El Significado de los Colores en las Rosas

El Significado de los Colores en las Rosas

  • Lista creada por PITER20.
  • Publicada el 30.12.2011 a las 16:38h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Perfil de PITER20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PITER20

Acciones de la lista

Para transmitir mensajes amorosos, se utiliza mucho el lenguaje de las flores, especialmente las cultivadas. Esto data desde tiempos antiguos, cuando en Constantinopla (hoy Estambul) para el año 1600 se dió a las flores un significado que permitiera a los enamorados intercambiar mensajes sin escribir ni hablarse. La maravilla de las flores puede transmitir mensajes de una forma sutil y sin tener que hablar o escribir. Ésta transmisión de mensajes utilizando el código floral, fue adoptada por Francia, luego Inglaterra y así todo el mundo como se conoce en la actualidad. Es tan intenso este lenguaje que hasta la forma de tomar las rosas o de entregarlas, tiene su propio significado, si se entregan con la mano derecha contienen más intensidad y si se reciben con ésta mano, significa que hay aceptación. Éste lenguaje suele ser un poco más complicado a medida que se intercalan las diferentes flores y los colores, como puedes ver, éste es uno de los lenguajes más exquisitos y enriquecedores que podemos utilizar para comunicarnos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LAS ROSAS AZULES

1. LAS ROSAS AZULES

"El azul es el color del cielo, por lo que transmite sentimientos de libertad y franqueza". Las flores azules son muy relajantes y tranquilizantes. Según los victorianos, que promovían la floriografía, el lenguaje de las flores, las rosas azules representan el misterio o el intento de... Ver mas
"El azul es el color del cielo, por lo que transmite sentimientos de libertad y franqueza".
Las flores azules son muy relajantes y tranquilizantes.

Según los victorianos, que promovían la floriografía, el lenguaje de las flores, las rosas azules representan el misterio o el intento de alcanzar lo imposible. En China, de hecho, de acuerdo a una vieja fábula, la rosa azul representa la esperanza en los amores imposibles.

Si le regalas Rosas azules a alguien que se siente ansioso o nervioso lo ayudarás a sentirse más tranquilo. Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando a esta flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha suerte.

Ha recibido 7547 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS ROJAS

2. LAS ROSAS ROJAS

"La rosa roja significa amor pasional, te amo, felicidades, un trabajo bien hecho, valentía". Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en... Ver mas
"La rosa roja significa amor pasional, te amo, felicidades, un trabajo bien hecho, valentía".

Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.
Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.

Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente tantos corazones. La rosa roja tiene encanto... ¡es una flor majestuosa!. Posee un costado sensual exquisito, que ninguna otra rosa posee. Evoca un sentimiento romántico...pensamientos de pasión... trasmite el significado del amor... una excitación romántica de amor... Añadiendo a las rosas rojas, rosas blancas en el mismo ramo, el mensaje es aún más claro: se hace una invitación a un amor carnal.

Como hemos leído anteriormente, las rosas rojas son el símbolo del amor y de la pasión. Pero también se pueden enviar a un amigo para trasmitir respeto.

Ha recibido 4865 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS BLANCAS

3. LAS ROSAS BLANCAS

"La rosa blanca significa, pureza, guardar un secreto, inocencia, juventud, unidad, te merezco...". Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Te habrás dado cuenta que el blanco es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la boda. Y es que así están trasmitiendo... Ver mas
"La rosa blanca significa, pureza, guardar un secreto, inocencia, juventud, unidad, te merezco...".

Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Te habrás dado cuenta que el blanco es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la boda. Y es que así están trasmitiendo que esa unión será para toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido con ella... trasmiten que esperan un futuro sólido juntos. Significan amor puro, feliz y para siempre.
El color blanco en las rosas también puede usarse cuando una persona cercana está enferma. Mediante este es el color, demostraremos que estamos pendientes de ella en todo momento.

*Las rosas rojas junto a las rosas blancas o las blancas con bordes rojos significan unión.

Ha recibido 4092 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS ROSADAS

4. LAS ROSAS ROSADAS

"Significa felicidad perfecta, dulzura, suavidad, por favor creeme...". Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no... Ver mas
"Significa felicidad perfecta, dulzura, suavidad, por favor creeme...".

Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar... puedes confiar en ella y en sus propósitos.Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.
Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento... cariño hacia la o las personas que las reciben.

En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo admiración y simpatía.

Ha recibido 3505 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS NARANJA

5. LAS ROSAS NARANJA

"Las rosas anaranjadas o coral significan deseo y entusiasmo significan que el amor está floreciendo". Es el color del fuego flameante ha sido escogido como señal de precaución. También a nivel sentimental, expresa un amor ya consolidado y pleno. Puede significar: regocijo, fiesta, placer... Ver mas
"Las rosas anaranjadas o coral significan deseo y entusiasmo significan que el amor está floreciendo".

Es el color del fuego flameante ha sido escogido como señal de precaución. También a nivel sentimental, expresa un amor ya consolidado y pleno. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora. Es un color que simboliza joya, alegría y la honda satisfacción para un éxito ya conseguido.

Ha recibido 3453 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS NEGRAS

6. LAS ROSAS NEGRAS

Significan separación y tristeza, muerte y nocturnidad.

Ha recibido 3101 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS VIOLETAS

7. LAS ROSAS VIOLETAS

Las rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia. La rosa violeta significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas. A través de las rosas violetas expresaremos calma... Ver mas
Las rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
La rosa violeta significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas.
A través de las rosas violetas expresaremos calma y dignidad.

Ha recibido 3082 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS AMARILLAS

8. LAS ROSAS AMARILLAS

"Significa regocijo, felicidad, una bienvenida, amistad, celos, recuerdame..., me importas o te odio, piensa en mi". Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente. Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana... Ver mas
"Significa regocijo, felicidad, una bienvenida, amistad, celos, recuerdame..., me importas o te odio, piensa en mi".

Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
Pero es un color excelente para demostrar satisfacción y alegría.

Casi siempre está asociado con la infidelidad y el engaño pero es también símbolo de lujo gloria y éxito.

Ha recibido 3080 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS VERDE

9. LAS ROSAS VERDE

Significa esperanza, descanso juventud y equilibrio. Regalando rosas verdes trasmitiremos esperanza, equilibrio, paz y descanso.

Ha recibido 3076 puntos

Vótalo:

LAS ROSAS LILA

10. LAS ROSAS LILA

El color lila representa seducción, deseo, es un color noble.
Las rosas lilas son muy femeninas, las cuales son perfectas como regalo para una mujer.

Ha recibido 3076 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí