Versión impresa

*ELEMENTALES DE AGUA*

*ELEMENTALES DE AGUA*

  • Lista creada por demiforever.
  • Publicada el 21.01.2012 a las 19:40h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de demiforever

Último acceso 27.07.2015

Perfil de demiforever

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de demiforever

Acciones de la lista

El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.
El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el habitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.
Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ondinas

1. Ondinas

Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas. No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si... Ver mas
Las ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas.
No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales.Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.
Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.
La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Nereidas

2. Nereidas

Las Nereidas son hijas de Doris (una oceanide), y del dios Nereo (uno de los hijos del dios Ponto) Los mitos señalan que son cincuenta en número, y que representan las distintas formas que tienen las olas marinas que golpean las costas del Mediterráneo. La apariencia de las nereidas varia según... Ver mas
Las Nereidas son hijas de Doris (una oceanide), y del dios Nereo (uno de los hijos del dios Ponto) Los mitos señalan que son cincuenta en número, y que representan las distintas formas que tienen las olas marinas que golpean las costas del Mediterráneo. La apariencia de las nereidas varia según los mitos; en algunos son bellas mujeres similares a las ninfas (oceníades), en otras tiene la apariencia de las de sirenas modernas; esto es torso de hermosas mujeres y cola de pez; seguramente la nereidas son las que originaron la imagen que tenemos actualmente de las sirenas. La más bella de las nereidas fue Anfitrite, esposa de Poseidón (Neptuno), y cuyos vástagos serían los tritones.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Sirenas

3. Sirenas

Las Sirenas son un grupo particular de ninfas, inicialmente con cuerpo de ave y rostro humano, terminaron con el paso de los siglos en ser hermosas mujeres con la parte inferior de pez (asemejándose a las nereidas). En Inglaterra se las conoce como Mermaids y en Escandinavia como Merminnes... Ver mas
Las Sirenas son un grupo particular de ninfas, inicialmente con cuerpo de ave y rostro humano, terminaron con el paso de los siglos en ser hermosas mujeres con la parte inferior de pez (asemejándose a las nereidas).
En Inglaterra se las conoce como Mermaids y en Escandinavia como Merminnes; estas sirenas nórdicas, en vez de una cola poseen dos. Por lo general, las sirenas atraen con sus bellos cantos hipnóticos a marinos en sus barcos, hasta que las naves chocan contra las rocas; luego las sirenas arrastran bajo las aguas a los marinos y pasajeros para devorarlos. Famosas son las sirenas del cuento de Peter Pan, que tratan de ahogar a la joven Wendy, (solo por jugar, según ellas).
El origen de las sirenas es muy variado, muchos hablan de que se trata de un castigo o una maldición. Famosa es la diosa siria Derceto, que se arrojó a las aguas, después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto; Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia. Igual ocurre en Bretaña, donde Ahez, hija del rey Grallon, entregó la ciudad de Ys al mar y al diablo. Fue castigada al ser arrojada al mar, donde habría engendrado luego a todas las sirenas de los mares septentrionales.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Ninfas

4. Ninfas

Las Ninfas son elementales de las aguas. Seres femeninos que tienen la apariencia de hermosas mujeres; griegas en origen, son hijas del titan Océano, del que se dice que tuvo más de tres mil. Las ninfas se ocupan de vigilar las fuentes y los lagos, los ríos y los esteros; aquí se las conocen... Ver mas
Las Ninfas son elementales de las aguas. Seres femeninos que tienen la apariencia de hermosas mujeres; griegas en origen, son hijas del titan Océano, del que se dice que tuvo más de tres mil. Las ninfas se ocupan de vigilar las fuentes y los lagos, los ríos y los esteros; aquí se las conocen como Náyades; y cuando cuidan las costas, playas, islas, islotes y arrecifes del océano se les llama Oceanides.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Mirrows

5. Mirrows

Los mirrows son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Asrai

6. Asrai

Las asrai son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Tritones

7. Tritones

A diferencia de las ninfas propiamente dichas, las sirenas modernas tienen una contraparte masculina, los Tritones. Estos hijos de Neptuno, al contrario que sus contrapartes femeninas, ayudan al marino en sus viajes. Los tritones del Mediterráneo suelen tener torso humano y la parte inferior con... Ver mas
A diferencia de las ninfas propiamente dichas, las sirenas modernas tienen una contraparte masculina, los Tritones. Estos hijos de Neptuno, al contrario que sus contrapartes femeninas, ayudan al marino en sus viajes. Los tritones del Mediterráneo suelen tener torso humano y la parte inferior con cola de pez; más al norte, en Inglaterra tenemos a los Merman (mermen en plural), menos agraciados que sus primos del sur, suelen tener apariencia de hombres cubiertos por escamas y un rostro más parecido a los peces; explicando con ello el porque muchas sirenas del norte se enamoran de los humanos. En Escocia están los Merrows, también llamados Daoine-mara; peludos, con barba, de nariz chata y aplastada, color amarillento y brazos largos y simiescos; con una figura combinada de tritones y mermen (torso humano y cola de pez, con el cuerpo cubierto de escamas y rostro de pescado), estos últimos suelen ser amables en naturaleza y se aparecen a los marinos para avisarles que se acerca una gran tormenta. En Noruega viven los Havmand, de aspecto juvenil, (en contra de lo habitual en estas regiones del norte, tienen cola de pez, como los del mar Mediterráneo).

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Banshees

8. Banshees

Las Banshees son hadas de pelo oscuro, o totalmente blanco, caras pálidas y ojos rojos de tanto llorar. De origen escocés e irlandés, son llamadas también las lavanderas, al ser vistas en los ríos lavando prendas manchadas de sangre del que está punto de morir. Su llanto, para quien las escucha... Ver mas
Las Banshees son hadas de pelo oscuro, o totalmente blanco, caras pálidas y ojos rojos de tanto llorar. De origen escocés e irlandés, son llamadas también las lavanderas, al ser vistas en los ríos lavando prendas manchadas de sangre del que está punto de morir. Su llanto, para quien las escucha, es sinónimo de su pronta muerte o la de algún familiar; ya que estas hadas, no son hadas madrinas que vienen a dar bendiciones al recién nacido, sino hadas de la muerte, que le señalan que la hora ha llegado para el desafortunado. La Banshee más famosa es Aibhill, y pertenece a la familia real O’Brien.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Nagas y Naginas

9. Nagas y Naginas

En la India existen las Naginas. Las naginas son elementales del agua que tienen torso humano, pero la parte inferior es de serpiente. Los varones de esta especie se conocen como Nagas y son muy reverenciados por los pueblos del lugar, muchos reyes y maharajás de la India se consideran... Ver mas
En la India existen las Naginas. Las naginas son elementales del agua que tienen torso humano, pero la parte inferior es de serpiente. Los varones de esta especie se conocen como Nagas y son muy reverenciados por los pueblos del lugar, muchos reyes y maharajás de la India se consideran descendientes de nagas. Los nagas y naginas habitan en la increíble ciudad de Bhogavati, enterrada bajo el gran Himalaya; y esta raza, a diferencia de las sirenas, y semejanza de los tritones, ayudan siempre a los hombres.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Sealkies

10. Sealkies

Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'. Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra... Ver mas
Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'.
Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Trolls del agua

11. Trolls del agua

Similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua. Devoradores de hombres habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Arpías

12. Arpías

Las Arpías (Harpías) son hijas del dios de la lluvia Taumante (Taumas), un hermano de Nereo, y Electra (una oceanide), su forma es similar a las primeras sirenas, seres alados y terribles; (en algunas representaciones tienen cuerpo de ave y cabeza humana, otras versiones se las representa con... Ver mas
Las Arpías (Harpías) son hijas del dios de la lluvia Taumante (Taumas), un hermano de Nereo, y Electra (una oceanide), su forma es similar a las primeras sirenas, seres alados y terribles; (en algunas representaciones tienen cuerpo de ave y cabeza humana, otras versiones se las representa con torso de mujer, pero con alas y piernas de aves). Sus nombres son: Aelo (Aelopus), Celeno y Ocítoe (Ocípete); que significan respectivamente: de pies aéreos, el oscuro soplo y de rápido vuelo. Las arpías representan los vientos huracanados que destrozan las velas de los barcos y los hacen naufragar con el batir de sus alas oscuras. A diferencia de sus hermanas, Iris, la de pies ligeros, es diosa del arco iris y mensajera de Hera (Juno).

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Glaistig

13. Glaistig

Aunque algunos suponen la existencia de hembras con pies de cabra, poco se habla de las faunas y mucho menos de la existencia de sátiras, sólo hay una en los cuentos británicos, La Glaistig, deidad de las aguas, que oculta sus piernas de cabra bajo largos vestidos y es una especie de vampiro, ya... Ver mas
Aunque algunos suponen la existencia de hembras con pies de cabra, poco se habla de las faunas y mucho menos de la existencia de sátiras, sólo hay una en los cuentos británicos, La Glaistig, deidad de las aguas, que oculta sus piernas de cabra bajo largos vestidos y es una especie de vampiro, ya que se alimenta de la sangre de los hombres que seduce con sus bailes cerca de los ríos (casi como las ninfas y elfos), sin embargo suele ser amable con los niños y ancianos, y a veces cuida el ganado de los granjeros.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil