Versión impresa

El Señor nos envió a Ronald Reagan.

El Señor nos envió a Ronald Reagan.

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 26.10.2012 a las 16:46h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

Los estadounidenses no caen en el letargo masónico en que les ha intentado sumir el diabólico Obama y se reconocen a sí mismos en el espejo de su glorioso pasado: Cada año se realiza una encuesta para determinar cuál es el presidente favorito de los estadounidense y, como ha ocurrido en las doce últimas ocasiones, el más votado ha sido Ronald Reagan.

Ronald Reagan es un símbolo americano por excelencia. Un hombre hecho a sí mismo, que casi sin estudios y pasando incólume por ese nido de pecado y fornicación que es Hollywood, alcanzó el sueño de ser gobernador de California primero y presidente después. Plantó cara a la URSS hasta desintegrarla, combatió la promiscuidad juvenil, marcó los límites en compañía de Nancy a las feministas furibundas, destacó el papel de Dios Nuestro Señor en América, combatió a los terroristas en todo momento y lugar, e incluso él mismo sobrevivió con gallardía a un criminal atentado.

Finalmente, dio un ejemplo de dignidad aceptando con resignación cristiana su terrible enfermedad y decadencia. La voluntad de Dios lo es todo, máxime cuando se fusiona con la del Hombre. Un hombre con honor, fe en Dios y patriotismo, esto es precisamente lo que le haría falta ahora a Estados Unidos. Otrora la tierra de las libertades y de las oportunidades, desde su oscura y sospechosa llegada al poder (algún día se sabrá todo), Obama está convirtiéndola en un Estado socialista, marxista y relativista moral.

Estados Unidos siempre se ha caracterizado por igualar oportunidades entre clases sociales: allí, si trabajas duro, puedes llegar a millonario y a la élite, como demostró Ronald Regan. La sanidad para quien trabaje y se la pague. La educación, también. ¡Cómo debe ser! A este mundo hemos venido a trabajar duro y levantar nuestra Patria, que es la manifestación de Dios en la Tierra.

Pero eso se acabó: Obama quiere implantar los peores tics de la socialdemocracia atea y masónica en Estados Unidos. Por fortuna, hay sanos movimientos como el Tea Party que hacen bandera del vital temor de Dios y de la libertad económica.

Un nuevo Reagan, un hombre tradicional de los que se vista por los pies, podría acaudillar un movimiento más masivo aún que el Tea Party, que fuera faro no solo para su país, sino para el conjunto del orbe cristiano. El poder ha de ser detentado por personas con Fe y voluntad de trabajo y mejora. Es imprescindible que así sea, y en España y Estados Unidos más que en ningún otro lugar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Camino a la presidencia de EE.UU.

1. Camino a la presidencia de EE.UU.

La primera tentativa de Reagan de obtener la nominación como candidato republicano para la presidencia fue en 1968 contra Richard Nixon, pero fracasó. Lo intentó nuevamente en 1976 contra Gerald Ford, pero fue derrotado en la Convención Republicana por una pequeña diferencia. En 1980 Reagan... Ver mas
La primera tentativa de Reagan de obtener la nominación como candidato republicano para la presidencia fue en 1968 contra Richard Nixon, pero fracasó. Lo intentó nuevamente en 1976 contra Gerald Ford, pero fue derrotado en la Convención Republicana por una pequeña diferencia.

En 1980 Reagan obtuvo finalmente el nombramiento del Partido Republicano para la candidatura presidencial después de derrotar a sus rivales en las elecciones primarias internas de la mayoría de los estados. Durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Detroit (Michigan), Reagan habló de la posibilidad de que el ex presidente Gerald Ford fuera como candidato a la vicepresidencia, pero en última instancia seleccionó a George H. W. Bush.

Como opositor de Reagan durante las elecciones primarias del partido, Bush había declarado que nunca sería su vicepresidente. Bush era muchas cosas que Reagan no: un republicano de toda la vida, veterano de guerra y con una posición de acercamiento a las Naciones Unidas; asimismo la filosofía económica y política de Bush era mucho más moderada que la de Reagan.

Un republicano liberal, del ala moderada del partido, que había sido derrotado en las primarias internas por Reagan, el entonces representante del Congreso de los Estados Unidos John B. Anderson, decidió presentar su candidatura presidencial como independiente, llevándose consigo a una parte del electorado republicano tradicional y a muchos independientes que deseaban una tercera opción diferente a la de los dos grandes partidos tradicionales.

Después de la Convención Republicana, Ronald Reagan dio un discurso de campaña en una feria anual en las afueras de Filadelfia (Mississippi), en el lugar de los asesinatos de trabajadores defensores de los derechos civiles en 1964. Durante el discurso, Reagan declaró: «Creo en los derechos de los estados y creo que hemos distorsionado el equilibrio de nuestro gobierno por entregar poderes que nunca se creyó que fueran dados en la Constitución al gobierno federal».

La campaña, liderada por William J. Casey, se desarrolló a la sombra de la crisis de los rehenes de Irán. Algunos analistas creen que la incapacidad del entonces presidente y aspirante a la reelección, Jimmy Carter, de solucionar la crisis, desempeñó un papel fundamental en la victoria de Reagan. Por otra parte, la incapacidad de Carter de solucionar una inflación de dos dígitos y el nivel de desempleo, la paralización del crecimiento económico, la inestabilidad en el mercado del petróleo y la debilidad percibida de la defensa nacional, podrían haber tenido un mayor impacto sobre el electorado. En lo que concierne a la economía, Reagan dijo una de sus frases más famosas: «Una recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Una depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Y una recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo».

En las elección presidencial celebradas en 1980, Reagan obtuvo 43.903.230 de votos populares equivalentes al 50,75% del total de los sufragios emitidos; Carter obtuvo 35.480.115 votos populares, que equivalían al 41,01% de los sufragios; y Anderson, antiguo republicano y ahora como independiente, obtuvo 5.719.850 votos populares, equivalentes al 6,61% de los votos. El resto de votos se repartió entre otros candidatos más pequeños. Reagan ganó en 44 estados y Carter en apenas 6 y el Distrito de Columbia, por lo que en el Colegio Electoral Reagan obtuvo 489 electores contra 49 de Carter. Por lo tanto, Reagan se convirtió en Presidente de Estados Unidos.

La elección presidencial fue acompañada con el cambio de 12 escaños del Senado de manos demócratas a republicanas, dando a los republicanos una mayoría en el Senado por primera vez en 28 años. Al tomar posesión, el 20 de enero de 1981, se convirtió en el presidente de más edad en tomar el cargo, con 69 años, una de las frases que pronunció en su posesión fue: «Government is the problem» («El Gobierno es el problema»).

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Política económica.

2. Política económica.

Durante la administración Reagan, la economía pasó de un crecimiento negativo del PIB del -0,3% anual en 1980 al 4,1% en 1988 (en dólares constantes de 2005), lo que permitió que se crearan 20 millones de nuevos empleos haciendo descender la tasa de desempleo en más de dos puntos, pasando del 7... Ver mas
Durante la administración Reagan, la economía pasó de un crecimiento negativo del PIB del -0,3% anual en 1980 al 4,1% en 1988 (en dólares constantes de 2005), lo que permitió que se crearan 20 millones de nuevos empleos haciendo descender la tasa de desempleo en más de dos puntos, pasando del 7,5% a principios de 1981 al 5,2% en 1989.

La tasa de inflación, del 13,5% en 1980, pasó al 4,1% en 1988, lo que se consiguió aplicando altas tasas de interés por parte de la Autoridad Monetaria. Esto último causó una breve recesión en 1982, con una caída del PIB del -1,9% y un alto desempleo. Además, durante la administración de Reagan el Producto Nacional Bruto creció en términos reales un 26%, el patrimonio neto de las familias que ganan entre 20.000 dólares y 50.000 dólares al año creció un 27% y la tasa de interés preferencial se redujó más de la mitad de un 21,5% en enero de 1981 al 10% en agosto de 1988.

En 1981 redujo de manera importante el tipo impositivo máximo, que afectaba a los muy ricos, y que pasó de una tasa nominal del 70% al 50%; en 1986 volvió a reducir el tipo al 28%.

Durante la presidencia de Ronald Reagan también se produjo la crisis de las Savings and Loan Association (asociaciones de ahorro y préstamo, un tipo especial de instituciones financieras). El coste final de la crisis se estima que ha supuesto en torno a 160 mil millones de dólares; alrededor de 124,6 mil millones de dólares fueron entregados directamente por el gobierno de los Estados Unidos a través de un rescate financiero a partir de 1986.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Enfermedad de Alzheimer, muerte y reconocimiento.

3. Enfermedad de Alzheimer, muerte y reconocimiento.

Debido a la Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que establece un límite de dos mandatos para el presidente de los Estados Unidos, Reagan no se pudo presentar a una nueva reelección. Su vicepresidente George Bush (padre) encabezó la candidatura republicana a la... Ver mas
Debido a la Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que establece un límite de dos mandatos para el presidente de los Estados Unidos, Reagan no se pudo presentar a una nueva reelección. Su vicepresidente George Bush (padre) encabezó la candidatura republicana a la presidencia, ganando a su rival demócrata Michael Dukakis.

Ronald Reagan falleció el 5 de junio de 2004 después de haber sufrido la enfermedad de Alzheimer durante casi una década. Un funeral de Estado de seis días siguió a su muerte, partiendo el 5 de junio y terminando el 11 del mismo mes.

El 7 de junio fue transportado en carroza fúnebre para ser exhibido en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan en California, para volar después a Washington D.C. para ser visto públicamente y rendirle tributos en el edificio del Capitolio de EE.UU. Después se realizó un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington el 11 de junio, el día en el que el Presidente George W. Bush declaró un día nacional de luto. Ese mismo día, después de los servicios, el ataúd de Reagan fue transportado de vuelta a California para estar en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan.

De acuerdo a la hija de Reagan, «En el último momento, cuando su respiración nos dijo que era el fin, abrió sus ojos y miró directamente a mi madre. Se abrieron esos ojos que no se habían abierto por días, y no estaban opacos ni vagos. Estaban claros y azules y llenos de amor. Si una muerte puede ser hermosa, la suya lo fue». Su esposa, la exprimera dama Nancy Reagan, le dijo que el momento era «el mejor regalo que me podrías haber dado».

Cada año se celebra en Estados Unidos el Día del Presidente, una jornada de festividad nacional donde se honra a todos los hombres que han sido presidentes del país. Un año más se ha realizado una encuesta para determinar cuál es el presidente favorito de los estadounidense, y como desde hace doce años, el más votado ha sido Ronald Reagan.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Política exterior.

4. Política exterior.

La política exterior de Reagan estuvo marcada por su deseo de frenar el expansionismo soviético, considerado como inevitable por su antecesor Jimmy Carter. Esta posición supuso un conflicto del que resultó victorioso gracias a su tenacidad. Supo convertir la carrera armamentista en una pugna... Ver mas
La política exterior de Reagan estuvo marcada por su deseo de frenar el expansionismo soviético, considerado como inevitable por su antecesor Jimmy Carter. Esta posición supuso un conflicto del que resultó victorioso gracias a su tenacidad. Supo convertir la carrera armamentista en una pugna tecnológica, donde la propia capacidad industrial y científica desbarató los sueños soviéticos. Aparecieron los submarinos atómicos y se aprovechó la era de la computación. Supo convencer a su rival Yuri Andrópov de que mediante sus recursos tecnológicos más avanzados la Unión Soviética no tenía nada que hacer. Este era el concepto de la «Guerra de las Galaxias».

En Centroamérica apoyó en forma intromisoria a los gobiernos y pueblos que sufrían y corrían el riesgo de volverse comunistas (El Salvador y Guatemala), por influjo de la URSS, a través de Cuba y Nicaragua. También mantuvo el equilibrio de las Fuerzas Armadas en la región, ya que hasta a la actualidad ninguna tiene superioridad sobre otra. Con la caída de la URSS el apoyo militar se vio sustancialmente reducido, lo que trajo como resultado la firma de los acuerdos de paz.

Igualmente emprendió una campaña contra el gobierno sandinista de Nicaragua, que accedió al poder tras derrocar al régimen de Anastasio Somoza Debayle, otro cliente político de Estados Unidos. Financió a la contra nicaragüense llegando a la financiación no autorizada por el congreso. El gobierno nicaragüense acusó a Estados Unidos de violaciones al derecho internacional ante la Corte Internacional de Justicia por este apoyo y por minar los puertos del país. La Corte dictaminó en favor de Nicaragua, pero los Estados Unidos se negaron a respetar la decisión de la Corte, argumentando que esta no tenía jurisdicción sobre el caso.

A petición de los gobiernos de Barbados y Dominica invadió Granada, cuyo gobierno había sido acusado de alinearse con la Unión Soviética y con Cuba y de promover la militarización del país, con la construcción de un aeropuerto de gran capacidad con la ayuda cubana.

En Oriente Medio ordenó el bombardeo de Beirut , tras el asesinato de 248 marines estadounidenses y 58 paracaidistas franceses

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Reelección presidencial.

5. Reelección presidencial.

En el año 1984 Reagan se presentó para la reelección con el apoyo incondicional de su partido (ningún dirigente republicano compitió contra él para obtener la candidatura presidencial). En la Convención Nacional Republicana celebrada en Dallas (Texas), los delegados aclamaron por unanimidad a... Ver mas
En el año 1984 Reagan se presentó para la reelección con el apoyo incondicional de su partido (ningún dirigente republicano compitió contra él para obtener la candidatura presidencial). En la Convención Nacional Republicana celebrada en Dallas (Texas), los delegados aclamaron por unanimidad a Reagan.

En la elección presidencial celebrada en 1984, Reagan obtuvo 54.455.472 votos populares, equivalentes al 58,97% de los sufragios emitidos; Mondale obtuvo 37.577.352 votos populares, equivalentes al 40,56% de los sufragios; y el resto se repartió en pequeñas candidaturas. Reagan ganó en 49 estados y Mondale en apenas uno (su Minnesota natal, por escaso margen) y en el Distrito de Columbia; por lo que Reagan tuvo 525 electores en el Colegio Electoral contra los escasos 13 de Mondale. Fue una de las victorias electorales más aplastantes de la historia estadounidense.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Política interior.

6. Política interior.

Reagan se retrataba a sí mismo como un defensor del liberalismo económico, a favor de fuertes bajadas de impuestos y la reducción de la administración. También tomó una fuerte postura anticrimen. El punto alto de la presidencia de Reagan fueron sus primeros 100 días en la presidencia... Ver mas
Reagan se retrataba a sí mismo como un defensor del liberalismo económico, a favor de fuertes bajadas de impuestos y la reducción de la administración. También tomó una fuerte postura anticrimen.

El punto alto de la presidencia de Reagan fueron sus primeros 100 días en la presidencia, iniciado con el fin de la crisis de los rehenes en Irán, tras ser liberados minutos después de su toma de mando. El primer acto oficial de Reagan fue terminar con el control de precios del petróleo, con la esperanza de aumentar la producción doméstica del combustible y fomentar su exploración.

Uno de los focos de mayor preocupación del primer periodo de Reagan era la reactivación de la economía, que se encontraba en una situación nueva en la que se combinaba el estancamiento económico con una gran inflación. Su administración luchó contra la inflación de dos cifras apoyando a la Reserva Federal y la decisión de su presidente Paul Volcker de contraer drásticamente la emisión de dinero, con tasas de interés que fueron aumentadas considerablemente. Logrando bajar satisfactoriamente la inflación, esta política causó una recesión de corto plazo (1981-1982). El economista y premio Nobel Milton Friedman lo elogia «de estar dispuesto a causar una severa recesión para terminar con la inflación».

Realizó una estrategia de combinar esta política de contraer la emisión con bajadas de impuestos generales diseñados para aumentar la inversión en los negocios. Mientras, esta política era ridiculizada por sus opositores, quienes la llamaban «Reaganomics» despectivamente. Al mismo tiempo, la administración redujo los gastos sociales.

Tras la recesión de 1981-1982, la economía experimentó una notable recuperación que comenzó en 1983. La administración Reagan argumentó que las bajadas de impuestos ayudaban a reanimar la economía y creaban empleos, que condujeron al aumento de ingresos federales por impuestos durante los años 1980 de quinientos mil millones a más de 1 billón de dólares por año.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Creencias religiosas y filosóficas.

7. Creencias religiosas y filosóficas.

Reagan pertenecía a los Discípulos de Cristo, aunque durante sus últimos años de vida también abrazó a la Iglesia Presbiteriana. En su lápida se encuentra escrita una frase muy querida por Reagan: «Sé en mi corazón que el hombre es bueno, que lo que está bien triunfará siempre, al final, y cada... Ver mas
Reagan pertenecía a los Discípulos de Cristo, aunque durante sus últimos años de vida también abrazó a la Iglesia Presbiteriana. En su lápida se encuentra escrita una frase muy querida por Reagan: «Sé en mi corazón que el hombre es bueno, que lo que está bien triunfará siempre, al final, y cada vida tiene un valor y un propósito especiales».

Poseía el Gran Collar de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén. En una carta enviada a un ministro metodista en marzo de 1978, quien mantenía una visión escéptica sobre la divinidad de Cristo —y acusaba a Reagan de poseer una «teología limitada a un nivel de enseñanza dominical»—, Reagan contrargumentó utilizando el trilema de C.S. Lewis. De hecho, el presidente francés François Mitterrand, que apreciaba a Reagan, aunque discrepaba en varios asuntos, destacaba que Reagan «tenía dos religiones: la libre empresa y Dios».

Según uno de sus biógrafos, John Patrick Diggins, Reagan mantenía una creencia emersoniana en cuanto a la confianza personal y poseía una fe optimista en la bondad de las personas. La madre de Reagan pertenecía a la Iglesia de los Discípulos de Cristo, quienes mantenían un punto de vista optimista respecto a la naturaleza humana, las responsabilidades personales, la sobriedad y la tolerancia cristiana.

Reagan recordaba en su autobiografía: «Mi madre siempre nos enseñó: "Trata a tu vecino como te gustaría que tu vecino te tratase a ti, y juzga a todo el mundo por como actúan, no por lo que son"». Le espantaba la discriminación y decía: «Mis padres constantemente me explicaban la importancia de juzgar a las personas como individuos». «Todo individuo es único, pero todos queremos libertad, paz, amor y seguridad, un buen hogar y una oportunidad de poder alabar a Dios a nuestra propia manera; todos queremos la posibilidad de adelantarnos y lograr que nuestros hijos tengan una mejor vida que la nuestra», escribió Reagan en An American Life.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Su paso por la televisión.

8. Su paso por la televisión.

Reagan fue elegido por primera vez a la Junta de Directores del Screen Actors Guild en 1941, sirviendo como un alterno. Después de la Segunda Guerra Mundial regresó a su puesto y en 1946 se convirtió en tercer vicepresidente. La adopción de leyes de conflictos de intereses de 1947 llevaron a que... Ver mas
Reagan fue elegido por primera vez a la Junta de Directores del Screen Actors Guild en 1941, sirviendo como un alterno. Después de la Segunda Guerra Mundial regresó a su puesto y en 1946 se convirtió en tercer vicepresidente. La adopción de leyes de conflictos de intereses de 1947 llevaron a que el presidente y seis miembros de la Junta renunciaran; Reagan fue nominado en una elección especial para el cargo de presidente y resultó electo.

Desde entonces sería escogido por los miembros para siete períodos de un año adicionales, desde 1947 a 1952 y después nuevamente en 1959. Reagan guió al SAG durante años marcados por grandes eventos como las disputas entre los trabajadores y los empleadores, la Ley Taft-Hartley, las audiencias del Comité de Actividades Antiestadounidenses y la era de la lista negra de Hollywood.

En 1947, como presidente del SAG, Reagan testificó ante el Comité de la Cámara de Representantes sobre actividades antiestadounidenses, respecto a la influencia comunista en la industria del espectáculo. Fuertemente contrario al comunismo, reafirmó su compromiso con los principios democráticos, declarando: «Como ciudadano, vacilaría al ver a cualquier partido político proscrito por una ley que se basa en su ideología política. Sin embargo, si se prueba que una organización es un agente de poderes extranjeros, o en cualquier caso no es un partido político legítimo —y yo creo que el gobierno es capaz de probarlo—, entonces estamos en otro tema. Al mismo tiempo, yo nunca, como ciudadano, quiero ver a nuestro país urgido, por miedo o resentimiento hacia ese grupo, que nosotros no podemos comprometer ningún principio democrático por miedo o resentimiento».

Aunque al principio tenía una postura crítica respecto a la televisión, Reagan obtuvo algunos papeles en el cine a finales de la década de 1950, por lo que se decidió a unirse al medio. Fue contratado como el anfitrión del General Electric Theater, una serie semanal de dramas que se volvió muy popular. Ganaba aproximadamente $125.000 al año, cerca de $1.000.000 en dólares de 2008. Su trabajo final como actor profesional fue como anfitrión y actor de la serie de televisión «Death Valley Days», entre 1964 y 1965.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Inicios de su carrera política.

9. Inicios de su carrera política.

Al principio, registrado como demócrata y admirador de Franklin D. Roosevelt, Reagan apoyaba el New Deal. A comienzos de la década de 1950 Reagan comenzó a girar a la derecha debido a su deseo de un gobierno federal más limitado, apoyando las candidaturas presidenciales de Eisenhower en 1952 y... Ver mas
Al principio, registrado como demócrata y admirador de Franklin D. Roosevelt, Reagan apoyaba el New Deal. A comienzos de la década de 1950 Reagan comenzó a girar a la derecha debido a su deseo de un gobierno federal más limitado, apoyando las candidaturas presidenciales de Eisenhower en 1952 y 1956, como también la de Nixon en 1960.

En su posición con General Electric, a Reagan se le exigía recorrer las plantas de GE y dar discursos. Usualmente, estos discursos tenían contenidos políticos y entregaban un mensaje conservador y pro empresa. Él escribía sus propios discursos, trabajando diligente y diariamente sobre su prosa. Aunque después, en la Casa Blanca, tuvo escritores de discursos, Reagan los continuaba editando. Eventualmente, los discursos se volvieron muy controvertidos para el gusto de la empresa y fue despedido de General Electric en 1962. Reagan se cambió formalmente al Partido Republicano ese mismo año, diciendo: «Yo no abandoné al Partido Demócrata. El partido me abandonó a mí».

Dos años antes de cambiar de partido, Reagan se unió a la campaña del candidato conservador a la presidencia Barry Goldwater. Hablando en nombre de Goldwater, Reagan recalcó su creencia en la importancia de un gobierno pequeño. Reveló su motivación ideológica en un famoso discurso dado el 27 de octubre de 1964: «Los Padres Fundadores sabían que un gobierno no puede controlar la economía sin controlar a la gente. Y ellos sabían que cuando un gobierno se propone hacer eso, debe usar la fuerza y la coacción para lograr sus propósitos. Así que hemos llegado a un tiempo para elegir». El discurso recaudó $1.000.000 para la campaña de Goldwater, y pronto se conoció el discurso como «Tiempo para elegir». Es considerado el evento que dio partida a la carrera política de Reagan.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Matrimonio e hijos.

10. Matrimonio e hijos.

Contrajo matrimonio con la actriz Jane Wyman en 1940, con quien tuvo dos hijos. En 1948 Wyman solicitó el divorcio argumentando que se debía a las ambiciones políticas de su marido, citando que era una distracción debido a las obligaciones de su marido con el sindicato SAG. El divorcio finalizó... Ver mas
Contrajo matrimonio con la actriz Jane Wyman en 1940, con quien tuvo dos hijos. En 1948 Wyman solicitó el divorcio argumentando que se debía a las ambiciones políticas de su marido, citando que era una distracción debido a las obligaciones de su marido con el sindicato SAG. El divorcio finalizó en 1949, siendo así Reagan el único presidente de Estados Unidos divorciado.

En 1949 conoció a la actriz Nancy Davis, después de que ella contactara con él por su calidad de presidente del Screen Actors Guild (SAG), para que la ayudara con un asunto relacionado con la aparición de su nombre en una lista negra comunista en Hollywood (había sido confundida con otra Nancy Davis). Contrajeron matrimonio en 1952 y tuvieron dos hijos.

Quienes los observaron describen a la relación de los Reagan como cercana e íntima. Durante su presidencia se reportó que frecuentemente mostraban su cariño el uno por el otro. Él le escribió a ella una vez: «Todo lo que atesoro y disfruto no tendría sentido si no te tuviera a ti». Cuando él estaba en el hospital después del intento de asesinato en 1981, ella dormía con una de sus camisas para confortarse con su aroma.

En una carta a los ciudadanos de Estados Unidos escrita en 1994, Reagan escribió: «Recientemente se me ha dicho que yo voy a ser uno entre los millones de estadounidenses que se va a ver afectado por la enfermedad de Alzheimer. Solo desearía que hubiera alguna forma de evitar que Nancy pase por esta dolorosa experiencia». En 1998, cuando estaba seriamente afectado por el Alzheimer, Nancy contó a Vanity Fair: «Nuestra relación es muy especial. Estuvimos muy enamorados y todavía lo estamos. Cuando dije que mi vida comenzó con Ronnie, es verdad, lo hizo. No puedo imaginar la vida sin él y siempre estaré a su lado».

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Gobernador de California.

11. Gobernador de California.

En 1966 fue elegido Gobernador de California, derrotando al dos veces gobernador Pat Brown. Fue reelegido en 1970, derrotando a Jesse Unruh, pero decidió no postularse para un tercer mandato. Durante las protestas en People's Park, envió 2200 soldados de la Guardia Nacional al campus de la... Ver mas
En 1966 fue elegido Gobernador de California, derrotando al dos veces gobernador Pat Brown. Fue reelegido en 1970, derrotando a Jesse Unruh, pero decidió no postularse para un tercer mandato. Durante las protestas en People's Park, envió 2200 soldados de la Guardia Nacional al campus de la Universidad de California. Lo hizo aduciendo que su administración no estaría bajo la influencia de las agitaciones estudiantiles.

Cuando terroristas del grupo izquierdista People's Park secuestraron a Patty Hearst en Berkeley, y presentaron una lista de demandas que incluían la distribución gratuita de alimento a los pobres, Reagan sugirió que era un buen tiempo para un brote de botulismo. Después de que los medios de comunicación recogieran y difundieran este comentario, pidió perdón.

En su primer mandato, congeló los gastos de la gobernación, pero también aprobó aumentos fiscales para equilibrar el presupuesto. Trabajó con el portavoz de la Asamblea Demócrata, Roberto Moretti, para reformar la ayuda fiscal en 1971. Se opuso a la construcción de una represa federal que habría inundado un valle de rancheros indios.

Una de las mayores frustraciones de Reagan fue que no logró la restitución de la pena capital. Había hecho campaña como uno de sus partidarios más fuertes; sin embargo, se frustraron sus esfuerzos para hacer cumplir las leyes del estado en esta área cuando el Tribunal Supremo de California emitió el veredicto. Aunque la decisión fue rápidamente revertida por una enmienda constitucional, no habría una ejecución en California hasta 1992.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Infancia y juventud.

12. Infancia y juventud.

Ronald Reagan nació Tampico (Illinois) el 6 de febrero de 1911. Cuando era pequeño, su padre le puso el sobrenombre de «Dutch», debido a su parecido con un «gordito Dutchman», y su corte de pelo «Dutchboy». El sobrenombre lo siguió durante su juventud. La familia de Reagan vivió brevemente... Ver mas
Ronald Reagan nació Tampico (Illinois) el 6 de febrero de 1911. Cuando era pequeño, su padre le puso el sobrenombre de «Dutch», debido a su parecido con un «gordito Dutchman», y su corte de pelo «Dutchboy». El sobrenombre lo siguió durante su juventud.

La familia de Reagan vivió brevemente en diferentes pueblos y ciudades de Illinois, incluyendo Monmouth, Galesburg y Chicago, hasta que en 1919 regresaron a Tampico y vivieron sobre la H.C. Pitney Variety Store. Después de su elección como presidente, residiendo en los cuarteles del segundo piso de la Casa Blanca, Reagan diría que estaba «nuevamente viviendo sobre la tienda».

De acuerdo a Paul Kengor, escritor de «God and Ronald Reagan», Reagan tenía particularmente una profunda fe en la bondad de las personas, que venía de la fe optimista de su madre, Nelle, y de la fe de los Discípulos de Cristo, en la que fue bautizado en 1922. Cuando Reagan tenía 11 años, su madre le entregó el libro «That Printer of Udell's». Años después dijo que el libro lo inspiró para convertirse en un cristiano evangélico y que le dejó una inmutable creencia sobre el triunfo del bien sobre el mal.

Para su época, Reagan tenía una posición inusual en su oposición a la discriminación racial. En una ocasión en que en una hostería local en Dixon no se les permitió a un grupo de personas negras pasar la noche, Reagan los llevó a su casa, donde su madre los invitó a quedarse por la noche y les dio desayuno en la mañana siguiente.

Tras la clausura de la Tienda Pitney a finales de 1920, los Reagan se mudaron a Dixon, donde el pequeño universo del centroeste dejó una gran impresión en Ronald. Estudió en el Dixon High School, donde desarrolló un interés en la actuación, los deportes y en contar historias. Su primer trabajo fue como socorrista, cerca de Dixon, en 1926. «Salvé 77 vidas», dijo Reagan en una entrevista, y también que dejaba una marca en un trozo de madera cada vez que salvaba una.

Después del instituto, Reagan asistió al Eureka College, donde fue un miembro de la fraternidad Tau Kappa Epsilon, sacando su mención principal en economía y sociología. Fue muy activo en los deportes, incluyendo el fútbol americano.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Carrera como artista.

13. Carrera como artista.

Después de graduarse en 1932, Reagan fue a Iowa, donde buscó trabajo en varias estaciones de radio locales. Lo contrataron para transmitir los juegos locales de fútbol americano del equipo Hawkeyes de la Universidad de Iowa. Le pagaban $10 por partido. Al poco tiempo se abrió un puesto de... Ver mas
Después de graduarse en 1932, Reagan fue a Iowa, donde buscó trabajo en varias estaciones de radio locales. Lo contrataron para transmitir los juegos locales de fútbol americano del equipo Hawkeyes de la Universidad de Iowa. Le pagaban $10 por partido.

Al poco tiempo se abrió un puesto de trabajo para miembro del equipo de anunciantes de la estación de radio WOC en Davenport, y contrataron a Reagan, ganando ahora $100 al mes. Debido a su voz persuasiva, se cambió a la radio WHO en Des Moines como locutor de los juegos de béisbol de los Chicago Cubs. Su especialidad era recrear jugada por jugada los juegos que la estación recibía por cable.

Mientras viajaba con los clubs en California, Reagan realizó una prueba de cámara en 1937 que lo llevó a un contrato de siete años con el estudio Warner Brothers. Su primer crédito en una película fue con el rol protagónico de la película de 1937 «Love is on the air», y para finales de 1939 ya había aparecido en diecinueve películas. Antes de la película «Camino Santa Fe» de 1940, interpretó el rol de George 'The Gipper' Gipp en la película «Knute Rockne, All American». De ella obtuvo el sobrenombre de 'The Gipper', que lo acompañaría durante toda su vida.

La interpretación favorita de Reagan la realizó en la película «Kings Row» en 1942, pero su interpretación no obtuvo aprobación universal. Reagan también actuó en «Tennessee's Partner», «Hellcats of the Navy», «This Is the Army», «Dark Victory», «Bedtime for Bonzo», «Cattle Queen of Montana» y «The Killers».

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil