¿A qué santo te encomendarías?

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Imagen de la hermandad de San Antonio de Padua de Arahal (Sevilla).
Imagen de la hermandad de San Antonio de Padua de Arahal (Sevilla).
Hermandad San Antonio de Padua
Imagen de la hermandad de San Antonio de Padua de Arahal (Sevilla).

Sus buenas obras y su muestra de grandes valores les ha valido para dar ejemplo a toda la humanidad. Entre los creyentes es muy común encomendarse a un santo, ser devoto de alguno específico por algún motivo concreto.

Todos ellos forman parte de la historia del cristianismo. ¿Cuál de ellos es tu favorito? Lista creada por el usuario RMCF

  • 1
    San Pedro

    San Pedro

    Simón Bariona llamado también Pedro o Cefas fue, de acuerdo con el Nuevo Testamento, uno de los doce apóstoles, discípulos de Jesús de Nazaret. El catolicismo lo identifica claramente como el primer dirigente de su Iglesia.
  • 2
    San Pablo

    San Pablo

    Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo Apóstol, el Apóstol de los Gentiles y San Pablo de Tarso , Uno de los apóstoles más activos de Jesucristo.
  • 3
    Santo Tomás de Aquino

    Santo Tomás de Aquino

    Tomás de Aquino O.P. (Roccasecca, Nápoles, 1225 – Convento de Fossanova, en la actual Provincia de Latina, 7 de marzo de 1274), fue un reconocido teólogo y Doctor de la Iglesia Católica que vivió en la edad media. Máximo representante de la tradición escolástica, y padre de la Escuela Tomista de filosofía. Es conocido también como Doctor Angélico y Doctor Común.
  • 4
    Imagen de la hermandad de San Antonio de Padua de Arahal (Sevilla).

    San Antonio de Padua

    Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa fue un teólogo, predicador, monje portugués. Nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195, con el nombre de Fernando de Bulhões, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillon, y murió en Padua el 13 de junio de 1231). Fue canonizado en 1232.
  • 5
    Santa Bárbara

    Santa Bárbara

    Santa Bárbara fue una virgen y mártir cristiana del siglo III, cuya existencia real es puesta en duda por algunos autores. Sin embargo, forma parte de la lista oficial del martirologio de la Iglesia Católica.
  • 6
    Santa Cecilia

    Santa Cecilia

    Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en latín sancta Caecilia), fue una noble romana, convertida al cristianismo, que —según la tradición— fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230.
  • 7
    San Francisco de Asís

    San Francisco de Asís

    Francisco de Asís (Asís, Italia, 1181/1182 – Ibídem, 3 de octubre de 1226) fue un santo italiano, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como «Hermanas Clarisas», ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes
  • 8
    San Martín de Porres

    San Martín de Porres

    San Martín de Porres (Lima, 9 de diciembre de 1579 –  3 de noviembre de 1639) es un santo peruano de la orden de los dominicos. Fue el primer Santo negro de América y es el Patrón Universal de la Paz. Conocido también como "el Santo de la Escoba" por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad.
  • 9
    Santa Rita

    Santa Rita

    Santa Rita de Casia es una de las santas más populares de la Iglesia Católica. Nació en la aldea de Roccaporena, 5 km al oeste del pueblo de Cascia (provincia de Perugia, región de Umbría (Italia) en 1381 y falleció el 22 de mayo de 1457. Su nombre es quizá una abreviación de Margherita.
  • 10
    San Pancracio

    San Pancracio

    Pancracio fué un ciudadano romano que se convirtió al cristianismo, y que fue decapitado en el año 304, con 14 años de edad. Su nombre en griego significa literalmente "el que lo sostiene todo". Fue uno de los mártires de los primeros tiempos del cristianismo que más fama alcanzaron posteriormente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento