Listas

EL VALLE DE LA MUERTE: ¡Las Rocas Que Se Mueven Solas!.

EL VALLE DE LA MUERTE: ¡Las Rocas Que Se Mueven Solas!.

Publicada el 01.12.2010 a las 17:10h.

Desde 1955 se sabe que las rocas del ''Valle de la Muerte'' se mueven solas. Nadie ha sido testigo directo, pero la realidad es que pesadas piedras se mueven a su antojo dejando tras de sí un surco de misterio. Año tras año, investigadores formales e informales intentaron comprender la razón por la cual las piedras podían moverse de esa manera tan insólita. Desde profundos análisis científicos que incluían mediciones con GPS hasta las teorías más elaboradas relacionadas con el fenómeno... (continuar leyendo)

Etiquetas: arido  bcn  california  cdad  desierto  enigma  misterio  muerte  piedras  rocas  valle 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

SIN TESTIGOS

1

SIN TESTIGOS

El misterio aumenta porque nadie ha sido testigo directo del movimiento de las piedras. Es como si éstas solamente se desplazaran cuando nadie las observa, cuando están libres de miradas ajenas. Vamos, como los juguetes de ''Toy Story''.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

EL MISTERIO CONTINUA

2

EL MISTERIO CONTINUA

Ya sea por la gravedad, terremotos, el hielo o los vientos, la verdad es que desde que se tuvo constancia en 1955 de que las rocas del Valle de la Muerte se desplazaban solas nadie ha conseguido descubrir las verdaderas razones. Y a pesar de que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, ni... Ver mas

Ya sea por la gravedad, terremotos, el hielo o los vientos, la verdad es que desde que se tuvo constancia en 1955 de que las rocas del Valle de la Muerte se desplazaban solas nadie ha conseguido descubrir las verdaderas razones. Y a pesar de que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, ni el hombre ni las máquinas han podido ser testigos del movimiento.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

VALLE DE LA MUERTE

3

VALLE DE LA MUERTE

http://listas.20minutos.es/lista/los-10-desiertos-mas-pel...

Deja surcos en la arena en su desplazamiento pero no es ni un ser humano ni un animal. Algo se mueve en el llamado Valle de la Muerte, donde no existe nada más que arena y piedras.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

VIENTO Y HIELO

4

VIENTO Y HIELO

Quienes ''defienden esta teoría del viento'' basan sus argumentaciones en la fina película de hielo que por las noches se forma al bajar de forma tan drástica las temperaturas y que, en acción conjunta con las rachas de viento, permitirían que estas pesadas piedras patinaran por la superficie.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

''NATIONAL GEOGRAPHIC''

5

''NATIONAL GEOGRAPHIC''

Sí ha sido publicado en la revista National Geographic después de que un equipo de investigadores colocara sensores bajo el suelo para controlar los flujos de agua, registrando temperaturas de congelación de agua en el mes de marzo.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

¿CON MARCHA ATRÁS?

6

¿CON MARCHA ATRÁS?

Pero esta nueva hipótesis no convence a todos. Muchos expertos afirman que la hipótesis del viento no explicaría por qué las rocas cambian de dirección o, de forma repentina, deciden dar marcha atrás y retroceder.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

LAS ''PIEDRAS'' DE RACETRACK BEACH

7

LAS ''PIEDRAS'' DE RACETRACK BEACH

¿Y qué es eso que se mueve por la playa Racetrack del Valle de la Muerte, ubicado en el estado de California?... ¡Piedras!.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

¿ÚLTIMA HIPÓTESIS?

8

¿ÚLTIMA HIPÓTESIS?

Las piedras, todas de gran tamaño, se van moviendo de forma lenta pero constante. La última hipótesis culpa a los fuertes vientos de este peculiar comportamiento, pero los expertos aseguran que para mover estas pesadas piedras se necesitarían, como mínimo, vientos de 200 kilómetros por hora.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

DESDE LOS AÑOS 50

9

DESDE LOS AÑOS 50

Un hecho que lleva estudiándose más de 60 años y para el que no se ha encontrado una explicación válida o compartida por toda la comunidad científica.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

¡AGUAS SUBTERRANEAS!

10

¡AGUAS SUBTERRANEAS!

También las aguas subterráneas tendrían "culpa" del movimiento de las piedras al favorecer en invierno la formación de pequeños collares de hielo alrededor de las piedras.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil