Versión impresa

El Pato Donald y el Pato Lucas( BCN CDAD )

El Pato Donald y el Pato Lucas( BCN CDAD )

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 07.02.2011 a las 07:49h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Son los patos más famosos del mundo.
A mí me encantan los dos, aunque si se juntan, la que se puede llegar a armar

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Pato Lucas

1. Pato Lucas

El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán... Ver mas
El Pato Lucas, también conocido por Daffy Duck (nombre original en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Porky Pig, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), éste era bastante loco y no tenía nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

En un dibujo del Pato Lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede apreciar que cuando el personaje está con Elmer Gruñon es un pato loco, y cuando se encuentra con Bugs Bunny es malvado, gruñón y desafortunado

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

Donald y Daisy

2. Donald y Daisy

El Pato Donald (Donald Fauntleroy Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando... Ver mas
El Pato Donald (Donald Fauntleroy Duck en el original inglés) es un personaje de Disney, caracterizado como un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas.
Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar.

Donald ha protagonizado multitud de dibujos animados e historietas.
Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los países europeos, especialmente en Noruega y Finlandia, aunque también es un personaje muy aceptado en otros países como Alemania, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Suiza.
La mayoría de las publicaciones son hechas por la filial italiana de Disney, y por Egmont en Dinamarca, Noruega, Finalandia y Suiza.

La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931). La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores. Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto solo hacía de amigo poco servicial. La voz interpertada por Clarence Nash, sin embargo ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento. Su forma de hablar casi ininteligible se aferró en la mente de la audiencia y lo ayudó en su ascenso al estrellato.

Ben Gillett, el director de La gallinita sabia, trajo al personaje de Donald nuevamente en el dibujo animado del Ratón Mickey The Orphan's Benefite el 11 de agosto de 1934.

Donald siguió siendo un éxito ente la audiencia. El personaje comenzó a aparecer en la mayoría de las animaciones del Ratón Mickey como una figura habitual de su grupo con Minnie, Goofy o Tribilín y Pluto. Los dibujos animados de este período, tales como The Band Concert de 1935 son aclamados por los expertos como películas ejemplares entre los clásicos de la animación.

Donald fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo. También comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal, el primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937, en la animación 'Don Donald' del animador Ben Sharpstenn. En este corto aparece el personaje de Daisy (en ese momento llamada Donna), novia de Donald. Sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (Jaimito, Juanito y Jorgito) hicieron su aparición animada un año más tarde, el 15 de abril de 1938 en la película Los sobrinos de Donald, dirigida por Jack King.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la audiencia esperaba personajes más avasalladores. No es una coincidencia que la misma época que vio el nacimiento y crecimiento de Bugs Bunny también fue testigo del ascenso de popularidad del Pato Donald. Para el año 1949 Donald había superado en popularidad al Ratón Mickey, conviertiéndose en la estrella de Disney. Antes de 1941 ya había aparecido en 50 animaciones aproximadamente. Entre 1941 y 1965 Donald habría protagonizado más de 100.

Muchos de los cortos de Donald durante el período de guerras fueron películas de propaganda, especialmente notable en Der Fuehrer's Face, lanzada el 1 de enero de 1943. Otros cortos notables de este período incluyen los llamados 'cortos de la Armada' (Army shorts), seis películas que van siguiendo la vida de Donald en la Armada de Estados Unidos, desde su reclutamiento hasta su vida en un campamento bajo las órdenes del sargento Pete El Negro, pasando por su primer misión comando en donde tiene que sabotear una base aérea japonesa

Donald Gets Drafted también caracteriza al pato teniendo una examinación física antes de unirse a la armada. De acuerdo a esto, el Pato Donald tiene pie plano y es incapaz de distinguir entre el color azul y verde, lo cual es una especie de daltonismo. También en este dibujo animado el sargento Pete hace un comentario sobre la falta de disciplina de Donald. Según el dibujo animado, el nombre completo de este personaje es Pato Donald Fauntleroy (el nombre menos conocido hace referencia a su sombrero marinero)

Con [Der Fuehrer's Face] ganó en el año 1943 el Premio Oscar en la categoría de cortos animados.

Muchas de las animaciones de Donald hechas después de la guerra lo hacen el blanco de otros personajes fastidosos, lo que implica un cambio en el perfil de las películas desarrolladas hasta entonces. El pobre Donald es atacado, acosado y ridiculizado repetidamente por sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (Jorgito, Jaimito y Juanito), las ardillas Chip y Dale (Chip y Chop), o por otros personajes de apariciones únicas como un oso o una colonia de hormigas. En efecto, los artistas de Disney habían revertido el clásico escenario confeccionado por Walter Lantz y otros en el que el personaje principal era el instigador de esta conducta acosadora más que el blanco de ellas. Sin embargo, al girar los papeles, los agresores de Donald aparecieron como crueles y sádicos, lo que dio resultados no muy divertidos para algunas animaciones, según las críticas.

El Donald de postguerra también protagonizó animaciones educativas, tales como El Pato Donald en la tierra de las matemáticas mágicas (1959) y formó parte de varios proyectos de Disney, como por ejemplo El dragón reacio (1941) y el espectáculo de televisión estadounidense Dysneylandia del año 1959.

Debut anticipado (1931)
Donald bien podría haber hecho su primera aparición impresa en el Anuario de Mickey Mouse de 1931, una publicación que incluyó el poema More HooZoo, el cual enumeraba a todos los amigos de granja de Mickey (la mayoría de ellos desarrollados por Disney fuera del entorno de la granja como personajes importantes). Entre ellos estaba un patito llamado Pato Donald. A pesar del nombre, la similitud de este personaje y el que luego apareció en el corto La gallinita sabia de 1934 tienen poco en común. El álbum fue dibujado por Wilfred Haughton
Debut en tiras cómicas (1934-35)
El auténtico Donald hizo su primera aparición impresa en la sección de cómic de un diario con la adaptación del cortometraje La gallinita sabia, publicada entre el 16 de septiembre y el 16 de diciembre de 1934 en Sinfonías tontas por Ted Osborne y Al Taliaferro. El 10 de febrero de 1935 Donald comienza a aparecer en la tira diaria de Mickey Mouse de Ted Osborne y Floyd Gottfredson como personaje de apoyo
Sinfonías tontas (1936-37)
Al mismo tiempo, Donald protagonizó una de las secciones de Sinfonías tontas entre el 30 de agosto de 1936 y el 12 de diciembre de 1937 de la mano de Ted Osborne (guionista) y Al Taliaferro (dibujante y colorista). Estudios posteriores sobre su trabajo, muestran que probablemente Taliaferro contribuyó también en los argumentos y chistes. El dúo convitió a Donald de un campesino a un habitante de ciudad, introduciendo también a los primeros miembros de la familia Pato, más allá de Donald, y bautizaron a los sobrinos trillizos idénticos Hugo, Paco y Luis (llamados Jaimito, Juanito y Jorgito en España), quienes debutaron el 17 de octubre de 1937. Los hijos trillizos de su hermana Della Duck (hermana en los cortos animados) fueron enviados por un tiempo como invitados a la casa de Donald mientras su padre se recobraba en el hospital de sus últimas travesuras. Sin embargo, Donald terminó siendo su padre adoptivo
Debut en Comic-books
Para ese entonces, la primera historia del Pato Donald que fue originariamente creada para un libro hizo su aparición. Disney había autorizado a la editorial italiana Mondadori para crear historias con los personajes de Disney como protagonistas. El primero de ellos fue protagonizado por Donald, bajo el nombre italiano de Paolino Paperino, cuyo título fue Paolino Paperino e il Mistero di Marte (más tarde reimpreso en Estados Unidos como The Mystery of Mars) por Federico Pedrocchi, publicado por primera vez el 30 de diciembre de 1937. La historia era de sólo 18 páginas y rudimentaria para los estándares posteriores, pero es considerada la primera en caracterizar a Donald en una aventura más que en un rol cómico. También es la primera de muchas en representar a Donald como un viajero espacial, en este caso, viajando a Marte
Taliaferro (1938-68)
Nuevamente en Estados Unidos, Donald se convirtió en la estrella de su propia tira cómica, comenzándose la tira diaria el 2 de febrero de 1938, y la página dominical el 10 de diciembre de 1939. Ambas fueron dibujadas por Taliaferro, esta vez con Bob Carp como guionista. Al igual que anteriormente, Tagliaferro continuó contribuyendo en el argumento y chistes, y algunos estudios le atribuyen la mayoría de las ideas que convirtieron en clásicas a estas tiras cómicas. Entre otras cosas, Taliaferro hizo muchas contribuciones al casting secundario de Donald:

Bolívar, la mascota San Bernardo apareció por primera vez en la tira diaria del 17 de marzo de 1938, con apariciones posteriores sólo en animaciones como Alpine Climbers (25 de julio de 1936).
El primo segundo de Donald, Pascual, hizo su debut el 9 de mayo de 1938.
Daisy hizo su primera aparición en la tira del 4 de noviembre de 1940, seguida por su debut en animación el 7 de junio de 1940 en Mr. Duck Steps Out.
La abuela paterna de Donald, generalmente llamada Abuela Pato apareció por primera vez en un portarretratos el 11 de agosto de 1940, y en persona el 27 de septiembre de 1943.
Donna, una admiradora de Donald que rivalizó con Daisy por su cariño entre el 7 y 18 de agosto de 1951, antes de dejarlo por otro pato.
Aunque él no creó a la mayoría de estos personajes, Taliaferro es considerado como la persona que desarrolló sus personalidades tanto como la propia personalidad de Donald. Tagliaferro también introdujo el automóvil de Donald el 1 de julio de 1938. Es un Belchfire Runabout modelo 1934. Se dice que el mismo Donald lo construyó a partir de piezas sueltas de diferentes procedencias. Es identificable por su patente número 313. Aunque Donald manejó esporádicamente otros autos, en las tiras de Tagliaferro e historias de las décadas siguientes, este auto permanecería con Donald. Las constantes roturas del auto y la necesidad de repararlo es generalmente utilizado como una fuente de chistes. Inmediatamente reconocido por los lectores, parece haberse convertido también en una marca de identificación de Donald como la camisa y la gorra. Taliaferro continuó trabajando en la tira diaria hasta el 10 de octubre de 1968 y en la página dominical hasta el 16 de febrero de 1969. Se dice que estableció los puntos principales para desarrollos posteriores del personaje, ya con el trabajo de Carl Barks y sus sucesores
Carls Barks ( 1942- 1997 )
En 1942 Donald ya era popular para el público lector de diarios de los Estados Unidos por las apariciones en su tira cómica. Entonces, Disney le dio la licencia a Western Publishing para crear historias originales con los personajes de Disney como protagonistas. Pero la primera historia estadounidense del Pato Donald creada originalmente para una revista de historietas fue hecha por empleados de Disney. Más específicamente, fue Donald Duck Finds Pirate Gold (El Pato Donald encuentra oro pirata), cuya publicación fue en octubre de 1942. El argumento para la historia había sido sugerido por Harry Reeves y Homer Brightman para una animación que nunca alcanzó a ser producida. Los esbozos de la animación fueron dados a Bob Karp, quien había sido asignado para escribir el guión de Western Publishing. El usó este esbozo como la base para su historia. Luego fue dada a Carl Barks y Jack Hannah para ilustrarla. Cada uno dibujó la mitad de las 64 páginas de la histora. Más específicamente, Barks dibujó las páginas 1,2,5 y desde la 12 hasta la 40, mientras que Hannah hizo las ilustraciones de las páginas 3,6,11 y de la 41 hasta la 64. La historia sitúa a Donald y sus sobrinos en una cacería de un tesoro perdido de Henry Morgan y se las arregla para combinar elementos de humor y aventura con momentos dramáticos y también misteriosos. Aunque es un trabajo principiante de Bark, su atención a los detalles ya se hace notar. El argumento lo llevó a dibujar un puerto y un velero. Barks decidió utilizar ediciones de la revista National Geographic que coleccionaba, como fuente de referencia para sus dibujos. El resultado fue una realización muy precisa de su obra. Probablemente como resultado de la contribución personal de cada uno en la creación de la historia y estando más familiarizados con los estándares de los cortos o las tiras cómicas publicadas en los diarios, el resultado fue un argumento que contenía muy pocas escenas de diálogos. La historia es considerada significante tanto porque es la primera dibujada de Barks para un libro cómico con Donald como por ser la primera vez que el pato es involucrado en una expedición que busca un tesoro. Banks utilizaría más tarde el tema de la caza de tesoros en muchos de sus guiones.

Hasta este momento, tanto el desarrollo de la animación como el de las tiras de los diarios de Donald era el resultado del esfuerzo combiando de cierto número de creadores diferentes, más que de uno solo. Pero el libro cómico de Donald fue llevado a cabo en su mayor parte por Carl Barks en 1943.

La versión de historieta tuvo divergencias con la versión animada en varios aspectos, como ocurrió con Mickey en su momento. Cuando el Pato Donald ganó su propio lugar en la tira cómica del diario, significó que él y sus personajes secundarios tuvieran que separarse de los estándares del mundo de la animación como se caracterizó a las tiras cómicas de Mickey. Esta misma división entre las tiras de Mickey y Donald fue seguida para las historietas. Esto le vino bien a Barks, a quien no le gustaban las historietas de Mickey. Más tarde, Carl avaló a Floyd Gottfreson y sus historias de aventuras para influir su propio trabajo. Sin embargo, parecía encontrar a Mickey y sus personajes secundarios menos interesantes como personajes. De hecho, su única historia con Mickey, Minie, Tribilín y la vaca Clarabella fue The Riddle of the Red Hat (cuya primera publicación fue en agosto de 1945). Sin embargo, Pete El Negro permaneció siendo su villano por elección para los primeros años de sus trabajos en libros cómicos.

Barks se alejó en gran medida de la personalidad animada de Donald como un gandulón, holgazán impulsivo cuya característica principal era su parloteo que a duras penas se entendía. Para hacerlo afín a las historietas cómicas impresas, Barks redefinió su personalidad, dándole un discurso articulado, y emociones. Para darle a Donald un mundo en el cual vivir, Barks desarrolló la ciudad de Patolandia, en el estado norteamericano de Calisota. Se le permitió focalizarse enteramente en su propia casta de ciudadanos de Patolandia, como el pato más rico del mundo, Rico McPato (Tío Patilludo, Tío Gilito), el primo suertudo, Glad Consuerte (Pánfilo Ganso, Narciso Bello), y el peculiar inventor Giro Sintornillos (Ungenio Tarconi). En las historietas, Donald vive en una casa en Patolandia con Hugo, Paco y Luis.

Gran parte de este escenario volvería a resurgir en el año 1987 en la serie televisiva de Estados Unidos DuckTales. En esta animación, sin embargo, Donald trabaja y vive como un navegante en un portaaviones, y mientras tanto Hugo, Paco y Luis viven con el Tío Rico.

Barks dejó de trabajar en Estudios Disney y encontró empleo en Western Publishing con una paga inicial de doce dólares con cincuenta centavos por página. De acuerdo a una entrevista con Barks, la compañía esperaba originariamente que él ilustrara historias basadas en los guiones de otras personas. Ellos le enviaron un guión con una nota en la que le permitían hacer arreglos en la historia en caso que necesitara alguna mejora. Ansiando escribir sus propias historias, Barks comenzó a trabajar sobre el guión que le dieron, cambiando libremente cualquier cosa que quisiera. Cuando terminó de hacerlo, había quedado muy poco del original. La historia era The Victory Garden, publicado por primera vez en abril de 1943. Barks consiguió su objetivo, mediante la mejora del guión original, que era más de lo que se esperaba de él. De allí en más, Barks comenzó a hacer ambas cosas: guionar e ilustrar las historias.

Su producción durante ese año parecía estar al ritmo que seguiría por casi toda la década siguiente. Ocho trabajos de diez páginas cada uno a ser publicado mensualmente en Walt Disney's Comics and Stories, y una historia más larga para una publicación esporádica de El Pato Donald. En este caso la hsitoria fue The Mummy's Ring, de veintiocho páginas de extensión, que se publicó por primera vez en septiembre de 1943. Las historias más cortas generalmente se centraban en la vida diaria de Donald, en sus facetas cómicas, mientras que las más largas eran generalmente historias de aventuras en lugares exóticos. Éstas también podían contener elementos más dramáticos y temas más fuertes, y podían situar a Donald y sus sobrinos en situaciones peligrosas y algunas veces casi fatales. Para agregarle realismo a sus ilustraciones, Barks buscaría fuentes de referencia. La revista National Geographic generalmente le proveía la mayoría del material que necesitaba.

En ambos casos, las historias presentaban la personalidad de Donald en múltiples aspectos, los cuales podrían salir a la luz de acuerdo a las circusntancias. O como Barks diría más tarde: "El era algunas veces un villano, y era muchas veces un buen tipo realmente, y todas las veces era solamente alguien que se equivocaba como la mayoría de los seres humanos." Agregando otra nota de realismo, estaba el hecho que Donald podía terminar siendo el victorioso o el perdedor de sus historias. Y generalmente incluso sus victorias eran en vano. Esto daba un sentido de realismo al carácter de Dondald y a los personajes y situaciones que lo circundaban.

Sus sobrinos lo acompañaban en sus aventuras, y Barks también les agregó muchos aspectos a sus personalidades. En algunos casos, ellos actuaban como los traviesos niños malos que Tagliaferro había creado, antagonizando con su tío. En otros, ellos se metían en problemas y Donald tenía que salvarlos, pero en otros, ellos demostraban un remarcable ingenio e inventiva, muchas veces ayudando a su tío a salir de situaciones difíciles. Algunas veces, ellos parecían tener un entendimiento más profundo y desarrollado de las cosas y un mayor grado de madurez que su tío.

El primer personaje recurrente que Barks introdujo fue el vecino de Donald, Vecino Jones. El ya es mencionado por su nombre y hace una aparición en Good Deeds, publicado en julio de 1943. Él es mencionado como el vecino al que Donald le gusta molestar, pero más que nada como una forma de tomarle el pelo, nada serio. Luego el hace su primera aparición completa en Buenos Vecinos, publicado el 11 de noviembre de 1943. Allí Donald y él aparecen para pactar una tregua, pero cuando ellos interpretan mal una serie de eventos casuales, atacan a su respectivo vecino y vuelven a sus peleas habituales con una determinación renovada. En el proceso de pelease, ellos casi destruyen la casa del otro. Los sobrinos, quienes ya han soportado demasiado de estas peleas, le avisan a los dueños de casa. Los dos personajes tienen que encontrar nuevas casas para alquilar. Pero para su desilusión, se encuentran con que son vecinos nuevamente. Las peleas continúan. Jones parece estar siempre de mal humor y Donald sirve para aumentar su enojo y hacerlo explotar. Los dos vecinos irracionales y fácilmente irritables servirán como el tema de una revista de diez páginas.

Los siguientes dos personajes frecuentes a ser introducidos por Barks fueron argumentalmente más significantes. El tío materno de Donald Rico McPato o Tío Rico hizo su primera aparición en Christmas on Bear Mountain, cuya publicación se hizo en diciembre de 1947. La aparición de Tío Rico fue seguida casi inmediatamente por el primo de Donald, el ganso Pánfilo Ganso en Wintertime Wager, publicado en enero de 1948. En realidad, este dato es la cronología interna de la historia.

Ambos personajes aún no tenían las características conocidas. Pánfilo Ganso fue presentado más bien como un arrogante primo que tenía un reclamo sobre la casa de Donald. Más específicamente, en el verano él había hecho una apuesta con Donald. En Navidad tenía que nadar en un lago cercano a su casa o perdería la apuesta. Pánfilo Ganso aún no ostentaba el título de El ganso con más suerte del mundo. Daisy, quien salva a Donald de perder su casa, parece no tener interés en Pánfilo. El triángulo amoroso aún no se había formado.

Lo mismo pasaba con Tío Rico, era barbudo, con lentes, razonablemente rico y viejo, que se apoya en su bastón. El vivía en completa soledad en una enorme mansión, por lo cual se dice que había sido inspirado en ese entonces por Ciudadano Kane de Orson Welles. De acuerdo a su sentido del humor, planeaba entretenerse invitando a sus sobrinos a su cabaña en las montañas y luego asustarlos
Otros autores
Taliaferro y Barks no fueron los únicos autor en el desarrollo de Donald. Alrededor del mundo cientos de otros autores han usado a este personaje, algunas veces con resultados magníficos. El trabajo más notable fue hecho por la editorial italiana Mondadori y sus artistas y escritores que volvieron al personaje popular en toda Europa. Romano Scarpa, por ejemplo, agregó gran cantidad de nuevos personajes al universo del Pato Donald. Sin embargo, ellos son raramente utilizados fuera de las historietas de Mondadori. Otro innovador popular en Europa es Guido Martina, con su personaje Super Pato Donald (en italiano Paperinik, también conocido como PK), personaje de finales de la década de 1960. El Super Pato Donald es la identidad secreta de Donald, es un vengador y un superhéroe. fue creado en alguna medida por pedido popular, como contraste del personaje de perdedor de Donald que siempre solía ser. Tiene el auto 313 equipado con gran cantidad de artilugios de alta tecnología diseñados por Giro Sintornillos para combatir el crimen. Otros autores a destacar son Luciano Bottaro, Giovan Battista Carpi, Giorgio Cavazzano, William Van Horn, Daan Jippes, Marco Rota, Wanda Gattino o Daniel Branca.

Las tiras de prensa, por su parte, fueron continuadas tras la muerte de Taliaferro (Bob Karp murió en 1974) por Frank Grundeen(1969-1976), Frank Smith (1976-1986), Pete Alvarado (1987-1990) y por último Larry Knighton (1990-1995), pues entonces se canceló la serie
Don Rosa (1987-2006)
Don Rosa, creó varias hitorietas desde “The Son of the Sun” (1987) hasta “The Prisoner of White Agony Creek” (2006),

De acuerdo al autor de historietas Don Rosa, Donald nació en algún momento cerca del año 1920, sin embargo, no hay una fecha oficial de cumpleaños. De acuerdo a Carl Barks, el árbol genealógico de la familia de Donald está compuesto por los padres Hortense McPato (hermana menor de Rico McPato) y Quackmore Pato(que tienen el mismo temperamento que su hijo). Este árbol genealógico fue desarrollado en extenso por Don Rosa para la editorial danesa Egmont. La hermana de Donald se llama Della Thelma Pato, pero ni ella ni sus padres aparecen en animaciones o historietas excepto en casos especiales, como The Life and Times os Scrooge MacDuck. De acuerdo a Rosa, Donald y Della son mellizos.

Además de Rico McPato (Tío Rico, Tío Gilito, inspirado en Andrew Carnegie y en el Ebenezer Scrooge de "Cuento de Navidad" de Dickens), Donald también tuvo otro tío menos conocido: El intelectual Ludwig o Ludwing Von Pato (Inspirado en el intelectual Ludwig von Mises), pero se desautorizó a Don Rosa a utilizar a este personaje, que está oficialmente "muerto". No obstante, hasta los años 1970 Ludwig aparece en varias historietas de Patolandia dibujadas en Italia
Daisy fue creada en el año 1920 como la contraparte femenina del Pato Donald y su debut fue en la animación "Mr. Duck Steps Out", del 7 de junio de 1940. Es una prima lejana de Donald. Reemplazó a Donna (probablemente su hermana mayor) como novia de Donald desde el año 1940, aunque ocasionalmente tiene citas con Glad Consuerte (también llamado Narciso Bello o Pánfilo Ganso).

Daisy tiene el temperamento de Donald, pero es un poco más sofisticada. Uno de sus hermanos es el padre de Hugo, Paco y Luis (Jorgito, Juanito y Jaimito), y una de sus hermanas es la madre de las trillizas Abril, Mayo y Junio (Rosa, Blanca y Celeste), quienes sirven de contraparte a los trillizos.Al principio Daisy fue un personaje pequeño que solo aparecía en algunos cortos de Donald o Mickey, pero después su personaje fue creciendo hasta llegar a unirse al grupo de Mickey

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

Juanito, Jorgito y Jaimito

3. Juanito, Jorgito y Jaimito

Huey, Dewey, and Louie (también llamados respectivamente Hugo, Paco y Luis, Juanito, Jaimito y Jorgito en España y en Argentina Huguito, Dieguito y Luisito), son un trío de patos blancos de ficción, protagonistas de dibujos animados e historietas publicadas por The Walt Disney Company. Huey... Ver mas
Huey, Dewey, and Louie (también llamados respectivamente Hugo, Paco y Luis, Juanito, Jaimito y Jorgito en España y en Argentina Huguito, Dieguito y Luisito), son un trío de patos blancos de ficción, protagonistas de dibujos animados e historietas publicadas por The Walt Disney Company.

Huey, Dewey y Louie (nombres originales en inglés), fueron creados por el guionista Ted Osborne y el dibujante Al Taliaferro, y su primera aparición fue el 17 de octubre de 1937 en la página dominical Donald Duck. Su primer corto animado fue Donald's Nephews (Los sobrinos de Donald), estrenado el 15 de abril de 1938.

Son hijos de la hermana gemela del Pato Donald, Della Pato, y -según el dibujante Don Rosa- de un hermano de Daisy. En el corto animado Donald's Nephews, la hermana de Donald, mencionada con el nombre de Dumbella, enviaba a sus tres hijos a visitar a su hermano sólo por un día. Sin embargo, en las historietas los trillizos se mudaban temporalmente con Donald hasta que su padre regresara del hospital (fue víctima de la explosión de un petardo que sus hijos pusieron bajo su silla). Luego de este episodio, tanto en las historietas como en los cortos animados, jamás se volvió a hacer referencia a sus padres, y finalmente Donald adoptó a sus sobrinos.

Inicialmente, los trillizos eran indistingibles entre sí, y fueron creados para actuar como un solo personaje. Esto se veía reflejado cuando uno de los hermanos comenzaba una oración y los otros dos completaban la idea como si compartieran un solo cerebro. Además de los colores rojo, azul y verde empleados en la vestimenta, también se usaron -indistintamente, según el criterio de cada artista- el amarillo, el naranja, el violeta y el negro. A partir de la serie animada de Patoaventuras (DuckTales), en 1987, comenzaron a utilizarse colores específicos en sus sombreros y ropa para una mejor identificación de los personajes: Hugo (Juanito) viste de rojo, Paco (Jaimito) de azul y Luis (Jorgito) de verde

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Ludwig Von Pato

4. Ludwig Von Pato

El profesor Ludwing von Pato o Perico Librote es uno de los personajes de The Walt Disney Company que aparece tanto en animaciones como en historietas. Su primera aparición fue como el presentador de la animación televisiva "Una aventura en color", en el año 1961. Fue presentado como un... Ver mas
El profesor Ludwing von Pato o Perico Librote es uno de los personajes de The Walt Disney Company que aparece tanto en animaciones como en historietas.

Su primera aparición fue como el presentador de la animación televisiva "Una aventura en color", en el año 1961.

Fue presentado como un tío de Pato Donald, y está inspirado por el intelectual del capitalismo Ludwig von Mises. Ludwing nació en Viena, Austria aproximadamente en el año 1870 (el Ludwig von Mises real nació en Austria-Hungría en 1881, y es uno de los creadores de la escuela económica austríaca).

Algunos artistas presumen que su familia es una rama alemana de la "Familia Pato", pero que no ha sido incluida en historias importantes. Ludwing tiene fascinación por el conocimiento. Desde su juventud ha intentado obtener la mayor cantidad de diplomas, en cualquier rama de la ciencia, como fuera posible. Hacia el año 1930 emigró a los Estados Unidos y se casó con la jubilada Matilda McPato. Se pensaba Matilda murió hacia 1948 porque en ese año, su hermano Rico Mc Pato o Gil McPato declaró que era el último McPato con vida. Pero en 2005, Matilda reapareció en Escocia. Esta claro ahora que Matilda y Ludwig (Perico) se divorciaron. El era demasiado sabelotodo para ella. Desde entonces, Ludwig pasó el resto de su vida solo, pero con visitas frecuentes y alargadas a su sobrino Donald.

Entre sus intereses se encuentran la sicología, e intentó hacerle un estudio sicológico a su sobrino Donald. De acuerdo a la línea de tiempo elaborada por el artista Don Rosa, Ludwing falleció hacia 1970 pero, por ser caricatura, ha sido revivida recientemente. Cierto número de series televisivas (incluyendo "Mickey Mouse Works" y "Quack Pack" lo han mostrado aún en actividad durante la década de 1990 y, se ha revivido al personaje para apariciones relativamente frecuentes en House of Mouse (La Casa del Ratón) que salió entre los años 2001-2004. Actualmente se le considera como parte del New Mickey Mouse Cartoon Mouse", como un personaje de recurso junto a Pepito Grillo y Campanita

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Tio Gilito

5. Tio Gilito

Scrooge McDuck, conocido como Rico McPato o Tío Rico en Hispanoamérica y Gilito McPato o Tío Gilito en España, es un personaje de ficción de historietas y animaciones creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company. Su nombre en inglés (Scrooge McDuck) está inspirado en Ebenezer... Ver mas
Scrooge McDuck, conocido como Rico McPato o Tío Rico en Hispanoamérica y Gilito McPato o Tío Gilito en España, es un personaje de ficción de historietas y animaciones creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company.

Su nombre en inglés (Scrooge McDuck) está inspirado en Ebenezer Scrooge, otro personaje de ficción del libro "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens

Su primera aparición fue en la historia "Chistmas on bear mountain", en diciembre de 1947. El fue el primer miembro del clan McPato en aparecer.

Barks experimentaría con la apariencia y personalidad de Tío Rico durante los siguientes cuatro años. Más tarde el dibujante declararía que originalmente sólo pensaba usar a Tío Rico para una sola aparición, pero luego decidió que podía resultar útil en otras historias.

Pronto fue establecido como un personaje recurrente y varias historias lo pusieron como protagonista al lado de Donald. Western Publishing fue la primera en pensar en McPato como un protagonista más que como un personaje secundario. Para 1952, Tío Rico tenía una revista para sí solo. Desde entonces, Barks produjo la mayoría de sus historias largas en Tío Rico, con él como protagonista, focalizando en aventuras, mientras que la revista de diez páginas continuaba teniendo a Donald como protagonista y se centraba en lo cómico.

Tío Rico se convirtió en la figura principal de las historias mientras que Donald y sus sobrinos fueron llevados al rol de ayudantes de Tío Rico, contratándolos como acompañantes que lo seguían en sus aventuras alrededor del mundo. Este cambio en el foco de atención desde Donald hacia Tío Rico se refejó también en las historias de otros creadores contemporáneos. Desde entonces, McPato se mantiene como la figura central de su "mundo", acuñándose el término "El universo de Rico McPato". La figura del Tio Rico reapareció on mucha fuerza cuando en 1987 se transmitió la serie de TV Patoaventuras

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil