Versión impresa

EL TAROT RIDER-WAITE: Significado De Los 22 Arcanos Mayores.

EL TAROT RIDER-WAITE: Significado De Los 22 Arcanos Mayores.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 05.03.2010 a las 17:44h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 18.12.2014

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Significado de los 22 Arcanos Mayores del Tarot en sus tres planos, el Mental, Anímico y Práctico.

Las imágenes usadas son las de la baraja del Tarot Rider-Waite, creado por el ocultista inglés Edward Waite y pintado por la artista Pamela Colman Smith en el año 1910, el cual destaca y se ha convertido en uno de los mazos más usados por estar los 78 naipes acompañados de una imagen.

PD: Lo que está entre paréntesis al lado del nombre del Arcano Mayor es su correspondencia Astrológica.



LISTAS RELACIONADAS:

EL TAROT RIDER-WAITE: Significado De Los 56 Arcanos Menores

LA MITOLOGÍA EN EL TAROT

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

II - La Suma Sacerdotisa (LA LUNA)

1. II - La Suma Sacerdotisa (LA LUNA)

MENTAL: La intuición de Jung. Melancolía, silencio y misterio. ANÍMICO:Una situación que no puede manejarse apelando a los sentimientos o a la razón, solo la intuición nos dará la clave, es por ello que señala una situación oscuramente presentida pero indefinible. PRÁCTICO: Situaciones... Ver mas
MENTAL: La intuición de Jung. Melancolía, silencio y misterio.

ANÍMICO:Una situación que no puede manejarse apelando a los sentimientos o a la razón, solo la intuición nos dará la clave, es por ello que señala una situación oscuramente presentida pero indefinible.

PRÁCTICO: Situaciones oscuras pero promisorias. Intuición y discrección. Propositos ocultos o segundas intenciones. Una mujer con características lunares.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

X - La Rueda De La Fortuna (JÚPITER)

2. X - La Rueda De La Fortuna (JÚPITER)

MENTAL: Evolución, proceso de apertura. ANÍMICO: Cierre de un ciclo y apertura de otro. Todo está en movimiento, y la energía evoluciona. Transcurso del tiempo, pero también renovación y transformación. La fortaleza que condiciona a la etapa en tránsito. PRÁCTICO: Evolución favorable de... Ver mas
MENTAL: Evolución, proceso de apertura.

ANÍMICO: Cierre de un ciclo y apertura de otro. Todo está en movimiento, y la energía evoluciona. Transcurso del tiempo, pero también renovación y transformación. La fortaleza que condiciona a la etapa en tránsito.

PRÁCTICO: Evolución favorable de los asuntos, un golpe afortunado ¿fruto del azar? También alude a la especulación y el juego. Fin de un ciclo. Comienzo ascendente de una nueva etapa.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

I - El Mago (MERCURIO)

3. I - El Mago (MERCURIO)

MENTAL: Este naipe alude al sabio u hombre de conocimiento.La disposición y autocontrol de uno mismo. Manejo de los acontecimientos con una decisión mesurada y cabal. ANÍMICO:Capacidad para tratar situaciones nuevas y complicadas. El empleo del intelecto y la voluntad para transformar el... Ver mas
MENTAL: Este naipe alude al sabio u hombre de conocimiento.La disposición y autocontrol de uno mismo. Manejo de los acontecimientos con una decisión mesurada y cabal.

ANÍMICO:Capacidad para tratar situaciones nuevas y complicadas. El empleo del intelecto y la voluntad para transformar el mundo.

PRÁCTICO: Una ´situación que exige decisión y habilidad. También puede aludir a un intermediario. Dinamismo, acción, movimiento e iniciativa.

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

XXI - El Mundo (TIERRA)

4. XXI - El Mundo (TIERRA)

MENTAL:Uno mismo. Libertad, plenitud y dinamismo. El yo verdadero, en el cual lo espiritual gobierna lo material. Armonía. ANÍMICO: Plena y libre realización de uno mismo. Situación en la que está en juego el destino y la realización personal, y para la que está debidamente preparado. PR... Ver mas
MENTAL:Uno mismo. Libertad, plenitud y dinamismo. El yo verdadero, en el cual lo espiritual gobierna lo material. Armonía.

ANÍMICO: Plena y libre realización de uno mismo. Situación en la que está en juego el destino y la realización personal, y para la que está debidamente preparado.

PRÁCTICO: Indica que la situación está en manos del consultante y que promete entero éxito y culminación satisfactoria. Viajes, movimiento, largas distancias, el mundo. Objetivo que se realiza, premio, logro o recompensa.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

IX - El Ermitaño (VIRGO)

5. IX - El Ermitaño (VIRGO)

MENTAL: Introversión como proceso de maduración.tendencia a la soledad y al silencio. Discreción y prudencia. ANÍMICO: Aislamiento, retiro y meditación.La prudencia entendida como un modo de conocimiento. PRÁCTICO: Advertencia de examinar cuidadosamente los detalles antes de emprender la... Ver mas
MENTAL: Introversión como proceso de maduración.tendencia a la soledad y al silencio. Discreción y prudencia.

ANÍMICO: Aislamiento, retiro y meditación.La prudencia entendida como un modo de conocimiento.

PRÁCTICO: Advertencia de examinar cuidadosamente los detalles antes de emprender la acción. Alejamiento, retiro. Retraso en todos los sentidos y austeridad.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

XIV - La Templanza (SAGITARIO)

6. XIV - La Templanza (SAGITARIO)

MENTAL: Encuentro de un centro de equilibrio personal: el balanceo es interior, y aunque no puede garantizarse estabilidad, en todo caso hay un positivo intercambio de energía. ANÍMICO: Situación en la cual las fuerzas que tienden en direcciones opuestas son puestas en equilibrio mediante un... Ver mas
MENTAL: Encuentro de un centro de equilibrio personal: el balanceo es interior, y aunque no puede garantizarse estabilidad, en todo caso hay un positivo intercambio de energía.

ANÍMICO: Situación en la cual las fuerzas que tienden en direcciones opuestas son puestas en equilibrio mediante un manejo adecuado de la voluntad. Este equilibrio no es el de La Justicia, sino el de la transformación y la armonía.

PRÁCTICO: Asociación armoniosa, acuerdo e intercambio. Renovación. También puede señalar trato, relación, acuerdo. Movimiento ligero y dinámico.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

XVII - La Estrella (ACUARIO)

7. XVII - La Estrella (ACUARIO)

MENTAL: Elevadísima sensibilidad e intuición natural. El destello de la verdad interior. ANÍMICO: Predisposición a aceptar la guía interior. Presencia de la fe y de la intuición. Situación en la que se procede con ingenuidad e inocencia. PRÁCTICO: Esperanza, proyectos, planes. Favorece... Ver mas
MENTAL: Elevadísima sensibilidad e intuición natural. El destello de la verdad interior.

ANÍMICO: Predisposición a aceptar la guía interior. Presencia de la fe y de la intuición. Situación en la que se procede con ingenuidad e inocencia.

PRÁCTICO: Esperanza, proyectos, planes. Favorece todo lo relacionado con arte y sensibilidad. Fecundación, siembra y fertilidad.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

XIX - El Sol (EL SOL)

8. XIX - El Sol (EL SOL)

MENTAL: Apertura, franqueza, expresión y comunicación. Nuevo punto de vista que implica una posición más amplia y correcta. ANÍMICO: En oposición al Arcano XVIII La Luna, es claridad, expansión y vitalidad. Iniciativa. Inteligencia. PRÁCTICO: Éxito y triunfo, mediante la aplicación de la... Ver mas
MENTAL: Apertura, franqueza, expresión y comunicación. Nuevo punto de vista que implica una posición más amplia y correcta.

ANÍMICO: En oposición al Arcano XVIII La Luna, es claridad, expansión y vitalidad. Iniciativa. Inteligencia.

PRÁCTICO: Éxito y triunfo, mediante la aplicación de la inteligencia. Fuerte victoria material, dinero y triunfo. Felicidad. Salud y vigor. También alude a niños o a hermanos.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

XVIII - La Luna (PISCIS)

9. XVIII - La Luna (PISCIS)

MENTAL: Complejos y traumas del inconsciente. Depresión y angustia, la mente atormentada por la incertidumbre y el temor. Alucinaciones. ANÍMICO: Situación confusa, tensa y problemática. Momento de vacilación, duda y angustia. Energía en estado de mengua. PRÁTICO: Enemigos ocultos... Ver mas
MENTAL: Complejos y traumas del inconsciente. Depresión y angustia, la mente atormentada por la incertidumbre y el temor. Alucinaciones.

ANÍMICO: Situación confusa, tensa y problemática. Momento de vacilación, duda y angustia. Energía en estado de mengua.

PRÁTICO: Enemigos ocultos, rumores y calumnias. Ambientes densos. Errores, temores. También indica debilidad, enfermedad y melancolía. Es un naipe de agua.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

0 - El Loco (AIRE)

10. 0 - El Loco (AIRE)

MENTAL y ANÍMICO: Estado de ansiedad, insatisfacción, nerviosismo e irritación. Necesidad de movimiento sin tener clara una meta. Estados de embriaguez y sonambulismo. Inestabilidad y sentimiento de culpa. PRÁCTICO: Gran inestabilidad: indica una situación irresuelta o un movimiento más o... Ver mas
MENTAL y ANÍMICO: Estado de ansiedad, insatisfacción, nerviosismo e irritación. Necesidad de movimiento sin tener clara una meta. Estados de embriaguez y sonambulismo. Inestabilidad y sentimiento de culpa.

PRÁCTICO: Gran inestabilidad: indica una situación irresuelta o un movimiento más o menos súbito. Viajes. Advierte contra la precipitación o la imprudencia. Pruebas difíciles a través de las cuales madurar.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

VIII - La Fuerza (LEO)

11. VIII - La Fuerza (LEO)

MENTAL: Resolución de las pasiones materiales en energía espiritual. Fortaleza y energía controlada. ANÍMICO: Control de la situación sin recurrir a la fuerza, por el dominio espiritual o intelectual. Situación manejable. PRÁCTICO: Fortaleza, vigor. Exceso de fuerza, violencia.Síntoma de... Ver mas
MENTAL: Resolución de las pasiones materiales en energía espiritual. Fortaleza y energía controlada.

ANÍMICO: Control de la situación sin recurrir a la fuerza, por el dominio espiritual o intelectual. Situación manejable.

PRÁCTICO: Fortaleza, vigor. Exceso de fuerza, violencia.Síntoma de salud. Esfuerzo.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

IV - El Emperador (ARIES)

12. IV - El Emperador (ARIES)

MENTAL: Situación sólida y activa por la formación del súper Yo o conciencia moral. Imagen paterna. ANÍMICO: Arquetipo vinculado al padre:hombre poderoso, protector y primer rival. La percepción y llamamiento a la sensatez. PRÁCTICO: Autoridad, ambición y fuerza. El poder de la experiencia... Ver mas
MENTAL: Situación sólida y activa por la formación del súper Yo o conciencia moral. Imagen paterna.

ANÍMICO: Arquetipo vinculado al padre:hombre poderoso, protector y primer rival. La percepción y llamamiento a la sensatez.

PRÁCTICO: Autoridad, ambición y fuerza. El poder de la experiencia, la energía y el orden. El padre, patrón o amo.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

XX - El Juicio (FUEGO)

13. XX - El Juicio (FUEGO)

MENTAL: Reancimiento, cambio de personalidad y de actitud. Expansión y revolución. ANÍMICO: Transformación, que implica un despertar muy importante, de ahí que implique una decisión final respecto al pasado y una apertura nueva respecto al futuro. Etapa decisiva. PRÁCTICO: Transformación... Ver mas
MENTAL: Reancimiento, cambio de personalidad y de actitud. Expansión y revolución.

ANÍMICO: Transformación, que implica un despertar muy importante, de ahí que implique una decisión final respecto al pasado y una apertura nueva respecto al futuro. Etapa decisiva.

PRÁCTICO: Transformación, un cambio o mudanza de situación.Indica juicio, examen. Presión del ambiente, popularidad, divulgación. Cambio.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

III - La Emperatriz (VENUS)

14. III - La Emperatriz (VENUS)

MENTAL: La función del sentimiento e indica amor constructivo, manifiesto en una obra o en un hijo. Disposición generosa y creativa. ANÍMICO:Dominio de las cosas prácticas y establecimiento de fundamentos sólidos y fecundos. PRÁCTICO: Empresa estable y próspera, fecundación, fortuna... Ver mas
MENTAL: La función del sentimiento e indica amor constructivo, manifiesto en una obra o en un hijo. Disposición generosa y creativa.

ANÍMICO:Dominio de las cosas prácticas y establecimiento de fundamentos sólidos y fecundos.

PRÁCTICO: Empresa estable y próspera, fecundación, fortuna favorable. Puede aludir a la madre o a una mujer maternal o con características venusinas.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

V - El Sumo Sacerdote (TAURO)

15. V - El Sumo Sacerdote (TAURO)

MENTAL: Aspecto masculino del espiritu. La función psíquica del pensamiento e indica orden intelectual, enseñanza. Predomino de la refelexión y el consejo. ANÍMICO: Situación en la que ha de apelarse a la reflexión, al pensamiento, al estudio. Revelación obtenida por esfuerzo intelectual y de... Ver mas
MENTAL: Aspecto masculino del espiritu. La función psíquica del pensamiento e indica orden intelectual, enseñanza. Predomino de la refelexión y el consejo.

ANÍMICO: Situación en la que ha de apelarse a la reflexión, al pensamiento, al estudio. Revelación obtenida por esfuerzo intelectual y de análisis. Actitud religiosa y responsable.

PRÁCTICO: Enseñanza, explicación, sabiduría. Puede indicar o señalar a un consejero o intelectual, hombre inteligente, analítico y diestro, a veces dogmático.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

VII - El Carro (CÁNCER)

16. VII - El Carro (CÁNCER)

MENTAL: Energía , decisión y empeño. Valores solidos y bien constituidos. La formación de la persona.

ANÍMICO: Triunfo, dominio y disciplina. Decidida marcha hacia el futuro con la energía dirigida al triunfo.

PRÁCTICO: Victoria, triunfo. Acción enérgica con resultados exitosos.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

XIII - La Muerte (ESCORPIO)

17. XIII - La Muerte (ESCORPIO)

MENTAL: Corte y paralización más o menos bruscos. Transformación y cambio. Agresividad.

ANÍMICO: Cambio fundamental de actitud, un renacimiento entendido como liberación de ataduras.

PRÁCTICO: Fin de un asunto, corte, destrucción. También indica muerte o enfermedad grave.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

XII - El Colgado (AGUA)

18. XII - El Colgado (AGUA)

MENTAL: Descenso al inconsciente, el sacrificio de la conciencia. ANÍMICO: Actitud de sacrificio y devoción, por lo cual se dejan de lado los valores usuales. Una atadura a la cual uno se mantiene ligado voluntaria o involuntariamente, y que inhibe la propia libertad de movimiento. PR... Ver mas
MENTAL: Descenso al inconsciente, el sacrificio de la conciencia.

ANÍMICO: Actitud de sacrificio y devoción, por lo cual se dejan de lado los valores usuales. Una atadura a la cual uno se mantiene ligado voluntaria o involuntariamente, y que inhibe la propia libertad de movimiento.

PRÁCTICO: Sacrificio acaso inútil. Ataduras difíciles de romper. Aprendizaje del deber. Sufrimiento, dolor y tristeza. Agotamiento, acaso enfermedad.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

VI - Los Enamorados (GÉMINIS)

19. VI - Los Enamorados (GÉMINIS)

MENTAL: Superación del complejo de Edipo. La opción entre el pasado y el futuro, entre la seguridad y el riesgo. ANÍMICO: Necesidad de escoger entre dos alternativas importantes y mutuamente excluyentes. La tensión en un punto que es ocasión de progreso. PRÁCTICO: Elección y prueba.Afecto... Ver mas
MENTAL: Superación del complejo de Edipo. La opción entre el pasado y el futuro, entre la seguridad y el riesgo.

ANÍMICO: Necesidad de escoger entre dos alternativas importantes y mutuamente excluyentes. La tensión en un punto que es ocasión de progreso.

PRÁCTICO: Elección y prueba.Afecto, amistad, matrimonio. También puede indicar una pareja.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

XI - La Justicia (LIBRA)

20. XI - La Justicia (LIBRA)

MENTAL: Armonía del intelecto y sentimiento. La voz de la conciencia para restablecer criterios internos y no externos. ANÍMICO: Situación que requiere hacer justicia o compensar algo. Otorgar el lugar que le corresponde a cada uno de los elementos en cuestión. PRÁCTICO: Alude a la... Ver mas
MENTAL: Armonía del intelecto y sentimiento. La voz de la conciencia para restablecer criterios internos y no externos.

ANÍMICO: Situación que requiere hacer justicia o compensar algo. Otorgar el lugar que le corresponde a cada uno de los elementos en cuestión.

PRÁCTICO: Alude a la legalidad, de allí que indique tratos y acuerdos. También señala pleitos, juicios. La Justicia. Recompensa o castigo.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

XV - El Diablo (CAPRICORNIO)

21. XV - El Diablo (CAPRICORNIO)

MENTAL: Pura energía libidinal. Confusión en los límites de la locura. Situación atormentada y dura. ANÍMICO: Creatividad y energía. Fuerza incontrolada que a menudo se traduce en desorientación. PRÁCTICO: Siempre indica confusión, error, fuerza pasional incontrolada. Dolor, maldad... Ver mas
MENTAL: Pura energía libidinal. Confusión en los límites de la locura. Situación atormentada y dura.

ANÍMICO: Creatividad y energía. Fuerza incontrolada que a menudo se traduce en desorientación.

PRÁCTICO: Siempre indica confusión, error, fuerza pasional incontrolada. Dolor, maldad. Sexualidad como factor importante en la situación en juego. Sexo, pasión, deseo.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

XVI - La Torre (MARTE)

22. XVI - La Torre (MARTE)

MENTAL: Estado en el que las defensas del ego flaquean, la mascara representada por el arcano VII El Carro se rompe. Situación dura y difícil, pero de ningún modo está marcada como buena o mala. ANÍMICO: Destrucción. Lo seguro no es seguro: es terrible. Por un lado es demolición, caída, cat... Ver mas
MENTAL: Estado en el que las defensas del ego flaquean, la mascara representada por el arcano VII El Carro se rompe. Situación dura y difícil, pero de ningún modo está marcada como buena o mala.

ANÍMICO: Destrucción. Lo seguro no es seguro: es terrible. Por un lado es demolición, caída, catástrofe, pero por otro es comienzo de liberación.

PRÁCTICO: Indica catástrofe, quiebra, desmoronamiento, ruina, ruptura. Amenaza de desastre. Destrucción. Accidente. Puede representar un Hospital.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí