Versión impresa

EL TIGRE…. UN BELLISIMO Y GRAN GUERRERO

EL TIGRE….  UN BELLISIMO Y GRAN GUERRERO

  • Lista creada por SammY_GirL.
  • Publicada el 31.08.2011 a las 05:53h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de SammY_GirL

Último acceso 21.10.2014

Perfil de SammY_GirL

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SammY_GirL

Acciones de la lista

Hola a tod@s!!
Esta lista esta creada para UN SUPER AMIGO, SUPER SEXY Y SUPER CONFIDENTE… SI ES ÉL INCONDICIONAL Y MI APRECIADO AMIGO JESUS (GOD26)… Espero que te guste… TE KIERO MUCHO
Cuando vemos a un increíble y hermoso tigre lo primero que nos viene a la mente es lo maravilloso y grande que es, es salvaje por naturaleza, pero no le quita esa ternura que luego aparece en su mirada y nos haces decir ayy ke lindo!!!! ... pero cuando los vemos nunca nos imaginamos que algún día ya no existirán
Les dejo esta lista para que conozcan un poco más de ellos y también sepan que están en peligro de extinción.
Dejen sus votos por el tigre ke más les gusta y su comentario sobre tu opinión de como sobreviven y que podrías hacer para salvarlo…
SALUDOS Y MORDIDITAS DE VAMPIRITA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

TIGRE DORADO O GOLDEN TABBY

1. TIGRE DORADO O GOLDEN TABBY

Se trata de la misma especie de tigre de bengala a los que, en este caso, la mutación genética de pigmentación les dota de su color dorado característico. Un espectacular felino que actualmente tan sólo podemos encontrar en cautividad y del que apenas se cuentan ya unos 30 ejemplares... Ver mas
Se trata de la misma especie de tigre de bengala a los que, en este caso, la mutación genética de pigmentación les dota de su color dorado característico.

Un espectacular felino que actualmente tan sólo podemos encontrar en cautividad y del que apenas se cuentan ya unos 30 ejemplares, localizados en diversos zoológicos y parques.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

TIGRE DE BENGALA (PANTHERA TIGRIS TIGRIS)

2. TIGRE DE BENGALA (PANTHERA TIGRIS TIGRIS)

En el último cuarto de siglo la población de tigres de bengala en La India ha descendido a la mitad. La dramática caída del número de ejemplares en libertad que viven en el país asiático ha sido dada a conocer por expertos en este felino, durante una conferencia del Fondo Mundial de la... Ver mas
En el último cuarto de siglo la población de tigres de bengala en La India ha descendido a la mitad. La dramática caída del número de ejemplares en libertad que viven en el país asiático ha sido dada a conocer por expertos en este felino, durante una conferencia del Fondo Mundial de la naturaleza (WWF/Adena) que acaba de finalizar en Estocolmo.
Según los datos, la cifra actual de tigres se sitúa en unos 3.500, cuando en los censos de la década de los 80 la estimación llegaba a los 7.000 ejemplares. A principios del siglo XX los cálculos elevaban las cifras por encima de los 40.000 ejemplares. Si dramática es la cifra de tigres de bengala, aún peor es la de los tigres del sur de China, una subespecie, cuya extinción se considera inminente. Los especialistas en el felino más grande consideran que la principal amenaza para el tigre chino es el uso de partes de su cuerpo en la medicina tradicional de ese país.
El continuo descenso de ejemplares de tigre se viene produciendo pese a las numerosas medidas de protección. Actualmente, los conservacionistas del hermoso felino impulsan un programa de compra y alquiler de tierras para preservar su hábitat.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

TIGRES QUE EXTINGUIERON

3. TIGRES QUE EXTINGUIERON

El tigre, gracias a la pérdida de su hábitat por acción del hombre que también lo persigue por su pelaje, se encuentra al borde de la extinción. Tres especies de tigres ya han desaparecido. Por fortuna en ciertas regiones de la India se lo considera animal sagrado, lo cual evita su completa... Ver mas
El tigre, gracias a la pérdida de su hábitat por acción del hombre que también lo persigue por su pelaje, se encuentra al borde de la extinción. Tres especies de tigres ya han desaparecido. Por fortuna en ciertas regiones de la India se lo considera animal sagrado, lo cual evita su completa desaparición. Una de ellas, el tigre del Caspio habitó una extensa región que abarcaba Afganistán, Irán, Turquía, Mongolia y parte de Rusia, y se extinguió en 1950. El tigre de Java habitó en la isla de Indonesia y desapareció en 1976. La otra especie, el tigre de Balí, se extinguió en 1937.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

TIGRE BLANCO

4. TIGRE BLANCO

Es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces... Ver mas
Es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extinción. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia de los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4.
Los tigres blancos son una variación del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.
En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.
La mayoría de las personas piensa que los tigres blancos provienen de Siberia, por su color. Sin embargo, nunca han sido vistos en ese lugar. Solo se han encontrado en la India. El primer tigre blanco conocido fue capturado en las junglas de Rewa 1951 por el Maharaja de Rewa.
Los tigres blancos son especímenes individuales del tigre ordinario (Panthera tigris) con una condición genética que casi elimina el pigmento en la piel normalmente naranja, aunque las rayas negras no se ven afectadas.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

LIGRE

5. LIGRE

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.El ligre generalmente llega a medir hasta... Ver mas
El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 500 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

EL TIGRE DE BALI: PANTHERA TIGRIS BALICA (1937)

6. EL TIGRE DE BALI: PANTHERA TIGRIS BALICA (1937)

Vivió sólo en Bali, Indonesia, es el cuerpo de una raya hasta las rayas de tigre más densa multa de hasta 100 o más, el último informó que el tigre de Bali en 1937 la caza, murió.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

TIGRE DE INDOCHINA (PANTHERA TIGRIS CORBETTI)

7. TIGRE DE INDOCHINA (PANTHERA TIGRIS CORBETTI)

Aunque de aspecto muy similar al tigre de Bengala, el tigre de Indochina se diferencia de éste por un menor tamaño (los machos no superan los 195 kg), su pelaje un poco más oscuro y sus rayas más finas y apretadas. No fue reconocido como subespecie independiente hasta que en 1968, el ruso... Ver mas
Aunque de aspecto muy similar al tigre de Bengala, el tigre de Indochina se diferencia de éste por un menor tamaño (los machos no superan los 195 kg), su pelaje un poco más oscuro y sus rayas más finas y apretadas. No fue reconocido como subespecie independiente hasta que en 1968, el ruso Vratislav Mazák tuvo la oportunidad de estudiar en profundidad un ejemplar capturado en Nha Trang, Vietnam. En 2004, los análisis de ADN determinaron que el tigre malayo, distribuido en la Península de Malaca y sur de Tailandia, era una subespecie diferente del tigre de Corbett, del que se había separado muy recientemente.
Es una subespecie de tigre que se encuentra en Camboya, frontera sureste de China, Laos, norte de Malaca, Myanmar, Tailandia y Vietnam. Las estimaciones sobre su población varían entre 700 y 1.300 ejemplares en estado salvaje. Es relativamente abundante en Malasia -donde vive también otra subespecie de tigre, el tigre malayo (P. t. jacksoni)-, ya que ese país es el que controla de forma más efectiva la caza furtiva de estos animales para comerciar luego con sus pieles.
El nombre de la subespecie, corbetti fue acuñado en honor de Jim Corbett un cazador británico que se hizo famoso a principios del siglo XX por dar muerte a numerosos tigres y leopardos devoradores de hombres en la India. Sin embargo, los ataques contra seres humanos son mucho más raros entre los tigres de Indochina que entre los tigres de Bengala que Corbett mataba, ya que los primeros viven en zonas menos antropizadas y con mayor abundancia de ungulados. Aún así, se tiene constancia de que durante la Guerra de Vietnam, muchos tigres bajaban a los campos de batalla al terminar los combates y se alimentaban de los soldados caídos.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

EL TIGRE DE JAVA: PANTHERA TIGRIS SONDAICA (1979)

8. EL TIGRE DE JAVA: PANTHERA TIGRIS SONDAICA (1979)

Es una subespecie de tigre, hoy extinta, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java. De aspecto bastante similar al tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), se diferenciaba de éste por su pelaje más oscuro y rayas negras más finas, abundantes y apretadas. Algunos ejemplares... Ver mas
Es una subespecie de tigre, hoy extinta, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java. De aspecto bastante similar al tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), se diferenciaba de éste por su pelaje más oscuro y rayas negras más finas, abundantes y apretadas. Algunos ejemplares de esta subespecie llegaban a tener más de 100 rayas, muchas más que cualquier otra subespecie de tigre. Así mismo, el pelo de las mejillas de los tigres de Java era más largo que el de los demás tigres, y las rayas de los flancos y la espalda se distribuían por parejas.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

TIGRE SIBERIANO O DEL AMUR (PANTHERA TIGRIS ALTAICA)

9. TIGRE SIBERIANO O DEL AMUR (PANTHERA TIGRIS ALTAICA)

El tigre de Amur es el mayor felino que existe en la actualidad, con la excepción del ligre (híbrido de tigresa y león, sólo existente en cautividad). En estado salvaje, el ejemplar más grande registrado tenía un peso de 384 kg, mientras que en cautiverio, el más grande alcanzó los 466 kg. En... Ver mas
El tigre de Amur es el mayor felino que existe en la actualidad, con la excepción del ligre (híbrido de tigresa y león, sólo existente en cautividad). En estado salvaje, el ejemplar más grande registrado tenía un peso de 384 kg, mientras que en cautiverio, el más grande alcanzó los 466 kg. En libertad pesan entre 180 y 300 kg, con una longitud sin incluir la cola de poco más de 2 m, aunque el tamaño promedio máximo es de 2.20 m de largo sin incluir la cola y hasta 110 cm de altura en la cruz. Las hembras son mucho más pequeñas, con hasta 2.75 m de largo, incluyendo la cola, y un peso de entre 100 y 167 kg. Su pelaje, leonado con rayas marrones y no negras, es más pálido que el de otras subespecies de tigres, diferencia que aumenta en invierno, cuando el pelo se aclara aún más. En los meses fríos el pelo se torna más largo y espeso, creciendo hasta los 65 mm de longitud en algunas zonas con el fin de protegerlo del gélido invierno.
Es la subespecie de tigre que vive más al norte, en los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Siberia y la frontera entre Rusia y China.
En la actualidad su estado es crítico, y al igual que el resto de los tigres, esta subespecie está protegida internacionalmente.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

HACE MILLONES DE AÑOS….

10. HACE MILLONES DE AÑOS….

Se piensa que el tigre se originó en el norte de Asia durante la era cuaternaria y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años. Hace sesenta millones de años, un grupo de mamíferos especialmente adaptado a la depredación de grandes presas... Ver mas
Se piensa que el tigre se originó en el norte de Asia durante la era cuaternaria y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años.
Hace sesenta millones de años, un grupo de mamíferos especialmente adaptado a la depredación de grandes presas se diferenció del tronco común, constituyendo los primitivos carnívoros. Treinta millones de años después, ya en el Oligoceno, los félidos se separaron de esa primitiva rama para formar la más estrictamente carnívora de las ocho familias en la que hoy se divide el orden. En esta ancestral ramificación de félidos, apareció hace aproximadamente siete millones de años la subfamilia de los felinos, de la que un millón de años después surgió el entronque que daría lugar a los distintos géneros actuales. Uno de los más antiguos, el neofelos, apareció hace cinco millones de años, originando la actual pantera nebulosa. Unos tres millones de años después, surgió el género Panthera, que acabaría dando origen a las cuatro especias más emparentadas en la actualidad: el jaguar (Panthera onca), el leopardo (P. pardus), el león (P. leo) y el TIGRE (P. tigris).

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

EL TIGRE DEL CASPIO: PANTHERA TIGRIS VIRGATA (1980)

11. EL TIGRE DEL CASPIO: PANTHERA TIGRIS VIRGATA (1980)

Es una subespecie de tigre actualmente extinta. Su área de distribución original abarcaba la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Iraq e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central hasta Mongolia. Esta subespecie, la más occidental de todas, era también la tercera más... Ver mas
Es una subespecie de tigre actualmente extinta. Su área de distribución original abarcaba la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Iraq e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central hasta Mongolia. Esta subespecie, la más occidental de todas, era también la tercera más grande, después del tigre siberiano y de bengala.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

TIGRE DE SUMATRA (PANTHERA TIGRIS SUMATRAE)

12. TIGRE DE SUMATRA (PANTHERA TIGRIS SUMATRAE)

Son más pequeños que el tigre de Bengala y tiene las rayas más juntas. El tigre de Sumatra es el más pequeño de los tigres que sobreviven hoy en día, aunque antes de que se extinguieran, las especies de tigre de Java y el de Bali eran más pequeños. Este tamaño les permite moverse más fácilmente... Ver mas
Son más pequeños que el tigre de Bengala y tiene las rayas más juntas.
El tigre de Sumatra es el más pequeño de los tigres que sobreviven hoy en día, aunque antes de que se extinguieran, las especies de tigre de Java y el de Bali eran más pequeños. Este tamaño les permite moverse más fácilmente por la jungla. Además tienen una membrana entre los dedos de las patas que les ayudan a ser mejor nadadores.
La población salvaje se estima entre los 400 y 500 ejemplares que se concentran en su mayoría en los parques nacionales de la isla de Sumatra.
Algunos análisis de ADN revelan que esta especie tiene características únicas que la ponen al borde de ser considerada una nueva especie. Por ese motivo, se están intentando emplear más recursos a la conservación de esta especie. La peor amenaza es la destrucción de su hábitat.
Durante la conferencia de Estocolmo se ha abordado la situación del tigre de Sumatra, en Indonesia. Los expertos consideran que esta subespecie se encuentra en peligro crítico ante la destrucción acelerada de los bosques donde se refugia. Según se puso de manifiesto, el 90% de la masa forestal de Sumatra podría desaparecer para mediados de siglo, de continuar la tendencia actual. Y con los árboles, desaparecerían los tigres. «Vivimos un momento crucial. El tigre se encuentra entre la extinción y la supervivencia. Lo que pase, depende de nosotros», concluyó Sujoy Banerjee en Estocolmo

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

TIGÓN O TIGRÓN

13. TIGÓN O TIGRÓN

Un tigón o tigrón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio. Los tigrones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un león y de una tigresa. Es poco probable que los tigrones se den en la naturaleza debido a que tigres... Ver mas
Un tigón o tigrón es un híbrido de un tigre macho y de una leona criados en cautiverio. Los tigrones no son tan frecuentes como los híbridos inversos, llamados ligres, producto de la unión de un león y de una tigresa. Es poco probable que los tigrones se den en la naturaleza debido a que tigres y leones no comparten hábitat. Los tigrones presentan características de los dos progenitores: con aspecto de leones con rayas de tigres. Crecen mucho menos que las especies de origen, debido a que heredan genes inhibidores de crecimiento de ambos padres, generalmente pesan cerca de 150 kilogramos.
Posee unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, es decir, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

TIGRE DE MALASIA (PANTHERA TIGRIS JACKSONI)

14. TIGRE DE MALASIA (PANTHERA TIGRIS JACKSONI)

Es una subespecie de tigre que sólo se encuentra en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia y Tailandia. Hasta 2004 se consideró que estas poblaciones pertenecían a la subespecie indochina Panthera tigris corbetti, pero un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional del... Ver mas
Es una subespecie de tigre que sólo se encuentra en algunas áreas de la península de Malaca, en Malasia y Tailandia. Hasta 2004 se consideró que estas poblaciones pertenecían a la subespecie indochina Panthera tigris corbetti, pero un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, dirigidos por el investigador Stephen J. O'Brien, demostró que, pese al fuerte parecido anatómico entre ambos animales, los tigres de Malaca tenían la suficiente diferenciación genética como para considerarse una subespecie por derecho propio. El aislamiento reproductivo entre ambas poblaciones sería, no obstante, muy reciente, e incluso podría estar influido por la actividad humana en el estrecho istmo de Kra. Se estima que existen unos 500 tigres malayos en libertad, cifra que lo convierte en un animal en peligro de extinción.
El nombre de Panthera tigris jacksoni, acuñado por investigadores del INC en honor del histórico conservacionista y estudioso de los tigres Peter Jackson, no está exento de polémica. Las autoridades e instituciones malayas se sintieron descontentas por la aplicación de un nombre personal, pues habían preferido el nombre de Panthera tigris malayensis en honor a su zona de origen. El tigre es un símbolo en Malasia, donde forma parte de su escudo de armas.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

TIGRE DE LA CHINA MERIDIONAL (PANTHERA TIGRIS AMOYENESIS)

15. TIGRE DE LA CHINA MERIDIONAL (PANTHERA TIGRIS AMOYENESIS)

Tiene su hábitat en los bosques de robles y álamos y las montañas cubiertas de la China meridional. Tiene el pelaje color ocre, tirando a rojo y la parte del vientre color blanco. Su población ha pasado de ser 4.000 ejemplares en 1950 a unos 70-80 hoy en día (entre libertad y cautividad)

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

ALIMENTACIÓN

16. ALIMENTACIÓN

La alimentación de un tigre depende del lugar en el que vive y de la abundancia de presas. Tienen un sentido de la vista y del oído muy agudo, lo que les convierte en unos buenos cazadores. Son animales solitarios, que cazan acechando a sus presas pacientemente antes de atacarlas finalmente por... Ver mas
La alimentación de un tigre depende del lugar en el que vive y de la abundancia de presas. Tienen un sentido de la vista y del oído muy agudo, lo que les convierte en unos buenos cazadores. Son animales solitarios, que cazan acechando a sus presas pacientemente antes de atacarlas finalmente por la retaguardia o los laterales. Comen cualquier cosa que puedan cazar, normalmente jabalíes y ciervos, pero a veces también aves, peces o incluso cocodrilos. Los orangutanes también podrían ser una presa, pero los tigres los cazan en muy raras ocasiones debido a que estos primates bajan muy pocas veces de los árboles.
Los tigres comen ciervos (sus presas favoritas), ganado vacuno, ranas o peces. El área de caza del tigre varía entre los 65 y los 80 km2, siendo mayor en los machos que en las hembras; más allá de que no son territorios claramente defendidos, los machos suelen mostrarse agresivos cuando otros machos atraviesan su área vital. La longevidad del tigre en estado salvaje llega hasta los 20 años

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

REPRODUCCIÓN

17. REPRODUCCIÓN

Los tigres pueden reproducirse en cualquier época del año, aunque crían más frecuentemente en invierno o primavera, siendo el periodo de gestación de unos 103 días. Normalmente tienen dos o tres cachorros, aunque éstos pueden llegar a 6. Las crías nacen ciegas y pesan aproximadamente 1'2 kilos... Ver mas
Los tigres pueden reproducirse en cualquier época del año, aunque crían más frecuentemente en invierno o primavera, siendo el periodo de gestación de unos 103 días. Normalmente tienen dos o tres cachorros, aunque éstos pueden llegar a 6. Las crías nacen ciegas y pesan aproximadamente 1'2 kilos cada una. Los ojos se abren normalmente en el décimo día, aunque se han registrado algunos cachorros en cautividad que nacieron con los ojos abiertos. Sólo consumen leche durante las primeras 8 semanas, y aunque después de éstas pueden empezar a comer alimentos más duros, siguen mamando hasta los 5 o 6 meses de edad. Los cachorros abandonan el nido por primera vez a las dos semanas de edad y aprenden a cazar a los seis meses. Pueden cazar por sí mismos a los 18 meses, y a los dos años ya son completamente independientes. Pueden vivir unos 15 años en la naturaleza y 20 en cautividad.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil