Versión impresa

ELSEWORLDS: SUPERMAN EN “OTROS MUNDOS”.

ELSEWORLDS: SUPERMAN EN “OTROS MUNDOS”.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 15.09.2012 a las 16:07h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

ELSEWORLDS (Otros Mundos) es el sello de publicación para un grupo de comics publicados por DC Comics que tienen lugar fuera de la continuidad general de la editorial. De acuerdo con su lema:


''En Otros Mundos, los héroes son tomados de sus escenarios habituales y puestos en épocas y lugares extraños, algunos que exisitieron y otros que no pueden, no pudieron, o no deberían existir.

El resultado son historias que hacen que personajes que son tan familiares como ayer, se vean tan frescos como mañana"
.


LAS HISTORIAS DE ''OTROS MUNDOS'' (''MUNDOS ALTERNATIVOS'' O ''TIERRAS PARALELAS'') TIENEN LUGAR EN CONTINUIDADES COMPLETAMENTE AUTÓNOMAS Y CUYA ÚNICA CONEXIÓN A LA CONTINUIDAD DE DC COMICS ES LA PRESENCIA DE SUS PERSONAJES



Listas Relacionadas:

SUPERMAN: Historia de un Mito

¿TU SUPERMAN PREFERIDO?

SMALLVILLE

SUPERMAN... FILMS

¡LOS MEJORES COMICS DE SUPERMAN!

¡BODAS DEL CÓMIC!

¡SUPER EVOLUCIÓN!... El Logo de Superman a Través de los Años

SUPERMAN... El Mesías de Krypton

ACTION COMICS Nº 900: El Incidente

SUPERMAN VS. HE-MAN

SUPERFACE: La Evolución del Rostro de Superman

LAS NOVIAS DE SUPERMAN

DC COMICS Y MARVEL COMICS: CROSSOVERS

SUPERMAN: EL ALFABETO KRYPTONIANO

LOS VILLANOS QUE HAN VESTIDO EL SÍMBOLO DE SUPERMAN

Supertraje: 75 años de trajes de Superman

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

HIJO ROJO

1. HIJO ROJO

http://listas.20minutos.es/lista/superman-red-son-el-hijo...

2003 ¿Te imaginas que la nave Superman hubiese caído en la antigua Unión Soviética? ¿Qué en vez de representar el estilo de vida norteamericano defendiese las bondades del comunismo y del Pacto de Varsovia? Cómic altamente recomendable que explora las consecuencias de este escenario... Ver mas
2003

¿Te imaginas que la nave Superman hubiese caído en la antigua Unión Soviética? ¿Qué en vez de representar el estilo de vida norteamericano defendiese las bondades del comunismo y del Pacto de Varsovia?

Cómic altamente recomendable que explora las consecuencias de este escenario alternativo. Porque claro, teniendo a Superman del lado comunista el desarrollo de la 'Guerra Fría' resulta bien distinto, por lo que el equilibro mundial también cambia radicalmente.

A lo largo de la historia no solo aparecerá Superman, sino que otros personajes del universo DC se dejarán ver. Destaca sobre todo la aparición de un Batman revolucionario y anti-sistema (llamado Batmankoff) que no le pondrá las cosas fáciles al protagonista, y también podremos ver a Wonder Woman y a Green Lantern. Por supuesto tampoco podían faltar personajes como Lex Luthor, que será en este cómic el enemigo americano de Superman y el comunismo o Lois, casada ahora con Luthor.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

KINGDOM COME

2. KINGDOM COME

1996 Si hay un artista que merezca, sin ningún tipo de discusión, el rótulo de ''mejor ilustrador vivo, muerto o por nacer del mundo del cómic'', bien podría ser Alex Ross. La historia ubicada en el año 2015 del Universo de DC Comics de 1995. La generación actual de superhéroes ha dado... Ver mas
1996

Si hay un artista que merezca, sin ningún tipo de discusión, el rótulo de ''mejor ilustrador vivo, muerto o por nacer del mundo del cómic'', bien podría ser Alex Ross.

La historia ubicada en el año 2015 del Universo de DC Comics de 1995. La generación actual de superhéroes ha dado paso a una nueva raza: más violenta, menos preocupada del ciudadano de a pie, poco más que pandillas con super poderes, aunque sean descendiente de los héroes de ayer.

La historia presentada el pastor Norman McCay, un observador terrenal sin ningún poder que es guiado-acompañado por The Spectre durante toda la historia.

En el 2015 Superman está retirado hace más de 10 años. Batman tiene su ciudad completamente bajo control, con un ejército de bati-bots. Flash, Linterna Verde, el Hombre Halcón, cada uno se ha convertido en un semidiós dedicado a defender su propia causa, o a proteger su ciudad.

Hasta que ocurre algo que altera el frágil equilibrio vigente y que fuerza a Superman a dejar su retiro, a cambiar su escudo rojo y amarillo por uno rojo y negro en señal de luto, y a intentar retomar el control de la situación, su lugar preeminente en el orden mundial, con la ayuda de sus viejos aliados de la Liga de la Justicia. Pero no con la ayuda de todos.

Batman, a esas alturas mucho más ácido y descreyente que de costumbre, sospecha lo peor de la nueva JLA, y también tiene sus aliados (Blue Beetle, Canario Negro, Flecha Verde y varios más). Por su lado, Lex Luthor ha reunido a algunos villanos clásicos y a unos nuevos (como el notable Ib'n Al Xu-Faschh, el hijo del murciélago, supuestamente el hijo de Batman con Thalia, la heredera de Ra's Al Ghul), y tiene bajo la manga al mortal más poderoso del mundo: Shazam.

Así las cosas, la situación se complica progresivamente, hasta que el conflicto llega a su punto álgido... ¡y es necesario tomar decisiones de vida o muerte!

Sin ningún tipo de duda, uno de los mejores elseworlds (Otros Mundos) que se han realizado.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

BALAS RASANTES

3. BALAS RASANTES

1993 Uno de los mejores elseworlds de Superman: Speeding Bullets. Es el primer elseworld que deja la opción del cambio en el espacio/tiempo en la historia, para dar paso a la fusión de personajes. En esta oportunidad, ni más ni menos que dos tercios del panteón de DC Comics: Superman y Batman... Ver mas
1993

Uno de los mejores elseworlds de Superman: Speeding Bullets. Es el primer elseworld que deja la opción del cambio en el espacio/tiempo en la historia, para dar paso a la fusión de personajes. En esta oportunidad, ni más ni menos que dos tercios del panteón de DC Comics: Superman y Batman.

Así, la alteración del relato clásico varía por sólo unos cientos de kilómetros. La nave que transportaba al bebé Kal-El no cayó cerca de Smallville, sino en las afueras de Gotham City, siendo encontrada ni más ni menos que por el Doctor Thomas Wayne y su esposa Martha.

Encantados con el hallazgo, bautizan al chiquillo como Bruce y lo toman como su hijo, hasta que son asesinados frente a sus ojos. El impacto emocional libera la energía solar acumulada en el niño, quien incinera al delincuente con una mirada cargada de odio.

Producto del doble trauma (el asesinato y la sorpresa por este rayo super-poderoso emanado desde sus ojos) Bruce se pseudo encarcela en la mansión Wayne, negándose a reconocer sus poderes, hasta que un grupo de ladrones entra en la mansión, amenazando a su fiel mayordomo Alfred. Sin otra alternativa, Bruce se ve obligado a reducir a los asaltantes por sus propios medios.

Luego de este incidente, y ya sin necesidad de auto-negarse, Bruce se convierte en un Batman ligeramente distinto al que conocemos: tiene los poderes y habilidades de Superman. O, visto de otro modo, un Superman vengativo y despiadado. Un Superman de la noche, actuando con la cara totalmente cubierta.

Sin nadie que lo desafíe en Metropolis, Lex Luthor controla la ciudad a su antojo. Buscando un espacio dónde trabajar en prensa honesta, Lois Lane y Perry White se van a Gotham City,a trabajar en el Gotham Gazette, propiedad de Bruce Wayne.

Por su parte, y buscando un adversario, Luthor también llega a Gotham City. A apropiarse de la administración de Wayne Enterprises, pero quedándose sólo en el intento, el cual es frustrado por el mismísimo Bruce Wayne. La historia sigue, hasta llegar al enfrentamiento final entre los dos adversarios.

Superman: Speeding Bullets ganó el premio Comics Buyer’s Guide Fan en la categoría Favorite Original Graphic Novel or Album en 1993.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

KAL

4. KAL

1995 Una nueva versión de la historia de Superman cambiando no sólo el lugar de la llegada de la nave del bebé Kal-El a la Tierra, sino también el momento de su llegada, adelantándolo unos 10 siglos. Así, en vez de caer en Kansas en los años 50, cae en la campiña de Inglaterra durante la... Ver mas
1995

Una nueva versión de la historia de Superman cambiando no sólo el lugar de la llegada de la nave del bebé Kal-El a la Tierra, sino también el momento de su llegada, adelantándolo unos 10 siglos.

Así, en vez de caer en Kansas en los años 50, cae en la campiña de Inglaterra durante la Edad Media, plena época feudal, un par de generaciones antes del tiempo del Rey Arturo.

La nave es encontrada por un vasallo y su esposa, que lo adoptan como hijo (respetando el nombre que él mismo se puso, Kal), principalmente por el interés de aprovecharlo en la explotación de su terreno.

Gracias a su fortaleza física, la familia alcanza una cierta prosperidad económica, y la ausencia de contacto con otros seres humanos evita que el no sufrir enfermedades y su dentadura perfecta lo dejen en evidencia de su extraño origen, atribuible en ese tiempo a la brujería (la cual, recordemos, se castigaba con la hoguera). Como ninguna previsión es poca, sus padres (además) le dieron claras instrucciones de no mostrar sus poderes y habilidades en las escasas oportunidades en que tuviera contacto con extraños, y dijeron a los pocos vecinos existentes que el mocoso era un sobrino al que criarían.

12 años después, Oll, el herrero del feudo, toma a Kal como su aprendiz ante la incapacidad de su propio hijo, Jamie (que es el relator de esta historia, habiéndola experimentado como testigo directo), claro que no sin antes presenciar de primera mano la especial fuerza de nuestro héroe.

A estas alturas del relato comienzan a aparecer los demás elementos clásicos de la historia: la ciudad de Metropolis se ve reemplazada por el feudo de Lexford, el cual era regido con mano de hierro por el Barón Luthor y sus matones. Luthor, como es de esperarse, no es el protector natural del pueblo, sino que se hizo con el poder por la vía de asesinar al protector oficial, Lord Layne, manteniendo como su rehén a la hija de éste, Lady Loisse.

El relato sigue con el inevitable enfrentamiento entre Luthor y Kal, que culmina con la primera derrota del primero a manos del segundo, claro que no sin dejar en evidencia la debilidad de Kal ante la joya verde que cuelga del pecho de Luthor.

Como es previsible, y pese a las diferencias sociales, Loisse se enamora perdidamente de Kal y viceversa. Mientras, Luthor descubre la nave enterrada, y ante las evidentes propiedades del metal ordena al herrero que el fabrique una armadura, tarea que recae en manos de (quién si no) Kal. Con su fuerza sobrehumana y su visión de calor, Kal logra moldear el metal, entregándole a Luthor una armadura que lo deja satisfecho, al punto que ofrece pagarle a Kal con lo que él desee. Ni corto ni perezoso, Kal pide la mano de Lady Loisse, quien rápidamente acepta.

El matrimonio dura poco. Invocando el ya mencionado derecho del señor, el Barón Luthor reclama para sí la primera noche de la flamante esposa. Debilitado por la kryptonita, Kal no puede defender a Loisse. Luego de eso, no puede evitarse el enfrentamiento decisivo (y definitivo) entre los dos poderes más grandes del lugar...

Reflejando la suciedad característica de la Edad Media (recordemos que en esa época la gente, con suerte, se bañaba una vez en la vida). No están presentes, en absoluto, el azul, rojo y amarillo clásicos del personaje.

Finalmente, la portada no le hace justicia a la belleza del contenido del libro. La ilustración de la misma es mezquina, confinada a un pequeño recuadro.

¡Lectura ideal para cualquier fanátic@ de Superman!

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

5. LA GUERRA DE LOS MUNDOS

1999 La historia, ambientada a comienzos del siglo pasado, comienza igual a todas las historias de origen de Superman la destrucción de Krypton, la nave que lo trajo a la Tierra, su encuentro y crianza por parte de la familia Kent, etc. La única diferencia radica en que en todo momento el... Ver mas
1999

La historia, ambientada a comienzos del siglo pasado, comienza igual a todas las historias de origen de Superman la destrucción de Krypton, la nave que lo trajo a la Tierra, su encuentro y crianza por parte de la familia Kent, etc. La única diferencia radica en que en todo momento el narrador deja en claro que los terrícolas somos, tanto para los kriptonianos como para los marcianos, no más que lemures o monos: animales inferiores, apenas y si dignos de observación.

Luego de la muerte de los Kent, comienzan las diferencias más sustantivas en la historia: aparece Marte, y la detección en su superficie, por parte de los astrónomos terrícolas, de una serie de explosiones, tal y como si estuvieran disparando cañonazos a la Tierra.
Presenciando la caída de una estrella fugaz, Clark llega a Metropolis, donde busca trabajo en el Daily Star, conociendo a Lois, Jimmy y Perry. Su primera asignación (obviamente junto con Lois) consiste en ir a investigar un supuesto meteorito caído en las afueras de la ciudad.
La historia continúa con la aparición de Lex Luthor como uno de los científicos asociados con la investigación del objeto extraterrestre, el cual es, a todas luces, no natural. La acción, comienza con el despertar de los invasores y su ataque a los humanos cercanos (los cuales inocentemente se acercaron con una bandera blanca), incluyendo a Luthor, Lois y Clark quien, rápidamente, ve develada su identidad secreta y comienza a luchar contra los marcianos como Clark Kent pero disfrazado de Superman. Como de costumbre en la historia, los marcianos toman el control del mundo rápidamente, aún con los valiosos esfuerzos del queso azul y los soldados de distintas naciones.

Tal y como en la historia original, los marcianos comienzan a enfermarse producto de las bacterias locales… excepto aquellos que están cerca del capturado Superman. Aliado a los marcianos, Luthor está estudiando a Clark para determinar por qué inmuniza a los invasores cercanos, determinando que es un extraterrestre como ellos.

Comienza la batalla final, y...

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

EL LADO OSCURO

6. EL LADO OSCURO

1998 Darkseid, tiene un papel activo en el cambio de los acontecimientos. La nave que transporta al bebé Kal-El a la Tierra es interceptada antes de aterrizar con un tubo boom y desviada inmediatamente a Apokolips. Así, la principal fuerza del bien del universo será criada como un hijo por un... Ver mas
1998

Darkseid, tiene un papel activo en el cambio de los acontecimientos. La nave que transporta al bebé Kal-El a la Tierra es interceptada antes de aterrizar con un tubo boom y desviada inmediatamente a Apokolips. Así, la principal fuerza del bien del universo será criada como un hijo por un tirano intergaláctico con pretensiones cósmicas (una vez más indicando que la principal componente heróica de Superman no está dada por sus poderes y habilidades, sino que por su crianza).

Darkseid forma a este super-ser a su imagen y semejanza, llegando incluso a enfrentarlo con su propio hijo Kalibak, quien encuentra el final de sus días a manos del (aquí) despiadado kriptoniano. Lo viste con una armadura negra con un símbolo que evoca las SS hitlerianas.

Darkseid, con el apoyo de Superman, rápidamente destruye New Genesis. Lamentablemente para sus intereses, en el último momento Kal-El se enfrenta a Highfather, quien le muestra sus orígenes y lo envía… a la Tierra.

Darkseid se desespera ante la pérdida de su mejor soldado. Mientras Kal-El conoce a las versiones alternativas de Lois, Luthor, Jimmy, Bibbo y un largo etcétera (y se entera de que existe un modo de vida distinto a la dominación), el tirano lo busca por todo el universo.

Como era de esperarse, la batalla se traslada a nuestro planeta. Con la nueva información de que dispone, Superman (en cierta medida) se enfrenta a Darkseid, siendo derrotado y acusado de traición.

Darkseid, durante el último tercio de esta historia (compuesta de 3 libros), ve como su plan de dominación acaba desplomándose...

Una buena historia (quizás algo excesiva extensión) sobre lo que podría haber sido Superman, de haberse desviado de su camino y haber tenido pretensiones de dictador, ya no comunista, sino universal.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

LEGADO

7. LEGADO

1994

Escrita, dibujada y entintada por el genial John Byrne.

La historia nos cuenta cómo un kriptoniano llamado Gar-El escapa de Krypton y conquista la Tierra en el siglo XVIII. 200 años más tarde, su descendiente Kal se enfrenta a él.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

FUEGOS LEJANOS

8. FUEGOS LEJANOS

1998 La historia de un Superman post-apoliptico. En esta historia, el mundo tal y como lo conocemos ha sido consumido por una guerra nuclear, iniciada por los computadores a cargo del mundo. Superman es el único superviviente al cual vemos durante las primeras páginas. Producto de la... Ver mas
1998

La historia de un Superman post-apoliptico.

En esta historia, el mundo tal y como lo conocemos ha sido consumido por una guerra nuclear, iniciada por los computadores a cargo del mundo. Superman es el único superviviente al cual vemos durante las primeras páginas. Producto de la radiación está desprovisto de sus poderes, y debe enfrentarse a los nuevos habitantes de la tierra: ratas, aves y gatos gigantescos, y mutantes humanoides. A punto de perder la razón, visiones de Jimmy, Perry, papá y mamá Kent y, principalmente, Lois, lo fuerzan a dejar las ruinas de Metropolis y a buscar si hay más sobrevivientes. Tras domesticar un gato del tamaño de un caballo, su travesía lo lleva a una zona aparentemente salvada de la contaminación.

Ahí encuentra a Diana, quien lo conduce a una suerte de comunidad de ex super seres (integrada por Flash, Detective Marciano, Guy Gardner, Mr. Miracle, Cheetah y Joker, entre otros). La alteración del ''status quo'' vigente provoca una suerte de descompensación celosa de otro de los héroes, hasta hacía poco tiempo emparejado con Diana, y estos celos conducen a… bueno, mejor leer el resto del cómic por vuestra cuenta!

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

EL ÚLTIMO HIJO DE LA TIERRA

9. EL ÚLTIMO HIJO DE LA TIERRA

2000 Su historia comienza en Metropolis, el año 1968: Martha Kent, esposa del astrofísico universitario Jonathan Kent, le informa a su esposo, llena de alegría, que está embarazada. Su esposo le informa de vuelta, completamente devastado, que un asteroide del tamaño de una pequeña isla viene... Ver mas
2000

Su historia comienza en Metropolis, el año 1968: Martha Kent, esposa del astrofísico universitario Jonathan Kent, le informa a su esposo, llena de alegría, que está embarazada. Su esposo le informa de vuelta, completamente devastado, que un asteroide del tamaño de una pequeña isla viene volando por el espacio con dirección a la Tierra. Tras comunicar la noticia al mundo, Kent es tildado de loco, y se aisla en la granja de sus padres, en Smallville, para construir un cohete que permita salvar de la destrucción a su hijo recién nacido.

El cohete llega a Krypton, donde es encontrado por Jor-El, un rebelde dentro de la lógica del planeta. Jor-El adopta al recién llegado como su hijo (pese a las evidentes dificultades que tiene para sobrevivir en un planeta con una gravedad más intensa y un Sol rojo), criándolo y aplicando su inventiva para hacerle un exo-esqueleto que compense su debilidad.

En un paseo de exploración, el joven Kal-El encuentra los restos mortales de un Linterna Verde, junto con sus correspondientes anillo y batería de poder. El anillo lo encuentra digno, y Kal-El (ataviado con un traje mezcla entre el Superman Eléctrico y Linterna Verde) vuela raudo a su hogar paterno, para encontrar a su padre meditabundo y compungido.

La explosión del planeta Krypton es inminente, pero Kal-El logra salvar el día gracias a su anillo. Agotado por el esfuerzo, el joven es acosado por sueños de otras personas y otro planeta, y pregunta a su padre por su verdadero origen.

Respondiendo sus preguntas, el anillo de poder lo lleva a Oa, a la casa matriz de los Guardianes del Universo (y jefes de los Linternas Verdes). Allí, un guardián le ayuda a develar el secreto de su origen terrestre. Kal-El vuela de vuelta a su planeta natal, encontrándolo en estado lamentable después de la caída del asteroide, con un gobierno autoritario en Metropolis (liderado por Lex Luthor), y una rebelión cuyo cabecilla es Perry White...

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

EN EL FIN DEL MUNDO

10. EN EL FIN DEL MUNDO

1995 Es el año 2102, el Hombre de Acero ha visto destruída la civilización en dos ocasiones y ahora vive entre los Biomechs, una raza de biomáquinas cuyo objetivo es librar a la Tierra de la escoria y los mutantes que ahora habitan en ella. ¿Estará dispuesto Superman a más sacrificios en... Ver mas
1995

Es el año 2102, el Hombre de Acero ha visto destruída la civilización en dos ocasiones y ahora vive entre los Biomechs, una raza de biomáquinas cuyo objetivo es librar a la Tierra de la escoria y los mutantes que ahora habitan en ella.

¿Estará dispuesto Superman a más sacrificios en pos de lograr una Nueva Tierra?

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

LA ÚLTIMA FAMILIA DE KRYPTON

11. LA ÚLTIMA FAMILIA DE KRYPTON

2010

En éste cómic se nos cuenta la historia de Kal-El, pero narrando qué hubiese sucedido si no hubiese llegado sólo a la Tierra, sino siendo acompañado por sus padres, Jor-El y Lara.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

IMPERDONABLE

12. IMPERDONABLE

1994

Jor-El convence al Consejo Científico para que algunos Kriptonianos sean trasladados a la Tierra. 20 años más tarde, su hijo debe ayudar para que humanos y kriptonianos puedan vivir ''armoniosamente''...

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

EL REINO

13. EL REINO

1999

Ésta es una continuación y, de alguna manera, ''la prequela'' a Kingdom Come, también por Mark Waid...

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

THE SUPER SEVEN PART I: THE LONGEST NIGHT

14. THE SUPER SEVEN PART I: THE LONGEST NIGHT

1994

Muchos años después de que la Tierra fuera conquistada por extraterrestres... ¡sólo quedan 7 superhéroes en todo el mundo!

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

HIJOS DE LA SELVA

15. HIJOS DE LA SELVA

2001 Secuestrado el navío a manos de su propia tripulación, Lord y Lady Greystoke (y el hijo que lleva esta última en su vientre) se enfrentan a ser abandonados en las costas de África en un momento no determinado del siglo XIX. La providencial caída de un objeto desde el espacio les salva... Ver mas
2001

Secuestrado el navío a manos de su propia tripulación, Lord y Lady Greystoke (y el hijo que lleva esta última en su vientre) se enfrentan a ser abandonados en las costas de África en un momento no determinado del siglo XIX. La providencial caída de un objeto desde el espacio les salva, con lo que el joven heredero jamás llegará a conocer su destino. Su lugar será ocupado por el último hijo de Krypton, cuya nave (el objeto antes mencionado) acaba de precipitarse a tierra en la selva.

Ocupando el lugar que tendría el joven Greystoke, Kal-El es criado por los monos, hasta que su madre adoptiva muere a manos de un tigre. Expulsado de la manada, busca su nave y se entera de su herencia kriptoniana. Mientras, Greystoke vive una vida vacía en Londres, en la que se siente incompleto, sin saber por qué.

Kal-El descubre la kriptonita (la que también es descubierta por el simio líder de la manada, responsable de su expulsión), al mismo tiempo que Greystoke decide embarcarse en una expedición en zeppelín para sobrevolar el corazón de África, acompañado (casualmente) por una periodista americana de nombre Lois Lane (y su ayudante, Jane Porter)...

Cambiando de tiempo y de lugar la caída del último hijo de Krypton, para mezclar su historia con la de Tarzan. Más que recomendable.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

SUPERMAN INC.

16. SUPERMAN INC.

1999 La presente historia alternativa del héroe de Krypton nos lo presenta desde una óptica nunca antes vista, respondiendo a la pregunta: ¿Qué tal si en lugar de ser un superhéroe, Kal-El se hubiera convertido en multimillonario gracias al mundo del deporte profesional? La historia... Ver mas
1999

La presente historia alternativa del héroe de Krypton nos lo presenta desde una óptica nunca antes vista, respondiendo a la pregunta: ¿Qué tal si en lugar de ser un superhéroe, Kal-El se hubiera convertido en multimillonario gracias al mundo del deporte profesional?

La historia presenta un nuevo comienzo para Superman, con la presencia, claro está, de otros personajes de su vida, como Lois Lane, e incluso su enemigo Lex Luthor, que en este cómic aparece siempre como una fuerza de la que el Superman debe cuidarse, mientras trata de descubrir su lugar en el mundo como figura pública y héroe... ¡deportivo!

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

LAST STAND ON KRYPTON

17. LAST STAND ON KRYPTON

2003 Presentado como ''la largamente y esperada secuela a la obra (aclamada por la crítica) Last Son of Earth''. El mismo equipo creativo retoma la historia en el punto en que la dejaron en los dos tomos anteriores, con una Tierra ya recuperada ambiental y financieramente, en la cual no todos... Ver mas
2003

Presentado como ''la largamente y esperada secuela a la obra (aclamada por la crítica) Last Son of Earth''. El mismo equipo creativo retoma la historia en el punto en que la dejaron en los dos tomos anteriores, con una Tierra ya recuperada ambiental y financieramente, en la cual no todos miran con los mismos buenos ojos los beneficios recibidos de parte de Kal-El.

Artísticamente la obra es un lujo, pero la maravillosa gráfica, lamentablemente, no cuenta con una historia que la sustente.

Kal-El (satisfecho con lo hecho en la Tierra y molesto con los cuestionamientos a los que es sometido) vuela de vuelta a Krypton para saber de sus padres adoptivos. Mientras, Lex Luthor es liberado de la cárcel por uno de los oponentes de Kal-El... ¡ni más ni menos que Morgan Edge! Liberado, Luthor da con la finca de la familia Kent y se lanza, con Lois Lane de prisionera, a Krypton. Algunos kryptonianos, molestos con la rebelión sensualista liderada por Jor-El, le reciben casi como el salvador, produciéndose la inevitable batalla entre Superman y Lex.

Entonces, Kal-El (que, recordemos, no es quien nosotros solemos conocer como Kal-El, sino que el hijo biológico de Jonathan y Martha Kent, adoptado por Jor-El y Lara de Krypton), no contento con haber salvado su mundo adoptivo y su mundo originario, tendrá que luchar, una vez más, para salvar ambos de la maldad de Luthor, quien aparentemente tiene un gran poder de convencimiento...

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

SON OF SUPERMAN

18. SON OF SUPERMAN

1999 Esta es la historia de un adolescente con anteojos como tantos otros en cualquier secundaria norteamericana: Jon Kent. Viviendo solo con su madre viuda, no tiene idea que el alter-ego de su padre muerto ya hace quince años era el más grande héroe de todos los tiempos, Superman. Sin... Ver mas
1999

Esta es la historia de un adolescente con anteojos como tantos otros en cualquier secundaria norteamericana: Jon Kent. Viviendo solo con su madre viuda, no tiene idea que el alter-ego de su padre muerto ya hace quince años era el más grande héroe de todos los tiempos, Superman. Sin manifestación de poderes, el joven Kent asiste a la escuela en un futuro cercano.

Al mismo tiempo, se muestra una instalación secreta en medio del desierto. Y una puerta.

Por su lado, Luthor está vivo, con éxito empresarial, y contactos de todo nivel.

Finalmente, la JLA (vestida de negro) está tratando de cazar a unos terroristas que se hacen llamar los Supermen.

Estos cuatro componentes fluirán y se interrelacionarán en la medida que la historia avance.

Esta no es una historia de acción superheróica. Más bien es una historia de conspiraciones y misterios. En la que se descubrirán secretos, en la que no todo es lo que parece, y en la que (finalmente) los buenos no serán tan buenos como creíamos inicialmente.

El joven Kent descubrirá, de manera casual, sus poderes, lo que obligará a su madre (obviamente Lois Lane) a revelarle la identidad oculta de su padre. Conocer su origen, ponerse el disfraz azul y rojo, y salir a volar y a resolver problemas son una misma cosa.

Claro que con esto, la tranquilidad de algunos se ve interrumpida, especialmente la de cierto magnate de mediana edad y cabellos rojizos.

La JLA finalmente se encuentra con Jon. Comenzarán a aparecer secretos... ¡Y una traición (que no revelo para no aguar su lectura) ciertamente inesperada!

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

ERA DE MARAVILLAS

19. ERA DE MARAVILLAS

2003

Una versión del origen de la JLA enmarcada a finales del siglo XIX, vemos a Edison, a Telsa en un momento donde la ciencia pretendía dominar todo y junto a ella Lex Luthor. Una interesante versión que de seguro encantará a los seguidores de la JLA y sobre todo de Superman.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

SHOGUN DE ACERO

20. SHOGUN DE ACERO

2002

En el antiguo Japon Feudal, un oscuro emperador esta dominando y atemorizando a todo el país, pero una pequeña resistencia, unos cuantos rebeldes, aguantan las hordas que éste les envia, hasta que un hombre muy especial, llegado de las estrellas se les une para combartirlo ...

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

EL SALVAJE HOMBRE DE ACERO

21. EL SALVAJE HOMBRE DE ACERO

1994

En la India del siglo XIX, Kal-El es criado por lobos en una historia que toma elementos de ''El Libro de la Selva'' de Rudyard Kipling y de ''Tarzán'' de Edgar Rice Burroughs...

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

EL MONSTRUO SUPERMAN

22. EL MONSTRUO SUPERMAN

1999 The Superman Monster es una historia que mezcla elementos de la historia clásica de Superman con otros de la novela de Mary Shelley: Frankenstein. Su historia comienza en Gotham City, en 1888, donde el editor de diarios Peregrine White le relata a su amigo James Gordon una historia de... Ver mas
1999

The Superman Monster es una historia que mezcla elementos de la historia clásica de Superman con otros de la novela de Mary Shelley: Frankenstein.

Su historia comienza en Gotham City, en 1888, donde el editor de diarios Peregrine White le relata a su amigo James Gordon una historia de 5 años atrás ocurrida en Suiza.

En la historia el científico Vícktor Luthor, expulsado de la Universidad por sus sacrílegos experimentos que intentan revivir a los muertos, se evade del mundo y de su novia (Eloise Edge), para poder continuar su investigación sin ser observado. Al poco tiempo, Luthor abandona su fiesta de compromiso ante la caída de un extraño objeto desde el cielo, que no es otra cosa que una nave espacial proveniente de Krypton, conteniendo los restos mortales de un niño pequeño. Desde la nave, una proyección de Jor-El le informa su origen y el objetivo de la nave.

Maquiavélicamente, Luthor decide transformar la nave en una cámara de resucitación, y, a partir de partes de muertos obtenidas desde el cementerio local, logra crear vida a partir de la muerte (con la ''S'' de Superman en el pecho, sus poderes, y con las facciones de Bizarro), tal como lo logró el Dr. Frankenstein de la novela original. Tal como el monstruo, es perseguido e incomprendido por la gente. Pero, en este caso, encuentra una buena familia, los Kant, quienes con cariño y amabilidad lo adoptan...

La adaptación del cuento está bien lograda y la incorporación de los elementos del mito de Superman calzan bien, pero la historia, en términos generales, es bastante triste.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

SUPERBOY'S LEGION

23. SUPERBOY'S LEGION

2001 Su historia comienza en el año 2987, en el espacio, donde R.J. Brande (el hombre más rico de las galaxias) encuentra kriptonita… ¡y también encuentra la nave en que el bebé Kal-El lleva 1.000 años en animación suspendida! 14 años más tarde, en la ciudad de Metropolis, capital de la... Ver mas
2001

Su historia comienza en el año 2987, en el espacio, donde R.J. Brande (el hombre más rico de las galaxias) encuentra kriptonita… ¡y también encuentra la nave en que el bebé Kal-El lleva 1.000 años en animación suspendida!

14 años más tarde, en la ciudad de Metropolis, capital de la Tierra y centro del comercio intergaláctico, dónde el ya adolescente hijo de Brande, ataviado con los conocidos colores de Superman tiene problemas con la Science Police y exige ser llamado Superboy.

A tanto llegan sus problemas, que decide abandonar la Tierra, encontrándose en el espacio con el Linterna Verde Talu-Katu, del sector 3142, quien le cuenta que los diezmados ''lanterns'' ya no dan abasto para proteger el espacio no cubierto por la Science Police, dándole una idea.

El foco de la historia cambia a un crucero interestelar surcando el espacio, donde dos miembros de la tripulación (Rokk Krinn e Imra Ardeen, conocidos en la Legion de Super-Heroes como Cosmic Boy y Saturn Girl) se ven sorprendidos por el ataque de una bestia blister, especie de parásito espacial de energía. Oportunamente aparece Superboy, y entre los tres logran deshacerse del bicharraco.

Este fortuito encuentro finaliza con una conversación entre los tres, en la que Rokk e Imra aceptan la invitación de Superboy para formar un equipo de superhéroes, como en los ''viejos tiempos'': la Superboy’s Legion.

Inmediatamente comienza el proceso de reclutamiento, donde Superboy, Saturn Girl y Cosmic Boy, sentados tras una mesa, evalúan a los muchísimos postulantes. Rápidamente aparecen, y son aceptados, Sun Boy, Colossal Boy, Element Lad, Shrinking Violet, Bouncing Boy y Shadow Lass (del mismo modo aparecen unos cuantos rechazos, como Lucy Lastic, Ferro Lad y Karate Kid). Todo el proceso es informado por la reportera Lois Olsen, y transmitido a los distintos confines de las galaxias, incluida la Tierra, donde su preocupado padre adoptivo se cuestiona si lo encontró en el momento correcto, o si el trágico destino de los superhéroes en el siglo XX habría sido distinto de haber contado con Superboy en ese momento. La Science Police está observando el proceso, con la convicción de todo esto no es sino una mala influencia. Del mismo modo, otros rostros familiares (como Invisible Kid, Brainiac 5 y Triplicate Girl) también observan y discuten si se postularán o no en el próximo proceso.

Inmediatamente aparece la primera misión: un enorme asteroide en rumbo de colisión directa con el planeta Rimbor (donde Ultra Boy, Phantom Girl y el durlaniano Chameleon están abandonados a su suerte). Mientras la Legión se acerca a Rimbor, son alcanzados por otra nave, desde la que Inivisble Kid y Brainiac 5 les indican las deficiencias de su plan para destruir al asteroide, para resolver las cuales han convocado la ayuda de Star Boy. Reducido el problema a pedacitos, controlada la histeria de las masas, y manejada la situación en general, la Legión sufre su primer ataque propiamente tal, de parte de The Fatal Five (guiados desde la oscuridad, ni más ni menos, que por Lex Luthor). Y todo eso sólo en el primer Nº... ¡y no continuo más para no estropear su lectura!

Una buena historia recomendable para tod@s y absolutamente imperdible para l@s fans de la Legión de Superhéroes.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

METROPOLIS

24. METROPOLIS

1997 Inspirado en el clásica película ''Metropolis'' de Fritz Lang y en la novela de Thea Von Harbou. El viudo Jhon Kent es el dueño y arquitecto de la ciudad de Metropolis, y su hijo el heredero, sobre la superficie vive la clase rica en una ciudad de ensueño, un edén mantenido por la... Ver mas
1997

Inspirado en el clásica película ''Metropolis'' de Fritz Lang y en la novela de Thea Von Harbou.

El viudo Jhon Kent es el dueño y arquitecto de la ciudad de Metropolis, y su hijo el heredero, sobre la superficie vive la clase rica en una ciudad de ensueño, un edén mantenido por la clase obrera, que viven en los subterráneos y son obligados a mantener vivas a las grandes maquinas devoran a sus operadores en largas jornadas de 12 horas, es allí donde Lois Lane, una obrera después de hacer un descubrimiento empieza a predicar en secreto sobre la aparición de un salvador que unirá a la mente y las manos... ¡un mediador!

Mientras todo esto sucede, por supuesto, no puede faltar Lex Luthor, el gran inventor y arquitecto detrás de Metropolis y su obra maestra, la Nueva Torre de Babel.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

UNA NACIÓN DIVIDIDA

25. UNA NACIÓN DIVIDIDA

1998 Su historia se inicia con el soldado Atticus Kent en plena batalla, al lado de su amigo Jeremiah Olsen. En medio de las trincheras, Atticus recuerda el por qué está en esta guerra del lado del que está: por defender a sus hermanos y hermanas de piel oscura. En medio de sus cavilaciones... Ver mas
1998

Su historia se inicia con el soldado Atticus Kent en plena batalla, al lado de su amigo Jeremiah Olsen. En medio de las trincheras, Atticus recuerda el por qué está en esta guerra del lado del que está: por defender a sus hermanos y hermanas de piel oscura. En medio de sus cavilaciones, Atticus recibe un cañonazo directo. Obviamente no sufre ni medio rasguño, y comienza a descubrir sus poderes.

Con un supersoldado de su lado, el norte gana rápidamente la guerra, y Kent toma un lugar preponderante en la historia norteamericana... ¡llegando incluso a evitar el asesinato de Abraham Lincoln!

Finalmente, descubre su origen y emprende una nueva aventura, ataviado ya no como un soldado, sino como un vaquero en toda la regla, dejando abierto el camino para una 2ª parte.

Una entretenida historia de Superman ambientada en la Guerra de Secesión norteamericana.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

A QUIEN LOS DIOSES DESTRUYEN

26. A QUIEN LOS DIOSES DESTRUYEN

1997 Durante sus 4 tomos, Lois Lane, Lana Lang, Diana de Temiscira y Kal-El se ven envueltos en una trama que mezcla la mitología griega con un futuro alternativo en el que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial, destruyó Metropolis con una bomba atómica, y sigue siendo gobernada por el... Ver mas
1997

Durante sus 4 tomos, Lois Lane, Lana Lang, Diana de Temiscira y Kal-El se ven envueltos en una trama que mezcla la mitología griega con un futuro alternativo en el que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial, destruyó Metropolis con una bomba atómica, y sigue siendo gobernada por el Tercer Reich...

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

THE SUPER SEVEN PART II: THE LONGEST NIGHT

27. THE SUPER SEVEN PART II: THE LONGEST NIGHT

1994

Continuación de la historia ''The Super Seven Part I: The Longest Night'' (''Los Super Siete Parte 1: La Noche más Larga'').

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

ELSEWORLD'S FINEST

28. ELSEWORLD'S FINEST

1997 Su historia comienza en 1928 en Metropolis, en un mundo en el que los superhéroes son figuras de colores en los comics y el más importante de todos es Shazam. La Newsboy Legion y Jimmy Olsen están, precisamente, en una escalera leyendo las aventuras del superhéroe, cuando Jimmy tiene que... Ver mas
1997

Su historia comienza en 1928 en Metropolis, en un mundo en el que los superhéroes son figuras de colores en los comics y el más importante de todos es Shazam. La Newsboy Legion y Jimmy Olsen están, precisamente, en una escalera leyendo las aventuras del superhéroe, cuando Jimmy tiene que partir a entregar un diario en la Shuster University, al profesor Thaddeus Bartholomew Lang, el cual está siendo golpeado en su oficina por un par de matones de dudoso aspecto. Escapando de los cuchillos, Jimmy sale a buscar ayuda, cayendo en medio de la calle y quedando a merced de una camioneta que lo hará papilla. Salvo por un pequeño detalle: de la nada aparece Clark Kent (23 años, periodista del Daily Planet,sin anteojos), quien lo recoge del suelo y detiene la camioneta… justo a tiempo para evitar la tragedia (nadie se da cuenta del hecho, y a Clark parece no sorprenderle su fuerza).

Como buen periodista, Clark se lleva a Jimmy al Daily Planet, desde donde Perry White lo envía a investigar el caso. En la Universidad, se encuentran con Dan Turpin, quien junto a la policía de Metropolis ya está investigando el caso.

Rápidamente aparece en el lugar la hija del profesor Lang, ni más ni menos que Lana Lang, antigua amiga de Clark de sus tiempos de adolescencia en Smallville, quien indica el objetivo de los matones: el Argos Codex, adminículo supuestamente proveniente de la antigua Grecia con información sobre la perdida ciudad de Argos. Supuestamente los captores de buen profesor quieren que éste les traduzca el codex, para así encontrar la ciudad. Resuelta esa parte del misterio, Lana, acompañada por Clark y Jimmy, se dirige a su hotel (el cual, con los usos y costumbres de la época, es un hotel sólo para señoritas). Cuando llegan a las puertas de éste, nuevamente hacen su aparición los matones, dejando fuera de combate a Clark y Lana arrojándoles un polvo alucinógeno derivado del opio. La muchacha es secuestrada para unirse a su padre.

Clark, rápidamente recuperado, se lanza en carrera tras el automóvil de los malhechores y, sujetando el parachoques trasero con sus manos, lo detiene. Furioso, Clark arranca de cuajo una puerta del vehículo y saca a Lana de su interior. Uno de los matones, viéndose capturado, se autoincendia (no sin antes dejarnos ver un ominoso tatuaje con una cabeza de demonio en su mano derecha, el símbolo de la liga de asesinos).

Acto seguido, Clark y Lana van volando rumbo a Europa en un avión Ferris, capitaneado ni más ni menos que por Hal Jordan, quien encuentra un polizón a bordo: Jimmy.

¿Y Batman? Ni en fotos. Claro que, cambiando el foco de la historia a París, si aparece nuestro conocido Bruce Wayne, corriendo por los tejados de la ciudad luz en persecución de un sujeto. De una sujeto, más bien. Selina Kyle, quien le ha robado al rico heredero una joya perteneciente a su difunta madre. Habiendo recuperado la joya, Bruce se refugia en un club, donde lo acompaña (quien si no) Alfred. Casualmente arriban al lugar Lana, Clark y Jimmy. Casualmente, también, Lana y Bruce se conocen desde antes. Y así es como Bruce se incorpora al equipo que está tratando de rescatar al profesor Lang, no sin antes ser escuchado por Selina, quien parte rauda a vender la información a un calvito de barba rojiza y trato rudo.

La aventura continúa en el desierto, en una excavación arqueológica liderada por Carter Hall, quien puede proporcionarles información acerca de la ubicación de la Liga de Asesinos, y de la Liga en si misma. Según la información que Carter maneja, la Liga es liderada por Ra's Al Ghul, quien ya es mencionado en documentos del siglo XVIII. El grupo se acerca al campamento de la Liga, donde tiene lugar una procesión, aparentemente fúnebre. Aprovechando que la atención de los asesinos está concentrada en el evento, rescatan al profesor Lang, quien les explica (mientras escapan lentamente) que el funeral es del propio Ra's Al Ghul, quien fuera muerto en un combate-desafío con uno de sus propios asesinos.

Parte del rito funerario contempla arrojar el cadaver a una suerte de pozo con líquido humeante. Desde éste, y ante la atónita mirada de nuestros héroes, surge vivito y coleando Ra’s Al Ghul, aparentemente poseído por un ataque de locura y con una fuerza sobrehumana, quien comienza a despachar asesinos como si se le fuera la vida en ello. Su radio de acción se amplía, y rápidamente está encima de Clark. Claro que su espada no es de utilidad alguna. Ra's recupera la cordura momentáneamente perdida y entabla una conversación normal y civilizada con Bruce, Clark y los demás, en la que les revela que secuestró al profesor para que le ayude a encontrar la Piedra de los Dioses, objeto terriblemente poderoso y responsable final de la destrucción de Argos...

En medio de la conversación, Ra's le propone a Clark casarse con su hija Talia. Perdida el habla, Bruce responde por él: acepta. Claro que no es más que un truco para, secuestrando a Talia de la cámara nupcial, huir del campamento de la Liga de Asesinos. Perseguidos por la Liga, los fugitivos se separan: por un lado se van Clark, Lana y el profesor; por el otro, Bruce y la cautiva Talia.

Bruce es cazado por los asesinos, herido y envenenado. Pero, aún vivo, encuentra en una caverna la tumba del hechicero Kha, con una estatua ataviada con cierta similitud a un murciélago. Debilitado, Bruce cae inconsciente a los pies de la estatua.

Mientras, Clark y los demás navegan hacia Panamá. Aunque no por mucho: al poco andar, son torpedeados desde un submarino gigante, comandado ni más ni menos que por Alexei Luthor, quien invita a bordo al profesor y sus acompañantes.

Y así concluye el primer volumen de la historia. Como de costumbre, no voy a revelar el resto… ¡si quieres saber cómo sigue, léela!

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

INGLÉS AUTÉNTICO

29. INGLÉS AUTÉNTICO

2004 Superman: True Brit es, extrañamente, un libro eminentemente humorístico. En esta historia, la nave del bebé Kal-El no cae en Smallville, Kansas, USA, sino que en Weston-super-Mare, Inglaterra, donde fue enviado (intencionadamente) por sus padres biológicos. Ahí, es encontrado por... Ver mas
2004

Superman: True Brit es, extrañamente, un libro eminentemente humorístico.

En esta historia, la nave del bebé Kal-El no cae en Smallville, Kansas, USA, sino que en Weston-super-Mare, Inglaterra, donde fue enviado (intencionadamente) por sus padres biológicos.

Ahí, es encontrado por los Clark, quienes también encuentran una suerte de casco que les entrega información sobre el muchachuelo y sus habilidades. Entendiendo mal el nombre Kal-El, lo bautizan como Colin, Colin Clark.

Los Clark lo crían como un británico (supuestamente) típico. Flemático y de bajo perfil evitando, ante todo, la vergüenza, y viviendo según la máxima británica por excelencia: ''¿qué van a decir los vecinos?'' Esto no evita que se presenten una serie de situaciones divertidas con cada nuevo poder que aparece en el joven Colin (incluyendo, pero no limitado a, quemar a mamá Clark al momento de descubrir su visión calorífica).

Dado que no puede usar ninguna de sus habilidades, al pobre adolescente no le queda otra que hacerse periodista. En la Universidad conocerá a (¿quién otra?) Louise Layne-Ferret (la cual, obviamente, es absolutamente distinta de nuestra familiar Lois Lane, quien también aparecerá más tarde).

Como es costumbre en los elseworlds, tiene que aparecer, necesariamente, otro superhéroe del panteón de la DC. En este caso, Batman, cuyo origen está, en este caso, relacionado con Colin, más no con el clásico murciélago, sino con otro tipo de ''bat''.

Ya titulado, Colin Clark no trabaja en el Daily Planet, sino que en el Daily Smear, cuyo jefe (Mr. Whyte-Badger) está más cerca de ser J. Jonah Jameson que de nuestro querido Perry White. Usando sus poderes para su beneficio personal, Colin comienza a ''cazar'' buenas noticias, granjeándose la apreciación de su patrón.

Con la inevitable referencia a The Beatles (en este caso llamados The Rutles), los poderes de Colin finalmente quedan al descubierto y, ataviado con una muy británica variación del conocido traje, emprende sus aventuras como Superman.

Ya famoso y reconocido por la sociedad británica, la corona lo llama para plantearle tres desafíos, 3 ''tareas imposibles'' que le permitan demostrar su real valía: el primero, lograr que los trenes lleguen a la hora; el segundo, reducir la lista de espera en los hospitales para las cirugías de cadera; y el tercero, mejorar la calidad de programación de la BBC.

90 divertidimas páginas en la que los autores nos invitan a reírnos de los estereotipos clásicos británicos, criticando especialmente el periodismo sensacionalista que más que informar crea noticias que no son tales con el único objetivo de vender más diaros.

Pero, quizás, la crítica más dura a la sociedad británica es el final de la historia. En este caso... ¡Superman decide dejar Inglaterra, para irse a los USA!

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

YES, TYRONE, THERE IS A SANTA CLAUS

30. YES, TYRONE, THERE IS A SANTA CLAUS

2006 En este especial navideño, distintos equipos creativos cuentan historias navideñas de Batwoman, Flash, Green Lantern, Shadowpact, Shazam, Supergirl y… Superman y Batman. Un breve relato de poco más de 10 páginas ambientado en un Universo DC muy similar a Tierra-2 en los años 50 (y... Ver mas
2006

En este especial navideño, distintos equipos creativos cuentan historias navideñas de Batwoman, Flash, Green Lantern, Shadowpact, Shazam, Supergirl y… Superman y Batman.

Un breve relato de poco más de 10 páginas ambientado en un Universo DC muy similar a Tierra-2 en los años 50 (y escrita de manera acorde); Clark Kent es enviado por Perry White a investigar sobre un niño que envió una carta al Daily Planet preguntando si realmente ¿existe Santa Claus? Llena de guiños (literales) al lector, Clark, Superman, e incluso Batman desfilan por la simple historia sin otro objetivo que el de mostrarle a este niño (Tyrone) que Santa Claus sí existe.

Un detalle curioso es que la historia no es catalogada como un elseworld hasta la última página, utilizando este recurso sin otro objetivo que querer hacer creer al lector/a que esta es una historia ''real''.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil