Versión impresa

EL MOVIMIENTO DEL BLACK METAL NORUEGO

EL MOVIMIENTO DEL BLACK METAL NORUEGO

  • Lista creada por Jp-iron.
  • Publicada el 08.01.2011 a las 06:31h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Jp-iron

Último acceso 11.09.2011

Perfil de Jp-iron

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Jp-iron

Acciones de la lista

No soy seguidor del movimiento, pero es algo muy interesante. Vota por tu elemento favorito!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

INCENDIOS A IGLESIAS

1. INCENDIOS A IGLESIAS

Entre 1992 y 1998, 52 iglesias cristianas (algunas históricas) fueron quemadas. Fueron condenados Samoth, Faust, y Jørn Inge Tunsberg y sospechoso Varg Vikernes.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

INNER CIRCLE

2. INNER CIRCLE

Organización anticristiana, cuyo objetivo era erradicar el cristianismo de Noruega y la organización de grupos con los ideales nórdico, vikingo y pagano. Fue fundado por Øystein Aarseth "Euronymous", a principios de los noventas. Cuando Varg Vikernes entra, el Inner Circle se divide en dos... Ver mas
Organización anticristiana, cuyo objetivo era erradicar el cristianismo de Noruega y la organización de grupos con los ideales nórdico, vikingo y pagano. Fue fundado por Øystein Aarseth "Euronymous", a principios de los noventas. Cuando Varg Vikernes entra, el Inner Circle se divide en dos:

El Inner Circle satanista, que era la fracción satanista del Inner Circle y apoyaba las ideas de Euronymous de: "El cristianismo debería controlar más mentes, usar armas. Ver cristianos siendo amigables es un fastidio". Esta fracción generalmente realizaba actos profanos contra los cementerios (Euronymous participó en una gran cantidad) y creían que el cristianismo debería volver al lugar que tuvo en la edad media.

El Inner Circle pagano, sector del Inner Cricle que apoyaba a Varg Vikernes creía en la expulsión del cristianismo de Noruega y de reestauración de las religiones paganas.

Miembros del Inner Circle eran: Mayhem, Burzum, Emperor, Darkthrone, Immortal, Enslaved y algunos seguidores de éstas.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

AMENAZA DE MUERTE A SACERDOTES

3. AMENAZA DE MUERTE A SACERDOTES

Varios sacerdotes fueron amenazados de muerte, pero ninguno fue asesinado. Los proyectos de Inner Circle pudieron haber llegado muy lejos ya que algunos integrantes querían sacrificar a sacerdotes en sus iglesias antes de prenderles fuego, pero nunca se llevó a cabo, solo fueron sacrificados... Ver mas
Varios sacerdotes fueron amenazados de muerte, pero ninguno fue asesinado. Los proyectos de Inner Circle pudieron haber llegado muy lejos ya que algunos integrantes querían sacrificar a sacerdotes en sus iglesias antes de prenderles fuego, pero nunca se llevó a cabo, solo fueron sacrificados algunos animales.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

ASESINATOS Y SUICIDIOS

4. ASESINATOS Y SUICIDIOS

El 8 de abril de 1991, Per Yngve Ohlin (alias Dead) vocalista de la banda Mayhem a la edad de 22 años, comete suicido en una de las propiedades de la banda. Sus compañeros lo describían como una persona pesimista, extraña e introvertida, con tendencias emocionales y depresivas sin embargo es muy... Ver mas
El 8 de abril de 1991, Per Yngve Ohlin (alias Dead) vocalista de la banda Mayhem a la edad de 22 años, comete suicido en una de las propiedades de la banda. Sus compañeros lo describían como una persona pesimista, extraña e introvertida, con tendencias emocionales y depresivas sin embargo es muy conocido por sus actuaciones infames y perversas en el escenario. Estaba tan obsesionado por la muerte que enterraba sus ropas semanas antes de algún concierto, para sentir "la esencia de la muerte". También se dice que tenía un cuervo muerto en una bolsa, y antes de empezar un concierto, olía esa bolsa, según él, para "inhalar la muerte".

En 1993, a la edad de 25 años Øystein Aarseth (alias Euronymous), fue acuchillado brutalmente en su apartamento, recibió 23 puñaladas por parte de Varg Vikernes de las cuales 16 fueron en la espalda, cinco en el cuello y dos en la cabeza. Según la prensa este asesinato sucedió por una disputa en el liderazgo del Inner Circle, y el estado financiero sobre los registros de Burzum.

Bård G. Eithun (alias Faust), batería de Emperor, desveló en una entrevista los detalles del asesinato que cometió en 1992, por lo que fue condenado a 14 años de prisión. En agosto de ese año, Faust se encontraba contemplando el estadio Olímpico Lysgårdsbakken de Lillehammer, donde más tarde se celebraría la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994; cuando un hombre se le acercó y le preguntó si quería irse con él al bosque. "Yo no había estado bebiendo ni nada parecido. Simplemente decidí, con mucha calma, acabar con la vida de este hombre. Quizá mi subconsciente me dijo que tenía derecho a hacerlo porque él era gay." Faust accedió y le siguió al interior del bosque. Cuando el tipo se le acercó, sacó un cuchillo y se lo clavó en el vientre. "Él gritaba: '¡No!', pero me volví loco y seguí apuñalándole una y otra vez. Cuando estuvo en el suelo con los ojos cerrados, le di una patada para asegurame de que realmente estaba muerto. Después volví a casa con la mente completamente en blanco, como un zombie."

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

ORIGEN

5. ORIGEN

El segundo movimiento del género surgió en Escandinavia, en los años noventa. El black metal se hizo conocido por la gran cantidad de delitos y muertes violentas relacionadas con este movimiento, apareciendo en diferentes medios de comunicación como la prensa periódica, revistas, programas... Ver mas
El segundo movimiento del género surgió en Escandinavia, en los años noventa. El black metal se hizo conocido por la gran cantidad de delitos y muertes violentas relacionadas con este movimiento, apareciendo en diferentes medios de comunicación como la prensa periódica, revistas, programas televisivos de todo el mundo, no sólo por su inusual violencia sino porque estuvieron respaldados por una ideología que los justificaba. El nombre viene del álbum "Black Metal" de Venom.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

IDEALES

6. IDEALES

Ideales de la era vikinga: la exaltación de la fuerza, el guerrero como hombre ideal, la guerra como fin en sí mismo, la violencia vista como virtud son ideales vikingos que esta gente creyó y que explican la gran cantidad de delitos que hicieron famoso el género musical. Ideal histórico... Ver mas
Ideales de la era vikinga: la exaltación de la fuerza, el guerrero como hombre ideal, la guerra como fin en sí mismo, la violencia vista como virtud son ideales vikingos que esta gente creyó y que explican la gran cantidad de delitos que hicieron famoso el género musical.

Ideal histórico-cultural: El movimiento black metal noruego consideraron la remota época vikinga como ideal, y el final de la cultura vikinga y la consiguiente romanización y cristianización de Noruega como una invasión extranjera que se esforzó en destruir la auténtica cultura noruega y sustituírla por costumbres ajenas e inferiores. Los noruegos actuales, por tanto, debían regresar a su cultura original, rechazando el estilo de vida moderno, y continuando la guerra de vikingos contra cristianos.

Ideal religioso: la antigua y desaparecida religión politeísta nórdica era vista como la propia y natural de Noruega, una religión superior al estar basada en los fenómenos astronómicos y naturales (movimiento de los planetas, ciclo lunar, el ciclo de las estaciones del año, etc.) que fue destruida y sustituida por el cristianismo como parte de la invasión cultural. Por tanto, como símbolo del retorno a la época dorada vikinga, como noruegos sentían el deber de rechazar el cristianismo y expulsar esa religión de su país. En este punto algunos consideraban que se debía volver a la remota religión politeísta vikinga. Muchos, sin embargo, únicamente deseaban la erradicación del cristianismo, y como símbolo de ello se autoproclamaron satanistas, aunque no tenían ningún culto organizado de adoración, y no tenían tampoco relación alguna con la Iglesia de Satán de Anton LaVey. Se puede añadir que no tenían ideales políticos unitarios; así Euronymous de Mayhem era comunista-estalinista[2] mientras que Vikernes de Burzum a mediados de los años 1990 se autodenominó nacionalsocialista (nazi)[3] , hoy en día Vikernes dejo de referirse a sí mismo como nazista[4] y a identificado su ideología con el odinismo.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

KRISTIAN EIVIND ESPEDAL

7. KRISTIAN EIVIND ESPEDAL

Vocalista de Gorgortoh, fue sentenciado a un año de prisión por palizas y amenazas de muerte en 2001 y en 2006 a otros 14 meses en prisión por torturar a un hombre y beber parte de su sangre en el 2002. Fue liberado en diciembre de 2006 y actualmente se declaró homosexual, algo que el Inner... Ver mas
Vocalista de Gorgortoh, fue sentenciado a un año de prisión por palizas y amenazas de muerte en 2001 y en 2006 a otros 14 meses en prisión por torturar a un hombre y beber parte de su sangre en el 2002. Fue liberado en diciembre de 2006 y actualmente se declaró homosexual, algo que el Inner Circle odiaba.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

POSTERIORIDAD

8. POSTERIORIDAD

Por el encarcelamiento y la muerte de algunos líderes importantes del movimiento, la violencia fue desapareciendo poco a poco. Han surgido diversas agrupaciones que continúan con la tendencia de los fundadores de dicho movimiento. Muchos grupos antiguos siguen en actividad, muchos se han alejado... Ver mas
Por el encarcelamiento y la muerte de algunos líderes importantes del movimiento, la violencia fue desapareciendo poco a poco. Han surgido diversas agrupaciones que continúan con la tendencia de los fundadores de dicho movimiento. Muchos grupos antiguos siguen en actividad, muchos se han alejado de sus orígenes, pero han conservado lo que los caracterizó.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

PROFANACIÓN DE TUMBAS

9. PROFANACIÓN DE TUMBAS

Entre 1992 y 1998, 15,000 tumbas fueron profanadas y los cementerios pintados con símbolos satánicos.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil