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EL PLACER: SEGÚN EPICUREO

EL PLACER: SEGÚN EPICUREO

Publicada el 30.12.2012 a las 16:50h.

Epicureo de Samos (341 – 270 aC), en su fínca –El Jardín- impartió sus pensamientos a hombres y mujeres, toda una novedad en Atenas. El placer para él era el no ser esclavo del deseo. Para muchos el filósofo más hedonista de la historia; para otros un asceta, un verdadero predicador de la moderación en los placeres. Como sucede generalmente, ni tanto ni tan poco, el camino del medio quizás sea el mejor para entender su filosofía. Según Epicureo, la felicidad era la clave de la vida... (continuar leyendo)

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Último acceso 26.07.2015

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El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma

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El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma

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La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo

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La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo

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Así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciosa la vida más prolongada, sino la más intensa.

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Así como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciosa la vida más prolongada, sino la más intensa.

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Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.

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Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.

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¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

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¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

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NATURALES E INNECESARIOS

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NATURALES E INNECESARIOS

No necesariamente conducen a mayor sufrimiento si no son satisfechos, aunque, una vez más, su satisfacción pudiera obtenerse fácilmente. Estos apetitos son aquellos de naturaleza recreativa: el sexo, la conversación placentera, las artes, los deportes, los viajes, etc
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Yo no sé cómo puedo concebir lo bueno, si elimino los placeres del gusto, y elimino los placeres del amor, y elimino los placeres del oído, y elimino las emociones placenteras causadas por la visión de una hermosa forma

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Yo no sé cómo puedo concebir lo bueno, si elimino los placeres del gusto, y elimino los placeres del amor, y elimino los placeres del oído, y elimino las emociones placenteras causadas por la visión de una hermosa forma

Yo no sé cómo puedo concebir lo bueno, si elimino los placeres del gusto, y elimino los placeres del amor, y elimino los placeres del oído, y elimino las emociones placenteras causadas por la visión de una hermosa forma
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El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

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El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

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La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas carencias."

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La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas carencias."

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¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero se, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.

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¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero se, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.

¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero se, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.
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¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad

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¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad

¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿no será que no está... Ver mas
¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿no será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos dios?
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Es impío no el que suprime a los Dioses, sino el que los conforma a las opiniones de los mortales.

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Es impío no el que suprime a los Dioses, sino el que los conforma a las opiniones de los mortales.

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¡Vive en el anonimato!

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¡Vive en el anonimato!

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No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.

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No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.

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El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

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El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

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NATURALES Y NECESARIOS

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NATURALES Y NECESARIOS

Son aquellas ansias que necesariamente conducen a mayores penas si no son contempladas, y ellas pueden ser satisfechas de manera más bien fácil. Estas incluyen nuestras necesidades físicas básicas: la alimentación, la salud, el abrigo y la seguridad.
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La necesidad es un mal, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad.

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La necesidad es un mal, no hay necesidad de vivir bajo el imperio de la necesidad.

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Entre los deseos, algunos son naturales y necesarios, algunos naturales y no necesarios, y otros ni naturales ni necesarios, sólo consagrados a la opinión vana".

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Entre los deseos, algunos son naturales y necesarios, algunos naturales y no necesarios, y otros ni naturales ni necesarios, sólo consagrados a la opinión vana".

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INNATURALES E INNECESARIOS

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INNATURALES E INNECESARIOS

Son los deseos que no necesariamente conducen a un mayor sufrimiento de no ser satisfechos, es el caso de la fama, el poder político, la riqueza extraordinaria y otras ambiciones que dan prestigio.
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Una conducta desordenada se parece a un torrente invernal de corta duración.

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Una conducta desordenada se parece a un torrente invernal de corta duración.

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