Versión impresa

El Mejor Usuario 4 - ¡Fase 1 → El Turista!

El Mejor Usuario 4 - ¡Fase 1 → El Turista!

  • Lista creada por RubeNazoo.
  • Publicada el 05.07.2014 a las 21:02h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RubeNazoo

Último acceso 29.10.2014

Perfil de RubeNazoo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubeNazoo

Acciones de la lista

Bienvenidos los 20 Usuarios clasificados a la Segunda Etapa. :D

Esta Segunda Etapa que sera de Retos, definirá a los 16 usuarios que clasificaran a la Etapa Final del concurso.

MECÁNICA
En esta fase ustedes se convertirán en Turistas y lo que harán es que a cada quien se la ha asignado un trabajo que traerá a esta lista, y lo que harán es subir un elemento con dicho trabajo, (Para los que ya conocen este concurso no creo que les resulte difícil, y para los que no es necesario que lean)
Para esta fase los 20 usuarios se han dividido en 10 usuarios para un País y 10 usuarios para otro país.
Los países asignados son: Francia y Estados Unidos.
En el Primer elemento de la lista conocerán su trabajo.

Calificación
Dependiendo de su trabajo yo calificare de la siguiente manera:
Excelente → 15 pts
Bueno → 10 pts

Velocidad
1.- 30 pts
2.- 25 pts
3 al 8.- 20 pts
9 al 14.- 15 pts
15 al 20.- 10 pts

Extras
Los trabajos extras les ayudara a sumar puntos, abajo de cada país estarán los 2 trabajos extras, que podrán dejarlo en la fecha y Hora indicada, y solamente se puede entregar un usuario por extra, No más!

Su puntaje final se obtendrá sumando: Calificación + Velocidad + Extras = Puntaje Final

→ Les repito que estas tres fases NO son eliminatorias, tendrán que acumular puntos para clasificar a la siguiente etapa.
→ Los puntos son acumulables.

TIENEN PARA AGREGAR SU TRABAJO HASTA EL MIÉRCOLES 9 DE JULIO A LAS 00:00 HRS TIEMPO DE ESPAÑA

Mucha Suerte Turistas!! :D

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Traje tipico-Francia

1. Traje tipico-Francia

Sugerido por andresito3232 el 05.07.2014 a las 21:33h.

La vestimenta de Alsalcia, por ejemplo, muestra algunos guiños históricos que son propios a la vestimenta francesa de la época. Como lo más característico encontramos el color rojo en lazos y nudos, que representa un color litúrgico en la región. No obstante, lo más conocido fuera de Alsalcia es... Ver mas
La vestimenta de Alsalcia, por ejemplo, muestra algunos guiños históricos que son propios a la vestimenta francesa de la época. Como lo más característico encontramos el color rojo en lazos y nudos, que representa un color litúrgico en la región. No obstante, lo más conocido fuera de Alsalcia es el gran tocado negro que las mujeres llevan en sus cabezas, una especie de tela enorme que forma un gran lazo. El caso de Bretaña es de lo más curioso, ya que en la región existen alrededor de sesenta y seis tipos de vestimentas tradicionales, muchas de ellas subdivididas a su vez en distintas variaciones que solo los bretones son capaces de reconocer. ¿Lo más típico? los bordados tradicionales, que solo podían hacer los hombres. En el caso de la Provenza, encontramos también muchas variaciones, sobre todo en función de la clase social: artesanos y campesinos debían hacer notar sus diferencias mediante la ropa. Tradicionalmente, las mujeres llevaban una serie de joyas con un alto valor simbólico: broches, colgantes (una llave simbolizaba la confianza en su marido como guardián del hogar), pendientes (prevenían enfermedades en las niñas) y, para acabar, una cinta de terciopelo que, cuanto más llena de adornos estaba, mayor clase social evidenciaba.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Viajar por ocio. No por necesidad..

2. Viajar por ocio. No por necesidad..

http://www.grifosdecocina.com

Sugerido por jimmy65 el 22.05.2015 a las 23:41h.

Hoy en día tenemos la posibilidad, antes reservada a unos pocos, de viajar por ocio. No era lo mismo que desplazarse, mayormente por "buscarte la vida", Ya que en tu tierra no podías hacerlo. Esto mismo sigue ocurriendo actualmente en muchos lugares de nuestro planeta.

Ha recibido 11 puntos

Vótalo:

Traje típico - EEUU

3. Traje típico - EEUU

http://www.viajejet.com/traje-tipico-de-estados-unidos/

Sugerido por ks_cm el 05.07.2014 a las 21:07h.

Si bien Estados Unidos es un país formado por muchas culturas y por ello no suele tener un folclore o identidad propia tan marcado como en otros países, si tenemos que hablar de los atuendos tradicionales de Estados Unidos debemos mencionar los trajes de los primeros pobladores de este país al... Ver mas
Si bien Estados Unidos es un país formado por muchas culturas y por ello no suele tener un folclore o identidad propia tan marcado como en otros países, si tenemos que hablar de los atuendos tradicionales de Estados Unidos debemos mencionar los trajes de los primeros pobladores de este país al unirse las colonias que lo conformaban, siendo, considerado el traje de cowboy como el más simbólico y emblemático de los norteamericanos.

El traje de cowboy o vaquero no cuenta con una uniformidad clásica o estándar, motivo por el que puede ser difícil ponerse de acuerdo a la hora de definir el traje exacto de toda la comunidad cowboy.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Francia: Historia

4. Francia: Historia

Sugerido por KeiiWaiii el 05.07.2014 a las 21:14h.

Comenzamos nuestro recorrido por la historia de Francia en el Siglo IV a.C, en esa época los germánicos, llegados de Alemania, se adentraban en estos territorios, eran los llamados francos, y de ahí precisamente adquirió el nombre Francia. Fueron la primera tribu en vivir en estos territorios, y... Ver mas
Comenzamos nuestro recorrido por la historia de Francia en el Siglo IV a.C, en esa época los germánicos, llegados de Alemania, se adentraban en estos territorios, eran los llamados francos, y de ahí precisamente adquirió el nombre Francia. Fueron la primera tribu en vivir en estos territorios, y aquí permanecieron hasta que cayeron a manos de los romanos un siglo antes del inicio de nuestra era.

Tras siglos de dominación romana, los Carolingios tomaron el poder con la caída del Imperio Romano y Hugo Capeto tomó las riendas del país, el Duque de Francia no tardó en convertirse en el Rey de Francia, y su dinastía, la de los capetos, conjuntamente con otras dinastías como la de los borbones o la de Valois emprendieron una unión que se tradujo en una unificación de Francia.

El momento de máximo esplendor de la monarquía en Francia tuvo lugar durante el Siglo XVII, con el reinado de Luís XIV, eran tiempos en los que Francia era el país más poblado y próspero de Europa conjuntamente con España, el Imperio en el que no se ponía el sol.

Un siglo más tarde cayó la monarquía y llegó el Imperio con Napoleón Bonaparte, concretamente llegó al poder tras la caída de la monarquía con la Revolución Francesa a finales del Siglo XVIII, concretamente en 1789 cayó Luís XIV y 10 años más tarde Napoleón era emperador, un periodo que se prolongó hasta fines del Siglo XIX. En ese periplo Napoleón invadió España, una invasión que le costaría cara por las insurrecciones populares que tuvieron como consecuencia la expulsión del Rey impuesto, su hermano José I, o Pepe Botella como se le conocía en España.

El punto de inflexión, además de la expulsión de España, del Imperio de Bonaparte tuvo lugar en 1815 durante la Batalla de Waterloo, en ese año la monarquía francesa se reinstaura. Fueron varias las veces en este siglo en las que Monarquía y República se fueron sucediendo en el mando francés.

El Siglo XX es el de máximo esplendor en la historia de este país, sus posesiones coloniales hacían de Francia uno de los países más poderosos del mundo, con más de 12,400,000 kilómetros cuadrados de tierra y mar pertenecientes a Francia, es la época en la que se desarrolla la vida de una de las personalidades más importantes de la historia de Francia, la de Charles de Gaulle, el héroe de la I Guerra Mundial, en la cual Francia, al igual que en la II Guerra Mundial, es invadida por Alemania.

Tras la I Guerra Mundial, Francia que'do muy debilitada, cuantiosas bajas y daños materiales dejaron al país al borde del colapso, una situación de la que se fue poco a poco recuperando, pero que la Alemania Nazi volvió a dañar con la invasión durante la II Guerra Mundial, una invasión de la que Francia fue liberada con la ayuda de las tropas aliadas.

Tras la II Guerra Mundial la beligerancia no cesó del todo, Francia empezó a perder colonias, era la época de las independencias en África y otras latitudes, la Indochina Francesa, Argelia.. dejaron de pertenecer a este país.

En el año 1981 sube al poder François Mitterrand, quien ostentó el poder del país galo hasta 1995, después Jaques Chirac estuvo en el poder hasta 2007 y posteriormente fue el turno de Nicolas Sarkozy.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

TRABAJOS

5. TRABAJOS

Francia 01.- keiiwaii - Historia del país (Información e imagen) 02.- Stevouchka - Vídeo del Turismo del país 03.- Andresito - Imagen del traje típico Hombre/Mujer 04.- sasu - División política de Francia con imagen 05.- jorgebasd - Infraestructura del país (Información e imagen) 06.- EVA... Ver mas
Francia
01.- keiiwaii - Historia del país (Información e imagen)
02.- Stevouchka - Vídeo del Turismo del país
03.- Andresito - Imagen del traje típico Hombre/Mujer
04.- sasu - División política de Francia con imagen
05.- jorgebasd - Infraestructura del país (Información e imagen)
06.- EVA - Demografía de Francia (Información e imagen)
07.- jhony - Cultura del país (Información e imagen)
08.- Juanda - Platillo Típico del país con imagen
09.- Perez - Flora y fauna del país (Información e imagen)
10.- Sergio Lucas - Economía del país (Información e imagen)

** EXTRAS **
1.- Turismo de Francia (Información e imagen)
Fecha de entrega: Lunes 7 de Julio de las 00:00 hrs españa a las 08:00 hrs España
Valor: 15 pts

2.- Arquitectura de Francia (Información e imagen)
Fecha de entrega: Lunes 7 de Julio de las 15:00 Hrs a las 20 Hrs España
Valor: 10 pts

Estados Unidos
01.- Favorito - Vídeo del Turismo del país
02.- dramaycanciones - División política de E.U.A con imagen
03.- homer - Historia del país (Información e imagen)
04.- Rockstereospectro - Geografía del país (Información e imagen)
05.- FernandoTejeda - Cultura del país (Información e imagen)
06.- Kevin Perry - Economía del país (Información e imagen)
07.- roberto the dog - Platillo Típico del país con imagen
08.- ks_cm - Imagen del traje típico Hombre/Mujer
09.- FITODENAPOLES - Flora y fauna del país (Información e imagen)
10.- Sasukenshin - Demografía de E.U.A (Información e imagen)

** EXTRAS **
1.- Infraestructura de EUA (Información e imagen)
Fecha de entrega: Martes 8 de Julio de las 00:00 hrs españa a las 08:00 hrs España
Valor: 20 pts

2.- Gastronomía de Estados Unidos (Información e imagen)
Fecha de entrega: Martes 8 de Julio de las 15:00 Hrs a las 20 Hrs España
Valor: 10 pts

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Economía de Francia

6. Economía de Francia

Sugerido por Sergio Lucas el 05.07.2014 a las 21:30h.

La economía francesa es principalmente una economía de servicios: el sector de los servicios ocupa el 75% de la población, mientras que el sector primario (agricultura, pesca) es menos de un 2%, y el sector secundario (principalmente la industria) un 24%. La economía francesa es una economía... Ver mas
La economía francesa es principalmente una economía de servicios: el sector de los servicios ocupa el 75% de la población, mientras que el sector primario (agricultura, pesca) es menos de un 2%, y el sector secundario (principalmente la industria) un 24%. La economía francesa es una economía cada vez más abierta, representando un lugar importante en el comercio internacional. Francia es el quinto país por sus exportaciones y el sexto por sus importaciones. En 2006, las exportaciones representan el 26% del PIB y las importaciones un 27%. La balanza comercial (bienes y servicios) se ha convertido en déficit en 2004, y este déficit ha aumentado en 2005 y 2006. La tasa de desempleo sigue siendo más alta que la de otros países desarrollados. La tasa de empleo (63,8% en 2006), cerca de la media europea (64,8%) es inferior a la UE-15 (66,2%), y el promedio de los países desarrollados, especialmente para personas de la tercera edad, los jóvenes menores de 30 años y poco calificados.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Demografía de Francia

7. Demografía de Francia

Sugerido por .EVA. el 06.07.2014 a las 19:57h.

A 1 de enero de 2012, 65.473.140 de personas viven en Francia, con una densidad de 93,59 hab./km². Alrededor del 75% vive en núcleos urbanos. Más del 90% de la población ha nacido dentro del país. Entre los extranjeros, predominan los italianos, los españoles, los portugueses, los polacos... Ver mas
A 1 de enero de 2012, 65.473.140 de personas viven en Francia, con una densidad de 93,59 hab./km². Alrededor del 75% vive en núcleos urbanos.

Más del 90% de la población ha nacido dentro del país. Entre los extranjeros, predominan los italianos, los españoles, los portugueses, los polacos, árabes (magrebíes) y los africanos occidentales (subsaharianos).

Las mujeres la constituyen el 51,4% y los varones el 48,6%. Es decir que las mujeres son mayoría y superan a los varones, si bien los varones inferior a los 65 años de edad son mayoría y en franco crecimiento.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Division politica de francia

8. Division politica de francia

Sugerido por sasu020 el 05.07.2014 a las 22:02h.

A partir de 1789, el gobierno revolucionario francés reorganizó al país en nuevas divisiones territoriales denominadas “departamentos” Con esa reforma, el país quedó dividido en regiones. Las regiones, a su vez, se dividen en departamentos o provincias, conocidas por un nombre y un número... Ver mas
A partir de 1789, el gobierno revolucionario francés reorganizó al país en nuevas divisiones territoriales denominadas “departamentos”

Con esa reforma, el país quedó dividido en regiones. Las regiones, a su vez, se dividen en departamentos o provincias, conocidas por un nombre y un número, son en total 100 departamentos, 96 de los cuales se sitúan dentro de las fronteras de Francia, y 4 en el exterior.

Los departamentos franceses están divididos en cantones. Las ciudades grandes (excepto Paris, Lyon, Marseile y Lille) pueden estar divididas en varios cantones. Algunas ciudades de menor importancia de alrededor de 40.000 habitantes pueden constituir un cantón en si mismas. En los departamentos donde hay muchas Comunas pequeñas los cantones incluyen varias Comunas. Cada Cantón elige un Conseiller Genéral, los Conseillers Généraux constituyen el Conseil Général del Departamento. Eligen un presidente. El Consejo General tiene a su cargo los archivos departamentales. Serían mas bien como los Partidos y Departamentos en las provincias en Argentina.

Dentro de los departamentos conviven distintos grupos humanos. Por ejemplo, en los Pirineos Atlánticos hay dos identidades: el Bearn y el País Vasco. No existe una separación natural, sino que son diferentes tipos de población con su cultura, su idiosincrasia, su historia y su lengua también.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Tips para viajar a cancun

9. Tips para viajar a cancun

http://tips-para.com/viajar-a-cancun/

Sugerido por Adonayseo el 05.08.2015 a las 20:17h.

La mejor época para visitar Cancún es de abril a junio. Hay menos visitantes durante esos meses y se pueden encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles. De Septiembre a noviembre puede ser riesgoso, ya que es temporada de lluvias, y hagas lo que hagas, evita las vacaciones de primavera... Ver mas
La mejor época para visitar Cancún es de abril a junio. Hay menos visitantes durante esos meses y se pueden encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles.

De Septiembre a noviembre puede ser riesgoso, ya que es temporada de lluvias, y hagas lo que hagas, evita las vacaciones de primavera.

Aquí hay algunos consejos y tips para viajar a cancun que le ayudarán a planificar su viaje.

Ha recibido 1 puntos

Vótalo:

10. Vídeo del Turismo de Estados Unidos

Sugerido por Favorito el 05.07.2014 a las 21:10h.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

PLATO TIPICO USA

11. PLATO TIPICO USA

Sugerido por roberto the dog el 05.07.2014 a las 21:23h.

La gastronomía de Estados Unidos no es fácil de determinar, y es que ésta va ligada por completo a todos/as los/as inmigrantes que llegaron hasta aquí a lo largo de la historia. Aún así, también podemos decir que los ingredientes principales de los indios nativos norteamericanos eran el pavo, el... Ver mas
La gastronomía de Estados Unidos no es fácil de determinar, y es que ésta va ligada por completo a todos/as los/as inmigrantes que llegaron hasta aquí a lo largo de la historia. Aún así, también podemos decir que los ingredientes principales de los indios nativos norteamericanos eran el pavo, el maíz, las habas, las patatas, los pimientos y el girasol, aunque a todos éstos, tal y como ya hemos citado, se le fueron añadiendo otros ingredientes que fueron traídos por dichos inmigrantes.

Pero el plato mas simbolico de USA tan sólo podía estar la famosa hamburguesa americana, y es que cualquiera que visite Estados Unidos debería acercarse a alguno de sus numerosos establecimientos a degustar y disfrutar de una de ellas.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

* Economía Estadounidense *

12. * Economía Estadounidense *

Sugerido por Kevin Perry el 05.07.2014 a las 21:29h.

PIB Nominal : 17,23 billones de Dolares Fuerza laboral 156 Millones Exportaciones: 12,3 Billones de Dolares Ingresos: 3 454 000 Dolares Reservas: 152 000 Millones de Dolares Moneda: Dolar Lugar en la lista de Paises mas ricos del mundo: 7 ° Basado en el producto per capita... Ver mas
PIB Nominal : 17,23 billones de Dolares
Fuerza laboral 156 Millones
Exportaciones: 12,3 Billones de Dolares
Ingresos: 3 454 000 Dolares
Reservas: 152 000 Millones de Dolares
Moneda: Dolar
Lugar en la lista de Paises mas ricos del mundo: 7 ° Basado en el producto per capita ( Aproximacion de economia por persona en dicho pais).


La economía de los Estados Unidos de América es la economía nacional más grande del mundo. Su PIB nominal, estimado en más de 15 billones de dólares representa aproximadamente una cuarta parte del PIB nominal mundial.
El PIB en paridad de poder adquisitivo estadounidense representa una quinta parte del PIB PPA mundial. A su vez, Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 48.147 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo. Es también el mayor productor industrial del mundo,y el país comercial más grande del mundo, teniendo como principales socios comerciales a China, Canadá y México.
La economía de los Estados Unidos es una economía capitalista de tipo mixto que ha logrado mantener una tasa de crecimiento global del PIB estable, un desempleo moderado y altos niveles en investigación e inversión de capital.
Su poderosa moneda, el dólar estadounidense, representa el 60 % de las reservas mundiales.
Posee el mayor mercado financiero y es un país que destaca por su influencia en cualquier decisión de tipo económico y político a nivel internacional.
Y A pesar de haber ya pasado 2 capítulos muy malos en la historia, que han hecho que todas las bolsas de valores del mundo tiemblen debido a la repercusion de la economia estadounidense en el mundo, es de reconocer que el pais ha sabido levantar y solventar las situaciones siendo en la actualidad la potencia economica mundial numero 1 y ya bien establecida.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Division Politica de Estados Unidos

13. Division Politica de Estados Unidos

Sugerido por dramaycanciones el 05.07.2014 a las 21:45h.

Los 50 estados en orden alfabetico: AL Alabama AK Alaska AZ Arizona AR Arkansas CA California CO Colorado CT Connecticut DE Delaware DC District of Columbia FL Florida GA Georgia HI Hawaii ID Idaho IL Illinois IN Indiana IA Iowa KS Kansas KY Kentucky LA Louisiana ME Maine... Ver mas
Los 50 estados en orden alfabetico:

AL Alabama
AK Alaska
AZ Arizona
AR Arkansas
CA California
CO Colorado
CT Connecticut
DE Delaware
DC District of Columbia
FL Florida
GA Georgia
HI Hawaii
ID Idaho
IL Illinois
IN Indiana
IA Iowa
KS Kansas
KY Kentucky
LA Louisiana
ME Maine
MD Maryland
MA Massachusetts
MI Michigan
MN Minnesota
MS Mississippi
MO Misuri
MT Montana
NE Nebraska
NV Nevada
NH New Hampshire
NJ New Jersey
NM New Mexico
NY New York
NC North Carolina
ND North Dakota
OH Ohio
OK Oklahoma
OR Oregon
PA Pennsylvania
RI Rhode Island
SC South Carolina
SD South Dakota
TN Tennessee
TX Texas
UT Utah
VT Vermont
VA Virginia
WA Washington
WV West Virginia
WI Wisconsin
WY Wyoming

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Quiche Lorraine

14. Quiche Lorraine

Sugerido por Juanda2196 el 05.07.2014 a las 22:06h.

Esta tarta de queso, beicon y jamón es originaria de la región de Alsacia donde se reconoce una gran influencia de la cocina alemana. Otro platos de la región a probar son el “choucroute” (col, patatas y beicon) y los dulces entre los que abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la... Ver mas
Esta tarta de queso, beicon y jamón es originaria de la región de Alsacia donde se reconoce una gran influencia de la cocina alemana. Otro platos de la región a probar son el “choucroute” (col, patatas y beicon) y los dulces entre los que abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la “brioche“ alsaciana y el “Kougelhopf“ (bizcocho alsaciano en forma de corona).

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

15. Geografía de Estados Unidos

Geografía de Estados Unidos

Sugerido por RockStereoSpectro el 05.07.2014 a las 23:04h.

Estados Unidos es el segundo país más grande del continente americano después de Canadá y el tercero del mundo, superado por Rusia y Canadá Situado en la franja central de Norteamérica, se extiende desde la costa atlántica hasta la costa del Pacífico. Al norte comparte con Canadá la frontera... Ver mas
Estados Unidos es el segundo país más grande del continente americano después de Canadá y el tercero del mundo, superado por Rusia y Canadá Situado en la franja central de Norteamérica, se extiende desde la costa atlántica hasta la costa del Pacífico. Al norte comparte con Canadá la frontera desarmada más larga del mundo (8893 km) y al sur limita con México. Está formado por 48 estados contiguos, más Alaska en el noroeste y las islas Hawái en el Pacífico



Parque nacional de Yellowstone, es uno de los lugares naturales más significativos de Estados Unidos.


El Monte Whitney es el lugar más alto de los 48 estados contiguos.


Parque Nacional de los Everglades, en Florida.
Las principales unidades de relieve de EUA son el sistema de los Apalaches, el sistema occidental y las llanuras interiores.

1. Apalaches: Es una cordillera de orogenia relativamente antigua, orientada del noreste al suroeste, cerca de la costa atlántica y separada de esta última por la llanura litoral. Se divide en tres cadenas: septentrional -localizada casi totalmente en territorio canadiense y modelada por el glaciarismo-, la central y la meridional (esta última formada por los Apalaches en si). Estos últimos se dividen en dos ramas: la oriental (integrada por los Montes Azules) y la occidental. Es en los Montes Azules donde se presentan las máximas altitudes de la cordillera (Mt. Mitchell: 2037 m). La línea occidental está formada por numerosos pliegues que han dado origen a un paisaje de crestas y valles por donde los ríos han excavado su curso. El Gran Valle es la depresión que separa ambas alineaciones.

El clima de toda la región es templado y húmedo, con inviernos suaves en los que la irrupción de masas de aire polar provoca descensos bruscos de las temperaturas y heladas. Los veranos son cálidos y húmedos, como consecuencia de la llegada de masas de aire marítimo tropical. Las lluvias son abundantes todo el año, pero aumentan en verano. El régimen pluviométrico oscila entre los 1000 y 1500 milímetros anuales. En invierno son frecuentes las nevadas, que se mantienen en las cumbres de los Apalaches hasta el deshielo primaveral. El clima favorece la presencia de extensos bosques caducifolios.

2. Sistema occidental: Lo componen dos conjuntos montañosos de orografía reciente: las Montañas Rocosas al este y las Cordilleras del Pacífico al oeste. Las Rocosas recorren el país de norte a sur y se dividen en cuatro sectores: las Rocosas del Sur, el primero de estos cuatro sectores, está formado por dos cadenas orientadas de norte a sur, con numerosos picos que superan los 4000 metros de altura. Su cima más alta es el Monte Elbert (4399 metros) y el límite de nieves perpetuas se sitúa en torno a los 3000 metros. Las Rocosas Centrales constitiyen el segundo sector y siguen la misma orientación, salvo en los Montes Vinta, que discurren de oeste a este. Las Rocosas del Norte registran alturas menores y las Rocosas Canadienses forman el área más septentrional de esta cadena.

En la vertiente occidental de las Rocosas se suceden las mesetas. Las principales son la Meseta del Colorado (formada por altiplanicies que se alternan con profundos cañones), la Meseta de Columbia-Snake y la Gran Cuenca. En esta última abundan los depositos salinos y desiertos como el del Gran Lago Salado o el Valle de la Muerte (depresión que registra su punto más bajo a -86 metros por debajo del nivel del mar).

En las Rocosas el clima es de montaña. La temperatura baja y la insolación aumenta con la altitud. Las lluvias también aumentan pero solo hasta los 2000 o 3000 metros, a partir de estas alturas disminuyen. En las zonas más elevadas las precipitaciones caen en forma de nieve. En las áreas más bajas dominan las praderas, que son sustituidas por bosques de coníferas conforme aumenta la altitud. En las regiones más altas aparecen prados con arbustos aislados. Las especies vegetales dominantes son el pino y el abeto y la fauna se compone de alces, osos, bisontes, linces, nutrias y varias especies de águilas.

En la Gran Cuenca y el Valle de la Muerte el clima es estepario o desértico, con temperaturas medias que superan los 35 C. La máxima temperatura que se ha registrado en Norteamérica se dio precisamente en el Valle de la Muerte (57 C). Las precipitaciones son escasas debido a la presencia de las Cordilleras del Pacífico. Esta barrera montañosa frena las masas de aire húmedo procedentes del océano pacífico, lo que ocasiona la escasez de lluvias en todas las tierras localizadas al este del sistema montañoso. Asociado a este fenómeno aparece el foëhn, también llamado chinook, un viento cálido y seco que desciende de las montañas a la llanura. Los matorrales y arbustos dominan en paisaje, habitado por roedores y reptiles.

3. Sierra Nevada y la Cordillera de las Cascadas: Son las dos estribaciones interiores de las Cordilleras del Pacífico. Sus picos superan los 4000 metros de altura (Monte Whitney, 4418 metros en California, el más elevado de los Estados Unidos contiguos). La Cordillera de las Cascadas alberga múltiples volcanes, entre los cuales están: Rainier (4392 m); Baker (3285 m); Hood (3424 m); Adams (3751 m); Shasta (4317 m); Lassen (3187 m) & el Santa Helena (2550 m). Las cordilleras costeras son las alineaciones exteriores y sus cumbres tienen una altura media de 2000 metros. En esta región, en la confluencia de las Placa Norteamericana y Placa del Pacífico, se localiza la Falla de San Ándres, que origina numerosos movimientos sísmicos. El clima es templado, con una elevada humedad, por la proximidad del Pacífico y notables lluvias, más abundantes en invierno. El bosque de coníferas perennifolio cubre amplias extensiones. Destacan los bosques de secuoyas roja y gigante. El abeto de Douglas es otra conífera típica.

4. Llanuras Interiores: Ocupan las tierras situadas entre los Apalaches, las Rocosas, los Grandes Lagos y el Golfo de México. Entre ellas se distinguen tres regiones: la cuenca del río Misisipi, los Grandes Lagos y las llanuras y montañas interiores. En la cuenca del río Mississippi, el fenómeno del glaciarismo dio lugar a la aparición de numerosos lagos y depositos de material arrastrados por los glaciares. Las más septentrionales son la conrinuacion de la Pradera Canadiense y están separadas de las llanuras litorales próximas al Golfo de México por las montanas interiores: las Mesetas de Ozark y los Montes de Ouachita. El clima es continental, con oscilaciones acusadas de temperatura, veranos cálidos e inviernos fríos. Estas temperaturas son más bajas en el norte (Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota) y aumentan en el sur (Texas, Kansas y Oklahoma). De igual manera, las precipitaciones son más abundantes a medida que se avanza hacia los territorios del este. La vegetación varía del bosque (en las zonas más húmedas y frías) a la pradera y las estepas con (hierbas bajas y pequeños desiertos en las más cálidas y secas). El bisonte es el animal más emblemático de las praderas.

5. Península de Alaska: El estado más septentrional del país es Alaska, una enorme península que comprende, al norte, la Cadena de Brooks (cuyas cimas no superan los 200 metros) y al sur la Cordillera de Alaska (donde se registra la mayor altura del país: Monte McKinley, 6194 metros). El valle del río Yukón (una región de llanuras y mesetas) separa las dos cordilleras. También forman parte de Alaska el archipiélago volcánico de las Aleutianas y el archipiélago Alexander.

El clima es templado en una estrecha franja de la costa del Pacífico. En el resto del estado, el clima es subártico continental, frío y húmedo, con un verano corto y fresco. Las temperaturas del mes más cálido no alcanzan los 15 C, mientras que la del mes más frío descienden por debajo de los -25 C, con una amplitud térmica anual de 40 C. Estas bajas temperaturas provocan la aparición del permafrost, suelo permanentemente congelado cuya capa más superficial se derrite en verano. Las precipitaciones (líquidas o en forma de nieve), superan escasamente los 300 milimetros anuales y son más abundantes en verano. La insolación varia entre 6 y 18 horas diarias, según la época del año. Las formaciones vegetales adaptadas a este clima son el bosque de coníferas, formado por abetos, pinos y la tundra. En cuanto a la fauna, destacan el oso, la foca, el morsa, la nutria, el castor y el lobo. Los osos de la Isla Kodiak son los mayores osos pardos del planeta.

6. Hawái: Junto con Alaska, Hawái es el otro estado que no es contiguo al resto de los estados de la Unión. Se trata de un archipiélago volcánico situado en el centro del océano Pacífico. En la isla de Hawái (la mayor del archipiélago) se encuentran dos de volcanes más activos del planetaVolcán: Mauna Loa (4169 metros) y Mauna Kea (4205 metros). El archipiélago disfruta de un clima tropical, con una temperatura de 24 C durante todo el año y abundantes precipitaciones. El bosque tropical es la vegetación característica.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Estados Unidos: Flora y fauna

16. Estados Unidos: Flora y fauna

Sugerido por FITODENAPOLES el 06.07.2014 a las 01:34h.

La extensión del país hace que la diversidad de la flora y la fauna sea inmensa: más de 18.000 especies de plantas; cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios y más de 91.000 especies de insectos pueblan el vasto territorio de los Estados Unidos de América. El águila calva es... Ver mas
La extensión del país hace que la diversidad de la flora y la fauna sea inmensa: más de 18.000 especies de plantas; cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios y más de 91.000 especies de insectos pueblan el vasto territorio de los Estados Unidos de América. El águila calva es uno de sus símbolos nacionales.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Flora y Fauna de Francia

17. Flora y Fauna de Francia

Sugerido por PER"Z 19 el 06.07.2014 a las 03:24h.

En Francia la flora y la fauna son tan variadas como lo es su diferentes áreas geográficas o como lo puede llegar a ser el clima, ya que en cada una de las zonas de este país las diferencias de sus suelos influyen directamente, modificando tantos sus especies vegetales como animales, como por... Ver mas
En Francia la flora y la fauna son tan variadas como lo es su diferentes áreas geográficas o como lo puede llegar a ser el clima, ya que en cada una de las zonas de este país las diferencias de sus suelos influyen directamente, modificando tantos sus especies vegetales como animales, como por ejemplo en el Macizo Central las especies vegetales nativas son el castaño y la haya, mientras que en la zona subalpina se encuentra en abundancia el enebro y pino enano.

En la zona del norte la vegetación está muy estrechamente relacionada con la que consideramos como emblema de los países vecinos, ya que podemos encontrar paisajes muy similares a la de otros países nórdicos como el caso de los inmensos bosques de robles, así como el pino, el álamo de abedul, y el sauce, por su parte en el sur, en las zonas cercanas a las costas mediterráneas se pueden encontrar los olivos, las vides y los árboles de morera y la figura, así como también hierbas de laurel.
En lo que se refiere a la fauna en las zonas de los Alpes y los Pirineos se pueden encontrar osos pardos, rebecos, marmotas, liebres y alpino, mientras que en las regiones en donde predominan los bosques los animales más comunes son el hurón y la marta, el jabalí y el venado diferentes.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

18. Descubre Francia

Sugerido por stevouchka el 06.07.2014 a las 10:51h.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

EXTRA: Turismo en Francia

19. EXTRA: Turismo en Francia

Sugerido por Juanda2196 el 07.07.2014 a las 00:03h.

El turismo de Francia es uno de los sectores más dinámicos economía nacional y uno de los más exitosos del mundo. Con 82 millones de turistas extranjeros en 2007, Francia es el país más visitado del mundo. Francia está en el tercer puesto mundial de ingresos por turismo después de Estados Unidos... Ver mas
El turismo de Francia es uno de los sectores más dinámicos economía nacional y uno de los más exitosos del mundo. Con 82 millones de turistas extranjeros en 2007, Francia es el país más visitado del mundo. Francia está en el tercer puesto mundial de ingresos por turismo después de Estados Unidos y España con un monto de 54 mil millones de euros (66 mil millones de dólares). El excedente comercial en este sector se eleva a más de 12,8 mil millones de euros.

Con 83 millones de llegadas de turistas extranjeros en 2013, Francia es como el primer destino turístico mundial, seguido por España (60 millones), EE. UU. (56 millones) e Italia (44 millones). Sin embargo, a causa de su ubicación geográfica, la mayor parte de los viajes son cortos, lo que explica que en términos de ingresos del turismo, la Francia solo es primera detrás de ella Estados Unidos y después España.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

EXTRA II: Arquitectura en Francia

20. EXTRA II: Arquitectura en Francia

Sugerido por Juanda2196 el 07.07.2014 a las 15:04h.

La arquitectura francesa es modelo a seguir en el diseño de edificios a nivel mundial. El arte francés es de caracter elegante y refinado, cosa que se proyecta en sus obras arquitectónicas. Los arquitectos franceses del Renacimiento y del período neoclásico son especialistas en construcciones... Ver mas
La arquitectura francesa es modelo a seguir en el diseño de edificios a nivel mundial. El arte francés es de caracter elegante y refinado, cosa que se proyecta en sus obras arquitectónicas. Los arquitectos franceses del Renacimiento y del período neoclásico son especialistas en construcciones palaciegas, poseen los castillos más bellos del mundo, miles de turistas acuden para admirar estas edificaciones monumentales, que aun se encuentran en perfectas condiciones.

La mayoría de castillos de Francia están en la región del Loira, allí existen numerosas construcciones palaciegas. La mayoría de ellas fueron edificadas durante el Renacimiento, época de gloría para los arquitectos franceses concentrados en París. Para conseguir levantar estas construcciones magníficas aplicaron su fina creatividad estética y técnicas de ingeniería avanzada. Dentro de esta zona se ubica la castillo morárquico más famoso de Francia, el Chambord. Una parte del valle del Loira, con 42 castillos, ha sido nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

EXTRA II: Arquitectura Francesa

21. EXTRA II: Arquitectura Francesa

Sugerido por PER"Z 19 el 07.07.2014 a las 18:08h.

Arquitectura francesa. Es modelo a seguir en el diseño de edificios a nivel mundial. El arte francés es de carácter elegante y refinado, cosa que se proyecta en sus obras arquitectónicas. Los arquitectos franceses del Renacimiento y del período neoclásico se especializaron en construcciones... Ver mas
Arquitectura francesa. Es modelo a seguir en el diseño de edificios a nivel mundial.

El arte francés es de carácter elegante y refinado, cosa que se proyecta en sus obras arquitectónicas. Los arquitectos franceses del Renacimiento y del período neoclásico se especializaron en construcciones palaciegas. Poseen algunos de los castillos más bellos del mundo. La dinastía carolingia de Carlomagno fue un periodo de edificios innovadores, utilizando la arquitectura romana. Muchas obras de arte fueron construidos en Francia en este estilo en esta época, como las catedrales góticas.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Trabajo extra: Infraestructura de EUA

22. Trabajo extra: Infraestructura de EUA

Sugerido por FITODENAPOLES el 08.07.2014 a las 06:10h.

Transporte. La infraestructura de transportes está muy avanzada: hay más de 6 millones de Km. de autopistas y más de 200.000 km de vías férreas. La mayoría de sus habitantes utilizan automóvil (759 coches por cada 1000 habitantes frente a los 472 de la Unión Europea). La distancia media... Ver mas
Transporte.
La infraestructura de transportes está muy avanzada: hay más de 6 millones de Km. de autopistas y más de 200.000
km de vías férreas. La mayoría de sus habitantes utilizan automóvil (759 coches por cada 1000 habitantes frente
a los 472 de la Unión Europea). La distancia media recorrida al día por cada ciudadano adulto es 47 km.
Hay más de 15.000 aeropuertos y las 3 líneas aéreas principales son SOuthwest Airlines, American Airlines y Delta
Airlines. El aeropuerto más concurrido es el de Atlanta, estando 16 aeropuertos entre los más tránsito entre los 30
con más tránsito en el mundo. El uso de la bicicleta es mínimo, muy por debajo de los países europeos.
Energía.
El consumo energético es de 3.873 billones de kwh anuales, un 40% de ellos proviene del petróleo, un 23% del carbón
y un 22% del gas natural. EEUU es el mayor consumidor de petróleo y gas natural. La energía nuclear ha jugado un papel
limitado muy por debajo de su utilización en la mayoría de los países desarrollados.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Infraestructura de EE.UU.

23. Infraestructura de EE.UU.

Sugerido por Sergio Lucas el 08.07.2014 a las 08:56h.

Al ser un país desarrollado, Estados Unidos cuenta con una infraestructura de transportes avanzada: 6.465.799 km de autopistas, 226.427 km de vías férreas, 15.095 aeropuertos y 41.009 km de vías fluviales. La mayor parte de sus habitantes utilizan el automóvil como su principal medio de... Ver mas
Al ser un país desarrollado, Estados Unidos cuenta con una infraestructura de transportes avanzada: 6.465.799 km de autopistas, 226.427 km de vías férreas, 15.095 aeropuertos y 41.009 km de vías fluviales. La mayor parte de sus habitantes utilizan el automóvil como su principal medio de transporte

Toda la industria aérea civil es propiedad privada, mientras que la mayoría de los aeropuertos principales son de propiedad pública. Las tres aerolíneas más grandes en el mundo son de capital estadounidense: Southwest Airlines, American Airlines y Delta Air Lines.

El consumo energético total del país es de 3,873 billones kWh anuales, lo que equivale a un consumo per cápita de 7,8 toneladas de petróleo al año.[80] En 2005, un 40% de esta energía provenía del petróleo, 23% del carbón y 22% del gas natural; el resto provenía de centrales nucleares y fuentes de energía renovable.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

24. Coches de francia

Sugerido por Carla.Marín el 27.03.2015 a las 12:37h.

Vídeo ofrecido por Crediting

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Francia

25. Francia

http://blogdeturismoviajes.blogcindario.com/

Sugerido por regalosviajess el 23.08.2015 a las 19:43h.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Ser Guay

26. Ser Guay

Sugerido por soywebmaster el 06.10.2015 a las 20:39h.

Ser guay con imagenes de amor.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

27. Molar mucho

Sugerido por Aoscuras el 01.12.2015 a las 15:44h.

Como molan las escorts en sevilla.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

28. Que locura, me encanta

Sugerido por Aoscuras el 09.01.2016 a las 18:21h.

Me vuelve loco tanto porno gratis.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Los turistas intergalacticos

29. Los turistas intergalacticos

Sugerido por Hablandodecabello el 15.01.2016 a las 22:19h.

Los turistas son geniales para la economía, sobre todo para la de las putas en madrid ya que les dejan el sueldo en el tanga. Además para poder ligar se necesita un buen crece pelo, y cuando nada de esto funciona solo nos queda ir a ver a un tarot gratis del lugar donde hagamos turismo. Ver mas
Los turistas son geniales para la economía, sobre todo para la de las putas en madrid ya que les dejan el sueldo en el tanga. Además para poder ligar se necesita un buen crece pelo, y cuando nada de esto funciona solo nos queda ir a ver a un tarot gratis del lugar donde hagamos turismo.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Information On How And Where To Invest Your Money

30. Information On How And Where To Invest Your Money

http://informationtoinvest.com

Sugerido por informationtoinvest el 23.02.2016 a las 18:54h.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

31. Consejos motos

http://ciudades30.com/transporte/las-ciudades-las-motos/

Sugerido por denisbrat el 22.11.2016 a las 13:41h.

Consejos para moverte en moto por la ciudad

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil