Versión impresa

¿en qué se basaron las películas de princesas?

  • Lista creada por Bethany.
  • Publicada el 25.09.2016 a las 02:44h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bethany

Último acceso 19.11.2016

Perfil de Bethany

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bethany

Acciones de la lista

https://es.wikipedia.org/wiki/Blancanieves
https://es.wikipedia.org/wiki/Cenicienta
https://es.wikipedia.org/wiki/La_bella_durmiente
https://es.wikipedia.org/wiki/La_sirenita
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Bella_y_la_Bestia
https://es.wikipedia.org/wiki/Pocahontas
https://es.wikipedia.org/wiki/Hua_Mulan
https://es.wikipedia.org/wiki/El_pr%C3%ADncipe_rana
https://es.wikipedia.org/wiki/Anastasia_Nikol%C3%A1yevna_de_Rusia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Blancanieves

1. Blancanieves

«Blancanieves» (en alemán, «Schneewittchen») es un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más difundida es la de los hermanos Grimm.
Ilustración de Carl Offterdinger

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Cenicienta

2. Cenicienta

La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo, especialmente del continente eurásico.Una de las formas del cuento de la Cenicienta más conocidas en occidente es la del francés... Ver mas
La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo, especialmente del continente eurásico.Una de las formas del cuento de la Cenicienta más conocidas en occidente es la del francés Charles Perrault, que escribió en 1697 una versión de la historia transmitida mediante tradición oral; la de Perrault se conoce con el título Cendrillon ou La petite pantoufle de verre (Cenicienta o El zapatito de cristal).
Ilustración de William Henry Margetson

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Aurora

3. Aurora

La bella durmiente del bosque es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. Las versiones más difundidas del cuento son, en orden cronológico, Talía, Sol y Luna, del italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634), La bella del bosque durmiente, del francés Charles Perrault, (Los cuentos de... Ver mas
La bella durmiente del bosque es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. Las versiones más difundidas del cuento son, en orden cronológico, Talía, Sol y Luna, del italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634), La bella del bosque durmiente, del francés Charles Perrault, (Los cuentos de mamá gansa, 1697) y Rosita de Espino o La Bella durmiente del bosque, de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm (Cuentos de la Infancia y el Hogar, 1812).
Ilustración de Anne Anderson

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Anastasia

4. Anastasia

La gran duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova (originalmente su nombre en ruso suena como "Anastasía" y con el título completo: Великая княжна Анастасия Николаевна Романова); nacida el 18 de junio de 1901 (5 de junio según el calendario juliano), muerta el 17 de julio de 1918. Fue la hija más... Ver mas
La gran duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova (originalmente su nombre en ruso suena como "Anastasía" y con el título completo: Великая княжна Анастасия Николаевна Романова); nacida el 18 de junio de 1901 (5 de junio según el calendario juliano), muerta el 17 de julio de 1918. Fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Anastasia fue la hermana menor de la gran duquesa Olga, la gran duquesa Tatiana y la gran duquesa María, y la hermana mayor de Alekséi Nikoláyevich Románov, zarévich de Rusia. Fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de julio de 1918 por fuerzas de la policía secreta bolchevique. La leyenda de que Anastasia había sobrevivido a la Revolución Rusa estuvo vigente durante todo el siglo XX y muchas impostoras afirmaron ser la princesa.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Mulán

5. Mulán

Hua mulan (chino tradicional: 花木蘭, chino simplificado: 花木兰, pinyin: Huā Mùlán) es la protagonista de una muy conocida leyenda china: fue una mujer que, disfrazada de guerrero, se unió a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan. La obra se compuso en... Ver mas
Hua mulan (chino tradicional: 花木蘭, chino simplificado: 花木兰, pinyin: Huā Mùlán) es la protagonista de una muy conocida leyenda china: fue una mujer que, disfrazada de guerrero, se unió a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan. La obra se compuso en el siglo VI, durante la mayor parte del cual gobernó China la Dinastía Tang. La colección de cantos a la que pertenecía originalmente se ha perdido, pero se conserva una versión posterior, incluida en una antología de poemas líricos y baladas compilada por Guo Maoqian en el siglo XII.

Durante siglos se ha discutido si Mulan es un personaje histórico o un personaje de ficción. Aún hoy, se desconoce si la balada tiene o no base histórica.
En la imágen, estatua que representa a Hua Mulan siendo recibida por su padre. La estatua se encuentra en la ciudad de Xinxiang, China.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Rapunzel

6. Rapunzel

Rapunzel es un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm.
Ilustración de Johnny Gruelle.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Ariel

7. Ariel

La sirenita (título original en danés: Den lille Havfrue) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837. El cuento de La sirenita es el octavo de la colección de Andersen. Escrito... Ver mas
La sirenita (título original en danés: Den lille Havfrue) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837.

El cuento de La sirenita es el octavo de la colección de Andersen. Escrito originalmente como un ballet, el cuento ha sido adaptado varias veces.
Ilustración de E. S. Hardy.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bella

8. Bella

La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête en francés) es un cuento de hadas tradicional francés. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El asno de oro (también conocido como Las metamorfosis), titulada «Cupido y Psique». La... Ver mas
La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête en francés) es un cuento de hadas tradicional francés. Narración de la que hay múltiples variantes, su origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El asno de oro (también conocido como Las metamorfosis), titulada «Cupido y Psique». La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.
Ilustración de Anne Anderson.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Odette

9. Odette

El lago de los cisnes (en ruso Лебединое Озеро [Lebedínoye óziero]) es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus... Ver mas
El lago de los cisnes (en ruso Лебединое Озеро [Lebedínoye óziero]) es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus. Muchos críticos han puesto en duda la fuente original de la historia El lago de los cisnes. El libreto se basa en un cuento Der geraubte Schleier (El velo robado),16 del escritor alemán Johann Karl August Musäus, aunque esta historia sólo proporciona las líneas generales de la trama del ballet. El cuento popular ruso El pato blanco también tiene cierta semejanza con la historia del ballet y puede haber sido otra posible fuente.
En la imágen, Vals de los cisnes del Acto II.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Tiana y el sapo

10. Tiana y el sapo

El príncipe rana o El Rey Rana o Enrique el Férreo (Der Froschkönig oder der eiserne Heinrich) es un cuento de hadas de los hermanos Grimm, escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, El príncipe rana (Der Froschkönig... Ver mas
El príncipe rana o El Rey Rana o Enrique el Férreo (Der Froschkönig oder der eiserne Heinrich) es un cuento de hadas de los hermanos Grimm, escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños.

En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, El príncipe rana (Der Froschkönig oder der eiserne Heinrich) es el n.º 1. Corresponde al tipo 440 de la clasificación de Aarne-Thompson: El rey rana o Enrique de Hierro.
Ilustración de Bernhard Wenig.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Pocahontas

11. Pocahontas

Pocahontas (1595, Virginia - 21 de marzo de 1617, Londres) fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. En lengua algonquina su verdadero nombre fue Matoaka, pero se la conocía por su mote Traviesa.
Retrato realizado por Simon van der Meer.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Anna y Elsa

12. Anna y Elsa

La reina de las nieves (Snedronningen) es un cuento escrito en danés por Hans Christian Andersen. Fue publicado por primera vez en el año 1844, formando parte del libro Nuevos cuentos de hadas, volumen 1 (Nye Eventyr. Første Bind).
Ilustración de Anne Anderson.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Pulgarcita

13. Pulgarcita

Pulgarcita (título original: Tommelise), en ocasiones traducido como Almendrita, es un cuento de hadas de Hans Christian Andersen publicado por primera vez el 16 de diciembre de 1835.
En la imágen, obra de Vilhelm Pedersen (1820 - 1859), el primer ilustrador de Andersen.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil