Versión impresa

EL MUNDIAL DE LOS MALOS DEL FUTBOL

  • Lista creada por listasylistas2.
  • Publicada el 11.07.2009 a las 20:30h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de listasylistas2

Último acceso 14.07.2009

Perfil de listasylistas2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de listasylistas2

Acciones de la lista

EL MUNDIAL DE LOS MALOS DEL FUTBOL

Un ingenioso periodista que escribe un blog en el diario el comercio de Peru, reflexiona sobre las selecciones que no asisten a los mundiales de futbol normalmente, pues bien este creativo se le ocurrio crear un mundial para "los malos" que opinan estan a favor o en contra.

 

 

ACA LA NOTA COMPLETA:

La FIFA le ha hecho caso a nuestros ruegos (Perú, país con fe).
Lo que no se pudo en la cancha se resolvió en un escritorio.
Perú, nuestro amado país, volverá a una Copa del Mundo tras treinta años de inenarrables y repetitivas ausencias.

La gloriosa camiseta blanquirroja paseará su fina estampa –una vez más– por campos mundialistas, como para sentirse orgullosos de ser peruanos y ser felices. No importa que esta vez encabecemos el pelotón de ‘los de abajo’; queríamos ir a un Mundial y lo hemos conseguido.

La selección nacional volverá a la alta competencia –¡carajo, no jodan! un Mundial es un Mundial– y todo gracias a este campañón 2008-09 (Gracias Chemo, gracias Burguita, gracias Golf Los Incas, gracias muchachos).

Aunque desde Zúrich se han cuidado de no bautizar aún este novel torneo, vamos a llamarlo El Mundial de los Malos.
[Aunque fácilmente podríamos denominarlo ‘La venganza de los nerds’].

Hartos de ser damas de compañía y de pelear por nada (porque hasta los últimos lugares parecen destinados, eternamente, a ellos/nosotros), los equipos papaya del mundo se unieron y solicitaron el pedido en la última reunión celebrada en Suiza.

La FIFA escuchó las súplicas de los países que no tienen voz y decidió dotar de un Mundial de fútbol a los países con peor índice futbolero de las seis confederaciones –los más malos, a secas–, condición sine qua non para clasificar, de manera automática, al nuevo Mundial.

Entonces, por la Conmebol (3), saltaron hasta el techo –e inflaron los pechos– los hinchas de Venezuela, lo de Bolivia y los de nuestro querido y sufrido Perú. Sí se puede, gritaron en la Videna y brindaron con vino blanco de caja, acorde al estilo de nuestra casta dirigencial.

Más arriba, por Centroamérica (6), los afortunados fueron las escuadras de San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Aruba, Monserrat, Anguila y la sorprendente Turcas y Caicos.

[No se asuste con los nombres: los países existen, están afiliados a FIFA y son tan malos como nuestra selección].

Por su parte, en Oceanía (5) la noticia ha desatado algarabía total dentro de una región donde el fútbol llega, pero sin fuerza. Para el torneo fueron confirmadas las presencias de Islas Cook, Tonga, Nueva Caledonia, Fiyi y Papua Nueva Guinea.

La UEFA (6), que agrupa a las selecciones más poderosas del mundo, ha asegurado la presencia de sus intocables: Liechstentein, Andorra, Malta, Islas Feroe, Luxemburgo y San Marino.

El continente más afortunado ha sido África (7), que ya designó a Burkina Faso, Comoras, Burundi, Chad, Yibuti, Lesoto y Suazilandia como sus representados.

Finalmente, la confederación asiática (5) asistirá a través de Guam, Macao, Mongolia, Brunei Darussalam y Timor Oriental.

Serán 32 equipos los que se disputarán el Mundial de los Malos, a llevarse a cabo el 2012. De ser un éxito, la cita podría repetirse igual, cada cuatro años.

La sede del certamen se la pelean Turcas y Caicos, Tonga y Suazilandia, aunque el rumor indica que las tres serán descartadas en el próximo congreso de junio, adjudicándole la sede a Brunei Darussalam.

Solo los peruanos que bordean los cuarenta años han saboreado semejante alegría. Solo ellos. El resto de esta nación de casi 30 millones de habitantes solo ha consumido derrotas, goleadas, borracheras y desaciertos de cuanto dirigente tomó dominio del sillón de la federación de fútbol.

Con seguridad, y dado nuestro rescatable linaje dentro de este modesto grupo, Perú será no solo cabeza de serie, sino candidato al título. Si no, recordemos: en 1930 inauguramos el Centenario (perdimos 0-1 pero qué importa); en 1970 recibimos el premio Fair Play; en 1978 nuestro mediocampo fue el mejor de la primera fase, amén del 0-6 ante Argentina, futuro campeón; y en 1982 uno de los nuestros (José Velásquez) pechó y tumbó a un árbitro durante el mismo partido en el que José ‘Panadero’ Díaz anotó el gol más feo de aquel Mundial, ante Italia.

Le he comentado la noticia a un reducido pero fervoroso grupo de amigos y estas son sus impresiones: el ‘Chitu’ Nemi está contento con la sede del torneo (se hizo justicia, ha dicho), mientras que el ‘Loco’ Jaime Ignacio y el ‘Pavilo’ Aldo Sergio consideran que el equipo lo tendría que dirigir Oré –por su experiencia mundialista– y que los sancionados deberían estar dentro del plantel (nos haríamos fuertes, añaden). El ‘Chato’ Ernesto lamenta que ni el Tibet ni El Vaticano hayan recibido una wild card, mientras que los hermanos Carlos & Nelson le piden a Chemo que llame a Nelinho Quina; sería figura, comentan.

El ‘Porro’ Fuentes, animoso hincha de la selección peruana autoexiliado en Alaska, me ha escrito diciendo que esta es “una idea del carajo” (sic). Tan animado se ha quedado que me ha regalado más de una carcajada con la siguiente frase: “Un posible ‘Grupo de la muerte’ sería con Perú, Islas Feroe, Malta y San Vicente y las Granadinas”. Tras la risa, llega su pesimismo: vaticina que quedaríamos eliminados en cuartos de final en manos de Nueva Caledonia.

 

http://blogs.elcomercio.com.pe/deportado/

 

 

QUE SERIA SI ESA IDEA SE CRISTALIZARA ESTARIA DE ACUERDO O EN DESACUERDOR A RESPONDER

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. acuerdo

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

2. desacuerdo

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil