Versión impresa

El significado de la Navidad (Añadan imágenes porfavor, que a mí no me deja)

  • Lista creada por PochieDuplims.
  • Publicada el 24.12.2012 a las 13:08h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de PochieDuplims

Último acceso 01.05.2013

Perfil de PochieDuplims

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PochieDuplims

Acciones de la lista

Todos sabemos que la Navidad se celebra el día 25 de Diciembre, día en el que nace Jesús, pero...¿Cuál es realmente el significado de la Navidad?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Origen

1. Origen

Sugerido por jameslestrange el 24.12.2012 a las 13:22h.

La verdadera celebración de la Navidad es de origen pagano y celebraba el solsticio de invierno, pero en el siglo III d.C. fue adaptada por la Iglesia católica, conmemorando el nacimiento de Jesucristo en Belén, que según los evangelios de San Mateo y San Lucas sucedió en esas fechas. Junto con... Ver mas
La verdadera celebración de la Navidad es de origen pagano y celebraba el solsticio de invierno, pero en el siglo III d.C. fue adaptada por la Iglesia católica, conmemorando el nacimiento de Jesucristo en Belén, que según los evangelios de San Mateo y San Lucas sucedió en esas fechas. Junto con Las Pascuas, es la fiesta más importante del año eclesiástico cristiano. Si bien existen muchas corrientes que indican que la fecha estipulada es un cálculo erróneo, el 25 de Diciembre se declaró como fecha conmemorativa del nacimiento de Jesús.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Historia de la Navidad

2. Historia de la Navidad

Sugerido por jameslestrange el 24.12.2012 a las 13:40h.

La historia de la Navidad se remonta más de 4000 años. Muchas de nuestras tradiciones navideñas se celebraban siglos antes de que el niño Jesús naciera. Los fuegos, el árbol de navidad, la entrega de regalos, los carnavales (desfiles), cantar de casa en casa se pueden rastrear a principios de... Ver mas
La historia de la Navidad se remonta más de 4000 años. Muchas de nuestras tradiciones navideñas se celebraban siglos antes de que el niño Jesús naciera.

Los fuegos, el árbol de navidad, la entrega de regalos, los carnavales (desfiles), cantar de casa en casa se pueden rastrear a principios de los Mesopotámicos.

Muchas de estas tradiciones se iniciaron con la celebración del Año Nuevo Mesopotámico. Los Mesopotámicos creían en muchos dioses, y para su dios principal Marduk celebraban un festival por el Año Nuevo, este se denominaba “Zagmuk”

Los Persas y los Babilonios celebraban un festival similar llamado el “Sacaea”. Parte de esa celebración incluía el intercambio de regalos.

Los primeros europeos creían en espíritus malignos, brujas, fantasmas y trolls.

En el solsticio de invierno, con sus largas noches frías y días cortos, mucha gente temia que el sol no volvería.

Rituales especiales y celebraciones se llevaban a cabo para dar la bienvenida de nuevo el sol. Grandes hogueras también se iluminaban para celebrar el regreso del sol. En algunas zonas la gente ataría las manzanas a las ramas de los árboles para recordar que la primavera y el verano iba a volver.

Mas tarde los Romanos celebrarían a su dios Saturno. Su fiesta fue llamada “Saturnalia”, que comenzaba a mediados de diciembre y finalizaba el 1 de enero.

La celebración incluía mascaradas en las calles, grandes comidas festivas, visitas a amigos, y el intercambio de regalos de buena suerte.

Pero a medida que el cristianismo se difundió estos se alarmaron por la celebración continua de las costumbres paganas.

Al principio, se prohibió este tipo de celebración. Pero fue en vano ya que igual festejaban.

Finalmente se decidió que la celebración se suavice y se convirtió en un ajuste de celebración para Jesús.

Así, los Cristianos finalmente tuvieron éxito en la adopción de la alegría, luces y regalos de la fiesta Saturanalia para la celebración de la Navidad.

Oficialmente, en el año 350 Papa Julio I, eligió 25 de diciembre para la celebración de la Navidad.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El significado de la Navidad para los niños

3. El significado de la Navidad para los niños

Sugerido por jameslestrange el 24.12.2012 a las 13:34h.

La época navideña puede ser un momento maravilloso de unión familiar y buena voluntad. Seguramente todos los que fueron niños alguna vez recuerden ese hermoso sentir al acercarse las épocas de las fiestas anuales de navidad, año nuevo y reyes. El ambiente, la expectativa, la comida, los regalos... Ver mas
La época navideña puede ser un momento maravilloso de unión familiar y buena voluntad. Seguramente todos los que fueron niños alguna vez recuerden ese hermoso sentir al acercarse las épocas de las fiestas anuales de navidad, año nuevo y reyes. El ambiente, la expectativa, la comida, los regalos y el deseo de buenos augurios para todos nuestros seres queridos tienen su momento y significado único en la época navideña.
Pero el espíritu de la Navidad a menudo se pierde en la prisa por comprar regalos e ir a fiestas, muchas veces olvidando lo que es realmente importante en estas fechas

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Símbolos

4. Símbolos

Sugerido por jameslestrange el 24.12.2012 a las 13:29h.

La Navidad que hoy se celebra, es una creación del siglo XIX, pues en ese siglo se popularizó la costumbre de intercambiar regalos y tarjetas, se creó a Santa Claus y se masificó el uso del árbol cómo símbolo de los festejos de fin de año. Junto con los Villancicos, los pesebres (también... Ver mas
La Navidad que hoy se celebra, es una creación del siglo XIX, pues en ese siglo se popularizó la costumbre de intercambiar regalos y tarjetas, se creó a Santa Claus y se masificó el uso del árbol cómo símbolo de los festejos de fin de año. Junto con los Villancicos, los pesebres (también llamados Belenes), las coronas de adviento y las piñatas, se completa el abanico de símbolos que completan a la Navidad.

El árbol de Navidad

Se dice que la tradición del árbol de navidad tiene origen en las los pueblos originarios germánicos, y formaba parte de sus rituales paganos al dios del sol, Frey. Cuando el cristianismo abarcó estas culturas, el árbol fue resignificado como aquél árbol del paraíso de donde fue robado el fruto prohibido. También adopta otros significados, como el árbol de la vida eterna, y el de la santísima trinidad por su forma triangular.


Santa Claus (también conocido como Papá Noel, San Nicolás, entre otros)

Es un personaje legendario basado en la figura de Nicolás de Bari, un obispo cristiano del año IV A.C.. Existen varias leyendas que relacionan a Nicolás de Bari con los niños dado que el obispo tenía una fuerte devoción por ellos.


Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en una historia que cuenta que Nicolás ayudó a tres hermanas muy humildes que no podían casarse a causa de su pobreza. Se cuenta que la ayuda fue hecha en secreto por el sacerdote quien entró por una ventana y depositó una bolsa de oro dentro de los calcetines de cada niña, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

La imagen actual de Papa Noel es, en su mayoría, producto de la marca Coca-Cola, que lo eligió para sus anuncios navideños hace muchos años y lo vistió con sus propios colores rojos y blanco.

El Pesebre

También llamado nacimiento, belén, portal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación plástica de escenas de la Natividad de Jesucristo, que se suele exponer durante la Navidad en hogares, iglesias y muchos centros públicos, como escuelas, organismos oficiales, comercios, etc. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica.



El primer pesebre fue ideado por San Francisco de Asis. La Navidad de 1223, mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, le sorprendió el crudo invierno al predicador que vestía con harapos. Se refugió en la ermita de Greccio. Allí, rodeado de una inmensa paz, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Construyó una casita de paja, puso un pesebre en su interior y llevó animales de los campesinos e invitó a un grupo de ellos para completar la escena.


La idea se propagó por toda Europa y los frailes franciscanos durante la colonización y evangelización la trasladaron al Nuevo Mundo, durante los Siglos XV y XVI. La tradición tuvo tanto arraigo que con el tiempo creó un motivo artesanal y artístico religioso. Actualmente estas piezas son muy valiosas y las más antiguas se exhiben en los museos más importantes del mundo.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

5. Símbolos.

La Navidad que hoy se celebra, es una creación del siglo XIX, pues en ese siglo se popularizó la costumbre de intercambiar regalos y tarjetas, se creó a Santa Claus y se masificó el uso del árbol cómo símbolo de los festejos de fin de año. Junto con los Villancicos, los pesebres (también llamados Belenes), las coronas de adviento y las piñatas, se completa el abanico de símbolos que completan a la Navidad. El árbol de Navidad Se dice que la tradición del árbol de navidad tiene origen en las los pueblos originarios germánicos, y formaba parte de sus rituales paganos al dios del sol... Ver mas
La Navidad que hoy se celebra, es una creación del siglo XIX, pues en ese siglo se popularizó la costumbre de intercambiar regalos y tarjetas, se creó a Santa Claus y se masificó el uso del árbol cómo símbolo de los festejos de fin de año. Junto con los Villancicos, los pesebres (también llamados Belenes), las coronas de adviento y las piñatas, se completa el abanico de símbolos que completan a la Navidad.

El árbol de Navidad

Se dice que la tradición del árbol de navidad tiene origen en las los pueblos originarios germánicos, y formaba parte de sus rituales paganos al dios del sol, Frey. Cuando el cristianismo abarcó estas culturas, el árbol fue resignificado como aquél árbol del paraíso de donde fue robado el fruto prohibido. También adopta otros significados, como el árbol de la vida eterna, y el de la santísima trinidad por su forma triangular.


Santa Claus (también conocido como Papá Noel, San Nicolás, entre otros)

Es un personaje legendario basado en la figura de Nicolás de Bari, un obispo cristiano del año IV A.C.. Existen varias leyendas que relacionan a Nicolás de Bari con los niños dado que el obispo tenía una fuerte devoción por ellos.


Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en una historia que cuenta que Nicolás ayudó a tres hermanas muy humildes que no podían casarse a causa de su pobreza. Se cuenta que la ayuda fue hecha en secreto por el sacerdote quien entró por una ventana y depositó una bolsa de oro dentro de los calcetines de cada niña, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

La imagen actual de Papa Noel es, en su mayoría, producto de la marca Coca-Cola, que lo eligió para sus anuncios navideños hace muchos años y lo vistió con sus propios colores rojos y blanco.

El Pesebre

También llamado nacimiento, belén, portal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación plástica de escenas de la Natividad de Jesucristo, que se suele exponer durante la Navidad en hogares, iglesias y muchos centros públicos, como escuelas, organismos oficiales, comercios, etc. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica.



El primer pesebre fue ideado por San Francisco de Asis. La Navidad de 1223, mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, le sorprendió el crudo invierno al predicador que vestía con harapos. Se refugió en la ermita de Greccio. Allí, rodeado de una inmensa paz, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Construyó una casita de paja, puso un pesebre en su interior y llevó animales de los campesinos e invitó a un grupo de ellos para completar la escena.


La idea se propagó por toda Europa y los frailes franciscanos durante la colonización y evangelización la trasladaron al Nuevo Mundo, durante los Siglos XV y XVI. La tradición tuvo tanto arraigo que con el tiempo creó un motivo artesanal y artístico religioso. Actualmente estas piezas son muy valiosas y las más antiguas se exhiben en los museos más importantes del mundo.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

6. Significado de la Navidad para los niños.

La época navideña puede ser un momento maravilloso de unión familiar y buena voluntad. Seguramente todos los que fueron niños alguna vez recuerden ese hermoso sentir al acercarse las épocas de las fiestas anuales de navidad, año nuevo y reyes. El ambiente, la expectativa, la comida, los regalos y el deseo de buenos augurios para todos nuestros seres queridos tienen su momento y significado único en la época navideña.
Pero el espíritu de la Navidad a menudo se pierde en la prisa por comprar regalos e ir a fiestas, muchas veces olvidando lo que es realmente importante en estas fechas

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

7. Historia de la Navidad.

La historia de la Navidad se remonta más de 4000 años. Muchas de nuestras tradiciones navideñas se celebraban siglos antes de que el niño Jesús naciera. Los fuegos, el árbol de navidad, la entrega de regalos, los carnavales (desfiles), cantar de casa en casa se pueden rastrear a principios de los Mesopotámicos. Muchas de estas tradiciones se iniciaron con la celebración del Año Nuevo Mesopotámico. Los Mesopotámicos creían en muchos dioses, y para su dios principal Marduk celebraban un festival por el Año Nuevo, este se denominaba “Zagmuk” Los Persas y los Babilonios celebraban... Ver mas
La historia de la Navidad se remonta más de 4000 años. Muchas de nuestras tradiciones navideñas se celebraban siglos antes de que el niño Jesús naciera.

Los fuegos, el árbol de navidad, la entrega de regalos, los carnavales (desfiles), cantar de casa en casa se pueden rastrear a principios de los Mesopotámicos.

Muchas de estas tradiciones se iniciaron con la celebración del Año Nuevo Mesopotámico. Los Mesopotámicos creían en muchos dioses, y para su dios principal Marduk celebraban un festival por el Año Nuevo, este se denominaba “Zagmuk”

Los Persas y los Babilonios celebraban un festival similar llamado el “Sacaea”. Parte de esa celebración incluía el intercambio de regalos.

Los primeros europeos creían en espíritus malignos, brujas, fantasmas y trolls.

En el solsticio de invierno, con sus largas noches frías y días cortos, mucha gente temia que el sol no volvería.

Rituales especiales y celebraciones se llevaban a cabo para dar la bienvenida de nuevo el sol. Grandes hogueras también se iluminaban para celebrar el regreso del sol. En algunas zonas la gente ataría las manzanas a las ramas de los árboles para recordar que la primavera y el verano iba a volver.

Mas tarde los Romanos celebrarían a su dios Saturno. Su fiesta fue llamada “Saturnalia”, que comenzaba a mediados de diciembre y finalizaba el 1 de enero.

La celebración incluía mascaradas en las calles, grandes comidas festivas, visitas a amigos, y el intercambio de regalos de buena suerte.

Pero a medida que el cristianismo se difundió estos se alarmaron por la celebración continua de las costumbres paganas.

Al principio, se prohibió este tipo de celebración. Pero fue en vano ya que igual festejaban.

Finalmente se decidió que la celebración se suavice y se convirtió en un ajuste de celebración para Jesús.

Así, los Cristianos finalmente tuvieron éxito en la adopción de la alegría, luces y regalos de la fiesta Saturanalia para la celebración de la Navidad.

Oficialmente, en el año 350 Papa Julio I, eligió 25 de diciembre para la celebración de la Navidad.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

8. Origen.

La verdadera celebración de la Navidad es de origen pagano y celebraba el solsticio de invierno, pero en el siglo III d.C. fue adaptada por la Iglesia católica, conmemorando el nacimiento de Jesucristo en Belén, que según los evangelios de San Mateo y San Lucas sucedió en esas fechas. Junto con Las Pascuas, es la fiesta más importante del año eclesiástico cristiano. Si bien existen muchas corrientes que indican que la fecha estipulada es un cálculo erróneo, el 25 de Diciembre se declaró como fecha conmemorativa del nacimiento de Jesús.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

El cumpleaños de jesús

9. El cumpleaños de jesús

Sugerido por kimbherly el 08.09.2015 a las 18:34h.

El cumpleaños de Jesús es en navidad.
Por eso es importante.

Ha recibido 7 puntos

Vótalo:

Regalos originales

10. Regalos originales

http://www.iregalosoriginales.com/regalos-de-navidad-idea...

Sugerido por regalosviajess el 25.10.2014 a las 00:50h.

Regalos originales

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Historia del nacimiento del niño Jesus

11. Historia del nacimiento del niño Jesus

http://historiadel.com/nacimiento-de-jesus/

Sugerido por hisotriaDel.com el 22.03.2016 a las 02:24h.

Para conocer la historia completa de la navidad, donde nació Jesús, porque se celebra el 25 de diciembre y muchos datos mas recomiendo este articulo espero que lo disfruten!

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Todo sobre Juan Bautista

12. Todo sobre Juan Bautista

http://historiadel.net/historia-juan-bautista/

Sugerido por Cartines el 08.06.2016 a las 16:46h.

San Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de nuestro Redentor, Jesús).

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil