Versión impresa

Embrujada

Embrujada

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 18.10.2010 a las 10:16h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Bewitched (Hechizada en Latinoamérica y Embrujada en España) es una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas.
El show contó con estrellas como Elizabeth Montgomery (1933-1995), Dick York (1964-1969), Dick Sargent (1969-1972), y Agnes Moorehead (1900-1974).
Sigue siendo visto en todo el mundo a la fecha y es la serie más larga con una temática sobrenatural, de los años 1960-1970.
En 2002, TV Guide nombró a Bewitched como el 50º mejor programa de televisión de todos los tiempos.
Esta serie siempre ha sido de mis favoritas y por eso he creado esta lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Animación

Animación

Muy pocos saben que la cabecera de Embrujada fue obra de los estudios Hanna-Barbera, famosos por ser los creadores de clásicos como Los Picapiedra y Scooby-Doo. Esta colaboración propició que muchos actores de Embrujada trabajasen en Hanna-Barbera como dobladores de sus series. Fue el caso... Ver mas
Muy pocos saben que la cabecera de Embrujada fue obra de los estudios Hanna-Barbera, famosos por ser los creadores de clásicos como Los Picapiedra y Scooby-Doo.
Esta colaboración propició que muchos actores de Embrujada trabajasen en Hanna-Barbera como dobladores de sus series.
Fue el caso, por ejemplo, de Agnes Moorehead (Endora), que prestó su voz para uno de los animales de la cinta Charlotte's Web.
Hanna-Barbera hizo un guiño a Embrujada al incluir en uno de los episodios de Los Picapiedra, titulado Samantha, un cameo de la conocida bruja y su marido Darrin

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

2. Fin de la serie

Fin de la serie

Montgomery quería poner fin a la serie en la quinta temporada, ya que tanto ella y su marido, el productor de espectáculos William Asher, estaban cansados y querían pasar a otros proyectos, pero, ABC, no quería soltar a uno de sus mejores programas. Dado que la serie fue una de las pocos... Ver mas
Montgomery quería poner fin a la serie en la quinta temporada, ya que tanto ella y su marido, el productor de espectáculos William Asher, estaban cansados y querían pasar a otros proyectos, pero, ABC, no quería soltar a uno de sus mejores programas.
Dado que la serie fue una de las pocos éxitos que tuvo la televisora , ofrecen a Montgomery y a Asher importantes aumentos de sueldo, además de parte de la propiedad de la serie, por otras tres temporadas.
Para la temporada ocho, las ideas habían comenzado a escasear - con algunos "remake" de episodios anteriores que se filmaron casi al pie de la letra.
Durante la última temporada, (1971-1972), Gladys y Abner Kravitz sólo se hacían referencia, y el tío Arthur, y los padres de Darrin tampoco aparecían.
La serie se trasladaba los sábados por la noche en enero de 1972, y se enfrentaron contra el exitoso espectáculo "Todos en la familia", y resultó ser su final.

La temporada de Hechizada en 1972 terminó No.46 en las puntuaciones, ABC había planeado una novena temporada, de acuerdo a la red con el contrato de Montgomery y Asher

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Samantha

3. Samantha

Samantha Stephens es una no tradicional ama de casa, es una bruja casada con un mortal, ella trata de vivir entre los mortales haciendo tareas de la vida cotidiana de igual manera como lo hacen los mortales, sin usar sus poderes mágicos, eso molesta a su madre Endora, una extravagante bruja, que... Ver mas
Samantha Stephens es una no tradicional ama de casa, es una bruja casada con un mortal, ella trata de vivir entre los mortales haciendo tareas de la vida cotidiana de igual manera como lo hacen los mortales, sin usar sus poderes mágicos, eso molesta a su madre Endora, una extravagante bruja, que se entromete en el matrimonio de su hija, queriéndole demostrar lo mal que hizo en casarse con Darrin, pero al final de cada episodio le demuestran Endora lo felices que son con su matrimonio.
Samantha con su ingenio y poderes mágicos saca de apuros a Darrin de los problemas que lo mete su madre Endora, y en ocasiones sus locos familiares.
A diferencia de la imagen que todo el mundo tiene de las brujas, Samantha era una bruja buena, amable y muy cariñosa.
Hacía la mágia moviendo la nariz

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Darrin

4. Darrin

Darrin Stephens es un publicista exitoso, trabaja con su jefe Larry Tate en la agencia de publicidad McMann and Tate, desempeñándose como ejecutivo creativo de la agencia; desarrolla campañas de publicidad, muchas de las cuales intervienen el ingenio de su esposa Samantha. Los Stephens viven... Ver mas
Darrin Stephens es un publicista exitoso, trabaja con su jefe Larry Tate en la agencia de publicidad McMann and Tate, desempeñándose como ejecutivo creativo de la agencia; desarrolla campañas de publicidad, muchas de las cuales intervienen el ingenio de su esposa Samantha.

Los Stephens viven en 164 Morning Glory Circle, con sus hijos Tabitha, y Adam.
Son una pareja no tradicional, Sam (Samantha) es una bruja, y Darrin es un mortal, y prefieren vivir como una familia normal.
Sam no usa su magia en su casa, aunque le toca en muchas ocasiones recurrir a ella, siendo espiados por su entrometida vecina la Sra. Kravitz.

Darrin tiene que lidiar con su terrible, y no convencional suegra Endora, una extravagante bruja que le hace la vida imposible, y en ocasiones meterse en problemas por las locuras de los familiares de Samantha: el tio Arthur, la tía Clara, Esmeralda, la prima Serena, Agatha, y el doctor Bombay.

Endora en ocasiones le cambia el nombre, llamándolo Darwin y Dumbo

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Endora

5. Endora

Endora es la madre de Samantha, bruja que se casó con un mortal (Darrin Stephens). Endora desaprueba esta unión y le hace la vida imposible a Darrin junto con el resto de la familia de Samantha.Nunca recuerda el nombre de Darrin a lo cual lo llama "Derwood" o "Darwin". En varias ocasiones le... Ver mas
Endora es la madre de Samantha, bruja que se casó con un mortal (Darrin Stephens).
Endora desaprueba esta unión y le hace la vida imposible a Darrin junto con el resto de la familia de Samantha.Nunca recuerda el nombre de Darrin a lo cual lo llama "Derwood" o "Darwin".
En varias ocasiones le pone conjuros como de avaricia o para que diga la verdad.
En un episodio si Darrin decía mentiras le crecían las orejas.
Endora tiene un hermano menor, El Tío Arthur de Samantha

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

6. La canción

La canción

Bewitched! Bewitched! You've got me in your spell. Bewitched! Bewitched! You know your craft so well. Before I knew what you were doing I looked in your eyes. That brand of woo that you've been brew-in' took me by surprise. You witch! You witch! One thing is for sure - That... Ver mas
Bewitched! Bewitched!
You've got me in your spell.
Bewitched! Bewitched!
You know your craft so well.
Before I knew what you were doing
I looked in your eyes.
That brand of woo that you've been brew-in'
took me by surprise.

You witch! You witch!
One thing is for sure -
That stuff you pitch,
just hasn't got a cure.
My heart was under lock and key,
but somehow it got unhitched.
I never thought my heart could be had.
But now I'm caught and I'm kinda glad to be,
to be bewitched!

Bewitched! Bewitched!

My heart was under lock and key,
but somehow it got unhitched.
I never thought my heart could be had.
But now I'm caught and I'm kinda glad
that you, you do
that crazy voodoo
and I'm bewitched by you!

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Cambios

7. Cambios

El show fue un éxito de rating durante sus primeras cinco temporadas, pero perdió algunos espectadores cuando Dick York, que era originalmente Darrin Stephens, perdió su capacidad para seguir en el papel debido a una grave condición de salud, por un severo problema de espalda sufrido por un... Ver mas
El show fue un éxito de rating durante sus primeras cinco temporadas, pero perdió algunos espectadores cuando Dick York, que era originalmente Darrin Stephens, perdió su capacidad para seguir en el papel debido a una grave condición de salud, por un severo problema de espalda sufrido por un accidente en una filmación años atrás y una creciente dependencia a los medicamentos para el dolor.
Aunque Ray Fulmer de Hazel, se mencionó como un posible reemplazo (como por un episodio de La Virginia Graham Show, Fulmer fue sugerido a Agnes Moorehead de su amiga y ex co-estrella Shirley Booth), el papel de Darrin fue dado a Dick Sargent .
La versión interpretada por Sargent de Darrin tuvo un aumento en la personalidad con mucho más mal carácter, en contraste con el de York, el cual era querido por todo el mundo.
El descenso del "rating" fue irónico ya que Sargent fue la opción original para interpretar este papel pero no pudo ejercerlo debido a que estaba bajo otros contratos en diferentes lugares en 1964.

En E! Entertainment Television, Erin Murphy (Tabatha) declaró que Elizabeth Montgomery "probablemente prefirió a Dick York como Darrin". York, incapacitado del curso de fotografía, causando retrasos y reescrituras de guión, lo que habría sido una responsabilidad financiera a la recién formada Compañía Ashmont Productions (propiedad de Montgomery y su marido, William Asher). Kasey Rogers, Bernard Fox, y Sandra Gould dice que los "mugging" o expresiones faciales animadas de Dick York son lo que realmente hizo al personaje. William Asher alegó que besos de Dick York en la pantalla eran más "apasionados".
La serie también tuvo dos Gladys Kravitz, Louise Tate y dos Frank Stephen; sin embargo, el cambio entre los dos Darrin se ha convertido en el epítome de televisión emitidos por los principales cambios, mucho más que cualquier otra "rankings" como los dos John-Boy Walton o los dos Lionel Jefferson, y otros.

En 1966, el espectáculo vio a Samantha dando a luz a la hija Tabitha, interpretada por las gemelas Diane y Erin Murphy.
Tabitha también nació con habilidades mágicas, lo que se suma a las preocupaciones de Darrin.
En 1968, las gemelas Murphy comenzaron a diferenciarse fisicamente, por lo que Diane fue sacada del programa. Johnathan,el hijo de Tate, que era 1 1/2 años mayor que Tabitha, rara vez se ve o se hace referencia después de 1966, pero hizo una última aparición en la temporada 7.
El personaje había sido nombrado Jonathan David White después en la vida real su hijo (cuya muerte fue noticia en 1988, cuando el vuelo 103 de Pan Am fue derribado sobre Lockerbie, Escocia).
En 1969, Hechizada presentó a Adam Stephens, interpretado por Greg y David Lorenzo.
Los escritores estaban buscando nuevos retos familiares, pero algunos pesimistas vieron el nacimiento como un medio económico para rediseñar el pasado de Tabitha.
Adam inicialmente no presenta poderes, pero empezó a hacerlo en los últimos episodios de la serie.

La muerte de la actriz Marion Lorne (Tía Clara) en 1968, impulsó la creación de una sustitución de caracteres: la actriz Alice Ghostley como Esmeralda.
Coincidentemente, Lorne y Ghostley aparecieron junto a Mike Nichols en la versión cinematográfica de "El Graduado", que habían sido emitido en 1967

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil