Versión impresa

El Turista Mexicano 6ºEtapa ~Baja California Nte~"Viaje 6"

El Turista Mexicano 6ºEtapa ~Baja California Nte~"Viaje 6"

  • Lista creada por RubeNazoo.
  • Publicada el 09.04.2012 a las 01:00h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubeNazoo

Último acceso 29.10.2014

Perfil de RubeNazoo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubeNazoo

Acciones de la lista

BIENENIDOS A BAJA CALIFORNIA LOS 9 TURISTAS
REGRESANDO DE MIS VACACIONES..JEJE
LA CLASIFICACION TRAS EL VIAJE 5
CLASIFICADOS
1-IRAEL..............300 PTS
2-JAVIER............280 PTS
3-JUANDA..........260 PTS
4-YEFRED..........240 PTS
5-SERGIO .........220 PTS
6-SASU...............190 PTS
7-ANGEL.............170 PTS
8-KS_CM.............150 PTS
9-CHAVA............ .130 PTS
ELIMINADA
10ºLUGAR DEL CONCURSO:SNAVA
AL OBTENER LA MENOR PUNTUACION.......


CENTRO DE TRABAJO ACTUALIZADO
http://listas.20minutos.es/lista/el-turista-mexicano-centro-de-trabajo-actualizado-hasta-la-fecha-323234/
LA PUNTUACION VA DE 200 A 120
BONIFICACIONES DE TIEMPO
1 AL 3..200 PTS
4 AL 6....100 PTS
7 AL 9.....50 PTS
LA PUNTUACION MAS BAJA SE QUEDA AQUI Y 8 CLASIFICAN...
LA ETAPA SE CIERRA AL ACABAR TODOS
SUERTE EN EL 6TO VIAJE

IMAGEN DE PORTADA:MAR DE ENSENADA BAJA CALIFORNIA

Estos son los elementos de la lista

NUESTRO AVION RECORRIDO DE NUEVO LEON A BAJA CALIFORNIA

1. NUESTRO AVION RECORRIDO DE NUEVO LEON A BAJA CALIFORNIA

CADA VEZ MENOS............xD

Ha recibido 0 puntos

PLATILLO TIPICO DE ESTE ESTADO

2. PLATILLO TIPICO DE ESTE ESTADO

Sugerido por javier7md el 09.04.2012 a las 01:07h.

La gastronomía del Estado de Baja California, es conocida por su gran variedad de platillos tradicionales regionales, además de su gusto y de tener un buen aspecto, es el orgullo del estado; por atraer por sí solo a turistas de todo Latino América. En la imagen podreis ver el Chile relleno pero... Ver mas
La gastronomía del Estado de Baja California, es conocida por su gran variedad de platillos tradicionales regionales, además de su gusto y de tener un buen aspecto, es el orgullo del estado; por atraer por sí solo a turistas de todo Latino América.
En la imagen podreis ver el Chile relleno pero hay muchos mas...por ejemplo:
-Tacos de pescado empanizados, originarios de Ensenada.
-Enchiladas bajacalifornianas, se hacen con chiles anchos y serranos.
-Tacos de carne asada, originarios de Mexicali y preparados con carne de res.
-Tacos de camarón empanizado, similares a los de pescado.
-Enchiladas regias con lomo de puerco.
-Quesadillas de leche en obleas de harina.
-Chiles rellenos(en la foto), se consumen en una rica pasta especial.
-Sopa de aleta de tiburón, llevada a Mexicali por la comunidad china.
-Langosta tipo "Puerto Nuevo": La langosta se fríe en aceite y se acompaña con arroz a la mexicana, frijoles guisados y tortillas de harina de trigo. Es un platillo típico de Rosarito.
-Ensalada César, originaria de Tijuana
-Clamato, jugo de tomate con almeja originario de Mexicali.
-Chavela o Chabela: Cerveza con clamato preparado con salsa de amor (originaria de la región), chile tajín y, opcionalmente, hielo, salsa tipo inglesa, sal y limón. Se sirve en un tarro o copa cocktelera grande, congelada y escarchada con sal humedecida con limón en el borde de la copa.
-Tacos de Adobada: Preparados con salsa roja y aguacate, muy populares en Tijuana.

Ha recibido 0 puntos

Flora y Fauna

3. Flora y Fauna

Sugerido por Chava24 el 09.04.2012 a las 01:26h.

Muchas de las especies terrestres o marinas que habitan en la islas bajacalifornianas son únicas. Recientemente, Guadalupe se ha posicionado como uno de los mejores lugares en el mundo para el avistamiento del gran tiburón blanco. La isla es un santuario para la vida salvaje desde 1975. La... Ver mas
Muchas de las especies terrestres o marinas que habitan en la islas bajacalifornianas son únicas. Recientemente, Guadalupe se ha posicionado como uno de los mejores lugares en el mundo para el avistamiento del gran tiburón blanco. La isla es un santuario para la vida salvaje desde 1975.

La fauna de Baja California es rica y variada, pudiéndose contar como animales principales los siguientes, agrupados por especies:
Mamíferos: ballena gris, oso marino de Guadalupe, lobo marino, ardilla, borrego salvaje, berrendo, cabra montes, nutria marina, cacomixtle, conejo, coyote, cuyo, gato montes, jabalí, liebre, onza, puma, rata canguro, tejón, tigrillo, venada, zorra y zorrillo.
Aves: agachona, aguilucho, alondra, alcatraz, búho, correcaminos, huitlacoche, chachalaca, gallardeto, gallina de agua, garzo, gavilán, gaviota, ganga, huilota, halcón, pájaro mosca, saltapared, tórtolo, codorniz, cóndor de California.
Peces: carpa, tilapia, trucha arco-iris, tiburón blanco, mojarra.

En cuanto a la flora, destaca la planta llamada árbol cirio (Fouquieria columnaris), endémica de la península.

El saguaro es de característico tallo columnar, que puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm. Presenta ramificaciones que pueden encontrarse en un número superior a 7; y pueden a su vez presentar nuevas ramificaciones. La cantidad de las facetas del tallo (las costillas), son entre 12 y 24 y son obtusas. Las areolas son de color pardo, y están separadas entre sí unos 2 cm. En la zona apical la distancia es menor y aparecen recubiertas por un fieltro color pardo. Las espinas radiales pueden ser 12 o más, y las centrales entre 3 y 6 de hasta 7 cm. de longitud. Son de color pardo y se van volviendo grises a medida que la planta envejece. Las flores, de pétalos cortos, aparecen en la parte superior de los tallos. Son de un destacado color blanco y tienen 12 cm. de diámetro. El fruto es rojo y además comestible; madura en verano. La floración es en primavera; las flores se abren durante la noche y permanecen abiertas parte del día siguiente.

De crecimiento muy lento, se calcula que 1 metro de saguaro necesita de unos 30 años en las mejores condiciones de sequedad y luz. La velocidad máxima que puede alcanzar en alguna ramificación vigorosa es de unos 10 cm por año. Los ejemplares más grandes que existen en la parte del desierto que corresponde a Arizona pueden tener 200-300 años. También existe la cachanilla, se puede observar en muchos lugares del valle de Mexicali, aunque en la actualidad se logra ver en menor cantidad a diferencia de lo que fue el siglo pasado o siglo XX.

Ha recibido 0 puntos

RESUMEN DE LA GASTRONOMIA E IMAGEN

4. RESUMEN DE LA GASTRONOMIA E IMAGEN

Sugerido por sasu020 el 09.04.2012 a las 03:58h.

Basta con saber que la gastronomía es muy grande,ya que es un estado de migrantes,pero empecemos por la entrada: Entrada Ensalada César Ensalada de Pollo Comida: Langosta Comida China Carne Asada Tacos de Pescado Torta Baja California Tacos de... Ver mas
Basta con saber que la gastronomía es muy grande,ya que es un estado de migrantes,pero empecemos por la entrada:

Entrada

Ensalada César
Ensalada de Pollo

Comida:

Langosta
Comida China
Carne Asada
Tacos de Pescado
Torta Baja California
Tacos de borrego
Mariscos

Postres:

Pan Dulce
Coyotas
Corico
obleas
empanadas (mexicanas y estadounidenses)

Bebidas:

Margarita
Vino Tinto
Cerveza
Tequila
Sangría preparada
Cuba Libre
Clamato preparado

Ha recibido 0 puntos

RESUMEN DEL CLIMA Y UNA IMAGEN

5. RESUMEN DEL CLIMA Y UNA IMAGEN

Sugerido por yefred07 el 09.04.2012 a las 04:14h.

Clima El clima de Baja California es muy diverso; varía de mediterráneo a árido. El clima mediterráneo se localiza en la parte noroeste del estado, con sus veranos secos y sus inviernos frescos y lluviosos. Este tipo de clima se puede encontrar desde Tijuana hasta San Quintín y en los... Ver mas
Clima

El clima de Baja California es muy diverso; varía de mediterráneo a árido.

El clima mediterráneo se localiza en la parte noroeste del estado, con sus veranos secos y sus inviernos frescos y lluviosos. Este tipo de clima se puede encontrar desde Tijuana hasta San Quintín y en los valles interiores.

La corriente fría de California generalmente crea niebla cerca de las costas. Esta niebla se puede presenciar en cualquier parte costera del estado colindante al Océano Pacífico.

El cambio de altitud hacia la Sierra de Baja California provoca un clima alpino en esta región. Los veranos son frescos y los inviernos pueden ser muy fríos. Las nevadas son comunes en la Sierra de Juárez (por ejemplo, en La Rumorosa y en la Laguna de Hanson) y en la Sierra de San Pedro Mártir (y en los valles interiores entre estas sierras) desde diciembre hasta abril.

Las lluvias son escasas hacia la parte oriental de las montañas, provocando climas áridos. El Desierto de Sonora se caracteriza por tener veranos muy cálidos e inviernos moderados. El Valle de Mexicali (el cual está sobre el nivel del mar) experimenta las temperaturas más altas del país.

Más hacia el sur por la costa del Océano Pacífico, el clima también se hace desértico; pero no es tan extremoso y cálido como en la costa del Golfo de California. Los climas de transición (del mediterráneo al desértico) se pueden encontrar desde San Quintín hasta El Rosario.

Hacia el Este y cerca del Golfo, la vegetación es muy escasa y las temperaturas son muy altas en el verano. El clima desértico también se encuentra en todas las islas del Golfo de California. Algunos oasis se localizan en poblados como Cataviña, San Borja y Santa Gertrudis.

IMAGEN: La Sierra de Juárez en el municipio de Ensenada.

Ha recibido 0 puntos

TRAJE REGIONAL

6. TRAJE REGIONAL

Sugerido por ks_cm el 09.04.2012 a las 04:36h.

Traje Regional de Baja California En 1952 se nombro Estado 29 al territorio de Baja California. El Primer Gobernador Constitucional Don Braulio Maldonado Sandez se dio a la tarea de dotar al estado por medio de concursos de escudo, himno y traje regional. Según tengo entendido la Señora... Ver mas
Traje Regional de Baja California

En 1952 se nombro Estado 29 al territorio de Baja California. El Primer Gobernador Constitucional Don Braulio Maldonado Sandez se dio a la tarea de dotar al estado por medio de concursos de escudo, himno y traje regional.

Según tengo entendido la Señora Anita Williams hizo un estudio muy concienzudo sobre la vida de los indígenas que poblaban estas tierras inhóspitas, encontrando que la vestimenta de la mujer era una falda hecha con tiras de sauce y llevaban un pectoral de cuentas y chaquira. Como dicho atuendo no es muy propio para lucirlo como traje regional, se convoco a un concurso para elegir la vestimenta que representaría a Baja California.

Dicha tarea recayó en la primera dama Carlota Sosa y Silva de Maldonado. Salío la convocatoria a partir del 5 de marzo de 1954 en los principales diarios de aquel entonces en Mexicali en el Nuevo Mundo, A.B.C, Ultima Hora y otros. El evento se llevo a cabo en el extinto Parque Hidalgo a un costado del Casino de Mexicali por la calle L con un lleno total quedando mucha gente sin poder entrar, definitivamente fue “EL Evento del Año” Amenizaron artistas procedentes de la capital : Estela “La India Bonita”, y el cantante de música ranchera “El Angel Negro”, Fungieron como jueces las siguientes damas que estuvieron acompañadas por sus esposos, Doña Carlota Sosa y Silva, esposa del Gobernador Don Braulio Maldonado Sandez, Señora Catalina Rodríguez de Tonella, esposa del Lic. Eduardo Tonella y Escamilla, Director de promoción económica e industrial del estado, Señora Angelita de Villegas, esposa del Señor Enrique Villegas Leyva, Oficial Mayor del Gobierno del Estado, señora Norma de Vargas Pineira, esposa del Lic. Alfredo Vargas Pineira, Tesorero General del Estado, las artistas: Estela Inda y La India Bonita, cantante de música ranchera.

Concursaron veintiséis trajes procedentes de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, quedando como finalistas cinco trajes:

Primer Lugar: “Flor Cucapa” confeccionado por la Profesora María de la Cruz Pulido Vera y modelado por la Srita. Carmelita Gil.

Segundo Lugar: -“Peninsula” confeccionado por un joven modista de Tijuana y modelado por la Srita. Lolita Martínez.

Tercer Lugar: - “Remembranzas” confeccionado por la Srita Alicia Rodríguez de la ciudad de Ensenada y modelado por la Srita. Rosa María Rodríguez.

Cuarto Lugar: dVestido confeccionado por la Sra. Lolita de Garcia y modelado por ella misma.

Quinto Lugar: -Vestido confeccionado por Cocoyo Palomera y modelado por la Srita. Farina Garcia.

Otros trajes que concursaron fueron el confeccionado por Esperancita Flores de Ramos y modelado por la Chula Palomera, el confeccionado por Lupita Guerrero de Mazón el cual fue modelado por su hermana la Srita. Alicia Guerrero.

Señoritas que modelaron otros vestidos: Carmelita Martínez, Sonia Maldonado, Laura Heras, Luz Esther Quiroz, Rosalba Domínguez, Herminia Casillas, Natividad Beltrán, Rosa Luz Alanis, Silvia Montoya y otras más.

Ha recibido 0 puntos

Geografía de Baja California.

7. Geografía de Baja California.

Sugerido por Juanda2196 el 09.04.2012 a las 23:18h.

Baja California tiene dos litorales. Al oeste limita con el Océano Pacífico y por el este con el Golfo de California. La geografía del estado es muy diversa. La Sierra de Baja California está situada en medio de la península y en su largo tramo tiene diferentes denominaciones; las más... Ver mas
Baja California tiene dos litorales. Al oeste limita con el Océano Pacífico y por el este con el Golfo de California. La geografía del estado es muy diversa. La Sierra de Baja California está situada en medio de la península y en su largo tramo tiene diferentes denominaciones; las más importantes son la Sierra de Juárez y la Sierra de San Pedro Mártir, en la cual se encuentra el Pico de la Encantada - el de mayor altura en la península. Desde el Pico de la Encantada se puede apreciar gran parte del Alto Golfo de California y el Desierto de San Felipe.
El clima de Baja California es muy diverso; varía de mediterráneo a árido.
Flora y Fauna: Enhydra lutris, Felis concolor, Carcharodon carcharias, Gymnogyps californianus, Callipepla californica, Crotalus durissus, Antilocapra americana, Arctocephalus townsendi, Ovis canadensis y Xoloitzcuintle.

IMAGEN DEL ELEMENTO: Desierto de Baja California.

Fouquieria columnaris Eschscholzia californica Coreopsis gigantea Carnegiea gigantea

Ha recibido 0 puntos

8. Baja California

Sugerido por irael2000 el 10.04.2012 a las 00:45h.

Ha recibido 0 puntos

9. Economía de este estado.

http://www.google.es/imgres?q=economia+de+baja+california...

Sugerido por Sergio Lucas el 10.04.2012 a las 20:09h.

Las principales actividades económicas en el estado de Baja California son la industria manufacturera,la hotelería y el turismo; también son parte de estas la producción agrícola, ganadera y pesquera. Respecto al sector de comunicaciones, el estado cuenta con buenas y modernas carreteras que unen los principales destinos dentro y fuera del estado, así como ferrocarriles, puertos marinos y aeropuertos. Actualmente, el sector hortofrutícola es uno de las actividades de mayor éxito en Mexicali la capital del estado; cebolla y espárragos verdes están entre los cultivos más importantes, el... Ver mas
Las principales actividades económicas en el estado de Baja California son la industria manufacturera,la hotelería y el turismo; también son parte de estas la producción agrícola, ganadera y pesquera. Respecto al sector de comunicaciones, el estado cuenta con buenas y modernas carreteras que unen los principales destinos dentro y fuera del estado, así como ferrocarriles, puertos marinos y aeropuertos.

Actualmente, el sector hortofrutícola es uno de las actividades de mayor éxito en Mexicali la capital del estado; cebolla y espárragos verdes están entre los cultivos más importantes, el algodón y el trigo siguen siendo cultivados. Hay una feria anual de la agroindustria en marzo de interés en todo México y los Estados Unidos denominada Agrobaja.6

El Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio de 1994, que eliminó la mayoría de las restricciones al comercio entre las dos naciones, pone a Baja California en una economía ligada a la de su vecino estadounidense. Mexicali está considerada entre las más prósperas ciudades en México por sus recursos y apego a la frontera de Estados Unidos7

Tijuana la ciudad más poblada del estado, fue considerada como la capital mundial de los televisores, por la enorme cantidad de televisores y monitores de PC que se fabrican, (14 millones al año según Businessweek). Existen actualmente muchas empresas dedicadas al ensamble de artículos electrónicos. La industria liviana y mediana es considerable. Dos ensambladoras de vehículos están instalándose en la región. Algunas compañías con plantas establecidas en Tijuana incluyen Avery Dennison, Sony, Toyota, Samsung, Kodak, Matsushita/Panasonic, Medtronic, Nabisco, COVIDIEN Healtcare, Philips, Pioneer, Plantronics, Pall Medical, Tara, Sanyo, Hubbell Lighting, Vimay y Sistemas Médicos Alaris.

Ha recibido 0 puntos

Mexico

10. Mexico

http://www.guiaviajesa.com/mexico/

Sugerido por regalosviajess el 18.08.2014 a las 00:36h.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil