Versión impresa

EL ZODÍACO DE LAS FLORES Y LOS PERFUMES.

EL ZODÍACO DE LAS FLORES Y LOS PERFUMES.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 25.09.2012 a las 21:30h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Así como los 12 signos astrológicos se distribuyen en relación a las cuatro estaciones, también existen numerosas analogías entre cada uno de éstos elementos y los elementos de la naturaleza. Piedras, plantas, flores, árboles, frutos y animales están en correspondencia con cada signo del zodíaco, según una distribución sutil y minuciosamente elaborada.

Tal asociación no siempre tiene una relación directa con la estación o período del año propicia a la aparición de uno u otro fenómeno natural, sino que se relaciona a veces con las características fundamentales del signo en cuestión.

En cuanto a las plantas y las flores, por ejemplo, es evidente que si me refiriera exclusivamente a sus periodos de germinación, brote y floración, gran parte de ellas, por no decir la mayoría, se corresponderían con los signos de la primavera y el verano, algunas con los signos del otoño y muy pocas con los signos del invierno.

Ciertas flores que aparecen durante la primavera o verano se atribuyen a los signos de Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis, a causa de sus características, su aspecto o propiedades medicinales, conocidas desde la noche de los tiempos.

En efecto, las virtudes de las plantas y flores, las decocciones, las pócimas, los elixires, los brebajes, las esencias, los remedios medicinales que se preparaban a partir de elementos encontrados en el jardín de la naturaleza, ya las utilizaban las personas de la Antigüedad en todos los confines del mundo.


A partir de estos criterios tradicionales he elaborado esta lista sobre el zodíaco de las flores, que te permitirá descubrir qué flores corresponden a tu signo y poder así favorecer eventualmente tu bienestar o alegrar tu vida cotidiana, ya que ''las flores de ayer son los sueños de hoy'', según un proverbio japonés.


CADA SIGNO DEL ZODÍACO TIENE SUS FLORES. CADA FLOR TIENE SU PERFUME, SUS VIRTUDES Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES... ¡ENTRA EN EL JARDÍN DEL ZODÍACO!


Listas Relacionadas:

LAS FLORES DE BACH

HORÓSCOPO AZTECA

HORÓSCOPO CELTA

EL HORÓSCOPO DE LA INFANCIA

Los Signos Del Zodiaco... Según Nostradamus

HORÓSCOPO EGIPCIO

HORÓSCOPO CHINO

HORÓSCOPO SEXUAL

¿EL ZODIACO DE LOS TRECE SIGNOS?

REINOS DE LO DIVINO

Las Flores y sus Hadas

Mitos y Leyendas de las Constelaciones Zodiacales

HORÓSCOPO DE LAS HADAS

LENGUAJE AMOROSO ZODIACAL

HORÓSCOPO SEXUAL CHINO

EL HORÓSCOPO... ALEGORÍA

MITOS, LEYENDAS Y SÍMBOLOS RELACIONADOS CON LOS SIGNOS DEL ZODÍACO

LOS MITOS DE LOS ASTROS

EL ZODÍACO DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ESCORPIO

1. ESCORPIO

EL CRISANTEMO Es literalmente la ''flor de oro'', símbolo de plenitud, perfección e inmortalidad, cuya floración se produce en el período que corresponde al signo de Escorpio. En algunos lugares también se la conoce como ''flor de Todos los Santos''. Es el emblema de la vida eterna. LA... Ver mas
EL CRISANTEMO
Es literalmente la ''flor de oro'', símbolo de plenitud, perfección e inmortalidad, cuya floración se produce en el período que corresponde al signo de Escorpio. En algunos lugares también se la conoce como ''flor de Todos los Santos''. Es el emblema de la vida eterna.

LA ORQUÍDEA
Relacionada con el signo Escorpio, la orquídea está considerada la flor de la pasión amorosa y sensual. Etimológicamente significa ''testículos'' y se corresponde con los órganos reproductores. En la Edad Media, las decocciones con el tubérculo de esta flor se utilizaban como afrodisíaco.

LA ADORMIDERA
Posee virtudes narcóticas y alucinógenas, pero estos efectos pueden actuar como un veneno mortal. Se la relaciona con el sueño, el olvido, la muerte y la resurrección, atributos de los nativos del signo Escorpio.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

GÉMINIS

2. GÉMINIS

LA LAVANDA Favorece el cumplimiento de los deseos y sueños amorosos. Su perfume apacigua la agitación mental propia de los nativos de este signo. EL NARCISO Su perfume embriagador adormece a aquélla o a aquél que lo huela. Le induce a soñar su vida más que a vivirla, a ser más bien... Ver mas
LA LAVANDA
Favorece el cumplimiento de los deseos y sueños amorosos. Su perfume apacigua la agitación mental propia de los nativos de este signo.

EL NARCISO
Su perfume embriagador adormece a aquélla o a aquél que lo huela. Le induce a soñar su vida más que a vivirla, a ser más bien espectador que actor, posee propiedades medicinales recomendadas para combatir el asma y los problemas nerviosos, frecuentes en los nativos de este signo.

LA PEONÍA
Está relacionada con este signo por su bello color rojo y por sus propiedades calmantes, contra las enfermedades nerviosas de estos nativos.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

CÁNCER

3. CÁNCER

LA MADRESELVA Igual que los nativos de este signo, no puede abrirse sino es en un lugar propicio, benéfico, tranquilo. Sus virtudes estimulan la confianza en sí mismos de los seres nostálgicos con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado. EL LIRIO Es la flor de la inmortalidad... Ver mas
LA MADRESELVA
Igual que los nativos de este signo, no puede abrirse sino es en un lugar propicio, benéfico, tranquilo. Sus virtudes estimulan la confianza en sí mismos de los seres nostálgicos con tendencia a refugiarse en sus sueños o en su pasado.

EL LIRIO
Es la flor de la inmortalidad. Muy apreciada por los nativos de este signo, que aspiran a menudo a que el tiempo se detenga. Sus propiedades estimulan y favorecen la inspiración y la imaginación creativas.

EL CORAZONCILLO
Se le llama también ''la hierba de las hadas''. Protege contra los demonios de la angustia, la melancolía y las ilusiones perniciosas de las cuales pueden ser víctimas los nativos de Cáncer. Apacigua el alma y fortalece el espíritu.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

LIBRA

4. LIBRA

LA DALIA Se la relaciona con el signo de Libra, siempre tan preocupado por la apariencia, las formas y las normas, por su aspecto ornamental y armonioso y por su sutil perfume. LA ROSA ¡Es la reina de las flores! Con ese perfume tan profundo y penetrante, simboliza el amor perfecto, eterno... Ver mas
LA DALIA
Se la relaciona con el signo de Libra, siempre tan preocupado por la apariencia, las formas y las normas, por su aspecto ornamental y armonioso y por su sutil perfume.

LA ROSA
¡Es la reina de las flores! Con ese perfume tan profundo y penetrante, simboliza el amor perfecto, eterno, más fuerte que la muerte. Cuando se descubrió la tumba de Tutankhamon, en 1922, se encontraron varios ramos de rosas intactos, que la reina Ankhesenamón, su esposa, había colocado sobre el sarcófago hacía más de 3.200 años. La rosa es bella, frágil, delicada, preciosa, refinada..., calificativos que sientan muy bien al signo de Libra.

LA VIOLETA
Es una de las flores que crecía entre rosas y jacintos en el jardín donde Hades-Plutón secuestró a Perséfone. Se utilizaba para elaborar brebajes de amor. Se relaciona con la dulzura, el encanto exquisito, la necesidad de armonía y la delicadeza de los nativos de este signo.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

LEO

5. LEO

LA FLOR DE LIS Es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal. Es también la flor del amor y la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo. EL LOTO Por la exuberancia y abundancia de sus semillas, simboliza la riqueza y la... Ver mas
LA FLOR DE LIS
Es la flor de los dioses y de los reyes, de la fuerza divina y del poder temporal. Es también la flor del amor y la belleza de la piel, una flor sagrada digna de los nativos de este signo.

EL LOTO
Por la exuberancia y abundancia de sus semillas, simboliza la riqueza y la prosperidad, el amor absoluto, la felicidad perfecta. Sus virtudes atenúan los arrebatos de orgullo y favorecen la expresión serena de la identidad.

EL GIRASOL
Como su nombre indica, gira en busca del sol. Su forma y aspecto recuerdan inevitablemente al astro regente de este signo.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

TAURO

6. TAURO

LA GENCIANA Se la asocia a este signo por su lentitud en florecer y su longevidad. En efecto, la genciana amarilla puede vivir hasta 50 años. Además, su raíz se empleaba en los rituales de amor para favorecer el retorno del cariño y estimular la sensualidad. LA LILA De origen persa, es la... Ver mas
LA GENCIANA
Se la asocia a este signo por su lentitud en florecer y su longevidad. En efecto, la genciana amarilla puede vivir hasta 50 años. Además, su raíz se empleaba en los rituales de amor para favorecer el retorno del cariño y estimular la sensualidad.

LA LILA
De origen persa, es la flor del amor por excelencia. Así como la golondrina anuncia la primavera, la floración de las lilas anuncia la estación de los amores consagrados a Venus, el regente de este signo.

EL MUGUETE
También se le conoce como ''lirio de los valles''. Se suponía que producía u hechizo de amor. Posee también un poder estimulante de las facultades intelectuales y de la curiosidad de los nativos de este signo, que tienen a menudo una mente lenta y conservadora.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

SAGITARIO

7. SAGITARIO

LA ANGÉLICA Es la flor del ángel o, con más exactitud, del arcángel Rafael, el que sana. Su leyenda cuenta que reveló las virtudes de esta flor, concretamente, para vencer la peste. Se la considera agente de unión y armonía entre la vida material y la vida espiritual, ambas necesarias para la... Ver mas
LA ANGÉLICA
Es la flor del ángel o, con más exactitud, del arcángel Rafael, el que sana. Su leyenda cuenta que reveló las virtudes de esta flor, concretamente, para vencer la peste. Se la considera agente de unión y armonía entre la vida material y la vida espiritual, ambas necesarias para la total realización de los nativos de este signo.

EL JAZMÍN
Simboliza la felicidad y la prosperidad. Sus propiedades medicinales favorecen el despertar y la claridad de la inteligencia práctica y las facultades superiores del espíritu.

LA CALÉNDULA
Su nombre en latín remite a calenda y a calendarium. También llamada ''maravilla'', es la flor de la felicidad y la providencia. De ella se saca la tintura de caléndula, que desinfecta, cicatriza y cura las heridas. Nos hace sociables, comunicativos, tolerantes y condescendientes, tal como son o aspiran a ser los nativos de este signo.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

CAPRICORNIO

8. CAPRICORNIO

LA CAPUCHINA Llamada así por su aspecto en forma de capucha, que recuerda a la del hábito de los monjes franciscanos, es conocida por sus virtudes tonificadoras y estimulantes de las energías vitales. Favorece la flexibilidad y la apertura de espíritu, cosa que les falta, a veces, a los nativos... Ver mas
LA CAPUCHINA
Llamada así por su aspecto en forma de capucha, que recuerda a la del hábito de los monjes franciscanos, es conocida por sus virtudes tonificadoras y estimulantes de las energías vitales. Favorece la flexibilidad y la apertura de espíritu, cosa que les falta, a veces, a los nativos de este signo. Combate también la senilidad, de la que pueden sufrir prematuramente, ya que los Capricornio tienden a una madurez precoz.

EL ACEBO
Esta planta conserva su color verde durante el invierno. Simboliza el renacimiento del día y de la luz que se produce en el solsticio de invierno, cuando el Sol entra en el signo Capricornio. Es señal de felicidad, larga vida y riquezas adquiridas gracias a sus esfuerzos.

LA MALVA
Es una flor rosa veteada de violeta. Según Plinio el Viejo, escritor y naturalista latino del siglo I d.C. ''quien beba, cada día, una media copa de jugo de malva se libra de todas las enfermedades''. Se la aprecia por ahuyentar el fatalismo o las ideas siniestras de los nativos de Capricornio.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

ARIES

9. ARIES

EL BREZO Se relaciona con este signo por su aspecto de matorral, muy decorativo. Sus propiedades medicinales diuréticas son un antiséptico para las vías urinarias, le confieren una correspondencia con el signo de Escorpio, cuyo regente, marte, lo es también de Aries. LA MANZANILLA Se la... Ver mas
EL BREZO
Se relaciona con este signo por su aspecto de matorral, muy decorativo. Sus propiedades medicinales diuréticas son un antiséptico para las vías urinarias, le confieren una correspondencia con el signo de Escorpio, cuyo regente, marte, lo es también de Aries.

LA MANZANILLA
Se la conoce porque calma las migrañas nerviosas que sufren a menudo los nativos de este signo.

LA MARGARITA
Su nombre, de origen oriental, significa ''perla rara''. Es un símbolo del amor que a menudo hace sufrir, impacienta..., amor exclusivo del nativo Aries. Su oráculo, que consiste en deshojarla, resulta tranquilizador unas veces sí... y otra no.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

PISCIS

10. PISCIS

LA AMAPOLA Es una bella flor roja de la familia de las adormideras. Desde los tiempos de la Antigüedad, es conocida por clamar los trastornos emocionales y el sueño de los cuales son a menudo víctimas los nativos de Piscis. Además, ayuda a una mejor adaptación a la vida cotidiana. Su nombre... Ver mas
LA AMAPOLA
Es una bella flor roja de la familia de las adormideras. Desde los tiempos de la Antigüedad, es conocida por clamar los trastornos emocionales y el sueño de los cuales son a menudo víctimas los nativos de Piscis. Además, ayuda a una mejor adaptación a la vida cotidiana. Su nombre procede de la voz mozárabe habapaúra. Es sudorífica y algo calmante.

LA MIOSOTA
Llamada también ''raspilla'', se la relaciona con la memoria y la vivacidad de espíritu, que estimula, pero también con la fidelidad y la constancia. No en vano, sus flores son conocidas con el nombre de ''nomeolvides''. Aleja los estados de angustia irracional e ideas negras que tan a menudo tienen los nativos de este signo.

LA SALVIA
Es la planta que ''salva'' y cura todos los males. ''¿Cómo puede morir aquél que tenga salvia en su jardín?'', se dice en algunas partes. Los médicos de la Antigüedad y los fisioterapeutas modernos coinciden en que posee virtudes universales. Estas nociones de universalismo y milagro se relacionan con las aspiraciones de los nativos Piscis, signo considerado por la astrología tradicional como el salvador del mundo.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

VIRGO

11. VIRGO

EL BOTÓN DE ORO También llamada ''ranúnculo'', posee propiedades conocidas para reforzar el Yo y la identidad de quienes, como los nativos Virgo, tienen tendencia a dudar o subestimar. LA ACHICORIA Ahuyenta los estados depresivos de los cuales son a menudo víctimas los nativos de este signo... Ver mas
EL BOTÓN DE ORO
También llamada ''ranúnculo'', posee propiedades conocidas para reforzar el Yo y la identidad de quienes, como los nativos Virgo, tienen tendencia a dudar o subestimar.

LA ACHICORIA
Ahuyenta los estados depresivos de los cuales son a menudo víctimas los nativos de este signo. Además, estimula sus funciones digestivas.

LA DIGITAL PÚRPURA
También se le ha llamado ''el dedo de la Virgen'' ya que, según la leyenda, María la utilizó para curarse una herida en su dedo pulgar. Posee virtudes conocidas para proteger el bienestar y la salud por la que los nativos de este signo tanto se preocupan.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

ACUARIO

12. ACUARIO

EL LAUREL En Grecia se le dedicaba a Apolo, que lo masticaba para realizar sus oráculos, y también al dios del vino, Dioniso. En Roma se le consagraba a Júpiter y simbolizaba los honores. Es un árbol presente en todo el Mediterráneo. En los antiguos Juegos Florales de Tolosa y Barcelona, se... Ver mas
EL LAUREL
En Grecia se le dedicaba a Apolo, que lo masticaba para realizar sus oráculos, y también al dios del vino, Dioniso. En Roma se le consagraba a Júpiter y simbolizaba los honores. Es un árbol presente en todo el Mediterráneo. En los antiguos Juegos Florales de Tolosa y Barcelona, se coronaba a los poetas con hojas de esta planta.

LA PRIMAVERA
Es la primera planta en la flor de la estación del año que le da nombre. Sin embargo, se la relaciona con el segundo signo del invierno porque simboliza la esperanza, la renovación, las aspiraciones y los proyectos, aunque al mismo tiempo también está vinculada con el libertinaje.

LA VERBENA
Significa literalmente ''hierba de las insolaciones'', ya que refleja la luz solar y, al frotarse el cuerpo con un ungüento a base de verbena, los antiguos romanos se protegían con ella de los efectos de los rayos ultravioleta. Calma la agitación nerviosa de los nativos de este signo, modera su entusiasmo, alivia el dolor de los calambres y fatiga a los que son tan propensos los Acuario.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil