Versión impresa

ENFERMEDADES GINECOLÓGICAS Y DEL EMBARAZO

ENFERMEDADES GINECOLÓGICAS Y DEL EMBARAZO

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 05.09.2011 a las 23:28h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de irenegm

Último acceso 10:08h

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

VULVITIS

1. VULVITIS

La vulvitis es una inflamación de la vulva, es decir, de los genitales externos de la mujer. Puede afectar a mujeres de cualquier edad, aunque las jóvenes y mujeres después de la menopausia están más expuestas a ella debido a los bajos niveles de estrógenos. Puede estar causada por muy diversas... Ver mas
La vulvitis es una inflamación de la vulva, es decir, de los genitales externos de la mujer. Puede afectar a mujeres de cualquier edad, aunque las jóvenes y mujeres después de la menopausia están más expuestas a ella debido a los bajos niveles de estrógenos.
Puede estar causada por muy diversas afecciones como dermatitis, eczema, infecciones, bacterias, virus u hongos, e incluso por reacciones alérgicas a jabones, desodorantes o cualquier otra sustancia que entre en contacto con la zona.

Ha recibido 828 puntos

Vótalo:

VAGINITIS

2. VAGINITIS

La vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal. Dicha inflamaciónn es causada principalmente por la alteración del equilibrio de la flora vaginal habitual que está presente en la vagina y cuya función es la... Ver mas
La vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal. Dicha inflamaciónn es causada principalmente por la alteración del equilibrio de la flora vaginal habitual que está presente en la vagina y cuya función es la de regular el pH vaginal y con ello la presencia de bacterias y otros microorganismos en el epitelio vaginal. La etiología más frecuente de este tipo de inflamación es la infecciosa y los síntomas más frecuentes el aumento de la secreción o flujo vaginal intenso (leucorrea) y el prurito genital.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

BARTOLINITIS

3. BARTOLINITIS

La bartolinitis es la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared de la vagina, y cuya función es la lubricación vaginal. Es una enfermedad curable y tratable sin mayores impactos para el normal desenvolvimiento sexual de la... Ver mas
La bartolinitis es la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared de la vagina, y cuya función es la lubricación vaginal. Es una enfermedad curable y tratable sin mayores impactos para el normal desenvolvimiento sexual de la mujer.
Al obstruirse el pequeño orificio por donde sale el líquido secretado por la glándula, ese líquido sigue siendo producido pero al no tener salida se va acumulando y comienza a formarse un bulto redondo, en el borde de la vagina, que puede ir creciendo hasta alcanzar el tamaño de una naranja, aunque lo más frecuente es que alcance el tamaño de una nuez. Este proceso va acompañado de dolor en la zona afectada.
Cuando hay infección, el bulto se llena de un líquido purulento de olor muy desagradable.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

SÍNDROME DE ROKITANSKY KUSTER HAUSER

4. SÍNDROME DE ROKITANSKY KUSTER HAUSER

El síndrome de Mayer--Rokitansky--Kuster--Hauser o agenesia vaginal es un cuadro clínico malformativo debido a trastornos severos en el desarrollo de los conductos de Müller consistente en amenorrea primaria en pacientes fenotípicamente femeninas, con ausencia de vagina y útero, pero con ovarios... Ver mas
El síndrome de Mayer--Rokitansky--Kuster--Hauser o agenesia vaginal es un cuadro clínico malformativo debido a trastornos severos en el desarrollo de los conductos de Müller consistente en amenorrea primaria en pacientes fenotípicamente femeninas, con ausencia de vagina y útero, pero con ovarios funcionantes.
Se acompaña de malformaciones esqueléticas, renales y de hernia inguinal, el diagnóstico se hace por lo general, antes de los 20 años , por la amenorrea primaria y la incapacidad de penetración vaginal, los estudios complementarios que ayudan al diagnóstico son la ultrasonografía ginecólogica--abdominal y transrectal, así como la resonancia magnético--nuclear. Se debe realizar también una valoración y seguimiento óseo.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

VAGINOSIS BACTERIANA

5. VAGINOSIS BACTERIANA

La vaginosis bacteriana (VB) es la causa más común de infección vaginal (vaginitis). El síntoma más común de la VB es una secreción anormal de la vagina con un desagradable olor a pescado. Sin embargo, casi la mitad de las mujeres con VB no notan ningún síntoma. La mayoría de los casos de VB... Ver mas
La vaginosis bacteriana (VB) es la causa más común de infección vaginal (vaginitis).
El síntoma más común de la VB es una secreción anormal de la vagina con un desagradable olor a pescado.
Sin embargo, casi la mitad de las mujeres con VB no notan ningún síntoma.
La mayoría de los casos de VB ocurren en mujeres sexualmente activas entre los 15 y 44 años, especialmente tras el contacto con una pareja nueva. Los condones no aparecen ser efectivos brindando protección aunque el uso de espermicidas parece reducir en algo el riesgo.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

VAGINISMO

6. VAGINISMO

El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, y alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito. La mayoría de... Ver mas
El vaginismo es la imposibilidad de realizar el acto sexual, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina.
Las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, y alcanzar el orgasmo siempre que no se produzca el coito.
La mayoría de las causas de vaginismo son psicológicas. La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas,miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, experiencias dolorosas a la visita del ginecólogo, abusos sexuales, etc.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

SINDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

7. SINDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Los síntomas comunes del SOP incluyen: ---Oligomenorrea, amenorrea (irregular, pocos o ausencia de períodos menstruales) --Infertilidad, generalmente como consecuencia de la anovulación crónica (falta de ovulación)I --Hirsutismo --y el aumento excesivo del vello corporal, por lo general es un... Ver mas
Los síntomas comunes del SOP incluyen:
---Oligomenorrea, amenorrea (irregular, pocos o ausencia de períodos menstruales)
--Infertilidad, generalmente como consecuencia de la anovulación crónica (falta de ovulación)I
--Hirsutismo --y el aumento excesivo del vello corporal, por lo general es un patrón masculino que afectan en la cara, pecho y piernas.
--La caída del cabello que aparece como el adelgazamiento de cabello en la parte superior de la cabeza
---Acné, piel grasa, seborrea
--Obesidad: una de cada dos mujeres con SOP son obesas
--Depresión

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

VULVOVAGINITIS CANDIDIÁSICA

8. VULVOVAGINITIS CANDIDIÁSICA

La vulvovaginitis candidiásica es una enfermedad frecuente en las mujeres causadas por hongos del género Candida. Este hongo se encuentra habitualmente en distintas cavidades húmedas del cuerpo como lo son la boca, la vagina, el pene o la piel. Normalmente se encuentra en equilibrio con la... Ver mas
La vulvovaginitis candidiásica es una enfermedad frecuente en las mujeres causadas por hongos del género Candida. Este hongo se encuentra habitualmente en distintas cavidades húmedas del cuerpo como lo son la boca, la vagina, el pene o la piel.
Normalmente se encuentra en equilibrio con la flora bacteriana y no presenta síntoma de ningún tipo. Frente a un desequilibrio de dicha flora, una falta o exceso de higiene o una deficiencia en el sistema inmunitario (diabetes, uso de corticoides) se puede disparar una infecciosa picazón, flujo blanco grumoso tipo leche cortada sin olor. No se considera de transmisión sexual.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

MASTITIS

9. MASTITIS

La mastitis es un término médico que se refiere a la inflamación de la glándula mamaria de primates y la ubre en otros mamíferos. La mastitis puede ser llamado también absceso subareolar, ectasia ductal, inflamación periductal o enfermedad de Zuska. Se denomina mastitis puerperal cuando ocurre... Ver mas
La mastitis es un término médico que se refiere a la inflamación de la glándula mamaria de primates y la ubre en otros mamíferos. La mastitis puede ser llamado también absceso subareolar, ectasia ductal, inflamación periductal o enfermedad de Zuska. Se denomina mastitis puerperal cuando ocurre en madres lactantes y no puerperal en el resto de los casos.
La mastitis raramente ocurre en hombres o animales macho. Por un similitud con los síntomas del cáncer de mama, se debe excluir uno para el diagnóstico del otro.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

DESPRENDIMIENTO PREMATURO DE LA PLACENTA

10. DESPRENDIMIENTO PREMATURO DE LA PLACENTA

El desprendimiento prematuro de placenta es la separación parcial o total de la placenta de su inserción deciden en el fondo uterino, previa al nacimiento del feto. Es la segunda causa de metrorragia en el tercer trimestre de gestación tras la placenta previa. El desprendimiento prematuro de la... Ver mas
El desprendimiento prematuro de placenta es la separación parcial o total de la placenta de su inserción deciden en el fondo uterino, previa al nacimiento del feto. Es la segunda causa de metrorragia en el tercer trimestre de gestación tras la placenta previa.
El desprendimiento prematuro de la placenta, ocurre aproximadamente entre un 0.4 y un 3.5 por ciento de todos los partos. La forma grave, que produce la muerte del feto, se presenta únicamente en alrededor de 1 por cada 500 a 750 partos.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

11. ENDOMETRIOSIS

La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquía hasta la menopausia, aunque algunas veces, la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares... Ver mas
La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.
La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquía hasta la menopausia, aunque algunas veces, la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

ECLAMPSIA

12. ECLAMPSIA

La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio si a tener relación con afecciones neurológicas. Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo... Ver mas
La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio si a tener relación con afecciones neurológicas.
Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo.
Eclampsia significa relámpago. Antiguamente se quería indicar con ello la aparición brusca de una tempestad en un cielo tranquilo. Hoy sabemos que las convulsiones se presentan generalmente en una gestante que ha pasado por las etapas anteriores de la enfermedad.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

CERVICITIS

13. CERVICITIS

La inflamación de los tejidos del cérvix se conoce como cervicitis. La cervicitis en mujeres tiene muchas situaciones en común con la uretritis de hombres y muchas de las causas son sexualmente transmitidas. El grado de invisibilización de cada episodio es circunstancia del paciente: ---Flujo... Ver mas
La inflamación de los tejidos del cérvix se conoce como cervicitis. La cervicitis en mujeres tiene muchas situaciones en común con la uretritis de hombres y muchas de las causas son sexualmente transmitidas.
El grado de invisibilización de cada episodio es circunstancia del paciente:
---Flujo de pus
---Algias pélvicas
---Dolor de cintura
---Malestares urinarios
Como es frecuentw que una infección vaginal se transfiera al cérvix, esos tejidos podrían inflamarse y/o crear una erosión cervical, hasta llagas.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

14. PREECLAMPSIA

La preeclampsia leve es un síndrome que puede presentar los siguientes signos y síntomas: ---Presión arterial de 140/90 mmHg ---Edema de cara y manos ---Alteración de la función hepática y visual ---Presencia de proteínas en la orina. La preeclampsia severa presenta los siguientes signos y síntomas: ---Oligouria menor de 400 ml/24 h --Trastornos neurológicos --Dolor epigástrico (tipo punzada) --Edema pulmonar o cianosis ---Aumento de peso mayor a 2 kg en una semana ---Alteraciones en la visión: visión borrosa, doble, destellos luminosos (fotopsias), intolerancia a la luz... Ver mas
La preeclampsia leve es un síndrome que puede presentar los siguientes signos y síntomas:
---Presión arterial de 140/90 mmHg
---Edema de cara y manos
---Alteración de la función hepática y visual
---Presencia de proteínas en la orina.
La preeclampsia severa presenta los siguientes signos y síntomas:
---Oligouria menor de 400 ml/24 h
--Trastornos neurológicos
--Dolor epigástrico (tipo punzada)
--Edema pulmonar o cianosis
---Aumento de peso mayor a 2 kg en una semana
---Alteraciones en la visión: visión borrosa, doble, destellos luminosos (fotopsias), intolerancia a la luz (fotofobia)
---Cefalea intensa y persistente

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

SALPINGITIS

15. SALPINGITIS

Salpingitis es la inflamación aislada de las trompas de Falopio. La causa más frecuente es el ascenso de gonococos o clamidias (pero también otros gérmenes aerobios y anaerobios) a partir de focos del tramo genital bajo, con ocasiones de la menstruación, enfriamiento, coito, etc. Se produce... Ver mas
Salpingitis es la inflamación aislada de las trompas de Falopio.
La causa más frecuente es el ascenso de gonococos o clamidias (pero también otros gérmenes aerobios y anaerobios) a partir de focos del tramo genital bajo, con ocasiones de la menstruación, enfriamiento, coito, etc.
Se produce entonces una endosalpingitis generalmente bilateral, con reacción primero hiperémica y exudativa, y luego, necrótico--supurativa; y finalmente fibrótica. Hay edema e infiltración por leucocitos polinucleares del estroma de los pliegues tubáricos, y luego del mismo epitelio de cubierto.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

ENFERMEDAD DE PAGET DE SENO

16. ENFERMEDAD DE PAGET DE SENO

La enfermedad de Paget de mama, también conocida como enfermedad de Paget de pezón, es una condición que exteriormente puede tener apariencia de eczema ---con cambios en la piel del pezón. Debido a su apariencia inocua y superficial, frecuentemente es de aparición tardía, pero es una condición... Ver mas
La enfermedad de Paget de mama, también conocida como enfermedad de Paget de pezón, es una condición que exteriormente puede tener apariencia de eczema ---con cambios en la piel del pezón. Debido a su apariencia inocua y superficial, frecuentemente es de aparición tardía, pero es una condición que puede ser fatal. La enfermedad de Paget mamaria afecta entre 1 y 4 de cada 100000 mujeres.
La piel del pezón y la areola puede estar roja e inflamada. Algunas mujeres presentan comezón, ardor o sensación de quemadura. Puede gotear un flujo líquido del área compuesta de células anormales. El pezón se puede voltear al interior (aparece invertido). Puede o no haber una tumoración en el seno, puede existir enrojecimiento, secreción o costra, y una llaga que no sana.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

17. ENFERMEDAD PÉLVICA INFLAMATORIA

La enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), es una enfermedad infecciosa que afecta a la parte alta del aparato reproductor femenino interno (útero, ovarios y trompas de Falopio). Aparece por la ascensión de bacterias patógenas desde la vagina y el cuello uterino.
Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor abdominal bajo y secreciones vaginales con características anormales. Estos síntomas pueden ampliarse a: micción dolorosa, náuseas y vómitos, estreñimiento y dolor en las relaciones sexuales, entre otros.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

ENFERMEDAD TROFOBLÁSTICA GESTACIONAL

18. ENFERMEDAD TROFOBLÁSTICA GESTACIONAL

La enfermedad trofoblástca gestacional es conocida desde la antigüedad. Se sabe que Hipócrates (hace más de 2500 años), fundamentado en su teoría de los cuatro tumores, describió la mola hidatiforme como una hidropesía o retención de líquidos en el útero y se la atribuyó al agua insalubre... Ver mas
La enfermedad trofoblástca gestacional es conocida desde la antigüedad. Se sabe que Hipócrates (hace más de 2500 años), fundamentado en su teoría de los cuatro tumores, describió la mola hidatiforme como una hidropesía o retención de líquidos en el útero y se la atribuyó al agua insalubre.
Oribasius (320-400) y Aetius de Amida (siglo V) también describen reportes de embarazos molares.
Entre 1593 y 1674 Nikolaas Tulpius de Ámsterdam dio la primera prescripción exacta de un embarazo molar.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

19. ENDOMETRITIS

Endometritis es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina. Es la localización más frecuente de la infección puerperal y suele manifestarse hacía el 3º--5º día del puerperio. Los síntomas más habituales son el malestar general, con inquietud o sensación de enfermedad, la fiebre entre moderada (37.7 º C) y alta (40 ºC), el dolor pélvico o abdominal bajo (dolor uterino), el sangrado vaginal anormal, la secreción vaginal anormal con aumento de la cantidad de color, consistente y olor inusuales, el malestar intestinal (que se puede... Ver mas
Endometritis es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina.
Es la localización más frecuente de la infección puerperal y suele manifestarse hacía el 3º--5º día del puerperio.
Los síntomas más habituales son el malestar general, con inquietud o sensación de enfermedad, la fiebre entre moderada (37.7 º C) y alta (40 ºC), el dolor pélvico o abdominal bajo (dolor uterino), el sangrado vaginal anormal, la secreción vaginal anormal con aumento de la cantidad de color, consistente y olor inusuales, el malestar intestinal (que se puede presentar estreñimiento) y el abdomen distendido.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

HIPERÉMESIS GRAVÍDICA

20. HIPERÉMESIS GRAVÍDICA

En medicina se denomina hiperemesis gravídica a náuseas y vómitos presentes en mujeres embarazadas, que evolucionan de manera severa producen deshidratación, pérdida de peso mayor del 5%, cetonuria y desequilibrio metabólico y electrolítico. Al igual que las náuseas y vómitos muy comunes en la... Ver mas
En medicina se denomina hiperemesis gravídica a náuseas y vómitos presentes en mujeres embarazadas, que evolucionan de manera severa producen deshidratación, pérdida de peso mayor del 5%, cetonuria y desequilibrio metabólico y electrolítico. Al igual que las náuseas y vómitos muy comunes en la embarazada, la hiperemesis aparece alrededor de las 5 semanas y se resuelven antes de las 20, y por lo general, previene que la mujer afectada coma alimentos y líquidos adecuadamente.
Hiperemesis significa exceso de vómitos y se estima que se presenta en 0.3% a 2% de los embarazos. La fiebre y el dolor abdominal no suelen ser síntomas característicos de la hiperemesis del embarazo. El trastorno puede llegar a ser severo, de manera veloz, por lo que se considera que la hiperemesis gravídica es una emergencia obstétrica y la intervención terapéutica es la de más alta prioridad. Es una enfermedad que puede afectar a la salud del embrión o feto en gestación al no ser suplido los requerimientos nutricionales.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

21. GINECOMASTIA

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones). Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

22. FIBROADENOMA

El tumor benigno más común de la mama femenina es el fibroadenoma. Como su nombre indica, es una neoplasia formada por el tejido fibroso y glandular. Ocurre en cualquier etapa del período reproductivo de la vida y es algo más frecuente antes de los 30 años de edad. Se dice que el tumor aparece como resultado del aumento de sensibilidad de un foco mamario a los estrógenos. Crece por lo regular como un nódulo pequeño y centrífugo que suele ser netamente circunscrito y libremente móvil sobre el parénquima mamario adyacente. Aunque un fibroadenoma, así como los papilomas intraductales, son... Ver mas
El tumor benigno más común de la mama femenina es el fibroadenoma. Como su nombre indica, es una neoplasia formada por el tejido fibroso y glandular. Ocurre en cualquier etapa del período reproductivo de la vida y es algo más frecuente antes de los 30 años de edad. Se dice que el tumor aparece como resultado del aumento de sensibilidad de un foco mamario a los estrógenos.
Crece por lo regular como un nódulo pequeño y centrífugo que suele ser netamente circunscrito y libremente móvil sobre el parénquima mamario adyacente. Aunque un fibroadenoma, así como los papilomas intraductales, son crecimientos anormales, no son cancerosos y no se pueden propagar del seno hacia otros órganos.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

23. ENFERMEDAD DE PAGET EXTRAMAMARIA

La enfermedad de Paget extramamaria (acrónimo (en inglés) (EMPD)), es un adenocarcinoma usualmente no invasivo de la piel fuera de la glándula mamaria e incluye la enfermedad de Paget de la vulva, y la enfermedad de Paget del pene.
James Paget la describió en 1874. Radcliffe Crocker reporta el primer caso de EMPD en 1889, cuando describe a un paciente con lesión cutánea afectando pene y escroto, encontrando que era idéntica a la descrita por Paget. La EMPD se halla en un número de locaciones donde las glándulas apócrinas son comunes.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

24. POLIMASTIA

Polimastia, es la existencia de más de dos mamas en los seres vivos, se dan casos esporádicos en los seres humanos.
Cada mama " de más" se denomina "mama supernumeraría" y tiene situación anormal aunque casi siempre se localizará dentro de una línea imaginaria situada a cada lado del cuerpo humano, desde el vértice de la axila hasta la cara lateral del labio mayor de la vulva (base del escroto en el varón) del mismo lado. La presencia de pezones supernumerarios se conoce como politelia..

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

HIPERTROFIA VIRGINAL DE LOS SENOS (Gigantomastia)

25. HIPERTROFIA VIRGINAL DE LOS SENOS (Gigantomastia)

La hipertrofia nulípara o virginal del seno (VBH, por sus siglas en inglés: Virginal Breast Hypertrophy) también llamada gigantomastia juvenil, es una afección médica benigna poco frecuente que causa el crecimiento excesivo, difuso y en algunos casos discapacitante de uno o ambos senos durante... Ver mas
La hipertrofia nulípara o virginal del seno (VBH, por sus siglas en inglés: Virginal Breast Hypertrophy) también llamada gigantomastia juvenil, es una afección médica benigna poco frecuente que causa el crecimiento excesivo, difuso y en algunos casos discapacitante de uno o ambos senos durante la pubertad. Ocasionalmente se acompaña con significante morbilidad y tiene una mayor incidencia que los casos de hipertrofia de los senos durante el embarazo, incluyendo adolescentes embarazadas.
Por lo general, es un trastorno que comienza poco después de la menarquía, es decir, la primera menstruación de la adolescente, aunque en algunos casos ocurre antes de la primera regla.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

MOLA HIDATIFORME

26. MOLA HIDATIFORME

La mola hidatiforme es una complicación relativamente frecuente del embarazo, que tiende a ocurrir una vez cada 1000 embarazos en los Estados Unidos y más frecuente en Asia (aproximadamente uno de cada 100 embarazos).

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

27. MASTITIS QUÍSTICA CRÓNICA

La mastitis quística crónica, también llamada enfermedad fibroquística, mastopatía fibroquística y displasia mamaria es un trastorno más no necesariamente una enfermedad caracterizada por la aparición de tumoraciones fibrosas no cancerosas en la mama y se categorizan en el conjunto de las mastitis. Un estimado de 30-6'% de las mujeres padecen de esta condición, frecuente entre las edades de 35 y 50 años y que no se ha demostrado ser un factor de riesgo para la aparición del cáncer de mama.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

28. PSEUDOGINECOMASTIA

Se llama pseudoginecomastia al desarrollo de acúmulos de grasa en forma de mama en los varones y que se generan cuando son sometidos a un tratamiento con estrógenos u otros medicamentos, si bien es frecuente que se llegue a desarrollar verdaderas mamas, lo que se llama ginecomastia. Los varones obesos también suelen desarrollar una pseudoginecomastia.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

COREA DE SYDENHAM

29. COREA DE SYDENHAM

La enfermedad lleva el nombre del médico Thomas Sydenham ( 1624--1689), llamado "el Hpócrates inglés". Sin embargo, había sido descrita antes que él por el alemán Gregor Horstius. La expresión chorea sancti viti se refiere a una manía danzante, trastorno histérico que parece haber sido muy... Ver mas
La enfermedad lleva el nombre del médico Thomas Sydenham ( 1624--1689), llamado "el Hpócrates inglés". Sin embargo, había sido descrita antes que él por el alemán Gregor Horstius.
La expresión chorea sancti viti se refiere a una manía danzante, trastorno histérico que parece haber sido muy común en los siglos XV y XVI. Se llamó en estos episodios psiquiátricos chorea magna ("corea mayor"), reservándose el nombre de chorea minor ("corea menor") para lo que hoy conocemos como corea de Sydenham. Al haber desaparecido el baile de San Vito como entidad clínica, hoy se estableció el nombre de "corea mayor" como sinónimo de la corea de Huntington.
Es posible que la corea menor haya sido observada por Theophrastus Phillippus Aureoulus Bonbastus Von Hohenheim, llamado Paracelso (1493--1541), quien la bautizó chorea naturalis ("corea natural"), como que puede haberse referido a la enfermedad mental.
La corea menor fue tipificada en 1625 por Horstius, pero la descripción más completa y precisa fue ppublicada en 1686 por Sydenham, a consecuencia de lo cual la enfermedad lleva hoy su nombre.
Es altamente improbable que Horstius o Sydenham hayan visto jamás un caso verdadero de baile de San Vito (como síntoma histérico) puesto que el mismo había desaparecido para el tiempo en que vivieron. Por lo tanto, se asume que sus descripciones se refieren a la corea menor.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

EMBARAZO ECTÓPICO

30. EMBARAZO ECTÓPICO

El embarazo ectópico fue descrito por primera vez en el siglo XI, y hasta mediados del siglo XVIII era una patología generalmente fatal. John Bard informó la primera intervención quirúrgica exitosa para el tratamiento de un embarazo ectópico en la ciudad de Nueva York en 1759. La tasa de... Ver mas
El embarazo ectópico fue descrito por primera vez en el siglo XI, y hasta mediados del siglo XVIII era una patología generalmente fatal. John Bard informó la primera intervención quirúrgica exitosa para el tratamiento de un embarazo ectópico en la ciudad de Nueva York en 1759. La tasa de supervivencia a principios del siglo XIX era muy baja. Un informe demostró que, de un total de 30 pacientes, sólo 5 sobrevivieron a la operación abdominal. Curiosamente, la tasa de supervivencia en los pacientes que se dejaron sin tratamiento fue de 1 de cada 3 casos.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Falla ovárica prematura

31. Falla ovárica prematura

http://porque-se.com/inflaman-los-ovarios/

Sugerido por sandracantillano el 11.08.2015 a las 23:00h.

Se refiere a trastorno que sufre una mujer por causa de la pérdida de las funciones de los ovarios antes de la edad de la menopausia. Normalmente se confunde con el término "Menopausia prematura" pero son dos situaciones diferentes. El paciente con FOP puede seguir teniendo hijos de forma... Ver mas
Se refiere a trastorno que sufre una mujer por causa de la pérdida de las funciones de los ovarios antes de la edad de la menopausia. Normalmente se confunde con el término "Menopausia prematura" pero son dos situaciones diferentes.
El paciente con FOP puede seguir teniendo hijos de forma natural mediante inseminación artificial y se recomienda tomar hormonas hasta los 50 años para evitarla

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Embarazo anembrionado

32. Embarazo anembrionado

Sugerido por carolinamarc el 09.08.2015 a las 01:58h.

El embarazo anembrionario es un tipo de aborto espontáneo. Suele suceder en la primera semana de embarazo y se produce en el momento que el óvulo fecundado se implanta en el útero pero el embrión resultante deja de formarse muy al principio del embarazo o directamente no se forma. Ver mas
El embarazo anembrionario es un tipo de aborto espontáneo. Suele suceder en la primera semana de embarazo y se produce en el momento que el óvulo fecundado se implanta en el útero pero el embrión resultante deja de formarse muy al principio del embarazo o directamente no se forma.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Cuerpo luteo en ovario

33. Cuerpo luteo en ovario

http://www.elblogdetubebe.com/embarazo/

Sugerido por gabiteco el 09.09.2015 a las 00:11h.

El cuerpo luteo es un pequeño quiste que se forma en el ovario después de la ovulación. No tiene porque ser peligroso pero hay que acudir a un especialista.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

34. Enfermedad pelvica inflamatoria

http://ovodonacion.es

Sugerido por Juan.Nieve el 28.03.2016 a las 22:43h.

Afecta a mujeres de entre 15 y 25 años. Consiste en la inflamación de los órganos reproductores y suele ser desencadenada por una infección de transmisión sexual, como la gonorrea o la infección clamidiana. Los principales síntomas de esta condición son: dolor en la pelvis, fiebre, alargamiento de la menstruación, dolor durante el coito y cansancio.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Virus Zika en embarazadas

35. Virus Zika en embarazadas

http://sindrome-de.com/guillain-barre-y-virus-zika

Sugerido por Tuwebb el 19.02.2016 a las 09:31h.

La nueva alerta mundial en cuanto a virus se refiere, el temido virus Zika, puede afectar al feto de una mujer embarazada. Al parecer han habido diversos casos de microcefalia en los bebés infectados por el virus a través de su madre.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Rubéola

36. Rubéola

http://como.how/como-puedo-saber-si-estoy-embarazada/

Sugerido por Juan.GarciaLopez el 16.01.2016 a las 15:44h.

Es una enfermedad muy contagiosa que se manifiesta, con fiebre, tos, conjuntivitis, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios del cuello y erupción que comienza en la cara y se extiende hacia abajo. Habitualmente, no presenta riesgos ni complicaciones en la población general, pero si una... Ver mas
Es una enfermedad muy contagiosa que se manifiesta, con fiebre, tos, conjuntivitis, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios del cuello y erupción que comienza en la cara y se extiende hacia abajo.

Habitualmente, no presenta riesgos ni complicaciones en la población general, pero si una mujer que no posee anticuerpos (ya que no está vacunada o no tuvo la enfermedad) contrae rubéola en el primer trimestre de embarazo, puede afectar severamente al bebé.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Embarazo molar

37. Embarazo molar

http://www.pastillaspara.net/abortar/

Sugerido por JoseMi74 el 12.05.2016 a las 12:59h.

La mola hidatiforme o embarazo molar es un término que se utiliza para referirse concretamente a un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante en el útero. En algunos casos el útero contiene un... Ver mas
La mola hidatiforme o embarazo molar es un término que se utiliza para referirse concretamente a un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante en el útero. En algunos casos el útero contiene un embrión normal adicional a una mola hidatiforme. La conducta es terminar el embarazo molar tan pronto se haya hecho el diagnóstico por razón al alto riesgo que le acompaña una aparición de una forma de cáncer llamado coriocarcinoma.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Fiebre durante el embarazo

38. Fiebre durante el embarazo

http://todosobreembarazo.com/como-combatir-la-fiebre-en-e...

Sugerido por Marcos.Martinz el 20.07.2016 a las 11:52h.

La fiebre durante el embarazo es tema de preocupación para las mujeres que están embarazadas, pues temen que en el embarazo es que pueda ocasionar algún tipo de daño al feto especialmente en el primer trimestre del embarazo.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

MENOPAUSIA PRECOZ

39. MENOPAUSIA PRECOZ

https://www.tumedico.es/es/servicio/405/Test-de-embarazo-...

Sugerido por m_salgado32 el 26.05.2016 a las 13:19h.

Cuando la menopausia se produce antes de los 40 años, se denomina menopausia precoz. Una causa médica de la menopausia prematura es la falta ovárica prematura. Otras causas de la menopausia prematura pueden darse por el daño a los ovarios por tratamientos de quimioterapia o radiación, o... Ver mas
Cuando la menopausia se produce antes de los 40 años, se denomina menopausia precoz.
Una causa médica de la menopausia prematura es la falta ovárica prematura.
Otras causas de la menopausia prematura pueden darse por el daño a los ovarios por tratamientos de quimioterapia o radiación, o extirpación quirúrgica de los ovarios.
Los síntomas de la menopausia prematura incluyen cambios de humor, sequedad vaginal, cambios cognitivos, disminución del deseo sexual y disturbios del sueño. Los síntomas son los mismos que los de la menopausia que ocurre más adelante en la vida.
Las pruebas de diagnóstico pueden mostrar un nivel elevado de hormona folículo-estimulante (FSH) y bajo nivel de estradiol.
No hay tratamiento que puede revertir o prevenir la menopausia prematura.
La terapia hormonal y otros tratamientos están disponibles para ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia prematura.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Sangrado de implantación

40. Sangrado de implantación

http://sangradodeimplantacion.com

Sugerido por nedflanders el 25.06.2016 a las 03:25h.

El sangrado de implantación es uno de los primeros signos del embarazo, sin embargo no sucede en todos los casos. Se trata de un sangrado que sucede 12 días después de la ovulación, en el período en el que se espera la menstruación por lo que en ocasiones puede confundirse con la misma. Este... Ver mas
El sangrado de implantación es uno de los primeros signos del embarazo, sin embargo no sucede en todos los casos. Se trata de un sangrado que sucede 12 días después de la ovulación, en el período en el que se espera la menstruación por lo que en ocasiones puede confundirse con la misma. Este sangrado se distingue de la menstruación por ser poco duradero y ligero, dura menos de 5 días. Este tipo de sangrado ocurre gracias a que el blastocito se asienta en el útero y en el proceso se pueden llegar a romper algunas venas que afectan el endomentrio y de allí ocurre el sangrado.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Candidiasis Vaginal

41. Candidiasis Vaginal

http://www.candidiasisvaginalweb.es

Sugerido por RDES el 22.08.2016 a las 13:40h.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

42. Embarazo ectópico

http://www.mibebeyyo.com/enfermedades-e/embrazo-ectopico-...

Sugerido por MaycaMartinez el 26.04.2016 a las 12:23h.

Todo sobre el embarazo ectópico

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

Vaginitis

43. Vaginitis

Sugerido por DiaNa.HoYos el 20.02.2016 a las 14:36h.

También se le conoce como vaginosis bacteriana. La vaginitis es una inflamación o infección de la vulva y la vagina. También se suele llamar vulvovaginitis la vaginitis es un problema común que a mujeres y niñas de cualquier edad y puede ser causada Hongos vaginales como son la levaduriformes... Ver mas
También se le conoce como vaginosis bacteriana. La vaginitis es una inflamación o infección de la vulva y la vagina. También se suele llamar vulvovaginitis la vaginitis es un problema común que a mujeres y niñas de cualquier edad y puede ser causada Hongos vaginales como son la levaduriformes, virus, bacterias y parásitos. Los cuidados que hay que tener son mantenga la zona genital seca y limpia evite el uso del jabón y sólo enjuagar con agua para limpiarse

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

44. Infertilidad sin causa aparente

Infertilidad sin causa aparente

Sugerido por isalli el 16.04.2016 a las 20:39h.

La infertilidad sin causa aparente es un diagnóstico que puede darnos nuestro ginecólogo o especialista cuando tenemos serios problemas para quedarnos embarazadas. Este problema es debido a no tener en cuenta el estado emocional y psicológico de la mujer, en muchos casos una terapia pscológica... Ver mas
La infertilidad sin causa aparente es un diagnóstico que puede darnos nuestro ginecólogo o especialista cuando tenemos serios problemas para quedarnos embarazadas. Este problema es debido a no tener en cuenta el estado emocional y psicológico de la mujer, en muchos casos una terapia pscológica puede ayudar a la mujer a eliminar sus bloqueos y problemas de fertilidad ya que nuestras emociones y pensamientos influyen en nuestro cuerpo.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil