Versión impresa

Enemigos íntimos. Las grandes rivalidades del rock

Enemigos íntimos. Las grandes rivalidades del rock

  • Lista creada por FernandoTejeda96.
  • Publicada el 19.11.2014 a las 10:57h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de FernandoTejeda96

Último acceso 20.09.2016

Perfil de FernandoTejeda96

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FernandoTejeda96

Acciones de la lista

La unión no siempre equivale a la fuerza. Los grupos más grandes han basado su dialéctica creativa en la lucha, a veces a muerte, entre sus estrellas. Ellos no siempre han sobrevivido a esta guerra; sus canciones, sí.
Fuente: rollingstone.es

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lennon vs McCartney. La extraña pareja

1. Lennon vs McCartney. La extraña pareja

El mejor tándem que ha dado la historia del pop apenas duró seis años, a pleno rendimiento, eso sí. Para 1968 el año del White álbum, el Moby Dick de los Fab Four, un gigante blanco que grabaron casi como solistas, la sociedad creativa formada por John Winston Lennon y James Paul McCartney sólo... Ver mas
El mejor tándem que ha dado la historia del pop apenas duró seis años, a pleno rendimiento, eso sí. Para 1968 el año del White álbum, el Moby Dick de los Fab Four, un gigante blanco que grabaron casi como solistas, la sociedad creativa formada por John Winston Lennon y James Paul McCartney sólo subsistía legalmente como Northern Songs, la editora que gestionaba los derechos de las canciones firmadas conjuntamente por ambos, aunque a esas alturas compusieran no ya por separado, sino directamente a la contra. Yoko Ono ha pasado a la historia como la culpable, pero en realidad fueron muchas cosas más las que separaron a ambos genios.

Ha recibido 1236 puntos

Vótalo:

Rose vs Izzy & Slash. La guerra de las rosas

2. Rose vs Izzy & Slash. La guerra de las rosas

Una de las cosas de las que no puede enorgullecerse Axl Rose, y son muchas, es que él sólito fue capaz de quemar en apenas unos años a dos de los mejores guitarristas de su generación, Izzy Stradlin y Slash.

Ha recibido 933 puntos

Vótalo:

Liam vs Noel. La guerra de los Gallagher

3. Liam vs Noel. La guerra de los Gallagher

Durante casi dos décadas, los hermanos Gallagher convirtieron su carrera –y la edad dorada del britpop– en todo un reality show. El verdadero espectáculo estaba detrás las canciones, pero a la vista de todo el mundo, porque no se cortaron en pelearse incluso en el mismo escenario.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Jagger vs Richards. Gemelos tóxicos

4. Jagger vs Richards. Gemelos tóxicos

A punto de celebrar sus bodas de oro, la relación entre Mick y Keith recuerda a esos matrimonios otoñales que posan juntos con una sonrisa a medio camino entre rictus y mueca… Y no es sólo que Keef se refiera a su compañero como Brenda o Miss Jagger y que siempre que se reúna con sus viejos... Ver mas
A punto de celebrar sus bodas de oro, la relación entre Mick y Keith recuerda a esos matrimonios otoñales que posan juntos con una sonrisa a medio camino entre rictus y mueca… Y no es sólo que Keef se refiera a su compañero como Brenda o Miss Jagger y que siempre que se reúna con sus viejos amigotes de la aristocracia rockera (y sus cada vez más jóvenes novias) el momento más celebrado de la velada sea cuando imita sus bailes y contoneos, sino que su incapacidad para permanecer más de quince minutos en la misma habitación hace que cada vez sea más difícil que cohabiten en el escenario. No siempre fue así…

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

Gilmour vs Waters. La cara oculta de Pink Floyd

5. Gilmour vs Waters. La cara oculta de Pink Floyd

La trayectoria de la banda recuerda a una de esas tragedias dinásticas shakesperianas que tan bien remeda George R.R. Martin. Roger Waters vivió varios años a la sombra del genio demente de Syd Barrett, antes de suplantarle como líder de Pink Floyd y fichar al hábil pero aparentemente mucha más... Ver mas
La trayectoria de la banda recuerda a una de esas tragedias dinásticas shakesperianas que tan bien remeda George R.R. Martin. Roger Waters vivió varios años a la sombra del genio demente de Syd Barrett, antes de suplantarle como líder de Pink Floyd y fichar al hábil pero aparentemente mucha más gris Dave Gilmour como sustituto. Durante varios años, impuso una férrea disciplina como compositor que, acorde con los postulados de un Hobbies, el resto debía acatar, y quien la desafiara, como el teclista Richard Wright, corría el riesgo de ser ejecutado… perdón, despedido. Wright se personó en la gira de The Wall como un simple empleado de la banda, ¡y fue el único que no se arruinó!

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Plant vs Page. Con el diablo no se juega

6. Plant vs Page. Con el diablo no se juega

Led Zeppelin representan el exceso convertido en obra de arte, tanto en su sonido como en su trayectoria. Su rivalidad, por tanto, también había de ser excesiva: ahí quedan las veleidades satanistas de Jimmy Page que, dicen, se llevaron por delante entre otros al batería de la banda, el nada... Ver mas
Led Zeppelin representan el exceso convertido en obra de arte, tanto en su sonido como en su trayectoria. Su rivalidad, por tanto, también había de ser excesiva: ahí quedan las veleidades satanistas de Jimmy Page que, dicen, se llevaron por delante entre otros al batería de la banda, el nada santo, pero legendario bebedor, John ‘Bonzo’ Bonham, pegamento fraternal entrambas potencias zeppelianas. Cuando Bonzo murió –más que por la antipatía del diablo, por su devoción hacia el vodka, ya que desayunó el día de su muerte con cuatro dobles, la banda desaparecio.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Marley vs Tosh. Problemas en el paraíso

7. Marley vs Tosh. Problemas en el paraíso

Para muchos, The Wailers son la banda de acompañamiento de Marley. Nada más lejos de la realidad; Bunny Wailer y Peter Tosh compartían galones con él hasta que el avispado productor Chris Blackwell decidió que había que poner todo el calor en la figura del más carismático de los tres, Bob, y sus... Ver mas
Para muchos, The Wailers son la banda de acompañamiento de Marley. Nada más lejos de la realidad; Bunny Wailer y Peter Tosh compartían galones con él hasta que el avispado productor Chris Blackwell decidió que había que poner todo el calor en la figura del más carismático de los tres, Bob, y sus compañeros se rebelaron largándose.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Frey vs Henley. El infierno era esto

8. Frey vs Henley. El infierno era esto

En 1994 se publicó el primer álbum de Eagles tras 14 años de separación. Su título lo dejaba claro: Hell freezes over (1994), una alusión a la respuesta que siempre daba Don Henley cuando le preguntaban cuándo se iban a reunir: “Cuando se congele el infierno”.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Olivieri vs Homme. Lucha en las cavernas

9. Olivieri vs Homme. Lucha en las cavernas

Queens of the Stone Age supuran tensión. Josh Homme ha manejado la banda con mano dura, con todos los sucesivos integrantes acatando que él era el rey entre las reinas de la edad de piedra.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Chris vs Rich Robinson. Maldición a la sureña

10. Chris vs Rich Robinson. Maldición a la sureña

Cuando empezaron a grabar al frente de los Black Crowes –justo con los 90 se editó su impactante debut Shake your money maker– muchos vieron en ellos a una reencarnación de otras grandes dinastías del rock sureño trágicamente cercenadas, los Allman (Allman Brothers Band) o los Van Zant (Lynyrd... Ver mas
Cuando empezaron a grabar al frente de los Black Crowes –justo con los 90 se editó su impactante debut Shake your money maker– muchos vieron en ellos a una reencarnación de otras grandes dinastías del rock sureño trágicamente cercenadas, los Allman (Allman Brothers Band) o los Van Zant (Lynyrd Skynyrd).

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil