Versión impresa

EL SÉPTIMO CONTINENTE:LA ISLA DE BASURA

EL SÉPTIMO CONTINENTE:LA ISLA DE BASURA

  • Lista creada por homer 986.
  • Publicada el 04.05.2012 a las 23:50h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de homer 986

Último acceso 19.07.2014

Perfil de homer 986

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de homer 986

Acciones de la lista

Muchos no saben de esto, pero en el Océano Pacífico existe un remolino de millones de toneladas de basura a unos 1.000 kilómetros de Hawai. Conocido como el «gran parche de basura del Pacífico»,este vertedero marítimo tiene unas dimensiones increíbles,con esto seguimos demostrando que la humanidad continúa transformando el planeta tierra en una cloaca.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dimensiones de "la isla de basura"

1. Dimensiones de "la isla de basura"

Las dimensiones de este enorme vertedero son de 1,7 a 3,4 millones de kilómetros cuadrados y 3,5 millones de toneladas que se sitúa a mil kilómetros de Hawaii, isla perteneciente a Estados Unidos.El remolino de basura es una catástrofe ecológica que no ha dejado de crecer, aumentando un 50... Ver mas
Las dimensiones de este enorme vertedero son de 1,7 a 3,4 millones de kilómetros cuadrados y 3,5 millones de toneladas que se sitúa a mil kilómetros de Hawaii, isla perteneciente a Estados Unidos.El remolino de basura es una catástrofe ecológica que no ha dejado de crecer, aumentando un 50% desde su “descubrimiento” en 1988 y equivale aproximadamente al territorio de tres a siete Españas.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

Una pesadilla para la fauna maritima

2. Una pesadilla para la fauna maritima

Esta isla de basura, a diferencia de otros ecosistemas marinos artificiales, no alberga vida, haciendo imposible que alguna especie sobreviva en aquel lugar. Muchos de los desechos terminan en los estómagos de aves marinas y animales del mar, constituyendo un riesgo para la vida de al menos... Ver mas
Esta isla de basura, a diferencia de otros ecosistemas marinos artificiales, no alberga vida, haciendo imposible que alguna especie sobreviva en aquel lugar.

Muchos de los desechos terminan en los estómagos de aves marinas y animales del mar, constituyendo un riesgo para la vida de al menos 267 especies, se han encontrado cadáveres de pájaros que tenían el estómago lleno de tapas de botellas de plástico, cepillos de dientes o restos de jeringuillas.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Nos comemos esos peces

3. Nos comemos esos peces

Los plásticos absorben contaminantes y liberan químicos, en la medida en la que el plástico se cocina con el sol del océano se despide toxinas al mar que afectan la vida animal como el pescado que comemos, de los 671 peces que analizaros en un estudio, el 35% estaban contaminados.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

¿De dónde procede la basura?

4. ¿De dónde procede la basura?

La basura llega en su mayor parte (un 80% se estima) desde las costas de Estados Unidos y Japón. Alrededor del 20% de la basura se lanza desde los propios buques o plataformas petrolíferas.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Se desentienden los países

5. Se desentienden los países

De manera impresionante, se estima que hay basura desde las décadas del 60’ y 70’, la cual se va acumulando año a año, debido a que ningún país se hace cargo de la situación, debido a que el “Séptimo continente” se encuentra en tierra –o agua- de nadie, es decir, no pertenece a ningún país.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Materiales

6. Materiales

Esta agrupación de residuos flotantes de origen humano esta compuesta por boyas marinas, redes de pesca, tapones de botellas, objetos de todo tipo escapados de las cloacas,balones de fútbol,kayaks,bloques de Lego y bolsas de compras,materiales que puede tardar siglos en biodegradarse.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Expedición

7. Expedición

Una expedición científica francesa liderada por Patrick Deixonne pondrá rumbo a esta masa de desperdicios con la intención de filmar y documentar tanto el cúmulo de basura como los desastrosos efectos que está causando en los ecosistemas marinos.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Invasión especies

8. Invasión especies

Existe otro problema añadido, afirma greenpeace: los plásticos flotantes crean una superficie idónea en la que pueden vivir los organismos,estas plantas, y animales pueden ser transportados en los plásticos hasta zonas alejadas de sus hábitats naturales,estos “autoestopistas del océano” pueden... Ver mas
Existe otro problema añadido, afirma greenpeace: los plásticos flotantes crean una superficie idónea en la que pueden vivir los organismos,estas plantas, y animales pueden ser transportados en los plásticos hasta zonas alejadas de sus hábitats naturales,estos “autoestopistas del océano” pueden así invadir nuevos hábitats y convertirse en especies invasoras.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

El remolino

9. El remolino

Dada su localización, en el giro subtropical del pacífico norte, el acumulamiento continúo de basura está garantizado, es una extensa zona del pacífico donde el agua circula en el sentido de las agujas del reloj describiendo un remolino,allí los vientos son flojos y las corrientes tienden a... Ver mas
Dada su localización, en el giro subtropical del pacífico norte, el acumulamiento continúo de basura está garantizado, es una extensa zona del pacífico donde el agua circula en el sentido de las agujas del reloj describiendo un remolino,allí los vientos son flojos y las corrientes tienden a forzar la materia que flota en el agua hacia la zona central,existen pocas islas donde pueda recogerse el material flotante, permaneciendo en el remolino.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Descubrimiento

10. Descubrimiento

La existencia de la mancha de basura del este fue predicha en 1988 en una edición publicada por la National Oceanic de los Estados Unidos. La predicción estaba basada en los resultados obtenidos en muchos laboratorios situados en Alaska entre 1985 y 1988, que midieron plástico flotante en el... Ver mas
La existencia de la mancha de basura del este fue predicha en 1988 en una edición publicada por la National Oceanic de los Estados Unidos. La predicción estaba basada en los resultados obtenidos en muchos laboratorios situados en Alaska entre 1985 y 1988, que midieron plástico flotante en el océano Pacífico Norte. Extrapolando a partir de los resultados en el mar del Japón, los investigadores llegaron a la conclusión de que estas similares condiciones podrían ocurrir en otras partes del océano

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil