Versión impresa

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (VENÉREAS)

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (VENÉREAS)

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 18.06.2011 a las 23:36h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de irenegm

Último acceso 01.10.2014

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

GRANULOMA INGUINAL

1. GRANULOMA INGUINAL

También conocida como donovanosis. El granuloma inguinal es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Calymmatobacterium granulomatis. La enfermedad es común en las áreas tropicales y subtropicales del mundo. La enfermedad se disemina sobre todo a través de la relación sexual... Ver mas
También conocida como donovanosis. El granuloma inguinal es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Calymmatobacterium granulomatis. La enfermedad es común en las áreas tropicales y subtropicales del mundo.
La enfermedad se disemina sobre todo a través de la relación sexual vagonal o anal y, rara vez, se propaga durante el sexo oral. El período de incubación puede ser de 8 a 80 días después de la infección. Los hombres resultan afectados con frecuencia más del doble que las mujeres y la mayoría de las infecciones se presentan en personas entre los 20 y 40 años de edad. La enfermedad rara vez, se observa en niños y en ancianos.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

SIDA

2. SIDA

El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada... Ver mas
El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.
La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers of Disease Control and Prevention) (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)) de Estados Unidos convocan una conferencia de prensa donde describen cinco casos de neumonía por Pneumocystis carinii en Los Ángeles. Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel.
Hasta 1984 se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del sida. La teoría con más apoyo planteaba que el sida era una enfermedad básicamente, epidemiológica. En 1983 un grupo de nueve hombres homosexuales con sida de Los Ángeles, que habían tenido parejas sexuales en común, incluyendo a otro hombre en Nueva York que mantuvo relaciones sexuales con tres de ellos, sirvieron como base para establecer un patrón de contagio típico de las enfermedades infecciosas.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), a pesar de que la infección del VIH comenzó concentrándose en hombres, a día de hoy, las mujeres suponen el 50% de las personas afectadas con el VIH. Incluso en regiones como el África Subsahariana las mujeres representan el 60% del total de la población con VIH.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

VERRUGAS GENITALES

3. VERRUGAS GENITALES

Las verrugas genitales (condilomas o condiloma acuminata) son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado o también se puede dar el... Ver mas
Las verrugas genitales (condilomas o condiloma acuminata) son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado o también se puede dar el caso de contagio en baños públicos.
En las mujeres, las verrugas se presentan en las partes interior y exterior de la vagina, en la abertura (cérvix) hacía el vientre (útero) o alrededor del ano.
En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. En caso de presentarlas, se pueden observar generalmente en la cabeza del pene, también se pueden encontrar en el cuerpo del pene, en el escroto o alrededor del ano. Se da el caso, poco común, que se presentan verrugas genitales en la boca o garganta de un individuo que ha practicado sexo oral con una persona infectada.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

SÍFILIS

4. SÍFILIS

La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema Pallidum. La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual, por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sífiliticos de la... Ver mas
La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema Pallidum.
La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual, por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sífiliticos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (que son indoloros), por inoculación accidental (por compartir jeringas), o puede ser transmitida de la madre al hijo a través de la placenta (sífilis congénita) o a través del canal del parto (sífilis connatal).

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

PEDICULOSIS PÚBICA (Ladillas)

5. PEDICULOSIS PÚBICA (Ladillas)

La ladilla es un insecto anopluro ectoparásito de los seres humanos, de entre 1 y 3 mm de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento. La infestación por ladillas se denomina ftiriasis. La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras... Ver mas
La ladilla es un insecto anopluro ectoparásito de los seres humanos, de entre 1 y 3 mm de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento. La infestación por ladillas se denomina ftiriasis.
La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador.
Además de la región púbica, también pueden situarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal (de las piernas y los brazos, por ejemplo). Sus huevos pueden verse en forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo cerca de la piel. El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

PAPILOMA HUMANO

6. PAPILOMA HUMANO

Los virus del papiloma humano son un grupo de virus ADN perteneciente a la familia Papilomaviridae y representan una de las infecciones de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo... Ver mas
Los virus del papiloma humano son un grupo de virus ADN perteneciente a la familia Papilomaviridae y representan una de las infecciones de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene, en hombres.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

GONORREA

7. GONORREA

La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonormboe o gonococo. Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una... Ver mas
La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonormboe o gonococo.
Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una secreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación en los testículos.
En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis.
En las mujeres, la infección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una secreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las Trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.
También producen enfermedades como vaginitis y cervicitis, pero también endometritis, salpingitis y enfermedad inflamatoria pélvica aguda. Caracterizada por enrojecimientos en el área genital.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

CLAMIDIA

8. CLAMIDIA

Las clamidias son sensibles a los antibióticos que inhiben la síntesis proteica como las tetraciclinas iy los macrólidos. Agente patógeno. Estas infecciones causadas por bacterias (Chlamydia Trachomatis). La azitromicina en comprimidos por vía oral en una sola dosis de 1 gramo suele ser... Ver mas
Las clamidias son sensibles a los antibióticos que inhiben la síntesis proteica como las tetraciclinas iy los macrólidos. Agente patógeno. Estas infecciones causadas por bacterias (Chlamydia Trachomatis). La azitromicina en comprimidos por vía oral en una sola dosis de 1 gramo suele ser suficiente para curar una infección causada solo por clamidias en muchos casos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los animales, el viernes 7 de agosto de 2009 falleció Sam, la Koala que se hizo famosa cuando recibía agua en medio de los devastadores incendios que asolaron el sur de Australia a principios de año, pues, padecía de las infecciones ocasionadas por la clamidia y las vacunas no están haciendo efecto. El 50% de los koalas australianos padecen la enfermedad.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

9. LINFOGRANULOMA VENÉREO

El linfogranuloma venéreo (o granuloma venéreo "275") es una infección de transmisión sexual causada por los invasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia Trachomatis, presentando los primeros síntomas a los 3 a 12 días después del contagio y aparece como una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

CANDIDIASIS

10. CANDIDIASIS

La candidiasis vaginal, llamada infección por levadura o vaginitis, es una infección en la vulva y/o en la vagina. Producen un flujo son olor, espeso y de color blancuzco amarillento, con el aspecto de la leche cortada y puede acompañarse de picazón, ardor o hinchazón. Puede llegar a causar... Ver mas
La candidiasis vaginal, llamada infección por levadura o vaginitis, es una infección en la vulva y/o en la vagina. Producen un flujo son olor, espeso y de color blancuzco amarillento, con el aspecto de la leche cortada y puede acompañarse de picazón, ardor o hinchazón. Puede llegar a causar mucho dolor al caminar, al orinar o al tener relaciones sexuales.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

11. CHANCROIDES

El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sífilitico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio. La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo. Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada, sin embargo, se han registrado casos de hombres circuncidados. Por otra parte, el... Ver mas
El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sífilitico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.
La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada, sin embargo, se han registrado casos de hombres circuncidados. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del sida (VIH)

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

TRICOMONIASIS

12. TRICOMONIASIS

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre y de otros animales por protozoos de la especie Trichomonas Vaginalis. En los seres humanos, Trichomonas Vaginalis se suele transmitir a través de las relaciones sexuales. En... Ver mas
La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre y de otros animales por protozoos de la especie Trichomonas Vaginalis.
En los seres humanos, Trichomonas Vaginalis se suele transmitir a través de las relaciones sexuales. En las mujeres es habitual encontrarlo en la vagina, donde con frecuencia origina sensación de quemazón, prurito y exudado irritativo; en los hombres puede afectar a la próstata; y en ambos sexos irritar la uretra y la vejiga.
Muchas personas infectadas no tienen síntomas. Pero en el caso de las personas que los presentan: En la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal que es fuera de lo normal, abundante, de color verde claro o girs, con burbujas y un olor malo, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina. Mientras que en el hombre los síntomas incluyen: flujo del pene y ardor al orinar. Si tienen una relación sexual con una persona infectada le pasa la enfermedad o infección (es un parásito).

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

13. HERPES GENITAL

El hherpes genital es la infección de transmisión sexual causada por virus, que se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, sobre los genitales. La mayoría de los herpes genitales `son causados por el tipo VHS 2

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2014 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil