en realidad líquido cefalorraquídeo, un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal.
La acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo tiene como consecuencia una dilatación anormal de los aspectos en el cerebro llamados ventrículos.
Esta dilatación ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro.
La hidrocefalia puede ser congénita o adquirida. La hidrocefalia congénita se halla presente al nacer y puede ser ocasionada por influencias ambientales durante el desarrollo del feto o por predisposición genética. La hidrocefalia adquirida se desarrolla en el momento del nacimiento o en un punto después.
Este tipo de hidrocefalia puede afectar a las personas de todas las edades y puede ser ocasionada por una lesión o una enfermedad que causa agrandamiento de los ventrículos a consecuencia de un aumento del volumen del líquido cefalorraquídeo causando, por lo general, una obstrucción. La hidrocefalia también puede ser comunicante o no comunicante.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

ENFERMEDAD CELÍACA

12. ENFERMEDAD CELÍACA

Conocida en los últimos tiempos como la "enfermedad irlandesa", la celiaquía ha pasado por distintas fases a lo largo de la historia, hasta hoy. Las primeras descripciones sobre celiaquía fueron realizadas en la segunda mitad del siglo segundo después de Cristo, por Areteo de Capadocia, médico... Ver mas
Conocida en los últimos tiempos como la "enfermedad irlandesa", la celiaquía ha pasado por distintas fases a lo largo de la historia, hasta hoy.
Las primeras descripciones sobre celiaquía fueron realizadas en la segunda mitad del siglo segundo después de Cristo, por Areteo de Capadocia, médico helenístico-romano, coetáneo de Galeno. En ella Areteo hacía referencia a sujetos desnutridos, con deposiciones abundantes y malolientes, que empeoraban cuando ingerían trigo, un cereal cultivado por la humanidad desde hace sólo 15000 años en relación con, por ejemplo, las frutas o los pescados que nos acompañan naturalmente desde siempre.
Un niño celíaco sin tratar puede presentar apatía (desinterés o decaimiento), irritabilidad y llanto fácil. Esto sin embargo, puede desaparecer una vez iniciado el regimen sin gluten.
Además, pacientes celíacos que han estado en contacto con gluten han manifestado estados de tensión, irritabilidad, depresión, e incluso, pérdida de la concentración en cantidades minímas afectando en desempeño en la vida diaria.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

MENINGITIS

13. MENINGITIS

La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges (leptomeninges). La causa más frecuente de este tipo de inflamación son las bacterias, es decir, cuando a las meninges y al líquido cerebroespinal, llegan estos agentes por medio de la nariz o la boca. La... Ver mas
La meningitis es una enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges (leptomeninges). La causa más frecuente de este tipo de inflamación son las bacterias, es decir, cuando a las meninges y al líquido cerebroespinal, llegan estos agentes por medio de la nariz o la boca. La meningitis causada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades es poco frecuente pero potencialmente letal.
Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es una enfermedad especialmente frecuente en niños y personas inmunosuprimidas. Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza y rigidez de la nuca que tiende a asociarse con fiebre, intolerancia anormal a la luz o a los sonidos y trastornos de la consciencia.
La meningitis se diagnostica con un procedimiento médico llamado punción lumbar, en la que se inserta una aguja especial dentro de la columna vertebral para extraer una muestra de líquido cefalorraquídeo, que rodea al cerebro y la médula espinal.
La meningitis puede potencialmente causar consecuencias serias de larga duración, como sordera, epilepsias, hidrocefalia o déficit cognitivo, en especial en pacientes en quienes el tratamiento se ha demorado. Ciertas vacunas pueden prevenir algunas infecciones bacterianas que causan meningitis.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

14. ENFERMEDAD DE PERTHES

La enfermedad de Perthes (en realidad llamada Legg-Calvé-Perthes) es una enfermedad de la cadera del niiño en la que se produce una debilidad progresiva de la cabeza del fémur (la "boba" de la cadera) y que puede provocar una deformidad permanente de la misma.
Ocurre en niños entre los 3 y los 12 años y aparece con mayor frecuencia en niños (80%) que en niñas (20%). En la mayoría de los casos afecta sólo a una cadera pero en el 10% de los pacientes la lesión se produce en ambos lados.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

ENURESIS

15. ENURESIS

La enuresis es un término médico que se define como la persistencia de micciones incontroladas más allá de la edad a la que se alcanza el control vesical (4/5 años como edad extrema).

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Narcolepsia

16. Narcolepsia

Sugerido por flamenco46 el 27.04.2015 a las 14:45h.

La narcolepsia es una enfermedad autoinmune que pueden sufrir los niños y se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Diabetes insipida

17. Diabetes insipida

http://diabetesinsipida.net

Sugerido por joseloma el 28.02.2015 a las 00:06h.

La diabetes insípida es una afección causada por la falta de hormona antidiurtica o por mal funcionamiento de esta, lo cual provoca incapacidad de absorber agua por parte de los riñones, causando sed constante.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

RUBÉOLA

18. RUBÉOLA

La rubéola o rubeola es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños). El último brote epidémico sucedió durante los años 1964 y 1965, en estos años nacieron más de 20000 niños con defectos congénitos. En este brote epidémico se dieron al menos 10000 abortos y... Ver mas
La rubéola o rubeola es una enfermedad vírica de poca gravedad (generalmente afecta a los niños).
El último brote epidémico sucedió durante los años 1964 y 1965, en estos años nacieron más de 20000 niños con defectos congénitos. En este brote epidémico se dieron al menos 10000 abortos y numerosas partes de fetos sin vida solo en Estados Unidos.
La enfermedad es causada por el virus de la rubeola, un togavirus que se desarrolla en una sola cadena genómica de ARN. El virus es transmitido por la ruta respiratoria y se replica en la nasofaringe y en los nódulos linfáticos.
El virus aparece en la sangre a los 5 o 7 días después del contagio y se va por todo el cuerpo. Además es capaz de cruzar la placenta e infectar al feto cuando se está desarrollando y detener la multiplicación celular del feto provocándole la muerte.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

19. SÍNDROME DEL BEBÉ AZUL (Cianosis)

El síndrome del bebé azul es un término usado en medicina para referirse a un neonato con cualquier condición que le cause cianosis. El 29 de noviembre de 1944, el Hospital Johns Hopkins fue el primero en lograr con éxito una operación para aliviar el síndrome. Descrito inicialmente por el cirujano Alfred Blalock y su asistente Vivien Thomas en 1943 por referencia de la cardiólogo Helen Taussig quien había con anticipación tratado a neonatos con la tetralogía de Fallot. Los cirujanos adaptaron un procedimiento quirúrgico desarrollado poco antes con otros fines, el cual consistía en la... Ver mas
El síndrome del bebé azul es un término usado en medicina para referirse a un neonato con cualquier condición que le cause cianosis.
El 29 de noviembre de 1944, el Hospital Johns Hopkins fue el primero en lograr con éxito una operación para aliviar el síndrome. Descrito inicialmente por el cirujano Alfred Blalock y su asistente Vivien Thomas en 1943 por referencia de la cardiólogo Helen Taussig quien había con anticipación tratado a neonatos con la tetralogía de Fallot.
Los cirujanos adaptaron un procedimiento quirúrgico desarrollado poco antes con otros fines, el cual consistía en la anastomosis o unión de la arteria subclavia con la arteria pulmonar, permitiéndole así a la sangre un intento adicional a ser oxigenada por los pulmones. El procedimiento recibe hoy el nombre de shunt de Blalock-Taussig.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

GENU VALGO

20. GENU VALGO

El genu valgo es una deformidad caracterizada porque el muslo y la pierna se encuentran desviados, en el plano frontal, de tal manera que forman un ángulo abierto hacia fuera en el eje diafisario femoro--tibial (el ángulo que va de la cresta ilíaca anteroposterior, pasando por la rótula hasta el... Ver mas
El genu valgo es una deformidad caracterizada porque el muslo y la pierna se encuentran desviados, en el plano frontal, de tal manera que forman un ángulo abierto hacia fuera en el eje diafisario femoro--tibial (el ángulo que va de la cresta ilíaca anteroposterior, pasando por la rótula hasta el tobillo). Cuando el individuo está de pie, las rodillas aproximándose hacia la línea media, es decir, los talones de los pies están separados y las rodillas juntas.
Por lo general, el genu valgo fisiológico o infantil desaparece sin tratamiento. Si la deformación persiste después de la pubertad, es posible intervenir con cirugías, mayormente por razones estéticas puesto que la condición rara vez conlleva secuelas o complicaciones.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

FENILCETONURIA

21. FENILCETONURIA

La fenilcetonuria, también conocida como PKU, es un error congénito del metabolismo causado por la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa, lo que se traduce en la incapacidad de metabolizar el aminoácido tirosina a partir de fenilalanina en el hígado. Es una enfermedad genética con un... Ver mas
La fenilcetonuria, también conocida como PKU, es un error congénito del metabolismo causado por la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa, lo que se traduce en la incapacidad de metabolizar el aminoácido tirosina a partir de fenilalanina en el hígado. Es una enfermedad genética con un patrón de herencia recesivo. Es un tipo de hiperfenilaninemia.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

ANSIEDAD

22. ANSIEDAD

http://ansiedad10.blogspot.com/

Sugerido por 360Grados el 25.03.2016 a las 11:57h.

La ansiedad no es sólo un problema de los adultos, también la padecen los niños. Las causas pueden ser diversas y puede derivar del entorno escolar o familiar.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Neumonia

23. Neumonia

http://lavacunaprevenar.com

Sugerido por imagenesderisa el 30.03.2016 a las 03:15h.

La neumonía (o pulmonía) es una enfermedad severa y muy frecuente, que afecta a 1 de cada 100 personas todos los años. Pueden estar causadas por múltiples microorganismos distintos, y su severidad varía entre leve y crítica.

La neumonia se puede tratar fácilmente con la vacuna prevenar 13.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

PEDICULOSIS (Piojos)

24. PEDICULOSIS (Piojos)

La Pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por piojos, se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis. Los síntomas característicos son: 1. Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello. 2. Picazón, ocasionada por la reacción alérgica a... Ver mas
La Pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por piojos, se localiza fundamentalmente en cuero cabelludo y en pubis.
Los síntomas característicos son:
1. Una sensación de cosquilleo, de algo que se mueve en el cabello.
2. Picazón, ocasionada por la reacción alérgica a las picaduras.
3. Irritabilidad.
4. Lesiones en el cuero cabelludo, ocasionadas por rascarse. Estas lesiones pueden infectarse.
Los piojos se alojan generalmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea del cuello en la parte posterior de la nuca. Los piojos de la cabeza se sostienen del cabello con garras parecidas a un gancho que tienen en el extremo de las patas. Los piojos en la cabeza rara vez se encuentran en otras partes del cuerpo, las pestañas o las cejas.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

SARAMPIÓN

25. SARAMPIÓN

El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes. El sarampión usualmente dura de 4--12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de... Ver mas
El sarampión es una enfermedad infecciosa exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes.
El sarampión usualmente dura de 4--12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 5 días después de la aparición del sarpullido.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

El impetigo

26. El impetigo

http://www.chollofarma.com/blog/impetigo/

Sugerido por Chollofarma el 14.04.2016 a las 23:03h.

Él impetigo es una de las principales enfermedades infantiles que se va a desarrollar por la entrada en el torrente sanguíneo de bacterias como el streptococos. El principal problema del impetigo es su facilidad de transmisión ,durante la primera fase de la enfermedad se van a desarrollar unas... Ver mas
Él impetigo es una de las principales enfermedades infantiles que se va a desarrollar por la entrada en el torrente sanguíneo de bacterias como el streptococos.
El principal problema del impetigo es su facilidad de transmisión ,durante la primera fase de la enfermedad se van a desarrollar unas pequeñas ampollas sobre la piel y al romperse estas ampollas el líquido que se desprende de las mismas es altamente contagioqso por lo que el impetigo se va a transimitir con gran facilidad, para evitar su transmisión deberemos de desinfectar correctamente la herida y evitar romper estas ampollas que son la causa del contagio.

Ha recibido 4 puntos

Vótalo:

TOS FERINA

27. TOS FERINA

Tos ferina (también conocida como tos convulsiva o coqueluche o tosferina) es una enfermedad altamente contagiosa aguda de las vías respiratorias altas, causada por cocobacilos de la especie Bordetella pertussis. Se caracteriza por inflamación traqueobronquial y accesos típicos de tos violenta... Ver mas
Tos ferina (también conocida como tos convulsiva o coqueluche o tosferina) es una enfermedad altamente contagiosa aguda de las vías respiratorias altas, causada por cocobacilos de la especie Bordetella pertussis. Se caracteriza por inflamación traqueobronquial y accesos típicos de tos violenta, espasmódica con sensación de asfixia que terminan con un ruido estridente (tos convulsiva o convulsa) durante la inspiración.
Sí no se trata en las primeras 24 horas, las posibilidades de muerte aumentan en un 90%.
La infección se contagia con más rapidez durante la primera etapa, antes que comience la tos intensa. Su complicación puede afectar al sistema nervioso y el miocardio. Aunque esta enfermedad puede sufrirse a cualquier edad, los más afectados son los niños menores de cinco años. Se difunde durante la primavera y el verano. La incidencia de tos ferina en los países desarrollados es muy baja gracias a la vacunación, aunque en todo el mundo, hay aproximadamente entre 30/50 millones de casos de tos ferina y sobre 300000 muertes anuales. La mayoría de las muertes ocurren en los niños pequeños que bien no son vacunados o recibieron una vacunación incompleta; tres dosis de la vacuna son necesarias para una protección completa contra la tos ferina. El noventa por ciento de todos los casos se producen en el Tercer Mundo. Canadá es el único país desarrollado en el que la tos ferina es endémica. San Diego sufrió una epidemia de Tos Ferina en Septiembre de 2010.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

ESPASMO DEL SOLLOZO

28. ESPASMO DEL SOLLOZO

El espasmo del sollozo es un tipo de evento súbito, de tipo NO epiléptico, presenta hasta en el 5--7% de los niños sanos. Inicia frecuente entre los 6 y los 12 meses de vida y en la gran mayoría de los casos desaparecen los espasmos antes de los 6 años de edad. La mayor cantidad de espasmos... Ver mas
El espasmo del sollozo es un tipo de evento súbito, de tipo NO epiléptico, presenta hasta en el 5--7% de los niños sanos.
Inicia frecuente entre los 6 y los 12 meses de vida y en la gran mayoría de los casos desaparecen los espasmos antes de los 6 años de edad. La mayor cantidad de espasmos los presentan los niños entre el año y dos años de edad.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

DIFTERIA

29. DIFTERIA

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, debida a la exotoxina proteica producida por C. diphtheriae (bacilo de Klebs--Löffer). Se caracteriza por la aparición de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las... Ver mas
La difteria es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, debida a la exotoxina proteica producida por C. diphtheriae (bacilo de Klebs--Löffer). Se caracteriza por la aparición de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores.
La difteria es una enfermedad causada por el efecto de la exotoxina de las cepas toxigénicas de C. diphtheriae, que usualmente afecta las amígdalas,garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.
Ataca sobre todo a los niñod menores de cinco años y a adultos mayores de sesenta.
Esta enfermedad infecciosa provoca, entre otros síntomas: ardor en la garganta al pasar la comida, dificultad al respirar y/o estados de shock inminente (piel fría, inquietud, fiebre, exudado mucoso grisáceo).

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

30. ENCOPRESIS

Encopresis infantil es la defecación involuntaria que sobreviene al niño mayor de 4 años, sin existir causa orgánica.que lo justifique. Se asocia frecuentemente con la enuresis. Frecuentemente sobreviene durante el día, contrariamente a la enuresis. Tal como la enuresis, es un signo de perturbación de las primeras etapas de la maduracuón de la personalidad. Se diferencia de la "incontinencia fecal infantil" en que esta última es consecuente y su etiología es orgánica (enfermedades metabólicas, malformaciones congénitas, oligofrenia). La incontinencia puede asociarse con trastornos en la... Ver mas
Encopresis infantil es la defecación involuntaria que sobreviene al niño mayor de 4 años, sin existir causa orgánica.que lo justifique. Se asocia frecuentemente con la enuresis. Frecuentemente sobreviene durante el día, contrariamente a la enuresis.
Tal como la enuresis, es un signo de perturbación de las primeras etapas de la maduracuón de la personalidad.
Se diferencia de la "incontinencia fecal infantil" en que esta última es consecuente y su etiología es orgánica (enfermedades metabólicas, malformaciones congénitas, oligofrenia). La incontinencia puede asociarse con trastornos en la psicomotricidad, crisis epilépticas, anomalías del lenguaje, manipulación de excrementos e, incluso, coprofagia.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil