Versión impresa

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: Y Dios Creó al Simio a su Imagen y Semejanza y Dominó la Tierra.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: Y Dios Creó al Simio a su Imagen y Semejanza y Dominó la Tierra.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 22.05.2012 a las 22:15h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

''Cuidaos de la bestia Hombre, pues él es el peón del Demonio. Entre los primates de Dios, sólo él mata por deporte, o por lujuria, o codicia. Sí, él asesinará a su hermano para poseer su tierra. No lo dejéis crecer en grandes números, pues hará un desierto de su hogar y del vuestro.''.

Pergamino Sagrado de los Simios


EL PLANETA DE LOS SIMIOS no sólo es un clásico de la Historia del Cine, también hizo historia al convertirse en una de las primeras franquicias hollywoodienses en generar una continuidad con sus secuelas, anticipándose a lo que décadas más tarde se ha convertido en una práctica habitual en la industria cinematográfica. Su recuerdo ha acompañado a generaciones de cinéfilos y su advertencia, con aquella imagen de la Estatua de la Libertad derruida... ¡ha quedado grabada en el inconsciente colectivo!



LISTA RELACIONADA:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: LAS IMPRESIONANTES PORTADAS DE MARVEL COMICS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA PRECUELA

1. LA PRECUELA

2011 La escena de Charlton Heston postrado y maldiciendo frente a los restos de la Estatua de la Libertad es una de las escenas más icónicas y fundamentales de la historia del cine fantástico y, por ende, del séptimo arte en general. Así que Rupert Wyatt no lo tenía fácil a la hora de contarnos... Ver mas
2011
La escena de Charlton Heston postrado y maldiciendo frente a los restos de la Estatua de la Libertad es una de las escenas más icónicas y fundamentales de la historia del cine fantástico y, por ende, del séptimo arte en general. Así que Rupert Wyatt no lo tenía fácil a la hora de contarnos cómo se llegó hasta tan dramática secuencia a los mandos de ''El Origen del Planeta de los Simios''; afortunadamente, el resultado es una espectacular superproducción que tiene todas las papeletas para convertirse en un clásico contemporáneo. Por su forma, por su fondo, por su consistencia.

''No es un mono, es un simio''. Lo que podía haber quedado como un nuevo puff nacido de la falta de ideas del Hollywood actual se convierte en una fabulosa e hipnótica experiencia cinematográfica. Dirigida con consistencia, brío y elegancia por Rupert Wyatt, todo el espectro técnico de la película encaja a la perfección, desde un montaje inteligente y veloz a una fotografía elaborada y mimosa.

Una gozada de propuesta, divertida, emocionante, que regala imágenes para el recuerdo (la secuencia en la que César articula su primera palabra pone los pelos de punta), y que deja con muchas, muchas ganas de más. Andy Serkis (actor que va camino de ser leyenda del género fantástico a base de convertir su gestualidad en arte) James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, David Hewlett, David Oyelowo y Tom Felton sólo necesitan dejarse llevar, convertidos en espectadores de lujo de la sublevación que comienza... ¡y que no pare!

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

EL REMAKE

2. EL REMAKE

2001 Tras algo más de una década intentando revivir la saga y descabalgados realizadores como Peter Jackson o James Cameron, la 20th Century Fox contrata al director equivocado para esta recreación de la película original que recupera apuntes de la novela ignorados hasta el momento: Tim Burton... Ver mas
2001
Tras algo más de una década intentando revivir la saga y descabalgados realizadores como Peter Jackson o James Cameron, la 20th Century Fox contrata al director equivocado para esta recreación de la película original que recupera apuntes de la novela ignorados hasta el momento: Tim Burton. Con el simiesco Mark Wahlberg como protagonista humano, Tim Roth de general gorila y Helena Bonham Carter de mona buena, la tibia acogida de público y la ira de la crítica atajó las intenciones de continuidad que tenía el estudio. Maquillajes estupendos, eso sí, del maestro de maestros Rick Baker.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

3. EL PLANETA DE LOS SIMIOS

1968 En 1968 la ciencia ficción cinematográfica tuvo la oportunidad de madurar y alejarse del terreno infantil en el que se encontraba inmersa gracias a la presentación de dos películas llamadas a hacer historia. Una fue ''2001. Una Odisea en el Espacio'' de Stanley Kubrick, la otra ''El... Ver mas
1968
En 1968 la ciencia ficción cinematográfica tuvo la oportunidad de madurar y alejarse del terreno infantil en el que se encontraba inmersa gracias a la presentación de dos películas llamadas a hacer historia. Una fue ''2001. Una Odisea en el Espacio'' de Stanley Kubrick, la otra ''El Planeta de los Simios'' de Franklin J. Schaffner. La huella dejada por la película de Schaffner llegó a inspirar cuatro secuelas y dos series de televisión que se realizaron entre 1970 y 1976.

¿Qué se puede decir de esta película? Cuando parecía ser un producto de serie B, se convirtió en un gran clásico, un gran ejemplo de la magia del cine, gracias al trabajo de dirección, a las soberbias actuaciones, el creativo diseño de producción, los memorables personajes muy bien diseñados y, sobre todo, unos diálogos dignos de análisis. Pocas películas han legado a la posteridad tantas citas célebres de tal fuerza.

''El Planeta de los Simios'' es insuperable y las secuelas y refritos posiblemente para algunos sobren, por tener poco o nada que aportar al conduntende discurso de esta gran obra cinematográfica.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

LA SERIE DE TV

4. LA SERIE DE TV

1974 Desde un principio se había anunciado que ''La Conquista del Planeta de los Simios'' suponía el cierre de la franquicia en la pantalla grande, por ello, la televisión parecía ser un medio más viable y con más posibilidades de continuar la saga. Siguiendo el esquema de otras series de... Ver mas
1974
Desde un principio se había anunciado que ''La Conquista del Planeta de los Simios'' suponía el cierre de la franquicia en la pantalla grande, por ello, la televisión parecía ser un medio más viable y con más posibilidades de continuar la saga.

Siguiendo el esquema de otras series de televisión como ''El Fugitivo'' o ''Kung Fu'' en 1974 se ideó una serie de televisión dirigida al público infantil y juvenil en la que otro grupo de astronautas llegaba a este futuro dominado por simios, iniciando una huida sin rumbo para evitar ser apresados. Estos humanos recibían la ayuda del chimpancé Galen (interpretado por Roddy McDowall) y en cada episodio los fugitivos llegaban a un nuevo lugar donde debían llevar a cabo alguna aventura mientras evitaban el acoso del General Urko (Mark Leonard).

Las tramas limitadas por la corta duración de cada episodio se saldó con unos pobres índices de audiencia que obligaron a la cadena CBS a cancelar la serie en su 1ª temporada y dejando algunos episodios sin emitir.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

EL LIBRO

5. EL LIBRO

1963 ''En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los... Ver mas
1963
''En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia...''

Publicada por primera vez hace casi medio siglo, la escalofriante novela de Pierre Boulle (La Planète des Singes) dio lugar a una de las mejores sagas de la ciencia ficción audiovisual.

Trás permanecer más de una década descatalogada, hoy se puede volver a ver en las librerías. Su lectura es indispensable no sólo para l@s fans de la película, sino para cualquier admirador/a de la ciencia ficción.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

HUIDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

6. HUIDA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

1971 En ''Regreso al Planeta de los Simios'' habían destruido el mundo pero el público quería más. Los productores, complacientes, se sacaron de la manga que antes de la hecatombe nuclear tres simios han logrado viajar al pasado tripulando como pueden la nave reparada de Taylor. Los tres... Ver mas
1971
En ''Regreso al Planeta de los Simios'' habían destruido el mundo pero el público quería más. Los productores, complacientes, se sacaron de la manga que antes de la hecatombe nuclear tres simios han logrado viajar al pasado tripulando como pueden la nave reparada de Taylor.

Los tres simios son ahora los extraños, objeto de estudio por científicos humanos setenteros, en una 3ª parte que cede a la comedia blanda y al romanticismo bobalicón. Si bien la cosa acaba en tragedia, se prevé otra secuela con el plano final de un bebé simio desapercibido.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS

7. LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS

1972 J. Lee Thompson (director de Los Cañones de Navarone) toma el testigo para mostrarnos un futuro próximo donde los simios han sido adiestrados como esclavos. César, el bebé de Zira y Cornelius, ya ha crecido y logra ascender hasta colocarse como siervo del presidente, desde donde pondrá en... Ver mas
1972
J. Lee Thompson (director de Los Cañones de Navarone) toma el testigo para mostrarnos un futuro próximo donde los simios han sido adiestrados como esclavos. César, el bebé de Zira y Cornelius, ya ha crecido y logra ascender hasta colocarse como siervo del presidente, desde donde pondrá en marcha una revolución simia muy parecida a las que hoy vemos en los telediarios.

Sin duda una de las mejores entregas de la saga, que pierde aquí su condición de cine familiar e incrementa la violencia en las escenas de acción.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

LOS COMICS

8. LOS COMICS

http://listas.20minutos.es/lista/el-planeta-de-los-simios...

El universo de las películas del Planeta de los Simios fue adaptado al cómic y editado por tres compañías diferentes durante los años 70. Con fecha de diciembre de 1970 Gold Key Comics produjo una adaptación de la segunda película en 1970. Este número único adaptaba la película ''Regreso al... Ver mas
El universo de las películas del Planeta de los Simios fue adaptado al cómic y editado por tres compañías diferentes durante los años 70.

Con fecha de diciembre de 1970 Gold Key Comics produjo una adaptación de la segunda película en 1970. Este número único adaptaba la película ''Regreso al Planeta de los Simios''. Fue la primera adaptación al cómic de cualquier película del Planeta de los simios.

Marvel Comics publicó una serie de títulos, el de más larga vida, ''El Planeta de los simios'', apareció en formato de novela gráfica y duró 29 números, de 1974 a 1977. Además de las adaptaciones de las cinco películas, la revista publicó historias originales, con guiones de Doug Moench y Gerry Conway y arte de Mike Esposito, Mike Ploog, George Tuska y otros muchos.

En España, fue publicada por Vértice como ''El planeta de los monos'', teniendo portadas ocasionales de López Espí y tiras del mítico Tumbita.

En el verano de 1975, Marvel inició la publicación de las ''Aventuras en el Planeta de los Simios'' que ofrecía versiones a color de las adaptaciones de las dos primeras películas.

Fue escrita por Doug Moench en un tamaño estándar, con cómics de 32 páginas. El sombreado gris de la revista fue retocado utilizando el proceso de cuatro colores común a la mayoría de comics de la época.

Si bien la revista ''El Planeta de los Simios'' duró 29 números, ''Aventuras en el Planeta de los Simios sólo duró 11 números.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

LA CONQUISTA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

9. LA CONQUISTA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

1973 30 años después de la revolución simia, simios y humanos conviven con tensión en una sociedad post-nuclear liderada por los primeros. César, casado y con un hijo, se dispone a documentarse acerca del futuro en los archivos de la Zona Prohibida, para así establecer una completa armonía... Ver mas
1973
30 años después de la revolución simia, simios y humanos conviven con tensión en una sociedad post-nuclear liderada por los primeros. César, casado y con un hijo, se dispone a documentarse acerca del futuro en los archivos de la Zona Prohibida, para así establecer una completa armonía, pero un gorila llamado Aldo, decidido a someter del todo a la población humana, se lo va a poner difícil.

Con el presupuesto menguado, J. Lee Thompson retoma la batuta de esta 5ª entrega (también conocida como ''Batalla por el Planeta de los Simios'') que se anunció como ''el capítulo final'' y que contó con el gran John Huston en un pequeño papel de legislador simio.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

10. EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

2014 Un grupo de simios con grandes cualidades para la supervivencia toman las calles. Liderados por Cesar, un simio dotado de una inteligencia y unos instintos superiores para cualquier primate. Ante la necesidad de libertad de esta raza animal deciden no doblegarse ante el condicional humano... Ver mas
2014
Un grupo de simios con grandes cualidades para la supervivencia toman las calles. Liderados por Cesar, un simio dotado de una inteligencia y unos instintos superiores para cualquier primate. Ante la necesidad de libertad de esta raza animal deciden no doblegarse ante el condicional humano y demostrar su fuerza y su valor.

Tendrán que luchar contra un grupo de humanos que han sobrevivido a una fuerte epidemia desatada en la década anterior. Ambas partes han establecido una tregua que se verá interrumpida debido a la necesidad de eliminar una coexistencia entre especies.

Los primates capitaneados por el enigmático Cesar se prepararán por combatir en la guerra y demostrar que pueden ejercer su dominio sobre la Tierra. La inteligencia de los simios irá en aumento cada vez que se encuentren en situaciones extremas de supervivencia. El mono reclamará su trono.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS

11. REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS

1970 El guaperas televisivo James Franciscus es aquí un astronauta (Brent) enviado a rescatar al equipo de Taylor mientras en el planeta las sentadas de protesta de jóvenes chimpancés no logran impedir que el general gorila Ursus proceda (una clara analogía a la guerra de Vietnam) a la invasión... Ver mas
1970
El guaperas televisivo James Franciscus es aquí un astronauta (Brent) enviado a rescatar al equipo de Taylor mientras en el planeta las sentadas de protesta de jóvenes chimpancés no logran impedir que el general gorila Ursus proceda (una clara analogía a la guerra de Vietnam) a la invasión de la Zona Prohibida.

Charlton Heston no estaba muy interesado en la secuela pero accedió a dejarse ver al principio y al final de esta película de Paul Dehn, entre cuyo contenido ya altamente ''psicotrónico'' descubriremos la ciudad de Nueva York enterrada y una raza de mutantes telépatas adoradores de ''la bomba''. Obviamente ante tal ídolo, telépatas, humanos, simios y todo el planeta acaban totalmente destruidos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

LA SERIE ANIMADA

12. LA SERIE ANIMADA

1975 De manera paralela a la serie de TV y dirigida para el público más juvenil, la compañía de animación DePatie-Freleng Enterprises creó ''Retorno al Planeta de los Simios'', serie animada de 14 episodios (de 28 minutos de duración cada episodio) que la NBC emitía los sábados por la mañana... Ver mas
1975
De manera paralela a la serie de TV y dirigida para el público más juvenil, la compañía de animación DePatie-Freleng Enterprises creó ''Retorno al Planeta de los Simios'', serie animada de 14 episodios (de 28 minutos de duración cada episodio) que la NBC emitía los sábados por la mañana. Algo más fiel a la novela original en lo tocante a la evolución tecnológica de los simios, ya que tienen radio, manejan aviones y todo tipo de maquinaria.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil