Versión impresa

EL REY LEON

EL REY LEON

  • Lista creada por colchonera.
  • Publicada el 09.03.2011 a las 13:48h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de colchonera

Último acceso 10.07.2016

Perfil de colchonera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de colchonera

Acciones de la lista

El rey león es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La trama, basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare,gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

...

Simba, es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la selva donde conoce a un suricato (Timón) y un facóquero (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver a Simba vivo, le ruega que vuelva para salvarlos del nuevo rey, Scar, que ejerce el poder tras su huida. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin ninguna sostenibilidad. En un principio, Simba se resiste ayudarla, tiene miedo al pasado y prefiere seguir con su actual estilo de vida. Pero luego, Simba conoce a Rafiki, un babuino, que le habla sobre su padre. Es en ese momento cuando el alma de su padre se aparece en el cielo, diciéndole que debe recordar quién es y de donde viene. Después de que el alma de Mufasa desaparece, Simba, junto con Rafiki, reflexiona sobre lo que él debe hacer y así parte inmediatamente a su hogar a reclamar el trono

Simba (a quien en un principio todos confunden con su padre) es testigo de la decadencia de su reino y enfurecido decide actuar. Es en este momento cuando Scar obliga a Simba a revelar el secreto que guardaba todos esos años: ser el responsable por la muerte de Mufasa. Aun cuando Simba alega que había sido un accidente, Scar aprovecha, y junto con sus hienas, lo llevan hasta el borde de un precipicio, en ese momento un trueno cae sobre el pastizal seco e inicia un incendio. Simba resbala y trata de sostenerse con sus patas delanteras sobre el borde. Entonces Scar lo toma de sus patas y confiesa en ese momento que él fue el verdadero asesino de su padre.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Simba

1. Simba

Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, y es sobrino de Scar hermano menor de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el... Ver mas
Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, y es sobrino de Scar hermano menor de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.

Culpado por la muerte de su padre durante una estampida de ñúes provocada por Scar y las hienas, huye a la jungla lejos de “La Roca del Rey”, Simba se hace amigo de Timón y Pumba, una inverosímil pareja de forasteros, con los que vive una vida fácil en lagos cristalinos, cascadas impresionantes y rodeados de insectos, en un oasis en la sabana. Él hubiera preferido vivir así para siempre si no hubiera sido por Nala, quien le hace reflexionar y dar cuenta de que tiene que cumplir con su destino.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Mufasa

2. Mufasa

Majestuoso y dominante, Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es... Ver mas
Majestuoso y dominante, Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto.

El linaje de Mufasa solo se puede saber a través de la historia del libro "A tale of two brothers", un libro para niños publicado casi al mismo tiempo que la película. En el libro el nombre del padre de Mufasa es Ahadi y el de su madre es Uru. Su Hermano Scar, siendo cachorro tiene el nombre de Taka.

Como rey y líder, Mufasa mantuvo un profundo entendimiento sobre las fuerzas que hacen que la sabana este equilibrada y saludable. Estas responsabilidades del jefe de “La roca del Rey” incluyen dirigir las cacerías, tanto de los leones como de las demás criaturas del reino, y resolver las disputas sobre la alimentación y los manantiales, para asegurar que los recursos de la praderas no se acaben; también debe vigilar las fronteras para mantener fuera a los intrusos y prevenir crímenes, como asesinar por deporte. Por supuesto también fue responsable de que Simba aprenda a ser prudente y justo para ejercer de rey algún día, una responsabilidad a la que Simba todavía no estaba preparado.

Mufasa tuvo una gran debilidad, era confiado y bondadoso, debido a esto la amargura y envidia que Scar siente hacia él, solo le parece una común rivalidad entre hermanos. Pero Mufasa no sospechaba de su hermano, consumido por la ira, fuese capaz de llegar tan lejos como para planear su asesinato y usurpar el trono. Fue asesinado por una estampida de ñúes al intentar salvar a Simba, en una estratagema planeada por Scar.

Ha recibido 570 puntos

Vótalo:

Nala

3. Nala

Nala es amiga de la infancia de Simba. En su juventud, siempre está lista a acompañar a Simba dondequiera que vaya. Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad se ha transformado en amor. La madre de... Ver mas
Nala es amiga de la infancia de Simba. En su juventud, siempre está lista a acompañar a Simba dondequiera que vaya. Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad se ha transformado en amor.

La madre de Nala es Sarafina, una de las leonas del reino y amiga de Sarabi. Nala es una amiga cercana y compañera de juegos de Simba con quien nunca tiene miedo de ir a explorar o hacer travesuras.

La tradición de las praderas dictan que; algún día Simba y Nala deberán ser Rey y Reina juntos, pero cuando Simba se pierde después de la muerte de su padre, ella dedica su vida a las praderas para mantenerlas a salvo. Scar con el tiempo llega a ver a Nala como un regalo, una reina para su trono (un plan posterior es mejor explicado y más detallado en el musical de Broadway que en la película); pero ella lo rechaza y decide buscar ayuda fuera de las praderas, encontrándose con Simba

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Kiara

4. Kiara

Kiara es la pequeña cachorra que aparece al final de "El Rey León" sostenida por Rafiki, como la hija de Simba y Nala. Cuando Kiara es pequeña, es muy parecida a Simba cuando este era cachorro, y se mete en tantos problemas como él, todo debido a que tiene un gran espíritu aventurero. A... Ver mas
Kiara es la pequeña cachorra que aparece al final de "El Rey León" sostenida por Rafiki, como la hija de Simba y Nala.

Cuando Kiara es pequeña, es muy parecida a Simba cuando este era cachorro, y se mete en tantos problemas como él, todo debido a que tiene un gran espíritu aventurero. A diferencia de su padre cuando tenía su edad, Kiara no quiere ser reina, porqué opina que no es divertido; lo único que a ella le interesa es jugar por la pradera, y que todo el mundo deje de llamarla "princesa", por que para ella, eso es solo la mitad de lo que en realidad es. Su encuentro con Kovu decidiría el no tan lejano futuro de las dos manadas de leones, la de Simba y la de Zira.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Timón

5. Timón

Timón es un hiperactivo suricato con una boca totalmente opuesta a su tamaño. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz. Le enseña a Simba su filosofía de... Ver mas
Timón es un hiperactivo suricato con una boca totalmente opuesta a su tamaño. Es una criatura solitaria que va acompañada de Pumba, que al igual que él es repudiado por el resto de animales. Hace bromas a costa de Pumba y le gusta tanto cantar como oír su voz. Le enseña a Simba su filosofía de vida. Timón defiende su estilo de vida, pero detrás de él hay un leal y pequeñín amigo, quien daría hasta su último aliento para ayudar a un amigo.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Pumba

6. Pumba

Pumba es un jabalí muy bobalicón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto, pues sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases; confía en quien sea... Ver mas
Pumba es un jabalí muy bobalicón, llega a tiempo para salvar a Simba cuando este casi muere en el desierto. Pumba parece un poco torpe y tonto, pues sus profundos pensamientos suelen ser eclipsados por Timón. Simpático y con un corazón tan grande como su problema de gases; confía en quien sea, hasta de un carnívoro como Simba cuando lo encuentran moribundo. Cuando Simba decide hacer frente a su destino, el leal cerdo es el primero en acompañarlo

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

Scar

7. Scar

Es hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso... Ver mas
Es hermano de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que el gran Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Es el hermano menor de Mufasa y segundo hijo de Uru y Ahadi (esto en el libro "Tale of Two Brothers"). Scar de cachorro era conocido como "Taka", hasta que un accidente en el cual el corría cerca de un colina con algunos búfalos, en una broma en la que iba a hacer caer a Mufasa, se estampó de cara sobre los cuernos de los búfalos. El tomó el nombre de Scar por insistencia de su padre al recordarle el precio del orgullo. Sin embargo, esta lección se olvido años después, cuando Mufasa llega a ser rey. Scar está convencido de que el trono de “La Roca del Rey” es suyo y siempre confabulaba y piensa como conseguirlo, aunque está muy lejos y es poco consciente de cómo llevar un buen manejo y gobierno de las praderas. Cuando Simba nace, Scar pierde la posición de la línea de sucesión al trono de Mufasa, debido a que Scar había hecho un pacto en su juventud con tres hienas, desarrolla un plan para asesinar a su hermano y a su sobrino para poder tomar el trono

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Sarabi

8. Sarabi

Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa, luego en el reinado vacío y cruel de Scar, pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Rafiki

9. Rafiki

Vive en un árbol (adansonia) y es viejo y sabio. Lleva a cabo las actividades que son a menudo las de un chamán. Rafiki es un consejero importante que también defiende a Simba cuando se hace adulto y trata de recuperar el reino. A diferencia de los auténticos mandriles, Rafiki tiene una cola... Ver mas
Vive en un árbol (adansonia) y es viejo y sabio. Lleva a cabo las actividades que son a menudo las de un chamán. Rafiki es un consejero importante que también defiende a Simba cuando se hace adulto y trata de recuperar el reino.

A diferencia de los auténticos mandriles, Rafiki tiene una cola larga y carece de la distintiva cabeza coronada

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

10. MUERTE DE MUFASA

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

11. HAKUNA MATATA

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

12. ES LA NOCHE DEL AMOR

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

13. EL CICLO DE LA VIDA

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

14. YO VOY A SER EL REY LEON

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Zazú

15. Zazú

Zazú es el mayordomo real, el se encarga de vigilar el reino desde las alturas y de estar pendiente de Simba y Nala, pero ellos no lo toman en cuenta a él. Es la víctima de muchas bromas de estos

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Hienas

16. Hienas

La hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, como cualquier hijo de hiena su mayor característica es su risa, estas no paran de burlarse una de la otra aparte de pelearse constantemente. Cuando están en territorio de Mufasa, Banzai, la hiena macho y Shenzi... Ver mas
La hienas son un trío inseparable que trata de conseguir comida a cualquier precio, como cualquier hijo de hiena su mayor característica es su risa, estas no paran de burlarse una de la otra aparte de pelearse constantemente. Cuando están en territorio de Mufasa, Banzai, la hiena macho y Shenzi, la hembra, hablan y bromean mientras Ed, la tercera solo carcajea ya que es muda. Entre carcajada y pelea, son un instrumento manejado por Scar encargadas del trabajo sucio

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

17. PREPARAOS

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil