Versión impresa

¿En serio te llamas Bono?: la historia de los nombres artísticos

¿En serio te llamas Bono?: la historia de los nombres artísticos

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 18.02.2009 a las 22:24h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

A veces, para triunfar en el mundo del arte, hace falta más que talento y un buen manager. Lo que se necesita es tener un nombre artístico llamativo. Aquí la historia de algunos de los nombres artísticos más conocidos. (Tomado del número 17 de la revista peruana Dedomedio, léanla, es de lo mejor).

Críticas al gobierno Bush a través de la música

Canciones para narcisistas y vanidosos

Glee: la música de la primera temporada

Estrellas juveniles de ayer y hoy

¿Quién demonios es Franz Ferdinand?

Cover que valieron la pena

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Freddie Mercury

1. Freddie Mercury

A Farouk Bulsara empezaron a llamarlo Freddie desde los ocho años, cuando fue enviado a la escuela Panchgani. A los 18 años, Freddie se une a la banda Smile como el nuevo vocalista, decide cambiar el nombre de la banda, llamándola Queen y, posteriormente, cambió también su primer apellido, que... Ver mas
A Farouk Bulsara empezaron a llamarlo Freddie desde los ocho años, cuando fue enviado a la escuela Panchgani. A los 18 años, Freddie se une a la banda Smile como el nuevo vocalista, decide cambiar el nombre de la banda, llamándola Queen y, posteriormente, cambió también su primer apellido, que sería desde ese momento Mercury.

Ha recibido 1544 puntos

Vótalo:

Bono

2. Bono

A los integrantes de la banda The Lypton Village les gustaban los sobrenombres. Paul David Hewson (Bono) tuvo, entre sus chapas, las siguientes: Steinvic von Huyseman, Huyseman, Houseman, Bon Murriay, Bono Vox of O’Connell Street, por la marca de audífonos para sordos Bonavox que finalmente... Ver mas
A los integrantes de la banda The Lypton Village les gustaban los sobrenombres. Paul David Hewson (Bono) tuvo, entre sus chapas, las siguientes: Steinvic von Huyseman, Huyseman, Houseman, Bon Murriay, Bono Vox of O’Connell Street, por la marca de audífonos para sordos Bonavox que finalmente devino en Bono. A Bono no le gustó mucho este apodo, hasta que se enteró que Bono Vox significaba “buena voz”.

Ha recibido 1149 puntos

Vótalo:

David Bowie

3. David Bowie

Cuando David Jones empezó en el grupo The Maniush Boys, el cantante de The Monkees (Davy Jones) ya era famoso, y David Jones se vio forzado a llamarse David Bowie para evitar confusiones. Escogió el apellido de Jim Bowie, el legendario aventurero, héroe y combatiente norteamericano que le diera... Ver mas
Cuando David Jones empezó en el grupo The Maniush Boys, el cantante de The Monkees (Davy Jones) ya era famoso, y David Jones se vio forzado a llamarse David Bowie para evitar confusiones. Escogió el apellido de Jim Bowie, el legendario aventurero, héroe y combatiente norteamericano que le diera nombre al cuchillo Bowie.

Ha recibido 974 puntos

Vótalo:

Alicia Keys

4. Alicia Keys

Alicia Augello-Cook, pensó primero en llamarse Alicia Wild, pero su madre le advirtió que eso sonaría como si fuera una desnudista. Entonces, decidió llamarse Alicia Keys, que significa teclas del piano o llaves, haciendo alusión a las puertas que se abren.

Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

Sting

5. Sting

A Gordon Matthew Thomas Summer lo empezaron a llamar Swing desde que fue a un ensayo de los Phoenix Jazzmen, una banda de jazz en la que él tocaba, con un polo a rayas negras y amarillas. Gordon Solomon, integrante de dicha agrupación, dijo que parecía una abeja. Inmediatamente los demás... Ver mas
A Gordon Matthew Thomas Summer lo empezaron a llamar Swing desde que fue a un ensayo de los Phoenix Jazzmen, una banda de jazz en la que él tocaba, con un polo a rayas negras y amarillas. Gordon Solomon, integrante de dicha agrupación, dijo que parecía una abeja. Inmediatamente los demás miembros del grupo le empezaron a decir Sting, que significa aguijón.

Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Slash

6. Slash

Saul Hudson es llamado Slash desde su niñez. Un amigo de la familia notó que el pequeño Saul siempre correteaba apurado de un lado a otro. Aunque no se sabe exactamente de donde proviene la palabra Slash, lo más probable es que hayan unido Saul con “Dash”, que significa algo así como “pique” o... Ver mas
Saul Hudson es llamado Slash desde su niñez. Un amigo de la familia notó que el pequeño Saul siempre correteaba apurado de un lado a otro. Aunque no se sabe exactamente de donde proviene la palabra Slash, lo más probable es que hayan unido Saul con “Dash”, que significa algo así como “pique” o “salir disparado”.

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

Madonna

7. Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone es el verdadero nombre de esta famosa cantante y compositora estadounidense. El nombre Veronica se lo puso ella misma cuando se confirmó.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Dido

8. Dido

El nombre de Florian Cloud de Bounevialle Armstrong es tan largo que uno se duerme antes de terminar de pronunciarlo. Por suerte, la susodicha, tomó el nombre de un personaje de la mitología romana presente en La Eneida que se suicidó cuando Eneas la abandonó. Así nació Dido.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

Marilyn Manson

9. Marilyn Manson

Marilyn Manson es un compositar, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense nacido bajo el nombre de Brian Hugh Warner en 1969. Su nombre artístico surge de la combinación de dos personajes famosos: Marilyn Monroe, reconocida actriz estadounidense, y Charles Manson, el... Ver mas
Marilyn Manson es un compositar, cantante, actor, escritor, pintor y director de cine estadounidense nacido bajo el nombre de Brian Hugh Warner en 1969. Su nombre artístico surge de la combinación de dos personajes famosos: Marilyn Monroe, reconocida actriz estadounidense, y Charles Manson, el mayor asesino en la historia de USA.

Gracias a Zven por su sugerencia.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

Lady Gaga

10. Lady Gaga

Joanne Germanotta es una de las artistas más famosas del mundo en la actualidad. Aunque para reconocerla, hay que mencionar su nombre artístico: Lady Gaga el cual fue tomado de la canción Radio Ga Ga de la banda inglesa Queen, cuya magia estrafalaria de sus presentaciones ha sido comparada con... Ver mas
Joanne Germanotta es una de las artistas más famosas del mundo en la actualidad. Aunque para reconocerla, hay que mencionar su nombre artístico: Lady Gaga el cual fue tomado de la canción Radio Ga Ga de la banda inglesa Queen, cuya magia estrafalaria de sus presentaciones ha sido comparada con las de la cantante estadounidense.

Gracias a Santeeeee por la sugerencia :)

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

Moby

11. Moby

Richard Melville escogió el nombre de Moby porque Herman Melville, el autor de Moby Dick, es tátara-tátara-tátara tío suyo. Moby es, además, un ferviente activista del PETA.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Prince

12. Prince

Cuando el padre de este cantante, John L. Nelson, conoció a quien sería su futura esposa y madre de su hijo, Mattie Shaw, él tocaba jazz en la agrupación Prince Rogers Trio. Cuando nació su retoño quisieron honrar su amor llamando a su vástago como el grupo que los unió y lo bautizaron como... Ver mas
Cuando el padre de este cantante, John L. Nelson, conoció a quien sería su futura esposa y madre de su hijo, Mattie Shaw, él tocaba jazz en la agrupación Prince Rogers Trio. Cuando nació su retoño quisieron honrar su amor llamando a su vástago como el grupo que los unió y lo bautizaron como Prince Rogers Nelson.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Cher

13. Cher

Cuando Phil Spector quiso lanzar a la fama a Cherlyn Sarkisian, en 1964, cometió el error de llamarla Cleo. El fracaso fue total. Un año después, Spector rebautizó a Cherlyn como Cher y esta lanzó el que sería su primer éxito “I got you babe”. Desde entonces, la carrera de Cher va en ascenso.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Tupac Shakur

14. Tupac Shakur

Lesane Parish Crooks tomó el nombre Tupac Amaru de un famoso inca que luchó por los derechos de su pueblo en el Perú y el apellido Shakur de su padrastro.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Fergie

15. Fergie

stacy Ann Ferguson Jackson es una cantante californiana de 34 años mejor conocida con el nombre artistico de Fergie. Formó parte de los grupos Wild Orchis y Black Eyed Peas.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Juanes

16. Juanes

Juan Esteban Aristizábal es un cantante colombiano nacido en la ciudad de Medellín, Antioquía. Su fama sobrepasa las fronteras de su país e, inclusive, del continenete Americano. Su nombre artístico es una mezcla de sus dos nombres de nacimiento (JUAN ESteban). Gracias a Yefred07 por la... Ver mas
Juan Esteban Aristizábal es un cantante colombiano nacido en la ciudad de Medellín, Antioquía. Su fama sobrepasa las fronteras de su país e, inclusive, del continenete Americano. Su nombre artístico es una mezcla de sus dos nombres de nacimiento (JUAN ESteban).

Gracias a Yefred07 por la sugerencia :)

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Sid Vicious

17. Sid Vicious

John Simon Ritchie tomó el nombre artístico de “Sid Vicious” que deriva de una broma relacionada con el hámster de John Lydon, “Sid”, que al parecer le mordió y fue llamado “Vicious” por Sid.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Iggy Pop

18. Iggy Pop

James Jewel Osterberg recibió su nombre artístico (Iggy) en The Iguanas, una de las bandas de instituto en las que él tocó. Posteriormente formó la banda The Psychedelic Stooges y se apodó a sí mismo Iggy Stooge, que luego se convertiría en Iggy Pop.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Michael Keaton

19. Michael Keaton

Su verdadero nombre era Michael John Douglas, pero lo tuvo que cambiar al entrar en conflicto con el de Michael Douglas. Eligió Keaton por la actriz Diane Keaton.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Nina Simone

20. Nina Simone

Eunice Waymon adoptó su nombre artístico en 1954. Nina (que deriva de “niña”) era el alias que le había dado su novio y Simone lo tomó de la actriz francesa Simona Signoret.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Elvis Costello

21. Elvis Costello

Declan Patrick McManus llevaba una aparente vida convencional. No obstante, componía y movía sus maquetas hasta que la independiente Stiff Records le contrató; Jack Riviera, director del sello, le propuso una identificación artística más sugerente, combinando el nombre de Elvis Presley y su... Ver mas
Declan Patrick McManus llevaba una aparente vida convencional. No obstante, componía y movía sus maquetas hasta que la independiente Stiff Records le contrató; Jack Riviera, director del sello, le propuso una identificación artística más sugerente, combinando el nombre de Elvis Presley y su segundo apellido materno. Así nació Elvis Costello.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Lana Turner

22. Lana Turner

Su verdadero nombre era Julia Jean Mildred Frances Turner.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil