Versión impresa

El Turista Mexicano 1ºEtapa ~Mexico D.F~ "Viaje 1"

El Turista Mexicano 1ºEtapa ~Mexico D.F~ "Viaje 1"

  • Lista creada por RubeNazoo.
  • Publicada el 20.03.2012 a las 21:02h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RubeNazoo

Último acceso 29.10.2014

Perfil de RubeNazoo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubeNazoo

Acciones de la lista

BIENVENIDOS TURISTAS INICIAMOS UN LARGO VIAJE EN MEXICO PARA INICIAR AQUI ESTAN LOS 21 TURISTAS VISITEN EL LINK:http://listas.20minutos.es/lista/el-turista-mexicano-centro-de-trabajo-323234/ VISITEN ESTA PAGINA PARA SABER A LOS QUE HAN VENIDO HASTA LA CAPITAL DEL PAIS AHI CONOCERAN LO QUE ME DEBEN DE TRAER A ESTA LISTA EN ESA PAGINA HA CADA QUIEN LE HA TOCADO DIFERENTES COSAS.
PARA INICIAR DEBEMOS CONCOCER LO QUE HAY ALREDEDOR DE ESTA GRANDE CIUDAD EL LINK SERA NUESTRO CENTRO DE TRABAJO Y ASI SERA LAS MECANICAS EN TODAS LAS ETAPAS
LA PUNTUACION ES ASI:
1ºEN DEJAR SU TRABAJO RECIBE 210PTS
2ºEN DEJAR SU TRABAJO RECIBE 200 PTS
3ºEN DEJAR SU TRABAJO RECIBE 190 PTS Y ASI CONFORME LLEGUEN
TAMBIEN CALIFICO BONIFICACIONES DE TIEMPO POR DIAS
MARTES 20 DE MARZO 100 PTS
MIERCOLES 21 DE MARZO 50 PTS
JUEVES 22 DE MARZO 25 PTS
ESOS PUNTOS SE LES SUMARA SI ENTREGAN SUS TRABAJOS ESOS DIAS
Y SE LE SUMARA MAS LO QUE LLEVEN
LAS 2 PUNTUACIONES MAS BAJAS SE QUEDAN EN MEXICO
Y LOS DEMAS CLASIFICAN.
ESPERO Y LLEGUEN PORQUE A VECES NO PASAN
ESTA ABIERTA PARA QUE SUBAN SUS TRABAJOS EN "AÑADIR UN NUEVO ELEMENTO"
AHI DEJARAN SUS TRABAJOS.
LA ETAPA SE CIERRA EL JUEVES 22 DE MARZO A LA HORA QUE ME CONECTE YA SEA A LAS 21:00
ASI ES QUE TURISTAS PUEDEN ABAJARSE DEL AVION Y CONOCER MEXICO
SUERTE EN SU PRIMER VIAJE!!! Y RECUERDEN IMPORTANTE VISITAR EL LINK
http://listas.20minutos.es/lista/el-turista-mexicano-centro-de-trabajo-323234/

IMAGEN DE PORTADA: ANGEL DE LA INDEPENDENCIA EN LA CD.DE MEXICO.

Estos son los elementos de la lista

Este es nuestro avion en el cual volaremos sobre Mexico y ya esta listo para viajar

1. Este es nuestro avion en el cual volaremos sobre Mexico y ya esta listo para viajar

VIVAAEROBUS

Ha recibido 0 puntos

RESUMEN DE SIGLO XX

2. RESUMEN DE SIGLO XX

Sugerido por Vi0let el 20.03.2012 a las 21:58h.

La Revolución Mexicana dio fin a la larga presidencia de Porfirio Díaz y marcó el inició del siglo XX mexicano. Durante la guerra, el Distrito Federal fue ocupado sucesivamente por los maderistas, los zapatistas y villistas y finalmente los carrancistas. Esta última facción sería... Ver mas
La Revolución Mexicana dio fin a la larga presidencia de Porfirio Díaz y marcó el inició del siglo XX mexicano.

Durante la guerra, el Distrito Federal fue ocupado sucesivamente por los maderistas, los zapatistas y villistas y finalmente los carrancistas.

Esta última facción sería sustituida por el llamado Grupo Sonora, que a su vez daría lugar al Partido Revolucionario Institucional que dominó el gobierno de México desde 1929 hasta el año 2000.

En 1929 fue suprimido el régimen municipal en el Distrito Federal, con lo que las trece municipalidades existentes en su territorio desaparecieron. Más tarde sería promulgada una ley que dividió la entidad en dieciséis delegaciones políticas cuyos pobladores estaban imposibilitados de elegir representantes y gobiernos locales hasta el 2000.

Con el período de apogeo económico conocido como Milagro mexicano (décadas de 1950 y 1960), la Ciudad de México vivió una época de urbanización sin precedentes en el país. Su población se duplicaba en menos de veinte años, y fue absorbiendo poco a poco a los poblados cercanos, hasta desbordarse del territorio del D. F.

Fueron inauguradas numerosas obras públicas en ese período. Entre ellas se puede citar a la Ciudad Universitaria y el Estadio Azteca.

También a partir de 1950, la Ciudad de México fue el escenario de numerosas expresiones de inconformidad contra el gobierno priista. En la década de 1950 tuvo lugar la protesta de los ferrocarrileros, que terminó con el encarcelamiento de varios de sus líderes.

En 1968, los estudiantes de numerosas escuelas públicas y privadas también iniciaron una serie de protestas que concluyeron con la Matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre, por el Ejército Mexicano. Tres años más tarde, el 10 de junio de 1971 una manifestación de estudiantes de la Escuela Normal Superior fueron atacados por el Gobierno, en lo que se conoce como Jueves de Corpus.

El 19 de septiembre de 1985, la Ciudad de México se vio gravemente dañada por un terremoto de 8,1 grados Richter. A partir de entonces, la sociedad civil capitalina comenzó a tomar cada vez más en sus manos el control de aquellos espacios que el Estado había dejado abandonados. Como resultado de lo anterior, en las controvertidas elecciones federales de 1988, el PRI fue derrotado ampliamente en el Distrito Federal por el FDN.

Para 1997 el Distrito Federal eligió a su jefe de gobierno por primera vez desde 1929. En esa ocasión el PRI perdió el control de la ciudad a manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano. Desde entones, este partido ha ganado las elecciones para jefe de gobierno del Distrito Federal en tres ocasiones consecutivas (1997, 2000, 2006).

Ha recibido 0 puntos

RESUMEN DE LA EPOCA VIRREINAL Y UNA IMAGEN

3. RESUMEN DE LA EPOCA VIRREINAL Y UNA IMAGEN

Sugerido por yefred07 el 20.03.2012 a las 22:38h.

Para la historia de México el periodo conocido como la Colonia o Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antigua México-Tenochtitlan. Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México... Ver mas
Para la historia de México el periodo conocido como la Colonia o Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés conquistaron la antigua México-Tenochtitlan.

Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México. También se conoce esta etapa con el nombre de virreinato porque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España que tenía el título de virrey.

Es muy raro que haya épocas que abarquen exactamente una cifra decimal redonda, pero en nuestra historia colonial así es, ya que se considera que esta etapa empieza estrictamente en el año de 1521, cuando cayó en poder de los españoles la antigua ciudad de México-Tenochtitlan, y termina en 1821, año en el que se declaró la Independencia de México.

Así pues el periodo de la Colonia abarca 300 años y está usualmente dividido en tres periodos: el primero, y más antiguo el que corresponde al siglo XVI y abarca todo lo que pasó en la Nueva España desde 1521 hasta 1600; el segundo, el del siglo XVII , que comprende lo sucedido entre 1601 y 1700, y finalmente, el tercero y último, el del siglo XVIII mexicano y que va de 1701 y 1800.

Los 21 años que faltan para llegar a 1821 ya pertenecen al siglo XIX, y todavía son parte de la historia de la Colonial, aunque los historiadores les conceden a esos años finales del Virreinato el apelativo de periodo, “de transición”, ya que la lucha iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla contra el dominio del gobierno español en la Nueva España había comenzado en 1810 dando lugar así al nacimiento de México.

La importancia de la época de la Colonia es determinante tanto para la historia de nuestro país como nación independiente como para la historia de todo Occidente, ya que, a partir de ese momento, América entró a formar parte del mundo que hasta entonces conocían los europeos.

En la época de la Colonia la religión católica ganó nuevos e importantes territorios, cambió el lenguaje, la traza de las ciudades, las manifestaciones culturales y artísticas y se inició el mestizaje o sincretismo, es decir la mezcla entre los conquistadores y los conquistados, combinación que definió el carácter actual que tienen hoy todas las naciones llamadas latino o hispanoamericanas.

Para entender cabalmente la complejidad de la época de la Colonia en México habría que analizar, en un principio, dos tipos de dominación española: la conquista militar y la conquista espiritual, y después, adentrarse en cómo fue el establecimiento de las ciudades españolas, cuál la situación de los naturales, cómo estaba constituido y cuál era el funcionamiento del gobierno colonial; la importancia de las autoridades eclesiásticas, las nuevas formas de moral y también el terror que inspiró el Santo Oficio todo ello sin olvidar, por supuesto, los estratos o castas de los que estaba compuesta la sociedad colonial.

No menos importante fue, por supuesto, el arte y la cultura en la Colonia que en cada siglo XVI, XVII y XVIII tuvo manifestaciones particulares, la vida cotidiana y el surgimiento del criollismo, de donde salió el conjunto de hombres que, finalmente, habrían de terminar con la Colonia y con la dependencia que, de España, tenía México antes de llamarse como hoy se llama.

Ha recibido 0 puntos

México D.F.

4. México D.F.

Sugerido por Juanda2196 el 20.03.2012 a las 22:39h.

Capital de: México

Ha recibido 0 puntos

RESUMEN DEL CLIMA EN LA CIUDAD Y UNA IMAGEN

5. RESUMEN DEL CLIMA EN LA CIUDAD Y UNA IMAGEN

Sugerido por javier7md el 21.03.2012 a las 00:14h.

México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada) si no fuera... Ver mas
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos áreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de Cáncer. Este paralelo divide al país en dos zonas cuyos climas serían claramente distintos (una zona tropical y una templada) si no fuera por el hecho de que el relieve y la presencia de los océanos influyen mucho sobre la configuración del mapa de los climas en el país.
De esta forma, en México es posible encontrar climas fríos de alta montaña a unos cuántos centenares de kilómetros de los climas más calurosos de la llanura costera. El más notable por sus variaciones es el clima del estado de Durango, donde se dan las temperaturas más bajas del país, que llegan en ocasiones a los -26 °C, y las más altas en el desierto de Mexicali, Baja California que en ocasiones supera los 50 °C. La zona cálida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de México y del Pacífico. En esta región las temperaturas oscilan entre los 15,6 °C y los 40 °C. Una zona cálida comprende las tierras localizadas entre los 614 y los 830 msnm. Aquí, las temperaturas oscilan entre los 16,7 °C en enero y de 21,1 °C en julio. La zona fría va desde los 1830 msnm de altitud hasta los 2745 metros.
El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1000 mm anuales. A una altitud superior a 1500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año, así también la presencia de aguanieve y nevadas anuales que suelen ser más comunes en el norte del país y en las zonas montañosas.
Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y el cálido-subhúmedo. En las zonas con este clima, llueve durante el verano o a lo largo de todo el año. La pluviosidad alcanza el índice de 1500 mm, y presenta una media anual térmica que oscila entre los 24 y 26 °C. Las zonas con este tipo de clima se ubican en las planicies costeras del golfo de México, del océano Pacífico, el istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la península de Yucatán.
El trópico seco presenta variedades de los climas anteriores. Se localiza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, así como en ciertas regiones del istmo de Tehuantepec, la península de Yucatán y el estado de Chiapas. El trópico seco es, por lo tanto, la zona más amplia de los climas cálidos extremosos en México.
Las zonas templadas son las regiones donde la precipitación anual es menor a 350 mm. La temperatura anual varía entre los 15 y los 25 °C, y su índice de precipitación también es sumamente variable. La mayor parte del territorio mexicano, ubicado al norte del trópico de Cáncer, es una zona con este tipo de características.
La estación húmeda se extiende entre los meses de mayo y octubre. En promedio llueve durante 70 días al año. La tónica dominante, sin embargo, es la escasez de lluvia en la mayor parte del territorio, hecho relacionado con los obstáculos que representan a las nubes de lluvia las altas montañas que enmarcan la Altiplanicie Mexicana. En la zona templada altiplánica del país, el promedio de lluvia es de 635 mm anuales. La zona más fría, de alta montaña, registra índices de 460 mm. En tanto, el semidesierto del norte del Altiplano apenas alcanza 254 mm de lluvia anuales. En contraste con la aridez de este territorio (que concentra el 80% de la población mexicana), existen algunas regiones que pueden recibir casi 1000 mm y hasta 3000 mm.
El promedio de temperatura para el país es de unos 19 °C. Sin embargo, la Ciudad de México presenta sus promedios extremos en los meses de enero (12 °C) y julio (16,1 °C). En contraste con Ciudad Juárez, Mexicali, Culiacán, San Luis Potosí, Hermosillo, Nuevo Laredo, Torreón, Saltillo y Monterrey donde las temperaturas son realmente extremas.
Cortesia de Wikipedia ;D

Ha recibido 0 puntos

RESUMEN DE LA CONQUISTA E IMAGEN

6. RESUMEN DE LA CONQUISTA E IMAGEN

Sugerido por angel esteban el 21.03.2012 a las 00:25h.

La Conquista de México (1519-1521) Hernán Cortés desembarcó en Yucatán, donde derrotó a los mayas de Tabasco y fundó su primera ciudad, Santa María de la Victoria. Aquí los caciques indígenas le entregaron veinte esclavas, entre las cuales estaba Malintzin ("La Malinche"), la que se convirtió... Ver mas
La Conquista de México (1519-1521)

Hernán Cortés desembarcó en Yucatán, donde derrotó a los mayas de Tabasco y fundó su primera ciudad, Santa María de la Victoria. Aquí los caciques indígenas le entregaron veinte esclavas, entre las cuales estaba Malintzin ("La Malinche"), la que se convirtió en su mujer y principal traductora. Al llegar a las tierras de los totonacas, fundó la ciudad de Villa Rica de la Vera Cruz. Aquí se proclamó Capitán General, para obedecer solo al Rey, y no a Diego de Velásquez. Los totonacas, dejaron de tributar a los aztecas de Tenochtitlan, y se aliaron a los hispanos. El 16 de agosto de 1519, Hernán Cortés empezó la expedición al interior de México con 400 españoles y 13 000 indígenas.

A mitad de camino logró el apoyo de los tlaxcaltecas, implacables enemigos de los aztecas. Al enterarse de esto el emperador Moctezuma II ordenó algunos ataques contra los españoles, pero no pudo evitar que Hernán Cortés llegue a Tenochtitlan el 8 de noviembre de 1519. A los pocos días Moctezuma fue hecho prisionero. Pero Cortés tuvo que regresar hacia la costa para enfrentar a Pánfilo de Nárvaez, enviado por Diego de Velásquez. Al regresar a Tenochtitlan estalló una gran rebelión de los aztecas cansados de las tropelías que hacían los extranjeros, sobre todo el capitán Pedro de Alvarado. Los sublevados, liderados por el nuevo Huey Tlatoani Cuitláhuac, lograron expulsar a los cristianos en la madrugada del 1 de julio de 1520 ("La Noche Triste"). En Tlaxcala, Hernán Cortés organizó la expedición de retorno.

En mayo de 1521, Hernán Cortés inició el sitio de Tenochtitlán con mil españoles y cerca de 100 mil indios aliados. Fueron tres meses de fieros combates en las aguas y puentes del lago Texcoco. En agosto la resistencia de Cuauhtémoc fue menguando por el hambre, la sed y la epidemia de viruela que sufrían sus guerreros. El 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue capturado, lo que significó la definitiva caída de Tenochtitlán en manos de los españoles.

Ha recibido 0 puntos

Época precolombina

7. Época precolombina

Sugerido por irael2000 el 21.03.2012 a las 00:36h.

El territorio actual de México fue descubierto y habitado por grupos de cazadores y recolectores nómadas hace más de 30 000 años. Alrededor del año 9000 a. C. se desarrollaban los procesos que llevaron a la domesticación de plantas como la calabaza y el huaje21 en regiones como el valle de... Ver mas
El territorio actual de México fue descubierto y habitado por grupos de cazadores y recolectores nómadas hace más de 30 000 años. Alrededor del año 9000 a. C. se desarrollaban los procesos que llevaron a la domesticación de plantas como la calabaza y el huaje21 en regiones como el valle de Tehuacán y la sierra de Tamaulipas. La domesticación del maíz ocurrió alrededor del quinto milenio antes de la era común y fue un hito que después condujo al establecimiento de aldeas sedentarias en Mesoamérica.22

Los habitantes de la región conocida como Aridoamérica continuaron con su cultura nómada, aunque mantuvieron contacto con los mesoamericanos. Algunos sitios presentan ocupación continua desde tiempos muy antiguos, como cueva de la Perra (12000 a. C.)23 Cueva de la Candelaria (8000 a. C.),24 El Conchalito25 y las las cuevas de la Sierra de San Francisco (Baja California Sur).

El inicio de la civilización mesoamericana se ubica entre el año 2500 a. C., con la aparición de la alfarería y las primeras aldeas agrícolas.26 y 1500 a. C.27 Durante el Preclásico Medio (ss. XIV-IV a. C.) se difundió la cultura olmeca en toda Mesoamérica.28 Algunos de sus centros más importantes fueron La Venta, Tres Zapotes y Teopantecuanitlán. que fue el centro ceremonial olmeca más importante. Después del ocaso olmeca tuvo lugar un florecimiento simultáneo de varios pueblos. Tras el declive de los olmecas, florecieron la tradición de las tumbas de tiro en Occidente,29 la cultura epiolmeca en el Golfo y se desarrolló la cuenta larga.

Alrededor del siglo II sobreviene el Período Clásico de Mesoamérica (ss. II-VI/VIII). En esta época destaca el apogeo de Teotihuacan30 y de los estados mayas. La primera controló el comercio en el centro de México y contó con aliados de la talla de Monte Albán. La civilización mesoamericana se extendió hacia el norte a sitios ubicados en el desierto como La Quemada, y contribuyó al desarrollo de los pueblos de Oasisamérica, como testifica la antigua ciudad de Paquimé.

Después del ocaso de Teotihuacan y las ciudades mayas, florecieron varios señoríos que disputaban poderes regionales. Entre los siglos X y XII, emerge Tollan-Xicocotitlan, capital de los toltecas. La influencia tolteca contribuyó al florecimiento de los mayas, los mixtecos y otros pueblos en Mesoamérica. Su papel como poder político y cultural fue ocupado por los mexicas, que fundaron México-Tenochtitlan en 1325. A partir de esa ciudad dominaron el más extenso Estado que conoció Mesoamérica, mismo que fue conquistado en 1521 por los españoles.

Ha recibido 0 puntos

Zona Metropolitana

8. Zona Metropolitana

Sugerido por guilleleal el 21.03.2012 a las 01:19h.

La Zona Metropolitana del Valle de México o ZMVM2 es el área metropolitana formada por la Ciudad de México y 78 municipios conurbados (29 de ellos del Estado de Hidalgo, los restantes del Estado de México). Según los resultados del censo 2010, esta zona contaba con una población de poco más de... Ver mas
La Zona Metropolitana del Valle de México o ZMVM2 es el área metropolitana formada por la Ciudad de México y 78 municipios conurbados (29 de ellos del Estado de Hidalgo, los restantes del Estado de México). Según los resultados del censo 2010, esta zona contaba con una población de poco más de 20 millones de habitantes, tan solo en el Distrito Federal son 8.851.080 habitantes.3 Una estimación de población del mismo año, coloca el área urbana de la zona metropolitana como la novena más poblada del mundo,4 y la más poblada de América5

Ha recibido 0 puntos

Límites y división política

9. Límites y división política

Sugerido por sasu020 el 21.03.2012 a las 01:47h.

El Distrito Federal fue creado en 1824 con el territorio correspondiente a un círculo cuyo centro era el Zócalo y tenía un radio de veinte leguas. En 1898 fueron fijados los límites entre los estados vecinos y el Distrito Federal. A partir de entonces, el perímetro capitalino no ha sufrido... Ver mas
El Distrito Federal fue creado en 1824 con el territorio correspondiente a un círculo cuyo centro era el Zócalo y tenía un radio de veinte leguas. En 1898 fueron fijados los límites entre los estados vecinos y el Distrito Federal. A partir de entonces, el perímetro capitalino no ha sufrido grandes modificaciones, salvo pequeños cambios en el lindero oriental, realizados no sin el disgusto de algunas comunidades de la zona, que pasaron a formar parte del Estado de México.

La Ciudad de México, al albergar los poderes federales y el asiento de órganos de autoridad local, se le reconoce una doble naturaleza. El asiento de los poderes federales en la Ciudad de México se admitió en el constituyente de 1857 como una formula transitoria; se trato de una transacción a la que se llegó en el seno de esa asamblea. La segunda parte del artículo 44, determina la posibilidad teórica del traslado de los poderes federales a otro sitio, por decreto del Congreso de la Unión e implicaría que la Ciudad de México se convierta en el Estado del Valle de México.

El territorio capitalino se divide en 16 delegaciones. Cada una es encabezada por un jefe delegacional desde el año 2000, elegido por sufragio universal. A diferencia de los municipios, las delegaciones no tienen cabildos. En su lugar, la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal contempla la conformación de Comités Ciudadanos por unidades territoriales.30

Cada delegación está integrada por pueblos, barrios y colonias. Pueblos y barrios son denominaciones que corresponden a unidades vecinales de gran antigüedad, algunos de ellos datan de la época prehispánica. Las colonias nacieron a partir de la expansión de la zona urbana de la Ciudad de México en los terrenos aledaños.

Ha recibido 0 puntos

Cuantas son sus delegaciones Y ¿CUALES SON LOS AÑOS DE SUS FUNDACIONES?

10. Cuantas son sus delegaciones Y ¿CUALES SON LOS AÑOS DE SUS FUNDACIONES?

Sugerido por ks_cm el 21.03.2012 a las 02:29h.

El Distrito Federal se creó en 1824 con el territorio correspondiente a un círculo cuyo centro era el Zócalo y tenía un radio de veinte leguas. En la Constitución Federal de 1857 con ese mismo territorio se le identifico como sinónimo de la ciudad de México, entre 1853 y 1898 se fijaron nuevos... Ver mas
El Distrito Federal se creó en 1824 con el territorio correspondiente a un círculo cuyo centro era el Zócalo y tenía un radio de veinte leguas. En la Constitución Federal de 1857 con ese mismo territorio se le identifico como sinónimo de la ciudad de México, entre 1853 y 1898 se fijaron nuevos límites, los cuales no fueron plenamente oficializados hasta 1898, durante el gobierno del Gral. Porfirio Díaz, el 1 de diciembre de 1930 se elimino el carácter de municipio a las unidades territoriales del Distrito Federal, pasando a denominarse Delegación, con varios cambios legales hasta 1970 mantuvo una organización compuesta por un Departamento Central y varias delegaciones, la primera abarcaba los que fuera el Municipio de México, mismo que ese año fue desmembrado para crear las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, es entre 1940 y 1970 que entre los estados vecinos y el Distrito Federal se realizan tratados de limites, sobre todo en lo que fuera el lecho del lago de Texcoco y la zona sudoriental, por los cuales poblaciones limítrofes pasan a pertenecer a la entidad federativa vecina.

DELEGACIONES

1.Alvaro Obregón
2.Azcapotzalco
3.Benito Juárez
4.Coyoacán
5.Cuajimalpa
6.Cuauhtémoc
7.Gustavo A. Madero
8.Iztacalco
9.Iztapalapa
10.Magdalena Contreras
11.Miguel Hidalgo
12.Milpa Alta
13.Tláhuac
14.Tlalpan
15.Venustiano Carranza
16.Xochimilco

Espero esté correcto.

Ha recibido 0 puntos

11. Población y densidad

Sugerido por Chava24 el 21.03.2012 a las 03:42h.

Entidad federativa número 2 en población (2010)
• Total
8 851 080 hab.3

• Densidad
5.862 hab/km²

Ha recibido 0 puntos

Comercio - Mercado de artesanía La Ciudadela

12. Comercio - Mercado de artesanía La Ciudadela

Sugerido por SNava el 21.03.2012 a las 11:56h.

El Mercado de Artesanías de la Ciudadela tiene más de 40 años en servicio. La variedad de objetos que puedes encontrar aquí es muy amplia, puedes encontrar collares, objetos de barro y madera, metales trabajados, oleos, juguetes, las clásicas muñecas de trapo, mascaras, hamacas, figuras de papel... Ver mas
El Mercado de Artesanías de la Ciudadela tiene más de 40 años en servicio. La variedad de objetos que puedes encontrar aquí es muy amplia, puedes encontrar collares, objetos de barro y madera, metales trabajados, oleos, juguetes, las clásicas muñecas de trapo, mascaras, hamacas, figuras de papel mache , algunos trajes típicos, la lista sería muy larga .

Ha recibido 0 puntos

México en el siglo XIX

13. México en el siglo XIX

Sugerido por NOVATITO el 22.03.2012 a las 10:36h.

Después de la firma de los Tratados de Córdoba se instaló un gobierno provisional que funcionó hasta la coronación de Agustín de Iturbide como emperador. La situación económica y política del Imperio era endeble y motivó la proclamación del Plan de Casa Mata, que planteba la instauración de una... Ver mas
Después de la firma de los Tratados de Córdoba se instaló un gobierno provisional que funcionó hasta la coronación de Agustín de Iturbide como emperador. La situación económica y política del Imperio era endeble y motivó la proclamación del Plan de Casa Mata, que planteba la instauración de una república. La insurrección republicana triunfó en 1823, provocando el exilio de Iturbide y la separación de América Central.
El Congreso Constituyente promulgó la Constitución de 1824, estableciendo un régimen republicano y federal en el país. El primer presidente fue Guadalupe Victoria. A partir del gobierno de Victoria, el país tuvo una vida política conflictiva debido al enfrentamiento de diferentes facciones. El personaje central a lo largo de la primera mitad del siglo XIX fue Antonio López de Santa Anna. Ascendió al poder once veces; cinco de ellas como liberal y las otras seis como conservador.
Valentín Gómez Farías dispuso en 1833 una serie de reformas liberales que provocaron la reacción conservadora que llevó a la disolución de la primera república federal y la instalación de una república centralista. La promulgación de las Siete Leyes en 1835 provocó movimientos separatistas en varios departamentos, todos reprimidos salvo en Texas, que consumó su independencia en 1836. En 1841 Yucatán se separó de México y no se reincorporó al país hasta 1848.
México enfrentó la invasión estadounidense entre 1846 y 1848, como resultado de las reclamaciones territoriales de Texas, que se anexó a Estados Unidos. En medio de la guerra, los federalistas reinstalaron la Constitución de 1824. Al final del conflicto, el gobierno mexicano se vio forzado a firmar el Tratado de Guadalupe-Hidalgo por el que entregó más de la mitad del país a los Estados Unidos.Al terminar la guerra prosiguieron los enfrentamientos entre facciones políticas, lo que propició la llegada por undécima y última ocasión de Santa Anna al poder (1853-1855), que ejerció con carácter dictatorial. En 1854 los liberales se levantaron en armas encabezados por Juan Álvarez. La insurrección depuso a Santa Anna e instaló a los liberales en el gobierno.
La promulgación de las Leyes de Reforma, de corte liberal, afectó los intereses de varios grupos, particularmente la Iglesia. En 1857 se promulgó la nueva Carta Magna mexicana. Entre otras cosas, el documento estableció en México un Estado laico.Tras el autogolpe de Estado de Ignacio Comonfort, Benito Juárez asumió la presidencia. Inició entonces la Guerra de Reforma que concluyó con una nueva derrota de los conservadores.A partir del año siguiente, éstos intentarían nuevamente hacerse con el poder, apoyados por la intervención francesa que creó el Segundo Imperio Mexicano, encabezado por Maximiliano de Habsburgo. La invasión francesa y el imperio concluyeron en 1867 con la rendición de los conservadores y el fusilamiento de Maximiliano en Santiago de Querétaro.
Juárez continuó en la presidencia hasta su muerte en 1872. Los últimos años de su gobierno fueron duramente criticados por las diversas facciones liberales.Juárez fue sucedido por Lerdo de Tejada, tildado de jacobino. Tras una rebelión provocada por las intenciones de Lerdo de reelegirse, Porfirio Díaz llegó a la presidencia en 1876. Así comenzó el Porfiriato. Durante ese período, la inversión extranjera y nacional fue favorecida con grandes privilegios por parte del gobierno, lo que favoreció el desarrollo económico. En contraste las condiciones de vida de los obreros y campesinos continuaron sin mayores cambios. La oposición política fue eliminada por la fuerza, y los rebeldes eran exiliados u obligados a trabajar en sitios como Valle Nacional, el valle del río Yaqui o Yucatán.

Ha recibido 0 puntos

14. Independencia de Mexico.

http://www.google.es/imgres?q=independencia+de+mexico&um=...

Sugerido por Sergio Lucas el 23.03.2012 a las 15:28h.

La independecnai. 1808-1810; ante la agitación criolla que suscitó la ocupación de la metropolí por los franceses, la audiencia promovió un golpe a favor del mantenimiento de la autoridad española. 1810-1811; el elvantamiento del cura Hidalgo en Dolores constituyó el primer movimiento emancipador efectivo. 1811-1815; Morelos prosiguió la rebelión tras la derrota de Hidalgo (1811) y proclamó la independencia de México (1813); la alianza entre los españoles y la aristocracia criolla, atemorizada por el carácter popular de los movimientos de Hidalgo y Morelos, determinó la derrota de ambos... Ver mas
La independecnai. 1808-1810; ante la agitación criolla que suscitó la ocupación de la metropolí por los franceses, la audiencia promovió un golpe a favor del mantenimiento de la autoridad española. 1810-1811; el elvantamiento del cura Hidalgo en Dolores constituyó el primer movimiento emancipador efectivo. 1811-1815; Morelos prosiguió la rebelión tras la derrota de Hidalgo (1811) y proclamó la independencia de México (1813); la alianza entre los españoles y la aristocracia criolla, atemorizada por el carácter popular de los movimientos de Hidalgo y Morelos, determinó la derrota de ambos. 1820-1821; la reacción a la revolución liberal en España catalizó la independencia definitiva proclamada por Iturbide, con el apoyo de la aristocracia criolla, los españoles y la iglesia.

Ha recibido 0 puntos

Mexico

15. Mexico

http://www.tuuon.com/regalar-para-una-mujer-es-siempre-mu...

Sugerido por regalosviajess el 18.08.2014 a las 00:46h.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil