Versión impresa

El Usuario Perfecto. FASE 12: EL COCINERO.

El Usuario Perfecto. FASE 12: EL COCINERO.

  • Lista creada por Lucarago.
  • Publicada el 01.11.2012 a las 20:27h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Lucarago

Último acceso 07.08.2015

Perfil de Lucarago

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lucarago

Acciones de la lista

Hola amigos.
En la ''ampliación de participantes'', Kolakas33 comentó que quería participar, pues le he concedido su deseo. Ahora él va a ser un concursante más, junto con:

Jorge.
Alejandro.
Damián.
Sara.
Nuria.
Andresito.
Marco.Dn.
Smyle C.
Favorito.
Ángel.
Juanda.
Andrés.

Lo que deberán hacer en esta fase es sencillo, tienen que agregar un plato típico de un país, el plato no se puede repetir y el país tampoco. Los dos últimos en pasar, serán eliminados.

Hay algunos países que no se pueden elegir, son estos:

España.
Argentina.
México.
Italia.
Grecia.
Tailandia.
India.
Marruecos.
Suecia.
Francia.


En el elemento que añadan, tiene que aparecer el nombre del plato, una imagen, los ingredientes, el modo de preparación y el país del que es originario.

Saludos y suerte para todos :D

Estos son los elementos de la lista

Kitfo (Originario de Etiopía).

1. Kitfo (Originario de Etiopía).

Sugerido por alejandro xD el 01.11.2012 a las 20:37h.

Ingredientes (para 8 porciones) 2 kilos de carne magra de res picada o molida Preparación En un sartén de grande, derrita 2 cucharadas de mantequilla. Añada ¼ de cucharadita de Pimienta de Cayena, ¼ cucharadita de chile en polvo, 1 cucharadita de sal y remueva raspando el fondo... Ver mas
Ingredientes (para 8 porciones)

2 kilos de carne magra de res picada o molida

Preparación

En un sartén de grande, derrita 2 cucharadas de mantequilla. Añada ¼ de cucharadita de Pimienta de Cayena, ¼ cucharadita de chile en polvo, 1 cucharadita de sal y remueva raspando el fondo, sofriendo hasta que se despierten los aromas de las especias. Vierta esto a la carne. Mezcle bien. Sirva inmediatamente. No lo cocine. Si perefiere el Kitfo cocido, salteelo a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviendo constantemente.

Ha recibido 0 puntos

Ajiaco con Pollo (Originario de Colombia).

2. Ajiaco con Pollo (Originario de Colombia).

Sugerido por Juanda2196 el 01.11.2012 a las 20:40h.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS pollo (en trozos), 1,1/4 kilo cilantro, 1 cucharada mantequilla, 3 cucharadas papa sabanera, 500 gramos papa criolla, 250 gramos crema de leche, 1 taza sal, al gusto caldo, 1,1/2 litro cebolla (cabezona), 1/2 unidad diente de ajo, 1 unidad mazorca de... Ver mas
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

pollo (en trozos), 1,1/4 kilo
cilantro, 1 cucharada
mantequilla, 3 cucharadas
papa sabanera, 500 gramos
papa criolla, 250 gramos
crema de leche, 1 taza
sal, al gusto
caldo, 1,1/2 litro
cebolla (cabezona), 1/2 unidad
diente de ajo, 1 unidad
mazorca de maíz, 3 unidades
papa común, 500 gramos
guascas, 1/2 taza
alcaparra, 100 gramos
pimienta molida, al gusto
agua, 1/2 litro

ELABORACIÓN

Lavar el pollo, secarlo con papel de cocina y cortarlo en trozos. Pelar y picar la cebolla. Cortar las mazorcas en trozos. Pelar, lavar y trocear las papas. Mezclar la cebolla con el cilantro y el ajo picado y aliñar el pollo con esta mezcla. Salpimentar y freirlo en una sartén con la mantequilla.

Pasar los trozos de pollo a una cazuela y añadir el agua; cocer hasta que el pollo esté tierno. Retirar el pollo de la cazuela y reservar.

Incorporar el caldo a la cazuela, las mazorcas y las papas sabaneras. Cocer 1 hora.

Agregar las papas comunes y criollas y las guascas, y cocer 20 minutos más. Deshuesar y desmenuzar el pollo, desechando la piel y los huesos, incorporar el ajiaco y servir con la crema de leche y las alcaparras.

Ha recibido 0 puntos

Ensalada noruega (Originaria de Noruega).

3. Ensalada noruega (Originaria de Noruega).

Sugerido por jorgebasd el 01.11.2012 a las 20:49h.

Ingredientes: 1 lechuga 300 gramos de salmón ahumado 8 palitos de surimi 2 cucharadas de mayonesa 2 cucharadas de aceite 1 cucharada de ketchup 1 cucharada de salsa perryns Aceite Modo de Elaboración: Lavar muy bien la lechuga y cortarla a trocitos en un bol. Colocar... Ver mas
Ingredientes:
1 lechuga
300 gramos de salmón ahumado
8 palitos de surimi
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de ketchup
1 cucharada de salsa perryns
Aceite

Modo de Elaboración:

Lavar muy bien la lechuga y cortarla a trocitos en un bol. Colocar encima unos trozos de salmón ahumado. A continuación cortamos los palitos de surimi o cangrejo.

Para el aliño hacemos una mezcla de ketchup, salsa perryns y mayonesa. Mezclamos y la agregamos con el resto de ingredientes. Para darle el toque final echamos un poco de aceite. Servir.

Ha recibido 0 puntos

Ciganice (Originario de Coracia).

4. Ciganice (Originario de Coracia).

Sugerido por Damian2012!! el 01.11.2012 a las 22:07h.

Ingredientes Masa: Manteca 200 gr Harina 200 gr (más la que se necesite) Azúcar 80 gr Yemas 3 Sal una pizca Jugo de limón un poco Cubierta: Mermelada: tanto en calidad como en cantidad a gusto, yo usé un poco menos de un frasco. Claras 3 Azúcar 150 gr Chocolate de reposteria 3... Ver mas
Ingredientes
Masa:
Manteca 200 gr
Harina 200 gr (más la que se necesite)
Azúcar 80 gr
Yemas 3
Sal una pizca
Jugo de limón un poco

Cubierta:
Mermelada: tanto en calidad como en cantidad a gusto, yo usé un poco menos de un frasco.
Claras 3
Azúcar 150 gr
Chocolate de reposteria 3 barritas (picadas a cuchillo)
Nueces picadas 100 gr

Preparación:
Encender el horno (debe estar caliente para el momento de colocar la preparación) a temperatura mediana. Unir todos los ingredientes de la masa en un bol, y luego trabajar sobre la mesada hasta forma una masa suave, agregando de a poco más harina si hiciera falta. Yo la dejé reposar una media hora en la heladera cubierta con un film.

Enmantecar y enharinar el fondo y bordes de una asadera de 26 x 35 cm. Con el palo de amasar y luego a mano, cubrir con la masa preparada tanto el fondo como los bordes, bien parejo.

Cubrir el fondo con la mermelada. Las claras, el azúcar, el chocolate picado y las nueces picadas se colocan en un recipiente o jarrito (Magda aclara de aluminio, pero como no tengo usé una cacerolita de teflon) que pueda ir al fuego directo: se mezclan bien y luego se coloca en la hornalla para que se disuelvan bien el chocolate y el azúcar, revolviendo constantemente

Volcar esta preparación con una cuchara, de a poco, sobre la mermelada, cubriendo bien todo el fondo del molde. No hace falta repulgar los bordes, pero se pueden emprolijar.

Colocar en horno mediano, 180°C unos 45 minutos.

Retirar y aún tibio marcar las porciones (la parte del merengue formado) en cuadraditos o con la forma que prefieras, con un cuchillo. Sólo cuando se enfríe terminar de cortar.

Ha recibido 0 puntos

Huevos con queso (Originarios de Suiza).

5. Huevos con queso (Originarios de Suiza).

Sugerido por angelcanarias el 02.11.2012 a las 01:04h.

INGREDIENTES: 6 huevos 2 cucharadas de mantequilla 250 gramos de salsa de tomate 250 gramos de queso mozarella 1/2 taza de vinagre 3 cucharadas de queso rallado ELABORACIÓN: Escalfar los huevos en una olla hirviendo con vinagre. Se dejan los huevos durante 2-3 minutos, evitando que... Ver mas
INGREDIENTES:

6 huevos
2 cucharadas de mantequilla
250 gramos de salsa de tomate
250 gramos de queso mozarella
1/2 taza de vinagre
3 cucharadas de queso rallado

ELABORACIÓN:

Escalfar los huevos en una olla hirviendo con vinagre. Se dejan los huevos durante 2-3 minutos, evitando que se rompan. Es una bandeja para horno, untamos de mantequilla sus pareces y a continuación echamos la salsa de tomate.

Encima de la salsa de tomate colocamos rebanadas de queso mozarella. Se echa el resto de la salsa de tomate por encima de todos. Se introduce en el horno durante unos 12 minutos a 180º temperatura ideal. El queso se derretirá y se dorará. Apagar, sacar y servir.

¡Buen Provecho!

Ha recibido 0 puntos

Feijoada (Originaria de Brasil).

6. Feijoada (Originaria de Brasil).

Sugerido por Favorito el 02.11.2012 a las 15:25h.

INGREDIENTES 800 grs de fréjoles negros (alubias) 300 grs de tocino ahumado 350 grs de carne seca 350 grs de costillas de cerdo 150 grs de longaniza ahumada 2 cebollas grandes picadas 5 tomates 3 dientes de ajo 1 taza Arroz pimienta negra y sal al gusto MODO DE PREPARACIÓN Paso 1... Ver mas
INGREDIENTES
800 grs de fréjoles negros (alubias)
300 grs de tocino ahumado
350 grs de carne seca
350 grs de costillas de cerdo
150 grs de longaniza ahumada
2 cebollas grandes picadas
5 tomates
3 dientes de ajo
1 taza Arroz
pimienta negra y sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN
Paso 1: Preparar la carne de la feijoada: Los fréjoles y la carne seca hay que ponerlos en remojo durante la noche anterior en recipientes separados. Al día siguiente escurrir la carne y colocar en una olla grande u olla express con agua, junto con las costillas de cerdo, el tocino y la longaniza; cocer a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Espumar, bajar el fuego, tapar y cocinar durante dos horas por lo menos.

Paso 2: Preparar los fréjoles de la feijoada: En otra olla con agua fría colocar los fréjoles a fuego muy bajo hasta que rompa el hervor, se tapa y también se cuecen durante dos horas, como la carne. Colar los fréjoles y reservar el caldo.

Paso 3: Preparar el sofrito para los fréjoles: Rehogar las cebollas picadas finamente con el ajo picado hasta que las cebollas se pongan traslúcidas; incorporar los tomates sin piel, sin semillas y picados o rallados; salpimentar a gusto y cocer durante 20 minutos a fuego muy bajo.

Paso 4: Cuando el sofrito esté listo, agregar parte de los fréjoles y aplastar con un tenedor, incorporar el resto con una taza del agua donde se han cocido y llevar al fuego durante 20 minutos sin dejar de revolver. Quedará un caldo espeso.

Paso 5: Preparar el arroz: Colocar en una sartén dos cucharadas de aceite y un diente de ajo, incorporar una taza de arroz y rehogar un par de minutos revolviendo; añadir dos tazas y media de agua hirviendo, mezclar para que no se pegue el arroz y dejar cocer durante 20 minutos a fuego lento.

Paso 6: Servir por un lado la carne cortada en trozos pequeños, en otra fuente los fréjoles y en otra el arroz.

Ha recibido 0 puntos

7. ¡¡ Banda Sonora !!

¡¡ Banda Sonora !!

Sugerido por James McCartney el 02.11.2012 a las 15:47h.

Jaime les muestra su apoyo añadiendo esta canción: ♪ Con las manos en la masa ♪

Ha recibido 0 puntos

Vigorón (Originario de Nicaragua).

8. Vigorón (Originario de Nicaragua).

Sugerido por ks_cm el 02.11.2012 a las 17:15h.

Desde las primeras horas de la mañana, los kioscos del Parque Central de la ciudad de Granada tienen a la venta uno de los platillos de mayor demanda del menú nicaragüense: el vigorón. Allí lo venden durante todo el día y todos los días de la semana porque los granadinos lo han asumido como su... Ver mas
Desde las primeras horas de la mañana, los kioscos del Parque Central de la ciudad de Granada tienen a la venta uno de los platillos de mayor demanda del menú nicaragüense: el vigorón. Allí lo venden durante todo el día y todos los días de la semana porque los granadinos lo han asumido como su plato representativo y porque ellos ostentan la reputación de preparar el mejor vigorón de Nicaragua. En cambio, en Managua y Masaya y en otras ciudades del Pacífico, además de venderlo en los mercados, vendedores callejeros lo tienen preparado por las mañanas porque es uno de los segundos platos del día: después del desayuno y antes del almuerzo. Pero independientemente de las diferencias en los hábitos de consumo del vigorón en cada ciudad, en todas por igual, es uno de los manjares y de los platos representativos de la gastronomía nacional.



El vigorón es una comida conformada por chicharrón (piel frita del cerdo), yuca cocida y ensalada de repollo. Estos ingredientes se sirven sobre una hoja de plátano y se acompañan con un refresco de fruta de temporada. Según anota Jaime Wheelock Román en su libro “La comida nicaragüense”, el vigorón se usaba para alimentar a los esclavos en los obrajes y laboríos de añil de Rivas, Nandaime, La Paz Centro y Nagarote, es decir, era una comida de ínfima categoría a la manera de ver de los esclavistas de la época. La piel frita del cerdo, esencia de este plato, no era parte del menú de la comida española y se le consideraba un ingrediente poco apetecible. El gusto por el plato se extendió y pasó a ser una comida de consumo urbano en Granada y León y de estas ciudades al resto de Nicaragua.

Ha recibido 0 puntos

La Bandera (Originaria de la Republica Dominicana).

9. La Bandera (Originaria de la Republica Dominicana).

Sugerido por candy_peace el 02.11.2012 a las 21:54h.

Sus ingredientes principales son : La Carne, Habichuelas Rojas y Arroz Blanco. - Ingredientes y Preparación de la Carne: 2 libras de carne de rés, cortada en pedazos (sugerimos medianos) 2 limones cortados por la mitad 2 ajíes verdes 1 cebolla roja pequeña cortada en... Ver mas
Sus ingredientes principales son : La Carne, Habichuelas Rojas y Arroz Blanco.

- Ingredientes y Preparación de la Carne:
2 libras de carne de rés, cortada en pedazos (sugerimos medianos)
2 limones cortados por la mitad
2 ajíes verdes
1 cebolla roja pequeña cortada en rodajas
2 tomates cortados en 4 cuartos
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de pasta de tomate
1/2 cucharadita de ajo triturado
1/2 cucharadita de azúcar
Sal
Sazone la carne con pimienta, sal y orégano. Añada cebolla y ajíes. Marinar por una hora. En un caldero calienta el aceite y agregue la carne. Sofreir hasta que la carne este dorada. Agregar cucharaditas de agua regularmente para evitar que se queme. Cuando lo carne esté blanda reducir el agua. Añade los demás ingredientes (cebolla y ajíes) y sofreir. Añadir más o menos agua para que la salsa quede en su punto.

- Ingredientes y Preparación de las Habichuelas :
2 tazas de habichuelas rojas hervidas
1 lb. de huesos de costillas o chuletas de cerdo (opcional)
2 tazas de agua
1 cebolla roja pequeña cortada en cuatro cuartos
1 dado de caldo de pollo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de cilantro picado
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de ajo triturado
1 pizca de orégano
Sal
Calentar 4 cucharadas de aceite. Agregar el cerdoy sofreir un rato. Añadir el orégano, la cebolla, el tomate frito, el apio, el ajo y las hierbas. Remover y agregar dos cucharadas de agua. Cuando el agua casi se haya evaporado añadir el dado de caldo de pollo. A continuación echar las habichuelas y tres tazas de agua. Remover regularmente hasta que se alcance una consistencia cremosa. Por último, añadir sal al gusto.

- Ingredientes y Preparación del Arroz Blando :
4 tazas de arroz largo preferiblemente
6 tazas del agua
5 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
Agregar agua en una sartén, 3 cucharadas de aceite y sal. Dejar que el agua alcance su punto de ebullición y añadir el arroz. Cuando el agua se haya evaporado, poner a fuego lento durante unos 20 minutos tapado con un paño o papel de aluminio. Transcurrido este tiempo el arroz tiene que estar en su punto y "graneado". Mantener a fuego lento más tiempo si todavia tiene agua.

Ha recibido 0 puntos

Pierogi (Originario de Polonia).

10. Pierogi (Originario de Polonia).

Sugerido por LadyS el 02.11.2012 a las 22:15h.

INGREDIENTES: 1/2 kg de Carne de puchero 1/2 kg de Cebolla 2 cucharadas de Mantequilla Sal a gusto 1 cucharada de Especias molidas 2 Yemas de Huevo Masa para Ravioles MODO DE PREPARACIÓN El primer paso será, picar la Carne. De ser posible, pasar por la máquina de picar carne... Ver mas
INGREDIENTES:
1/2 kg de Carne de puchero
1/2 kg de Cebolla
2 cucharadas de Mantequilla
Sal a gusto
1 cucharada de Especias molidas
2 Yemas de Huevo
Masa para Ravioles

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, picar la Carne. De ser posible, pasar por la máquina de picar carne.

Como segundo paso, cortar la Cebolla en rodajas, hervir en otro recipiente durante 15 minutos, retirar y escurrir. Saltear en la Mantequilla, junto con la Carne picada. Condimentar con la Sal y las Especias. Estirar y dejar enfriar. Añadir las Yemas y mezclar bien todo.

Como segundo paso, tomar porciones y hacer albóndigas del tamaño de una mandarina chica.

Tercer paso: Estirar la Masa de unos 3 mm de espesor y cortar discos de 4 cm de diámetro. Repartir las albóndigas sobre la mitad de ellos, a modo de relleno. Cubrir con los discos restantes, apretando bien los bordes, para que no se abran al cocinarse.

Por último, echar los pierogi en una cacerola que contenga abundante agua hirviendo con Sal. Hervir hasta que la masa esté cocida. Escurrir y servir rociados con Mantequilla derretida.

Servir caliente.

Esta preparación puede tener como salsa la Salsa 4 Quesos.

Ha recibido 0 puntos

Tarta de manzana (Originario de Estados Unidos).

11. Tarta de manzana (Originario de Estados Unidos).

Sugerido por andresito3232 el 03.11.2012 a las 01:45h.

Ingredientes: Para la masa: 125 g de margarina o mantequilla (a temperatura ambiente, blanda) 125 g de azúcar 8 g de azúcar de vainilla 1 pizca de sal Zumo de medio limón 3 huevos 200 g de harina 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo 2 cucharadas de leche Para la superficie... Ver mas
Ingredientes:

Para la masa:

125 g de margarina o mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
125 g de azúcar
8 g de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
Zumo de medio limón
3 huevos
200 g de harina
2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
2 cucharadas de leche
Para la superficie:

25 g de mantequilla
750 g de manzanas
Para el brillo:

2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de agua
Elaboración de la tarta de manzana:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla o aceite y reservamos. Para la superficie derretimos los 25 g de mantequilla en una cazuela al fuego y también lo reservamos para más tarde.

Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las cortamos en cuartos. Hacemos un corte a los cuartos de manzana a lo largo.

Para la masa, echamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, y batimos bien. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar, el azúcar de vainilla, una pizca de sal y el zumo de medio limón y seguimos batiendo.

Añadimos los huevos uno a uno y batimos a máxima potencia. Es importante ir añadiendo los huevos uno a uno, y batiendo entre medias.

Antes de echar la harina, la mezclamos con las 2 cucharadas rasas de levadura y luego la incorporamos a la mezcla. Seguimos batiendo y añadimos las 2 cucharadas de leche.

Llenamos el molde con la masa y lo alisamos con una espatula. Colocamos las manzanas en forma de corona o anillo encima de la masa.

Con una brocha, lo pintamos con la mantequilla derretida que habíamos dejado reservada previamente. Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos.

Mientras la tarta está en el horno, y poco antes de que la vayamos a sacar, calentamos las 2 cucharadas de mermelada de albaricoque con una cucharada de agua en una cazuela y la dejamos hervir removiéndola de vez en cuando. Pasamos la mezcla por un colador.

Ha recibido 0 puntos

Encebollado de Pescado (Originario de Ecuador).

12. Encebollado de Pescado (Originario de Ecuador).

Sugerido por Smyle C el 03.11.2012 a las 01:52h.

El encebollado de pescado o encebollado de atun es una de mis sopas favoritas; tiene un sabor delicioso, es caliente y refrescante a la vez, pero la preparación es muy sencilla y fácil. El encebollado se puede comer para el desayuno, almuerzo o cena, y como muchos otros platos típicos... Ver mas
El encebollado de pescado o encebollado de atun es una de mis sopas favoritas; tiene un sabor delicioso, es caliente y refrescante a la vez, pero la preparación es muy sencilla y fácil. El encebollado se puede comer para el desayuno, almuerzo o cena, y como muchos otros platos típicos ecuatorianos es perfecto para el chuchaqui o la resaca. Hmm…porque será que tenemos tantos platos para recuperarse del chuchaqui?

Ingredientes:

2 libras de atún fresco

1 libra de yuca, fresca o congelada

2 cucharadas de aceite

2 tomates, picados

½ cebolla, picada

1 cucharadita de aji en polvo

2 cucharaditas de comino molido

8 tazas de agua

5 ramitas de cilantro o culantro

Sal al gusto

Curtido de cebolla y tomate

Preparación:

Prepare un refrito con la cebolla, el tomate, al comino, el aji y la sal.
Añada el agua y las ramitas de cilantro.
Añada el atún cuando el agua empiece a hervir, cocine hasta que el atún esté listo, aproximadamente unos 15 minutos.
Cierna el caldo donde se cocino el agua y guárdelo para cocinar la yuca.
Separe el atún en lonjas, guarde para añadir mas tarde.
Haga hervir el caldo de atún y añada las yucas, cocine hasta que estén suaves.
Saque las yucas y córtelos en pedazos pequeños.
Vuelva a poner las yucas picadas y las lonjas de atún en el caldo, rectifique la sal y caliente hasta que esté listo para servir.
Para servir el encebollado de pescado se pone una buena porción del curtido de cebolla y tomate encima de cada plato de sopa.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil