Versión impresa

Listas

El poder sexual de los tacones

Publicada el 14.02.2010 a las 00:56h.

Los tacones altos benefician a los músculos del suelo pélvico mejorando su fuerza y habilidad de contracción. Por tanto, a la larga, fortalecen los genitales femeninos y logran mejorar la vida sexual de la mujer.

Etiquetas: salud  sexo  tacones 

Avatar de edurnista12

Último acceso 16.02.2012

Acciones de la lista

¿CÓMO?

1

¿CÓMO?

Los tacones altos benefician a los músculos del suelo pélvico mejorando su fuerza y habilidad de contracción. Por tanto, a la larga, fortalecen los genitales femeninos y logran mejorar la vida sexual de la mujer.
Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

BENEFICIOS DE TENERLO EN FORMA

2

BENEFICIOS DE TENERLO EN FORMA

Se evita la incontinencia urinaria o los prolapsos, que es ya una disfunción grave de las incontinencias. Y sobre todo, los problemas sexuales como la disminución de la sensibilidad sexual y la intensidad de los orgasmos, incluso la sensación dolorosa durante el coito.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

RESULTADO

3

RESULTADO

Se encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo, el equivalente a un tacón de siete centímetros, mostraban una menor actividad eléctrica. Esto sugiere que cuando las mujeres llevan tacones altos los músculos pélvicos están más relajados, y aumentan su fuerza y capacidad de... Ver mas
Se encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo, el equivalente a un tacón de siete centímetros, mostraban una menor actividad eléctrica. Esto sugiere que cuando las mujeres llevan tacones altos los músculos pélvicos están más relajados, y aumentan su fuerza y capacidad de contracción.
Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

CÓMO SE DEBILITA

4

CÓMO SE DEBILITA

Durante el embarazo y el parto, porque la presión abdominal aumenta debido al peso del bebé. Ejercicios físicos como hacer abdominales, pueden resultar a la larga perjudiciales para el suelo pélvico, porque contribuyen a cargarlo de presión intrabdominal. También el envejecimiento del cuerpo que... Ver mas
Durante el embarazo y el parto, porque la presión abdominal aumenta debido al peso del bebé. Ejercicios físicos como hacer abdominales, pueden resultar a la larga perjudiciales para el suelo pélvico, porque contribuyen a cargarlo de presión intrabdominal. También el envejecimiento del cuerpo que va atrofiando los músculos.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO

5

QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO

Conocemos como suelo pélvico al grupo de músculos del perineo, limitados por las nalgas, los muslos y la pelvis. Es el que proporciona sostén a toda la parte baja del abdomen, en el que incluimos vejiga de la orina, útero o matriz e intestino inferior. Además, desempeñan un papel fundamental en... Ver mas
Conocemos como suelo pélvico al grupo de músculos del perineo, limitados por las nalgas, los muslos y la pelvis. Es el que proporciona sostén a toda la parte baja del abdomen, en el que incluimos vejiga de la orina, útero o matriz e intestino inferior. Además, desempeñan un papel fundamental en la satisfacción sexual.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

CONCLUSIÓN: MEJOR CON TACONES

6

CONCLUSIÓN: MEJOR CON TACONES

Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios como los de Kegel. Son bastante sencillos pero a menudo muchas mujeres tienen dificultades para realizarlos. Por ello, la doctora Cerruto tiene esperanzas en que los zapatos de tacón alto sean una solución a un problema que sufren... Ver mas
Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios como los de Kegel. Son bastante sencillos pero a menudo muchas mujeres tienen dificultades para realizarlos. Por ello, la doctora Cerruto tiene esperanzas en que los zapatos de tacón alto sean una solución a un problema que sufren muchas personas y que altera la vida en pareja.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

EL ESTUDIO

7

EL ESTUDIO

Se publicó en la revista ?European Urology?. En él participaron 66 voluntarias con una edad inferior a 50 años. Se probaron diferentes inclinaciones de sus talones (con variaciones en las alturas de tacones) para mesurar la actividad eléctrica de los músculos pélvicos.
Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

EJERCICIO

8

EJERCICIO

El pilates o el yoga basan muchos ejercicios en el fortalecimiento del suelo pélvico. Pero si no se tiene tiempo, en casa, el ejercicio de Kegel es una buena sustitución. Consiste en contraer y relajar repetidamente el músculo pubococcígeo o PC. ¿Cómo? Se puede hacer en el baño, cortando el pipí... Ver mas
El pilates o el yoga basan muchos ejercicios en el fortalecimiento del suelo pélvico. Pero si no se tiene tiempo, en casa, el ejercicio de Kegel es una buena sustitución. Consiste en contraer y relajar repetidamente el músculo pubococcígeo o PC. ¿Cómo? Se puede hacer en el baño, cortando el pipí. O en cualquier momento (andando o sentado), durante 10 minutos al día.
Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil