Versión impresa

El Usuario Perfecto. FASE 13: EL LECTOR.

El Usuario Perfecto. FASE 13: EL LECTOR.

  • Lista creada por Lucarago.
  • Publicada el 03.11.2012 a las 22:15h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Lucarago

Último acceso 07.08.2015

Perfil de Lucarago

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lucarago

Acciones de la lista

Hola amigos.

Ya van quedando menos participantes luchando por ser ¡¡El usuario perfecto!! Ellos saben quienes son (los que pasaron en la fase anterior y dejaron su elemento correctamente).

Ahora, lo que tendrán que hacer es añadir un elemento en el que figure un libro que les guste mucho. Cuantos más datos pongan sobre ese libro (resumen, autor, ilustrador...), mejor.

Una vez que tenga todos los elementos, abriré las votaciones y el libro que vaya último a la hora de cerrar votaciones, ¡¡será eliminado!!

No tienen por qué ser únicamente libros, también valen novelas, poemas...

Espero que esté entendido.

Ahora, suerte a todos y... saludos!!

Estos son los elementos de la lista

Los Juegos del Hambre

1. Los Juegos del Hambre

Sugerido por Juanda2196 el 03.11.2012 a las 22:29h.

Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y Ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press.1 Es el... Ver mas
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y Ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las crónicas de Underland, Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press.1 Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre. La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno -llamado el Capitolio- tiene el poder después de varios desastres. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para hacerlos competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
El libro ha sido publicado como libro de bolsillo, como audiolibro y como libro electrónico. Los juegos del hambre tuvo un tiraje inicial de 200.000 - dos veces duplicado, pasando de los 50.000 originales. Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de producción se han vendido en 38 países. El libro recibió críticas positivas de los revisores y autores principales. Los juegos del hambre es la primera novela de la trilogía Los juegos del hambre,2 seguido por En llamas, publicado el 1 de septiembre de 2009,3 y Sinsajo, publicado el 24 de agosto 2010.4
Una adaptación de la película, co-escrita y co-producida por la misma Collins y dirigida por Gary Ross, se dio a conocer en todo el mundo el 23 de marzo de 2012. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale.

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno sobrevivirá.
En esta arena se ven amenazados principalmente por los tributos del distrito 1, 2 y 4, quienes cada año entrenan para estos juegos y se ofrecen como voluntarios. Al empezar los juegos, Katniss se esconde en un árbol con solo una mochila y se queda ahí hasta el día siguiente, pero los tributos del distrito 1, 2 y 4 forman un grupo para perseguirla y la aprisionan en un árbol donde conoce a Rue, la tributo del distrito 11, que le sugiere lanzar un panal de rastrevíspulas para huir. Después de huir, Rue es asesinada trágicamente. Más tarde, los vigilantes creen que sería buena idea crear un amor adolescente para entretener a la audiencia y por eso cambian las normas para que dos tributos puedan ganar siempre y cuando sean del mismo distrito. Tras el aviso, Katniss sale en búsqueda de Peeta, al que encuentra gravemente herido, pero consigue salvarle la vida con un medicamento que obtiene tras arriesgar su vida.
En la recta final, cuando sólo quedaban Cato, el tributo del distrito 2, Peeta y Katniss, los vigilantes sueltan un grupo de lobos mutados (llamados mutos) para el gran final. Katniss y Peeta logran subir a la Cornucopia para ponerse a salvo junto a Cato, quien pretende matar a Peeta, pero al final es arrojado y devorado por los mutos. Creyendo ya terminados los juegos, los vigilantes avisan que solo uno de ellos sobreviviría; entones Katniss y Peeta deciden suicidarse con las jaulas de noche (bayas venenosas) que mataron a la comadreja, la chica del Distrito 5, pero al ver esto los vigilantes deciden dejar que ambos sobrevivan, lo que enfada a los dirigientes del Capitolio,que los ven como iconos de los rebeldes.

El libro ha inspirado a una serie de parodias como The Hunger Pains (los dolores del hambre) escritos por el Harvard Lampoon,56 57 The Younger Games (los juegos más jóvenes)58 59 60 y The Hunger But Mainly Death Games (Los juegos del hambre, pero principalmente de la muerte).61
[editar]

Ha recibido 39 puntos

El niño con el Pijama de Rayas

2. El niño con el Pijama de Rayas

Sugerido por candy_peace el 03.11.2012 a las 22:30h.

Autor: John Boyne Género: Ficción histórica Tema: Vida en la Segunda Guerra Mundial Idioma: Inglés Título original: The Boy in the Striped Pyjamas Traductor: Gemma Rovira Ortega Editorial: Salamandra País: Irlanda Fecha de publicación: Febrero de 2007 (1ª edición) Formato: Tapa blanda... Ver mas
Autor: John Boyne
Género: Ficción histórica
Tema: Vida en la Segunda Guerra Mundial
Idioma: Inglés
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Traductor: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
País: Irlanda
Fecha de publicación: Febrero de 2007 (1ª edición)
Formato: Tapa blanda
Páginas: 217

El niño con el pijama de rayas (en inglés The Boy in the Striped Pyjamas) es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de "El niño con el pijama de rayas" en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin. A fecha de principios de 2009, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Asimismo ha alcanzado el número uno de la listas de ventas del New York Times y ha sido también Nº 1 en el Reino Unido, Irlanda, Australia y otros muchos países.

La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

Su éxito hizo que se rodase una adaptación cinematográfica que se estrenó en 2008.

Argumento:
Entrada del KZ Auschwitz, en el libro mencionado como "Auchviz".
La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. La familia de Bruno se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel, nombre que Bruno no ha oído antes pero que parece ser bastante común en ese sitio. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno convence a su esposo, y este decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.

Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que ya no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shamuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar "cálido" y "seguro". La historia finaliza cuando los dos niños agarrados de la mano entran dentro de una cámara de gas y mueren con los demás presos judíos.

En el epílogo, el padre de Bruno descubre la ropa de su hijo junto a la alambrada e imagina lo sucedido. Meses más tarde, los aliados (aunque en la novela no se especifica quiénes son, Auschwitz fue liberado por el Ejército Rojo) se llevan a los soldados nazis y el padre de Bruno les sigue sin quejarse porque "ya no le importa nada lo que hagan con él".

Crítica:
Pese a su apariencia de literatura infantil, el terrible trasfondo en que discurre la historia hace que algunos especialistas hayan dudado de su conveniencia para los lectores más jóvenes. Así, Ed Wright, del periódico australiano The Age, sugería que la lectura podría hacer que los padres se viesen obligados a "tener que explicar el Holocausto". En cambio, Kathryn Hughes de The Guardian, sí lo considera una aproximación suficientemente suave al tema. El propio Boyne aseguró que el libro es "diferente a nada que haya hecho antes. Creo que puede ser un libro infantil, pero pienso que también puede gustarle a los adultos". Hay quienes critican la calidad narrativa del libro y la mirada demasiado ingenua del protagonista que es sumamente ignorante. Es poco creíble que un niño de 9 años no se dé cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.

Película:
Artículo principal: El niño con el pijama de rayas (película).
En 2008 se rodó una adaptación cinematográfica de la novela a cargo de Miramax/Disney, protagonizada por Asa Butterfield, Jack Scanlon, David Thewlis, Vera Farmiga, Sheila Hancock y Rupert Friend. El estreno internacional tuvo lugar durante la 56ª edición del Festival de San Sebastián.

Personajes principales:
Bruno: Es el protagonista de la historia, tiene 9 años y es bastante bajito, tanto que las amigas de su hermana dicen que tiene seis años. Es un niño al que le gusta explorar y hacer amigos, pero sobre todo le encanta pelearse con su hermana.
Shmuel: Es judío y se hace amigo de Bruno. Se encuentra recluido en el campo de concentración de Auschwitz, junto a su familia. Es delgado y tiene el pelo al cero. Se vuelve muy buen amigo de Bruno.

Personajes secundarios
Madre/Elsa: Es la madre de Bruno y Gretel, de procedencia polaca . obedece bastante las normas impuestas en la casa y discute bastante con su marido. Además suele regañar mucho a los niños ,
Padre/Ralph: Es el que manda en Auschwitz y también en su casa.
Gretel: Es la hermana mayor de Bruno.
María: Es la niñera de la familia. Suele hablar con Bruno después de llegar a Auschwitz.
Teniente Kotler: Es el teniente “pelota” del comandante. Se hace amigo de Gretel y de la madre de Bruno porque siempre estaba por su casa, pero se ganó la antipatía del niño. Es destinado a otro sitio y no vuelve a aparecer.
Pavel: El camarero de la casa de Auschwitz. Es judío y practicaba la medicina antes de ir al campo de concentración. Se da a entender que Kotler lo mata en el capítulo 13.

Personajes que aparecen pero no intervienen
El Furias(Hitler)
Herr Lizt
Eva (mujer de Hitler)
La abuela Natthalie
El abuelo Matthias
Kart, Daniel, Martin, Isobel, Hilda y Louise: Los tres primeros amigos de Berlín de Bruno, y las tres siguientes, las de Gretel.
Lars: Mayordomo de la familia en Berlín.
Padre de Kotler: Padre del teniente. Está en contra de los pensamientos de su hijo y por eso no se hablan.
Padre de Shmuel

Ediciones:
Original en inglés: John Boyne: (The) Boy in the Striped Pyjamas. ISBN 0-385-75153-2 (varias ediciones)
Traducción al castellano de Gemma Rovira: John Boyne: El niño con el pijama de rayas. ISBN 978-84-9838-079-8 (varias ediciones)

Ha recibido 35 puntos

EL DIARIO DE ANA FRANK

3. EL DIARIO DE ANA FRANK

Sugerido por Damian2012!! el 04.11.2012 a las 18:20h.

AUTOR: Ana Franck, surante la epoca de los nazis y alemanes Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Anneliese Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos... Ver mas
AUTOR: Ana Franck, surante la epoca de los nazis y alemanes

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Anneliese Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 29 puntos

La cosecha de Samhein

4. La cosecha de Samhein

Sugerido por jorgebasd el 04.11.2012 a las 00:50h.

Escrita por Jose Antonio Cotrina, La cosecha de Samhein es la primera parte de la trilogia El ciclo de la Luna Roja. Trata sobre 12 chicos que son sacados de su mundo y llevados a una ciudad en ruinas, donde les dejan a merced de todo tipo de criaturas que intentaran matarlos a toda costa... Ver mas
Escrita por Jose Antonio Cotrina, La cosecha de Samhein es la primera parte de la trilogia El ciclo de la Luna Roja.
Trata sobre 12 chicos que son sacados de su mundo y llevados a una ciudad en ruinas, donde les dejan a merced de todo tipo de criaturas que intentaran matarlos a toda costa...
Este libro y su escritor han sufrido varios reveses en sus vidas, puesto que en un principio el libro habia sido editado en la editorial Alfaguara, pero debido a que la segunda Los hijos de las tinieblas, no fue muy vendida, Alfaguara rompio el ocntrato, por lo que la tercera parte de la trilogia se quedo colgada. Pero gracias a los esfuerzos de Jose Antonio Cotrina, el libro, La sombra de la luna, pudo ver la luz junto a las reediciones de los dos libros anteriores en la editorial Hidra.
Sin duda La cosecha de Samhein es una obra que atrapa, que invita a seguir leyendo y que nunca deja indiferente a nadie, sobre todo por sus grandes giros de guion y sorpresas.
¿Conseguiras salir con vida de esta?

Ha recibido 27 puntos

Metamorfosis (Die Verwandlung)

5. Metamorfosis (Die Verwandlung)

Sugerido por LadyS el 04.11.2012 a las 13:42h.

Autor: Franz Kafka Género: Narrativo, Relato Idioma: Alemán Título original: Die Verwandlung Artista de la cubierta: Ottomar Starke Editorial: Kurt Wolff Verlag, Leipzig País: Imperio austrohúngaro Fecha de publicación: 1915 Páginas: 95 La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título... Ver mas
Autor: Franz Kafka
Género: Narrativo, Relato
Idioma: Alemán
Título original: Die Verwandlung
Artista de la cubierta: Ottomar Starke
Editorial: Kurt Wolff Verlag, Leipzig
País: Imperio austrohúngaro
Fecha de publicación: 1915
Páginas: 95

La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento.
En ocasiones el título es traducido como La transformación. Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz Verwandlung corresponde a "cambio", "transformación", "conversión", "reducción", "mutación", y solo como "Metamorfosis" cuando apunta al lenguaje de la mitología clásica. De hecho, la palabra en alemán para denominar Metamorfosis, es Metamorphose, término que registra claramente su equivalencia y que le haría prescindir de la voz Verwandlung para su trasladación idiomática. Esto supone además, la existencia de otro sustantivo con valor semántico independiente. Por ello, y además, optar por la palabra metamorfosis podría significar elegir un sustantivo muy concreto y atinente a cierto sector de la literatura, como es en este caso, la griega. De ahí en adelante "pueden cometerse errores hermenéuticos peculiares y sesgados, como valorizar la obra por su carácter de 'fantástica transmutación' o 'suceso extraordinario', tan propios de las artes escritas en Grecia, pero impropias en la narrativa Kafkiana".

Interpretaciones:
Entre las más obvias están las referidas al trato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde éste queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y la monotonía que ni él comprende ni ésta lo comprende a él. Otros temas incluyen el de la soledad de las relaciones rotas y las esperanzas desesperadas y poco realistas que crea tal aislamiento.
Una interpretación reconocida se refiere a la identidad desdoblada de Kafka, quien por un lado siente nostalgia por la identidad judía de sus abuelos y por otro siente que no logra hacer pie en el mundo "gentil" de Praga al que pertenece su padre.
Otra interpretación podría ser la de que la obra plasma el egoísmo humano ante el bienestar de los demás. Esto lo podemos identificar en la obra en la situación en la que se encontraba Gregorio, ya que sobre él recaía todo el peso de mantener económicamente a su familia. Sin embargo cuando la situación vira y ahora es la familia la que tiene que hacerse cargo de Gregorio, ésta rehuye responsabilidades y lo dejan morir.[cita requerida]
También se dice que Kafka escribió La metamorfosis en forma de autobiografía, obviamente exagerada, de sus sensaciones anímicas y percibir físico.[cita requerida] Precisamente el apellido del personaje, "Samsa", es a su vez similar al del propio Kafka con el cambio de consonantes correspondientes.

Personajes:
- Gregorio Samsa es el protagonista de la historia, tiene unos 23 años. Trabaja como viajante de comercio para mantener a su hermana y a sus padres. Se despierta una mañana como un gran insecto. Tras la metamorfosis, Gregorio se encuentra incapacitado para trabajar. Esto obligará a su padre, a su madre y a su hermana a trabajar. Gregorio sufrirá la incomprensión por parte de toda su familia, que poco a poco irán despreciándolo más e intentando verlo como a un insecto y no como a su familiar.
- Grete Samsa es la hija pequeña de la familia, tiene unos 17 años. Se convierte en la cuidadora de Gregorio desde que éste se transforma en insecto. Al principio Grete y Gregorio tenían una relación muy íntima pero irá cambiando paulatinamente. Grete al principio se ofrece como voluntaria para alimentarle y limpiarle la habitación, pero cada día se despreocupa más por él. Ella toca el violín y parece tener cualidades como para ir al conservatorio musical, un sueño que secretamente Gregorio quería hacerle cumplir. Para aumentar los ingresos de la familia, Grete empieza a trabajar como dependienta en una tienda.
- Señor Samsa es el padre de Gregorio. Contrajo hace años una deuda con el jefe actual de Gregorio. Por ello, Gregorio tiene que trabajar y planea saldar la deuda en 5 años. Cuando Gregorio se transforma, las circunstancias obligan a su padre a cambiar su carácter perezoso y vago y buscar un trabajo para mantener a la familia.
- Señora Samsa es la madre de Gregorio. Al principio de la historia se encuentra conmocionada por su transformación aunque quiere entrar en su habitación. En ella se crea un conflicto interno, una suerte de lucha entre la repulsión que le produce el bicho y su instinto materno.
- Tres huéspedes que, debido a la necesidad de dinero de la familia tras la transformación de Gregorio, deciden alquilar un cuarto a tres inquilinos. Son los tres de un carácter serio e inquisitivo.
- El apoderado es otro personaje inquisitivo. Cuando comprueba que Gregorio no ha tomado el tren que le debería llevar a otra ciudad a trabajar, acude a casa de este, entrando casi hasta su habitación sin ningún tipo de respeto por su intimidad. Reprime a Gregorio llamándole irresponsable por no haber salido a trabajar y le llama vago por el poco rendimiento que, según él, está teniendo. Cuando Gregorio sale de su habitación, el apoderado se asusta y de una manera muy cómica sale disparado de la casa por las escaleras.
- Criadas que la primera no tiene mucha importancia. La segunda, en cambio, le tenía miedo y le pidió a los padres de Gregorio que la dejaran encerrada en la cocina. Es la tercera criada quien no le teme a Gregorio y lo visita constantemente. Ella es quien encuentra el cuerpo sin vida de Gregorio.

Espacios:
El comedor: Aquí esta comiendo la familia y es el lugar dónde hablan de los acontecimientos por los que están pasando debido a su mala situación económica.
La habitación de Gregorio: Éste es el lugar donde Gregorio pasa la mayor parte de su tiempo después de su transformación la cual tiene una ventana donde se queda viendo por largos periodos de tiempo y también un sillón donde se esconde cuando se siente apenado.

Ha recibido 27 puntos

Las Crónicas de Narnia El león, la bruja y el armario

6. Las Crónicas de Narnia El león, la bruja y el armario

Sugerido por andresito3232 el 03.11.2012 a las 22:48h.

urante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. Allí, en una habitación hay un antiguo ropero... en su interior cuelgan numerosos abrigos de piel ... ; al fondo está Narnia, un mundo fantástico, distinto, lleno de personajes... Ver mas
urante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. Allí, en una habitación hay un antiguo ropero...
en su interior cuelgan numerosos abrigos de piel ... ; al fondo está Narnia, un mundo fantástico, distinto, lleno de personajes extraordinarios, conocidos y misteriosos a la
vez. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras.
El Libro 1 de las Crónicas de Narnia, titulado El león, la bruja y el ropero, es una obra de increíble belleza, de símbolos y de magia, de bondad y de maldad, de lealtad y traición, de amor y de odio, pero en la que nada resulta incomprensible al lector infantil.
El autor, maestro en el arte de narrar, no olvida en ningún momento que se está dirigiendo a los niños, aunque la simplicidad de su lenguaje no logra opacar la sabiduría que se trasparenta en cada imagen. En resumen, en la obra abunda el encanto de todo un universo que abre plena y atractivamente ante la imaginación infantil; pero, a la vez, también se plantea una posibilidad de lectura brillante, lúcida y de profundas implicancias para el adulto.

Cuatro hermanos son enviados a pasar las vacaciones a la casa de un viejo profesor a las afueras de Londres. La casa es enorme y por lo mismo solitaria, por lo que Pedro, Susana, Edmundo y Lucía no tienen otra compañía que ellos mismos.

Un día en el que no podían salir deciden explorar la casa. Encuentran una pequeño cuarto vacío, con tan sólo un antiguo ropero con espejos. Los niños se van, menos Lucía, que quería ver que había dentro. Al revisar encuentra varios abrigos de pieles, al adentrarse más siente una segunda corrida de abrigos, pero no toca el fondo. Sigue avanzando y de pronto se da cuenta que ya no está entre abrigos, sino que entre árboles, y que ya no pisa madera, sino que nieve. Camina un poco más y sale de un bosque, y junto a un farol encuentra a un fauno.

Este se muestra sorprendido y le pregunta a Lucía si es una Hija de Eva, para lo cual Lucía no tiene respuesta. El fauno reformula su respuesta y pregunta si es humana. Lucía dice que sí y se presenta, y el fauno dice que es el señor Tumnus, e invita a Lucía a tomar té a su casa. Tras pensarlo Lucía acepta y en la cueva del señor Tumnus éste se pone a tocar una flauta que adormece a Lucía. Al despertar el señor Tumnus está llorando, y le dice a Lucía que es malo, que trabaja para la Bruja Blanca y que su misión era atrapar a cualquier Hijo de adán o Hija de Eva que encontrara, pero que no pudo hacerlo porque Lucía le cayó muy bien. Tumnus le dice a Lucía que se devuelva por donde vino y Lucía obedece, y reaparee por el ropero, gritando que no se preocupen, que ella está bien. Sus hermanos, al verla, le dicen que no tenían razón para estar preocupados, y, a pesár que Lucía dice haber estado fuera varias horas, sólo an pasado algunos segundos. Al revisar el armario, no encontraron más que abrigos.

Algunos días después, deciden jugar a las escondidas, y Lucía vuelve al ropero, ya que estaba dudando de lo que había visto, y es seguida por Edmundo. Edmundo no puede encontrar a Lucía y de pronto se ve a si mismo dentro de un bosque, sin señales de Lucía. Allí se encuentra con una mujer muy alta, vestida completamente de blanco y de porte muy imponente. Ella lo trata muy mal y le dice que es la Reina de Narnia, pero al saber que es un humano le ofrece unas ricas delicias turcas. Mientras más delicias turcas comía Edmundo, más deseaba seguir comiendo. Y mientras comía la Reina le preguntaba sobre de dónde vino, si tenía hermanos, cuantos, acerca de Lucía, etc. Finalmente lo convence de que vuelva otro día a Narnia con sus hermanos y que los lleve a su castillo (le dice donde queda), y que allá le convidará más delicias turcas. Al regreso Edmundo se encuentra con Lucía, quien está feliz de saber que no es la única que ha entrado en Narnia, y le cuenta que el señor Tumnus está bien, y que la Bruja Blanca, quien se ha autoproclamado Reina de Narnia, no ha sabido de su encuentro con Lucía.



Al hablar con sus hermanos, Edmundo no admite que ha ido a Narnia, y sólo se burla de su hermana, lo que la hace llorar. Sus hermanos lo recriminan y deciden ir a hablar con el profesor para ver si Lucía tiene algún problema. Éste les dice que no existe ninguna prueba de que Lucía esté mintiendo y que no se preocupen.

No tuvieron más problemas hasta un día en que se estaba realizando un tour por la casa, y para no molestar se escondieron en el ropero. Los niños se dieron cuenta que ahora estaban enun bosque y parados sobre la nieve. Pidieron perdón a Lucía, retaron a Edmundo, tomaron unos abrigos y se aventuraron en el bosque pidiéndole a Lucía que fuera su guía. Se dirigieron hacia la casa del señor Tumnus y encontraron en ella una nota que decía que había sido apresado por órden de la reina con el cargo de alta traición.

En eso se apareció un petirrojo, haciendo señas para que lo siguieran. Partieron trás él, y luego de un buen tramo, Edmundo empezó a pensar que lo que hacían no estaba bien. Se lo dijo a Pedro y además le dijo que no sabían si el fauno realmente era el bueno y la Reina la mala. Finalmente el petirrojo se perdió de vista, y los niños no sabían donde estaban.

Repentinamente sienten movimiento en unos árboles, y aparece un castor, que les habla. Los invita a su casa y dice que se apuren, porque no tienen mucho tiempo. Pronto llegan a un dique, en el que los está esperando la señora Castora, quien les prepara una rica comida. Luego el Castor les dice que eprobablemente el señor Tumnus este convertido en piedra para esos instantes, y que no hay nada que ellos puedan hacer. Además les cuenta que Aslan está cerca, y que existe una profesía que dice que cuando Aslan llegue, se acabaría el invierno y el reinado de la Bruja Blanca. Cuando los niños preguntan quién es Aslan, el Castor les cuenta que es el hijo del Emperador de Más Allá de los Mares, y que es un gran León. También les dice que existe otra profesía que cuenta que cuando la carne de Adán se siente en Caír Paravel, los malos tiempos se irán para siempre. Deciden partir a la Mesa de Piedra, donde deberían reunirse con Aslán, pero se dan cuenta que Edmundo ya no está. Aún así, decidieron partir.

Edmundo iba pensando sólo en comer más delicias turcas. Cuando llegó al palacio de la Reina encontró el patio lleno de estatuas, entre las cuales se hallaba un león. Edmundo se sintió más valiente y lo único que pensaba era en ser príncipe y darle una lección a su hermano por haberlo molestado. La Bruja se molestó al ver que venía sólo, pero Edmundo le contó acerca de los castores y de Aslán, así que la Bruja no le dio tanta importancia a eso y partió rápidamente hacia el dique de los castores, llevándose a Edmundo.

Mientras, los demás Iban en camino por un escabroso sendero, para que no los pudiera seguir el trineo. Había parado de nevar y pronto llegaron a una cueva. La nieve empezó de nuevo y los niños durmieron. Al despertar escucharon un ruido de companas - la bruja, probablemente- y al salir encontraron un trineo, pero no de la bruja, sino de Santa Claus. Por primera vez el invierno se estaba acabando, y el hechizo empezaba a romperse. Santa le regaló a Pedro un escudo y una espada, a Susana un arco y un cuerno, que debía tocar cuando estuviera en peligro y recibiría ayuda, a Lucía una daga y un líquido que podía curar magicamente, a la señora Castora una máquina de coser y al señor Castor le terminó de construir su dique. Luego desallunaron y partieron.

La Bruja y Edmundo notaban como la nieve se iba derritiendo poco a poco, y en el camino se encontraron con una fiesta, la cual la bruja interrumpió. Poco a poco convirtió a todos en piedra, y siguieron avanzando hasta donde pudieron, puesto que ya no quedaba nieve y el trineo no avanzaba. Entretanto Fenris Ulf se dirijía al dique de los castores. A esta altura Edmundo ya se estaba arrepintiendo de haber avisado a la bruja.

Para ese entonces los demás estaban llegando a la mesa de piedra, rodeada de animales, y sobre ella un imponente León, Aslan. Pedro fue el primero en acercarse, y Aslan la dio la bienvenida. Pedro le contó la traición de Edmundo. Aslan llevó a Pedro y le mostró Cair Paravel, donde estaban los 4 tronos. Entonces comenzó el ataque de Fenris Ulf y su ejército, al cual pudieron vencer y Pedro máto al Lobo en jefe, por lo que Aslan lo nombró Sir Pedro Fenris Bane*.

La Bruja se preparaba para matar a Edmundo, y él ya no sabía que hacer, cuando un montón de ruidos se escuchó, oyó a la Bruja gritar, se encontró en manos de otras personas y luego se desmayó, la bruja había escapado. Luego se encontró con sus heranos y pidió perdón, y un mensajero de la Bruja trajo un mensaje para Aslan. Poco después la misma Bruja estaba hablando con Aslan, y le recordó una de sus leyes, que decia que ella tenía derecho de matar a cualquier traidor. Aslan habló a solas con la Bruja, y luego avisó a los demás que ya todo estaba resuelto, y que despejaran el lugar porque se ocuparía para otros asuntos.

Prepararon los planes para la batalla que se aproximaba. Esa noche Susana y Lucía no podían dormir y se levantaron, y vieron al León caminando lentamente. Las niñas lo acompañaron, y llegaron a la Mesa de Piedra, donde la Bruja y sus secuaces lo esperaban, y mientras las niñas esperaban escondidas, vieron como mataban a Aslan sin ninguna oposición por su parte. Luego que los demonios se retiraron, las niñas se acercaron a Aslan y llorarona su lado.

Le sacaron el bozal, y unos ratones cortaron las amarras. A la mañana, cuando las niñas fueron a ver Aslan había desaparecido. De pronto, una voz les habló a sus espaldas, era Aslan, vivo, y las llevó sobre sus lomos a la casa de la Bruja. Allá volvió a la vida a las estatuas de piedra, incluyendo al Señor Tumnus, y luego se dirigieron al campo de batalla.

Al llegar, con un rugido Aslan se abalanzó sobre la bruja, y al poco tiempo la batalla había terminado. Edmundo fue quien tuvo la idea de romper la vara de la bruja, lo que permitió sobrevivir a los demás mientras Aslan llegaba. Luego de curar a todos, los cuatro niños fueron nombrados Reyes y Reinas de Narnia.

Y la época en la que gobernaron fue la Época de Oro de Narnia.

Mucho después, cazando un Ciervo Blanco, los niños volvieron al Páramo del Farol, y luego al ropero, y luego a la casa.

Cuando le contaron esto al Profesor Kirke, les dijo que no se preocuparan, que volverían, pero que no debían intentarlo por ellos mismos, sólo lo harían.


Las crónicas de Narnia (título original en inglés:The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor). La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

Fue empezado en 1939 (cuando C.S. Lewis tenía 41 años de edad) y terminado en 1949 (cuando C.S. Lewis tenía 51 años). Después fue publicado en 1950, cuando C.S. Lewis tenía 52 años.
Reseña del libro:
"Narnia: un mundo congelado; una tierra que aguarda su liberación."
Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Información:
Terminado en la primavera boreal de 1949 y publicado en 1950, El león, la bruja y el armario presenta la historia de cuatro niños (Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie) que a través de un armario mágico, descubren el camino a la mágica, maravillosa, y alguna vez pacífica tierra de Narnia. Este armario mágico se encuentra en la casa del profesor Kirke, que en El Sobrino del Mago se revela que él estuvo y fue el primero en descubrir y ver la fundación de Narnia.
Una vez dentro de Narnia (lugar donde hace ya cien años se encuentra en un invierno eterno sin Navidad, debido a la malvada Bruja Blanca), los cuatro hermanos conocen al gran león Aslan y toman parte en la batalla para derrotar a los poderes glaciales de Jadis (la Bruja Blanca) para siempre. Hasta poder liberar Narnia, se desata una guerra entre la Bruja Blanca y entre los que creen en la verdad, en Aslan (el verdadero Rey), y en los reyes Peter, Susan, Edmund y Lucy. Así, los niños (con la ayuda de Aslan) liberarán a Narnia de la tiranía de la bruja y llegarán a convertirse en los más grandes soberanos de aquel maravilloso mundo, y su reinado será la etapa más feliz en la tierra de Narnia: La Edad Dorada de Narnia.
Un día, al salir de caza, los reyes llegan al lugar por donde llegaron a ese mundo y regresan al suyo. Allí comprueban que siguen siendo niños y que el tiempo en Narnia es muy diferente al de nuestro mundo. Mientras ellos pasaron 15 años en Narnia, en nuestro mundo no pasó ni un minuto.
Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 1000 de Narnia.

Ha recibido 26 puntos

Cincuenta Sombras de Grey

7. Cincuenta Sombras de Grey

Sugerido por angelcanarias el 04.11.2012 a las 00:53h.

Género Literatura erótica Título original Fifty Shades of Grey Editorial Vintage Books Ubicación Reino Unido ISBN 978-1612130286 OCLC 780307033 Páginas 514 Traducción Pilar de la Peña Minguell y Helena Trías Bello Editorial Grijalbo ARGUMENTO Narra la historia de Anastasia «Ana... Ver mas
Género Literatura erótica
Título original Fifty Shades of Grey
Editorial Vintage Books
Ubicación Reino Unido
ISBN 978-1612130286
OCLC 780307033
Páginas 514
Traducción Pilar de la Peña Minguell y Helena Trías Bello
Editorial Grijalbo

ARGUMENTO
Narra la historia de Anastasia «Ana» Steele, una estudiante de 21 años que cursa la carrera de Literatura en la Universidad de Washington, y que vive con su mejor amiga, Katherine Kavanagh, quien escribe para el periódico estudiantil de su universidad. Debido a un resfriado, Katherine persuade a Ana para que tome su lugar en la entrevista que le haría a Christian Grey, un joven empresario rico y exitoso. Ana se ve atraída inmediatamente por él, pero también lo encuentra intimidante. Como resultado la entrevista no sale del todo bien y le deja a Grey una mala impresión —o eso es lo que ella cree—. Ana trata de consolarse a sí misma con la idea de que lo más probable es que no lo volverá a ver. Sin embargo, se sorprende cuando Grey aparece en la ferretería donde trabaja. Durante la compra de varios artículos, incluyendo ataduras de cables y cuerdas, Ana le informa a Grey que Katherine quiere fotografías de él para el artículo. Grey le da a Ana su número de teléfono, lo que hace pensar a Ana que ella le gusta. Katherine presiona a Ana para que llame a Grey y organice una sesión de fotos con su amigo el fotógrafo José Rodríguez.
Al día siguiente, José, Katherine y Ana llegan al hotel donde Grey está hospedado, la sesión de fotos se lleva a cabo y Grey invita a Ana a tomar un café. Ambos hablan sobre sus vidas y Grey le pregunta a Ana si está saliendo con alguien, específicamente con José. Ana responde que no está saliendo con nadie, después Grey le pregunta sobre su familia. Durante la conversación, Ana se entera de que Grey es soltero, pero que no es del tipo de hombre de «flores y corazones». Esto intriga a Ana, sobre todo después de que la rescata de la trayectoria de un ciclista que estuvo a punto de atropellarla. Sin embargo, Ana cree que no es lo suficientemente atractiva para Grey, como lo es su amiga Katherine.
Después de terminar sus exámenes Ana recibe un paquete de Grey, que contiene los tres volúmenes de las primeras ediciones de Tess, la de los d'Urberville, lo que la aturde. Esa noche Ana va a beber con sus amigos y termina emborrachándose y marcando a Grey por teléfono para preguntarle porque le envió los libros, pero él no le responde y le informa que va a ir a recogerla debido a su estado de ebriedad. Ana sale a tomar aire fresco, entonces José intenta besarla a la fuerza y es interrumpido por Grey. Ana accede a que Grey la lleve a casa, pero antes descubre que su amiga Katherine ha estado coqueteando con el hermano de Grey, Elliott. A la mañana siguiente, Ana se despierta para encontrarse a sí misma en la habitación de hotel de Grey quien la reprende por no cuidar adecuadamente de sí misma. Grey entonces le revela que le gustaría tener sexo con ella. Inicialmente le menciona que tendrá que llenar el papeleo antes de que algo suceda, pero más tarde la besa en el ascensor.
Ana va a su cita con Grey, quien pilotea su helicóptero, Charlie Tango, hasta su apartamento en Seattle. Una vez allí, Grey insiste en que firme un acuerdo de confidencialidad que le prohíbe hablar de lo que hagan juntos, lo que Ana se compromete a firmar. También menciona otros documentos, pero primero la lleva a una habitación llena de juguetes BDSM y otros equipos. Allí Grey le informa que el segundo contrato será uno de dominación y sumisión y que no habrá relación romántica, sólo una relación sexual. El contrato incluso prohíbe a Ana tocar a Grey o hacer contacto visual con él. Cuando Grey le está explicando esto, Ana le revela que es virgen y él se compromete a tomar su virginidad sin hacerla firmar el contrato. Ellos tienen relaciones sexuales.
A la mañana siguiente Ana y Grey, tienen una vez más relaciones sexuales, sólo que son interrumpidos por la madre de Grey quien llega momentos después de su encuentro sexual. Su madre se sorprende de ver a Ana ahí, ya que daba por sentado que Grey era homosexual, porque nunca lo había visto con una mujer. Grey más tarde lleva a Ana a comer, donde le revela que perdió su virginidad a los quince años con una de las amigas de su madre y que sus anteriores «relaciones» dominante/sumisas, fracasaron debido a la incompatibilidad. Ellos planean reunirse de nuevo y Grey lleva a Ana a su casa, donde descubre varias ofertas de empleo y admite a Katherine que ella y Grey han tenido relaciones sexuales.
En los días siguientes, Ana recibe varios paquetes de Grey. Estos incluyen un ordenador portátil para que los dos se puedan comunicar a través de correos electrónicos, ya que Ana nunca antes ha tenido una computadora personal, y esto es parte del contrato dominante/sumisa. Ana y Grey intercambian correos electrónicos, donde Ana se burla de él y le indica que hay varias partes en el contrato que no quiere aceptar, como por ejemplo, comer solamente alimentos de una lista específica. Ana más tarde se reúne con Grey para discutir el contrato, sólo para abrumarse más por todo sobre el BDSM y el hecho de mantener una relación exclusivamente sexual con Grey que no es romántico por naturaleza. Debido a estos sentimientos Ana deja a Grey y no lo vuelve a ver hasta su graduación de la universidad, donde es un orador invitado. Es durante este tiempo que Ana está de acuerdo en firmar el contrato dominante/sumisa.
Ana y Grey, una vez más se reúnen para discutir el contrato, dónde tratan los límites infranqueables de Ana. Ana recibe por primera vez un castigo de Grey, lo que los deja a ambos seducidos y un poco confundidos por la interacción. Esta confusión se agrava por los regalos espléndidos de Grey y por el hecho de que la lleva a conocer a su familia. A pesar de esto, los dos continúan con el plan, aunque Ana no ha firmado todavía el contrato. Después de conseguir un trabajo en Seattle Independent Publishing, Ana se ve más presionada por las restricciones del acuerdo de no divulgación y la compleja relación con Grey.
La tensión entre la pareja llega a un punto en el que Ana le pide a Grey que la castigue con el fin de mostrarle cuan extrema podría ser una relación BDSM. Grey cumple la petición de Ana, golpeándola con un cinturón, sólo para que Ana se dé cuenta de que los dos son incompatibles. Devastada, Ana deja a Grey y regresa al apartamento que comparte con Katherine.

Ha recibido 22 puntos

AZUL

8. AZUL

Sugerido por ks_cm el 05.11.2012 a las 18:09h.

Azul... es un libro de cuentos y poemas del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado una de las obras más relevantes del modernismo hispánico. Se publicó por primera vez en Valparaíso el 30 de julio de 1888. Los poemas y cuentos que componen el libro fueron en su mayor parte escritos por... Ver mas
Azul... es un libro de cuentos y poemas del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado una de las obras más relevantes del modernismo hispánico. Se publicó por primera vez en Valparaíso el 30 de julio de 1888.

Los poemas y cuentos que componen el libro fueron en su mayor parte escritos por Rubén Darío durante su estancia en Chile, país en el que permaneció entre 1886 y 1889. Todos los textos habían aparecido previamente en la prensa chilena, entre el 7 de diciembre de 1886, fecha en la que apareció "El pájaro azul", y el 23 de junio de 1888 ("Palomas blancas").

Ha recibido 19 puntos

Odessa y el mundo secreto de los libros

9. Odessa y el mundo secreto de los libros

Sugerido por alejandro xD el 03.11.2012 a las 23:38h.

Odessa y el mundo secreto de los libros, de Peter Van Olmen (ed. Siruela, 2012) es un libro mágico, un homenaje al mundo de la literatura que nos plantea una pregunta de lo más sugerente: “¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que... Ver mas
Odessa y el mundo secreto de los libros, de Peter Van Olmen (ed. Siruela, 2012) es un libro mágico, un homenaje al mundo de la literatura que nos plantea una pregunta de lo más sugerente: “¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?”. Una lectura recomendada para lectores a partir de 10 años.

Odessa es una joven que ha crecido encerrada, sin que su madre la dejara salir de casa y anhelando conocer a un padre cuya identidad desconocía. Por las noches, la madre de Odessa se encerraba en la biblioteca, momento que la joven aprovechaba para escaparse y recorrer los tejados de la ciudad.

Libre de su prisión, desde los tejados observaba la ciudad y sus habitantes, dejando volar su imaginación, deseando tener un “padre que la sentara en su regazo, que le contara historias prodigiosas por la noche antes de dormir”.

Una noche, Odessa observa un libro tirado en la calle y con curiosidad desciende a recogerlo. El libro es brillante, con la tapa de cuero rojo y con motivos con hilo dorado. No tiene título ni autor y las páginas están en blanco.

La aparición de unos extraños seres que quieren hacerse con el libro iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de Odessa para siempre. Descubrirá la existencia de Scribópolis, una ciudad donde los escritores conviven con sus musas y los personajes de sus libros.

Odessa, acompañada de unos extraños personajes, viajará a Scribópolis para encontrar a su madre desaparecida en extrañas circunstancias y allí descubrirá revelaciones sorprendentes sobre su pasado, conocerá a escritores como Kafka, Dostoievski, las hermanas Brönte o Melville, también a personajes de sus libros como Hamlet, Orfeo, Sherlock Holmes o Hercules Poirot, y, especialmente, a Shakespeare, presidente del Consejo de Escritores.

La novela es un derroche de imaginación y creatividad, un homenaje continuo a a la literatura, y una muestra de la magia y el poder de los libros. Acompañaremos a Odessa en una carrera por salvar el mundo de los planes del malvado Mabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa de Librus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. La historia se irá desarrollando con constantes sorpresas y revelaciones sobre Odessa y su pasado familiar, al mismo tiempo que se desvelan las claves de una profecía que anuncia la llegada de un salvador para Scribópolis.

esta escrito por Peter Van Olmen

Ha recibido 18 puntos

Cumbres Borrascosas

10. Cumbres Borrascosas

Sugerido por Favorito el 04.11.2012 a las 03:35h.

Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma. Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa... Ver mas
Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.

Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Algunos críticos contemporáneos a la autora incluso pensaron que éste era un trabajo anterior, menos maduro, de Charlotte Brontë (que había publicado Jane Eyre ese mismo año bajo el seudónimo de Currer Bell). Las críticas posteriores revisaron esta visión, y coincidieron en que la originalidad de Cumbres Borrascosas excedió a la de los trabajos de sus hermanas Charlotte y Anne.

Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones, incluyendo varias películas, dramatizaciones radiofónicas y televisivas, un musical y una de las canciones más exitosas de Kate Bush.

La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff.

Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas para conocer al señor Heathcliff, su casero, que le ha alquilado una villa cercana, la Granja de Tordos. El recibimiento no puede ser más frío. En la casa viven también la nuera de Heathcliff, Catherine, y el joven Hareton. Los tres personajes le parecen a Lockwood incomprensiblemente hoscos y amargados.

La señora Dean, que sirve a Lockwood en la Granja de Thrushcross y cuidó de ellos cuando eran niños, le cuenta la historia de las dos familias que viven en la zona, los Linton y los Earnshaw. El señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas, trajo un día a su casa a Heathcliff, un niño abandonado, para criarlo como suyo. Los hijos de Earnshaw recibieron con extrañeza a Heathcliff. Con el tiempo, la hija, Catherine, se hizo buena amiga de él, pero el hijo mayor, Hindley, lo detestaba y no perdía ocasión de humillarlo.

Ha recibido 18 puntos

Rebeldes.

11. Rebeldes.

Sugerido por Smyle C el 04.11.2012 a las 17:19h.

Titulo: Rebeldes Autor: Susan Eloise Hinton Editorial: Santillana S.A. Avda. Universidad, 767.Col. Del Valle, México D.F.C.P. 13100, año 2003 El libro de "Rebeldes" trata de un niño llamado Ponyboy Curtis que es un "greaser" (de clase baja), que vive con sus dos hermanos, Darry y... Ver mas
Titulo: Rebeldes
Autor: Susan Eloise Hinton
Editorial: Santillana S.A.
Avda. Universidad, 767.Col. Del Valle, México D.F.C.P. 13100, año 2003


El libro de "Rebeldes" trata de un niño llamado Ponyboy Curtis que es un "greaser" (de clase baja), que vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres murieron en un accidente en el que un tran atropelló su coche con los dos (madre y padre) dentro. Ponyboy pertenece a una banda de amigos que incluye a Johnny Cade, Steve Randle, Winston Dallas (Rally), Two-Bit, los dos hermanos de Ponyboy y él.

Una noche, después de haber ido al autocine con Dally y Johnny y haber conocido a dos chicas socs llamadas Cherry y Marcia (los socs son la banda rival de los greasers, es decir. los de la clase alta), Johnny y Ponyboy deciden quedarse un rato en el solar, pero se quedan dormidos. Al cabo de unas horas, Johnnny le despierta a Ponyboy, y le dice que etse se vaya a su casa para que sus hermanos no se preocupen por él. Cuando entra Ponyboy en la casa, Darry, controlado por el miedo que había pasado al pensar que le hubiera ocurrido algo a su hermano pequeño, le pega a Ponyboy. Este se va corriendo al solar, y le dice a Johnny que se vaya con el, que se va a escapar de casa.

Desde ahi la violencia y drama tomara lugar en diferentes escenarios.

Ha recibido 17 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil