Versión impresa

**EL MUNDO SEGUN HITCHCOCK**

**EL MUNDO SEGUN HITCHCOCK**

  • Lista creada por Rafanda21.
  • Publicada el 02.10.2012 a las 15:55h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Rafanda21

Último acceso 27.10.2014

Perfil de Rafanda21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafanda21

Acciones de la lista

Lugares favoritos de Alfred Hitchcock y donde se grabaron algunas de sus principales peliculas

www.traveler.es

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Puente Golden Gate, San Francisco, en Vértigo

1. Puente Golden Gate, San Francisco, en Vértigo

Era la ciudad favorita de Hitchcock y no perdía la oportunidad de filmarla en todo su esplendor. En Vértigo', hipnótica historia de amor y obsesión a través de la muerte, recorremos San Francisco a bordo del coche de Scottie (James Stewart), que sigue a la misteriosa Madeleine (Kim Novak) por... Ver mas
Era la ciudad favorita de Hitchcock y no perdía la oportunidad de filmarla en todo su esplendor. En Vértigo', hipnótica historia de amor y obsesión a través de la muerte, recorremos San Francisco a bordo del coche de Scottie (James Stewart), que sigue a la misteriosa Madeleine (Kim Novak) por sus cuestas, sus museos y sus misiones españolas (con visita incluida al cementerio de la Misión Dolores). El recorrido culmina a los pies del Golden Gate, donde Madeleine intenta suicidarse. El punto exacto desde el que salta al océano es la carretera Fort Point, con las mejores vistas del lugar (cuando la niebla no lo cubre).

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Monte Rushmore en 'Con la muerte en los talones'

2. Monte Rushmore en 'Con la muerte en los talones'

Al parecer hubo una gran polémica en Estados Unidos sobre la falta de respeto que suponía poner a actores de 'Con la muerte en los talones' trotando entre los rostros de sus venerados presidentes, y se llegó a debatir en el Senado el permiso al director para rodar aquí. Al gobierno le salió el... Ver mas
Al parecer hubo una gran polémica en Estados Unidos sobre la falta de respeto que suponía poner a actores de 'Con la muerte en los talones' trotando entre los rostros de sus venerados presidentes, y se llegó a debatir en el Senado el permiso al director para rodar aquí. Al gobierno le salió el tiro por la culata: los rostros pétreos de los presidentes americanos han quedado indisolublemente unidos a esta divertidísima película en la que Cary Grant sufre mil peripecias tras ser confundido con un espía, y no podemos ver el monumento sin recordar al actor colgando de una nariz presidencial sin arrugarse el traje.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

El County Hall, Londres, en 'Frenesí'

3. El County Hall, Londres, en 'Frenesí'

El arranque de 'Frenesí', una historia en la que un moderno Jack el Destripador, “El asesino de la corbata”, aterroriza el Londres de los 70, se produce en este palacio a la otra orilla de Westminster. Un acto público sobre la remodelación de la orilla del Támesis se ve saboteado, en la línea... Ver mas
El arranque de 'Frenesí', una historia en la que un moderno Jack el Destripador, “El asesino de la corbata”, aterroriza el Londres de los 70, se produce en este palacio a la otra orilla de Westminster. Un acto público sobre la remodelación de la orilla del Támesis se ve saboteado, en la línea del clásico humor negro de Hitchcock, por la aparición de un cadáver flotando en el río.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Hotel Empire, San Francisco, en Vértigo

4. Hotel Empire, San Francisco, en Vértigo

El Empire (hotel de 'Vértigo') existe de verdad: se llamaba York y en un alarde de oportunismo turístico, hace unos años cambiaron su nombre por Hotel Vértigo. Lo que no ha sobrevivido es el famoso letrero de neón verde, responsable de la atmósfera extrasensorial de una de las escenas más... Ver mas
El Empire (hotel de 'Vértigo') existe de verdad: se llamaba York y en un alarde de oportunismo turístico, hace unos años cambiaron su nombre por Hotel Vértigo. Lo que no ha sobrevivido es el famoso letrero de neón verde, responsable de la atmósfera extrasensorial de una de las escenas más mágicas del cine. Aquí es donde Judy culmina su transformación en fetiche, tras vestirse con el traje gris y teñirse el pelo de platino. El mismo Hitchcock se lo dijo a Truffaut: cuando ella se recoge el pelo en un moño para Scottie es el equivalente a sacarse las bragas y aparecer desnuda.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Union Square, San Francisco, en 'Los Pájaros'

5. Union Square, San Francisco, en 'Los Pájaros'

Parece que con el tiempo Tippi Hedren se ha reconciliado con el recuerdo del rodaje de 'Los Pájaros', en la que el director la torturó y aterrorizó a su hija (Melanie Griffith, entonces una niña) regalándole una muñequita vestida igual que su madre metida en un ataúd. Aparte de las divergencias... Ver mas
Parece que con el tiempo Tippi Hedren se ha reconciliado con el recuerdo del rodaje de 'Los Pájaros', en la que el director la torturó y aterrorizó a su hija (Melanie Griffith, entonces una niña) regalándole una muñequita vestida igual que su madre metida en un ataúd. Aparte de las divergencias sobre cómo motivar a sus actrices, hay que reconocer que la aparición de Tippi en esta película es memorable. Ésta se produce en Union Square, urbanita, sofisticada, representante de la civilización que está a punto de tambalearse. También es aquí, saliendo de la tienda de animales, donde Hitckcock realiza unos de sus cameos más recordados.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Vermont en 'Pero… ¿quién mató a Harry?'

6. Vermont en 'Pero… ¿quién mató a Harry?'

La palabra clave es caducifolio. Gracias al proceso natural de caída de la hoja, Vermont se llena cada otoño de urbanitas en busca de la explosión de colorido –ocre-marrón-naranja-verde- . Son los colores de 'Pero… ¿quién mató a Harry?', una película rebosante de humor negro que retrata la vida... Ver mas
La palabra clave es caducifolio. Gracias al proceso natural de caída de la hoja, Vermont se llena cada otoño de urbanitas en busca de la explosión de colorido –ocre-marrón-naranja-verde- . Son los colores de 'Pero… ¿quién mató a Harry?', una película rebosante de humor negro que retrata la vida en los pueblos de Nueva Inglaterra.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Casa y motel Bates en 'Psicosis'

7. Casa y motel Bates en 'Psicosis'

De acuerdo, aquí hay un poco de trampa, pero no podíamos dejar fuera la icónica silueta de la casa de la atípica familia Bates, que forma parte ya del imaginario colectivo popular. Fue construida en los estudios de la Paramount para el rodaje de 'Psicosis' y reaprovechada en sus -a veces... Ver mas
De acuerdo, aquí hay un poco de trampa, pero no podíamos dejar fuera la icónica silueta de la casa de la atípica familia Bates, que forma parte ya del imaginario colectivo popular. Fue construida en los estudios de la Paramount para el rodaje de 'Psicosis' y reaprovechada en sus -a veces involuntariamente tronchantes- secuelas. En los tours por los estudios de la productora jamás pasa desapercibida.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Hotel Carlton, Cannes, en Atrapa a un ladrón

8. Hotel Carlton, Cannes, en Atrapa a un ladrón

Otro elemento recurrente de la filmografía de Hitchcock son los hoteles, a poder ser lujosos. En 'Atrapa a un ladrón' Grace Kelly y Cary Grant se enamoran entre los preciosos pueblos de la Costa Azul, el hotel protagonista no podía ser otro que el Carlton: es en su playa donde el director nos... Ver mas
Otro elemento recurrente de la filmografía de Hitchcock son los hoteles, a poder ser lujosos. En 'Atrapa a un ladrón' Grace Kelly y Cary Grant se enamoran entre los preciosos pueblos de la Costa Azul, el hotel protagonista no podía ser otro que el Carlton: es en su playa donde el director nos regala un encuentro de sus estrellas en bañador que nos hace suspirar porque incluso tapados sólo con medio metro de tela (bañador amarillo el de ella, a cuadros escoceses el de él), siguen resultando más elegantes, apuestos y bellos que cualquiera de las estrellas de cine actuales.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Monte Carlo en 'Atrapa a un ladrón'

9. Monte Carlo en 'Atrapa a un ladrón'

Hay un morbo añadido en ver a Grace Kelly conduciendo especialmente mal por esas carreteras en las que años después, ya como princesa de Mónaco, se mataría en un extraño accidente. El paseo en descapotable de 'Atrapa a un ladrón' culmina en la gloriosa escena del picnic al aire libre en la Grand... Ver mas
Hay un morbo añadido en ver a Grace Kelly conduciendo especialmente mal por esas carreteras en las que años después, ya como princesa de Mónaco, se mataría en un extraño accidente. El paseo en descapotable de 'Atrapa a un ladrón' culmina en la gloriosa escena del picnic al aire libre en la Grand Corniche, con Montecarlo como telón de fondo (literalmente, el fondo es un bonito croma). Queda claro que nadie será nunca capaz de comer muslos de pollo con la mano y mantener la elegancia como sólo Cary Grant y Grace Kelly sabían hacer.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Forth Rail Bridge, Escocia, en 39 escalones

10. Forth Rail Bridge, Escocia, en 39 escalones

De entre los muchos trenes que figuran en su filmografía (mención especial para la poco sutil referencia del tren introduciéndose en un túnel al final de 'Con la muerte en los talones') elegimos la escena de huida del tren de '39 escalones', una divertida historia de falso culpable. El tren se... Ver mas
De entre los muchos trenes que figuran en su filmografía (mención especial para la poco sutil referencia del tren introduciéndose en un túnel al final de 'Con la muerte en los talones') elegimos la escena de huida del tren de '39 escalones', una divertida historia de falso culpable. El tren se detiene en medio de la reconocible silueta de este puente de hierro, todo un icono de Escocia.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Estación Grand Central, Nueva York, en ´Con la muerte en los talones´

11. Estación Grand Central, Nueva York, en ´Con la muerte en los talones´

Nueva York brilla especialmente en 'Con la muerte en los talones': el edificio de las Naciones Unidas, el Hotel Plaza, la Quinta Avenida… pero la escena de tensión soterrada y humor en la que Cary Grant les da esquinazo a los policías (eso que en las películas de Hitchcock siempre son una... Ver mas
Nueva York brilla especialmente en 'Con la muerte en los talones': el edificio de las Naciones Unidas, el Hotel Plaza, la Quinta Avenida… pero la escena de tensión soterrada y humor en la que Cary Grant les da esquinazo a los policías (eso que en las películas de Hitchcock siempre son una amenaza) en medio de la multitud de la Estación Grand Central es de nuestras favoritas.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bodega Bay, California, en 'Los Pájaros'

12. Bodega Bay, California, en 'Los Pájaros'

El pueblecito marinero de Bodega Bay sufre el ataque de 'Los Pájaros' del horror sin explicación. Por sus calles se pasea una Tippi Hedren cada vez más cerca del colapso a la que medio pueblo considera, por su condición de “extranjera”, responsable de la ira de las aves. En la cercana Bodega... Ver mas
El pueblecito marinero de Bodega Bay sufre el ataque de 'Los Pájaros' del horror sin explicación. Por sus calles se pasea una Tippi Hedren cada vez más cerca del colapso a la que medio pueblo considera, por su condición de “extranjera”, responsable de la ira de las aves. En la cercana Bodega Lane se encuentra el edificio que fue empleado como escuela para la famosa escena del ataque a los niños. Tras el rodaje de su siguiente película, Marnie, el director se le declararó a Tippi Hedren y, al ser rechazado, boicoteó su carrera. La vida puede ser muy injusta.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

La mente y el mapa

13. La mente y el mapa

Todo lo que tenía que decir sobre su cine se lo contó al –también genio- Truffaut en el imprescindible libro-entrevista “El cine según Hitchcock”. Experto en tours de force en plató (La Soga, La ventana indiscreta), el director sabía también cómo sacar el máximo partido posible a los exteriores... Ver mas
Todo lo que tenía que decir sobre su cine se lo contó al –también genio- Truffaut en el imprescindible libro-entrevista “El cine según Hitchcock”. Experto en tours de force en plató (La Soga, La ventana indiscreta), el director sabía también cómo sacar el máximo partido posible a los exteriores. Escarbamos en su inagotable filmografía para dar con los más representativos

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Copenhague en 'Topaz' y 'Cortina Rasgada'

14. Copenhague en 'Topaz' y 'Cortina Rasgada'

Hitchcock era experto en aprovechar las posibilidades de las localizaciones. Si pensamos en Copenhague probablemente lo primero que nos venga a la mente sean sus bicicletas, y así lo aprovechó el director, haciendo que el protagonista de 'Topaz' se libre de sus enemigos gracias al tráfico... Ver mas
Hitchcock era experto en aprovechar las posibilidades de las localizaciones. Si pensamos en Copenhague probablemente lo primero que nos venga a la mente sean sus bicicletas, y así lo aprovechó el director, haciendo que el protagonista de 'Topaz' se libre de sus enemigos gracias al tráfico ciclista. Ya había aprovechado las posibilidades de la coqueta ciudad en 'Cortina Rasgada', otra trama de agentes secretos que saltan a un lado y al otro del telón de acero, esta vez con Paul Newman y Julie Andrews alojándose en el famoso Hotel d'Angleterre o quedando para comer en el Tívoli.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Djemaa el Fna, Marrakech, en 'El hombre que sabía demasiado'

15. Djemaa el Fna, Marrakech, en 'El hombre que sabía demasiado'

En su segunda versión de 'El hombre que sabía demasiado' Hitchcock convierte a Jimmy Stewart y Doris Day en unos turistas que visitan Marrakech y se alojan en La Mamounia (buen gusto ante todo). Asesinatos en el zoco, uso de las túnicas como perfecto medio de camuflaje, bellos interiores... Ver mas
En su segunda versión de 'El hombre que sabía demasiado' Hitchcock convierte a Jimmy Stewart y Doris Day en unos turistas que visitan Marrakech y se alojan en La Mamounia (buen gusto ante todo). Asesinatos en el zoco, uso de las túnicas como perfecto medio de camuflaje, bellos interiores marroquíes y una canción para la historia: “Qué será, será”.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Royal Albert Hall, Londres, en 'El hombre que sabía demasiado'

16. Royal Albert Hall, Londres, en 'El hombre que sabía demasiado'

El emocionante clímax final de 'El hombre que sabía demasiado' se produce con una de esas situaciones que tanto le gustaban al director: un momento de tensión contenida en un lugar público lleno de gente. El concierto en el Royal Albert Hall es el entorno perfecto para que Hitchcock haga honor a... Ver mas
El emocionante clímax final de 'El hombre que sabía demasiado' se produce con una de esas situaciones que tanto le gustaban al director: un momento de tensión contenida en un lugar público lleno de gente. El concierto en el Royal Albert Hall es el entorno perfecto para que Hitchcock haga honor a eso tan manoseado de “el mago del suspense”. ¿Qué ocurrirá cuando suenen los platillos?

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Quebec en 'Yo confieso'

17. Quebec en 'Yo confieso'

La histórica ciudad vieja de Quebec, un rincón de Francia en Canadá, es un personaje más en 'Yo confieso', film protagonizado por el siempre atormentado Montgomery Clift. Las iglesias, juzgados y escaleras de la ciudad resaltan en esta historia en blanco y negro sobre el secreto de confesión.

Ha recibido 8 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil