Versión impresa

El Turista Mexicano 8ºEtapa ~Nayarit~"Viaje 8"

El Turista Mexicano 8ºEtapa ~Nayarit~"Viaje 8"

  • Lista creada por RubeNazoo.
  • Publicada el 13.04.2012 a las 16:56h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RubeNazoo

Último acceso 29.10.2014

Perfil de RubeNazoo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubeNazoo

Acciones de la lista

BIENVENIDOS LOS 7 TURISTAS AL ESTADO DE NAYARIT AQUI SE IRA UNO MAS DE LA COMPETENCIA
AQUI ESTAN LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES TRAS EL VIAJE 7
CLASIFICADOS
1-JAVIER....380 PTS
2-JUANDA....370 PTS
3-SASU...........360 PTS
4-KS_CM...........350 PTS
5-YEFRED.........290 PTS
6-SERGIO LUCAS.......280 PTS
7-CHAVA.................270 PTS
ELIMINADO...IRAEL 8ºLUGAR DEL CONCURSO....

EL CENTRO DE TRABAJO QUEDA ACTUALIZADO...
http://listas.20minutos.es/lista/el-turista-mexicano-centro-de-trabajo-actualizado-hasta-la-fecha-323234/
LA PUNTUACION VA DE 100 A 40 PTS
LAS BONIFICACIONES DE TIEMPO
1ERO EN PASAR.....200 PTS
2 DO EN PASAR.......180 PTS
3 Y 4...........................150 PTS
5 , 6 Y 7 ...........................120 PTS
LA PUNTUACION MAS BAJA ES ELIMINADA
LA ETAPA ES CERRADA AL PASAR LOS 7 TURISTAS...
SUERTE EN SU VIAJE 8, CADA VEZ MAS NOS ACERCAMOS A LA FINAL

IMAGEN DE PORTADA:CERRO DE SAN JUAN,NAYARIT

Estos son los elementos de la lista

RECORRIDO DE SAN LUIS POTOSI A NAYARIT

1. RECORRIDO DE SAN LUIS POTOSI A NAYARIT

SOLO QUEDAMOS EL CHOFER YO Y LOS 7 TURISTAS

Ha recibido 0 puntos

2. Traje típico mujer/hombre.

http://www.google.es/imgres?q=nayarit+traje+tipico+mujer+...

Sugerido por Sergio Lucas el 13.04.2012 a las 17:01h.

El traje típico de las mujeres consiste en un enredo de manta que llega casi al tobillo, cubierto en la parte inferior con bordados de colores en punto de cruz. Se tablea con muchos pliegues adelante y está sujeto con un ceñidor de lana, tejido todavía en un telar de cintura. La camisa es de manta y tiene un pequeño cuello alto. La manga termina con un punto ajustado que, al igual que el pecho de la prenda, está adornado con más bordados. El quechquémel, está formado por una tira rectangular de manta, doblada a la mitad para formar cuadrados sobrepuestos. Se cose por el lado adyacente al... Ver mas
El traje típico de las mujeres consiste en un enredo de manta que llega casi al tobillo, cubierto en la parte inferior con bordados de colores en punto de cruz. Se tablea con muchos pliegues adelante y está sujeto con un ceñidor de lana, tejido todavía en un telar de cintura. La camisa es de manta y tiene un pequeño cuello alto. La manga termina con un punto ajustado que, al igual que el pecho de la prenda, está adornado con más bordados. El quechquémel, está formado por una tira rectangular de manta, doblada a la mitad para formar cuadrados sobrepuestos. Se cose por el lado adyacente al doblez y en su vértice queda la abertura para que pase la cabeza. Tiene alrededor una franja en punto de cruz, con figuras humanas y de animales, y otros bordados en las dos puntas, que caen sobre pecho y espalda. Las mujeres llevan el cabello suelto y lo atan a veces con cintas de lana tejidas en colores vivos.

Los huicholes usan una camisa de manta abierta en los costados, generalmente baja a la rodilla. Las mangas no están cosidas y son un simple rectángulo de tela, recogido por un puño cerrado. En éste, en las orillas inferiores y en los hombros, la prenda luce bordados en punto de cruz casi siempre rojos, azules y negros. Los pantalones que antes eran cortos, ahora llegan al tobillo, pero a veces los enrollan hasta medio muslo, están adornados en la parte inferior al igual que las camisas. El ceñidor es ancho, generalmente negro y blanco, y sujeta tanto los pantalones como la camisa; mide de 3 a 4 metros para dar muchas vueltas alrededor del talle. Arriba del ceñidor usan una faja formada de pequeñas bolsas de manta bordada unidas entre sí por las esquinas superiores. Más bolsas de mayor tamaño, tejidas de lana con dibujos muy variados o bordados en manta, cuelgan de los hombros varoniles y las cintas que las sostienen se cruzan en su pecho y espalda. Algunos huicholes usan el pelo largo y suelto; en distintas regiones lo trenzan con cintas o listones de colores.

Los hombres trenzan tiras delgadas de hojas de palma que enrollan y cosen para fabricar sombreros de copa baja, adornados con borlas rojas de estambre y de ala ancha embellecida con cruces de franela roja. Del ala cuelgan plumas, capullos de madroño u hollejos de ciruela roja. Una cinta detiene el sombrero en la nuca, para que no caiga por lo bajo de la copa.

Ha recibido 0 puntos

FLORA Y FAUNA Y UNA IMAGEN

3. FLORA Y FAUNA Y UNA IMAGEN

Sugerido por javier7md el 13.04.2012 a las 17:31h.

Dentro de la flora o vegetación de Nayarit encontramos: - pino - encino - roble - madroño - enebro - ceiba - palma de coco - guayaba - pastizales - sandía - aguacate - plátano - mango - melón - chile - tomate - cacahuananche - coco de aceite - palo blanco. Fauna del... Ver mas
Dentro de la flora o vegetación de Nayarit encontramos:
- pino
- encino
- roble
- madroño
- enebro
- ceiba
- palma de coco
- guayaba
- pastizales
- sandía
- aguacate
- plátano
- mango
- melón
- chile
- tomate
- cacahuananche
- coco de aceite
- palo blanco.

Fauna del estado de nayarit
- venado cola blanca
- gato montés
- puma
- jabalí de collar
- tigrillo
- ocelote
- jaguar
- zorrillo
- tejón
- coyote
- paloma montañesa
- chachalaca
- cojólite
- armadillo
- conejo
- pichichi
- pájaro bobo.

Ha recibido 0 puntos

RESUMEN DEL TURISMO EN ESTE ESTADO Y UNA IMAGEN

4. RESUMEN DEL TURISMO EN ESTE ESTADO Y UNA IMAGEN

Sugerido por yefred07 el 13.04.2012 a las 19:25h.

Playas tropicales Lo primordial en el Turismo del Estado de Nayarit es su costa que se le ha denominado para aumentar la promoción turística a nivel nacional e internacional como la Riviera Nayarit que es la costa de Nayarit desde el municipio de San Blas (Compostela, Bahía de Banderas) hasta... Ver mas
Playas tropicales
Lo primordial en el Turismo del Estado de Nayarit es su costa que se le ha denominado para aumentar la promoción turística a nivel nacional e internacional como la Riviera Nayarit que es la costa de Nayarit desde el municipio de San Blas (Compostela, Bahía de Banderas) hasta llegar a Puerto Vallarta, Jalisco, pero no son menos las playas ubicadas en Santiago Ixcuintla, Tecuala y Acaponeta. Entre las que sobresalen: Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y Chacala del municipio de Compostela; Lo de Marcos, Los Ayala, Punta de Mita y Bucerías del municipio de Bahía de Banderas; Playa El Novillero en Tecuala Nayarit, Palmar de Cuautla, Puerta de Palapares y Santa Cruz de las Haciendas del municipio de Tecuala; La Boca de Camichín, Playa El Sesteo y Los Corchos del municipio de Santiago Ixcuintla; El Borrego, Las Islitas, Matanchén, Los Cocos y Santa Cruz de Miramar del municipio de San Blas.

Balnearios lacustres
Existen varios, entre ellos: Mexcaltitán, Santa María del Oro, Tepetiltic, El Pescadero, Francisco Villa y San Pedro Lagunillas.
[editar]Balnearios fluviales
Un importante destino a donde alba te va a llevar turístico durante el temporal de lluvias es el El Venado en el municipio de Ruiz, ya que dicha población es punto de partida para tres importantes balnearios naturales, "El Salto", "El Malpaso" y "El Tenamache" y otro menos conocido "El Pozolillo", ellos toman su nombre de los arroyos que captan el agua pluvial de la región y la incorporan al río "San Pedro", éstos destinos ofrecen un contacto amable y directo con la naturaleza la cual presenta allí en la zona rasgos selváticos con el característico clima cálido y húmedo.
Se puede acceder a ellos por la ciudad de Estación Ruiz la cual es cabecera municipal del municipio de Ruiz, los balnearios son visitados por turistas que se desplazan desde el centro y norte de la entidad e inclusive se ha observado que también los prefieren turistas de la zona sur del estado vecino de Sinaloa.
Otro destino el cual ofrece uno de los paisajes más bellos del estado es "La Tobara" manantial próximo a la bahía de Matanchén en el municipio de San Blás, en éste lugar se puede disfrutar de un nacimiento cristalino de agua dulce la cual conforme escurre a los esteros de la zona se mezcla con el agua salobre.
Cañada del Tabaco. En Bahía de Banderas en la comunidad de San Juan de Abajo se encuentra el Arroyo Huichichila que se forma el lo alto de la Sierra Vallejo y desemboca en el Río Ameca. Forma un escenario espectacular de vegetación y algunas cascadas pequeñas.

Zonas arqueológicas


Zona arqueológica de Los Toriles.
Existe una zona arqueológica dentro del municipio de Ixtlán del Río. La zona arqueológica se llama "los Toriles" y se encuentran varias construcciones prehispanicas ceremoniales de la antigua tribu que habitaba esta zona y una de las principales construcciones es la pirámide circular, que está dedicada al Sol y la Luna. El asentamiento arqueológico se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros de la ciudad de Tepic.
Existen además diseminadas por todo el estado ricas zonas arqueológicas las cuales han sido poco o nulamente estudiadas, entre ellas es posible nombrar la zona arqueológica de "Coamiles" en las proximidades de la localidad del mismo nombre la cual se sitúa el municipio de Tuxpan, en esta zona es posible apreciar bellas inscripciones en roca datadas en la era paleolítica.
Así mismo se puede nombrar a las inscripciones del mismo tipo localizadas en un pequeña localidad del municipio de Compostela denominada "Puerta de la Lima", en el arroyo próximo a esta población se localizan rocas con inscripciones que desafortunadamente están perdiéndose debido a la nula atención que reciben y al desinterés de la población y autoridades.

Ha recibido 0 puntos

IMAGEN DE LA UBICACION EN ESTE ESTADO

5. IMAGEN DE LA UBICACION EN ESTE ESTADO

Sugerido por yefred07 el 13.04.2012 a las 19:33h.

Ha recibido 0 puntos

6. QUE LUGAR OCUPA EN POBLACION(2010) CUAL ES TOTAL Y DENSIDAD SIN IMAGEN

Sugerido por ks_cm el 13.04.2012 a las 23:29h.

Población (2010) Puesto 29.º
• Total 1 084 979 hab.
• Densidad 35.5 hab/km²

Ha recibido 0 puntos

7. VIDEO DEL TURISMO EN ESTE ESTADO

Sugerido por sasu020 el 14.04.2012 a las 01:04h.

VIDEO DEL TURISMO EN ESTE ESTADO

Ha recibido 0 puntos

** Historia de Nayarit **

8. ** Historia de Nayarit **

Sugerido por Juanda2196 el 14.04.2012 a las 02:10h.

Nayarit fue uno de los últimos territorios admitidos como Estado de la federación mexicana, lo cual ocurrió el 26 de enero de 19171 . Por Decreto, del 13 de marzo de 1837, surge el Departamento de Tepic, de conformidad con el Artículo 8 de las Bases y Leyes Constitucionales de la República... Ver mas
Nayarit fue uno de los últimos territorios admitidos como Estado de la federación mexicana, lo cual ocurrió el 26 de enero de 19171 . Por Decreto, del 13 de marzo de 1837, surge el Departamento de Tepic, de conformidad con el Artículo 8 de las Bases y Leyes Constitucionales de la República Mexicana de 23 de octubre de 1835; el cual contaba con una superficie de 1.868 Leguas Cuadradas y su población era de 62.620 habitantes; se dividía en 2 Ayuntamientos: Tepic y Ahuacatlán.
En 1838, el Departamento de putic, contaba con una población de 67.180 habitantes. Anteriormente se le conocía como el 7º Cantón de Jalisco, nombre que retomó el 18 de septiembre de 1846, una vez que el estado de Jalisco se integró al Pacto Federal, constituyéndose en 5 Departamentos: Acaponeta, Ahuacatlán, Sentispac (hoy en día Santiago Ixcuintla), Compostela y Tepic.
En el año de 1858, el 7º Cantón de Jalisco, registró una población de 74.538 habitantes. Miguel Miramón, decretó la creación del Territorio de Tepic, el 24 de diciembre de 1859. Poco después el departamento de Nayarit contaba con 97.000 habitantes y se dividió en 6 distritos: Tepic, Ahuacatlán, Compostela, Acaponeta, Santiago y San Luis. Restaurado el Federalismo, pasó a ser el Distrito Militar de Tepic, el cual se erigió por Decreto del 7 de agosto de 1867, emitido por el Presidente Benito Juárez García; se constituía en 11 Ayuntamientos: Ahuacatlán, Jala, Villa de Ixtlán, Compostela, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Tepic, Tuxpan, San Blas y Xalisco.
En el año de 1877, el Distrito Militar de Tepic, tenía una población de 95.000 habitantes; registrándose así un decremento poblacional ocasionado sin lugar a dudas por los constantes disturbios de la época. Posteriormente, el 18 de diciembre de 1884, se elevó al rango de Territorio Federal con el nombre de Tepic. Tepic es la capital del estado y la ciudad más grande, la cual está conurbada con el Municipio de Xalisco. Le siguen en importancia el área conurbada de Bahía de Banderas, Tuxpan, Ixtlán del Río, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Compostela, Tecuala, Estación Ruiz, Villa Hidalgo y Las Varas.

Ha recibido 0 puntos

División política & imagen

9. División política & imagen

Sugerido por 100% mexico el 14.04.2012 a las 04:46h.

La base de la división territorial, de la administración pública y de la organización política estatales es el Municipio Libre, administrado por un Ayuntamiento de elección popular, cuyo primer regidor es el Alcalde o Presidente Municipal; radicando éste en la Cabecera Municipal, localidad que... Ver mas
La base de la división territorial, de la administración pública y de la organización política estatales es el Municipio Libre, administrado por un Ayuntamiento de elección popular, cuyo primer regidor es el Alcalde o Presidente Municipal; radicando éste en la Cabecera Municipal, localidad que también alberga a los síndicos y regidores del cabildo municipal, un secretario, un tesorero y varios servidores públicos más; con una duración en el cargo de 3 años.
Según la Constitución Política de Nayarit, el estado se integra por 20 municipios libres y soberanos con su Presidente y cabildos correspondientes.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil